Procesamiento por aborto piden recusar a Juez

Juicio por aborto en Ushuaia y piden apartar al Juez de Camara Julian De Martino y la Jueza Barrionuevo.

En una causa por presunto delito de aborto, el Juzgado Penal Nº 1 del Distrito Judicial Sur a cargo de la Jueza María Cristina Barrionuevo procesó a una joven de 22 años y la defensa de la imputada a cargo de la ONG La Hoguera apeló la decisión, por lo que ahora será la Cámara de Apelaciones el organismo que resolverá la situación procesal de la joven.


Aunque desde la ONG cuestionan que la misma este integrada por el Juez Julián De Martino y se pidió la recusación del mismo. Luego que el magistrado patrocinó siendo Defensor Público una acción colectiva en la defensa de los intereses difusos de los “niños por nacer” en 2007 y en contra del uso en Tierra del Fuego de la pastilla del día después. Está acción que impulsó el actual camarista desató una polémica tan grande que el por ese entonces Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, declaró a través de los medios en relación a esa causa: “La Justicia no puede funcionar basada en fanatismos religiosos y creencias personales”.

Según la lógica con la que ha llevado adelante este proceso judicial la Dra. María Cristina Barrionuevo, “los niños por nacer” son en esta causa una de las partes. Lo que inhibe al camarista de participar de la misma y también evidencia una postura previamente tomada con respecto al tema, hecho que va en contra del principio de imparcialidad.


Por otro lado, la defensa también cuestionó el embargo por 100 mil pesos sobre los bienes de la joven imputada que dictaminó la magistrada. Esta determinación funciona como pena anticipada, buscando aleccionar a las mujeres y constituye en “los hechos la muerte civil para quien aspira a tener un pequeño patrimonio”.

En este caso, como en otros, se viola el secreto profesional que deben salvaguardar los médicos. Por eso, desde la defensa de la joven plantean nulidades en el informe emitido por la dirección del Hospital Regional Ushuaia.

Además, la defensa planteó una serie de irregularidades en el procesamiento: por ejemplo, en ningún momento se prueba que la joven haya efectivamente utilizado algún fármaco para inducirse un aborto. Y, sólo en el hipotético caso que así hubiese sido, “estaríamos ante un caso de aborto no punible” ya que el embarazo fue producto de una relación en el marco de violencia de género, estando en riesgo su salud integral.

Desde ONG La Hoguera anticiparon que están a la espera de una audiencia -que solicitaron ante la Cámara de Apelaciones- para ampliar los fundamentos que presentaron en el escrito.

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. Respuestas
    1. Asesinato libre???

      Borrar
    2. Les regalan preservativos, les enseñan a cuidarse, pero siguen jorobando y quieren MATAR a sus hijos.
      Hay muchas parejas queriendo adoptar, no maten mas bebes.
      Hablan de SUS derechos, pero NIEGAN los de los bebés

      Borrar
    3. niegan los derechos de los niños por nacer pero recusan al juez porque dicen que los niños por nacer son parte del juicio... en qué quedamos? son humanos? no son humanos? son fetos? tienen vida? no tienen vida? son parte del cuerpo de la madre? son independientes? son parte del juicio? La hogera no respeta la vida de nadie, ni siquiera la de las madres que abortan. Ella solo se preocupan por sus intereses y estan en busqueda siempre de fijar nuevos y perversos antecedentes... Ojalá los jueces no cedan ante las presiones y tomen decisiones enmarcados en la ley, en la moral y en el respeto a la vida sobre todas las cosas... Es una locura que esto deba decirse y repetirse tantas veces. Cualquier hombre y cualquier mujer debería poner el derecho a la vida sobre cualquier otra cosa o interés

      Borrar
    4. y si sos una niña de corta edad y te violaron, aparte de tu inocencia, de tu niñez, tenes que crecer junto a un hijo que fue por violacion? eso les parece justo?
      El aborto tiene que ser legar siempre y cuando sea un caso extremo.
      No porque tuviste relaciones voluntariamente y de pelotudos/as no te cuidaste

      Borrar
  2. Aborto legal. Después que quede en cada una las consecuencias o no de sus actos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No eso es imposible. Cuando vos abortas las consecuencias no quedan en vos o en el médico, sino principalmente en la vida que eliminaste. Las consecuencias trascienden tu decisión. Por eso tanto alborto. No se trata de religión, el derecho a la vida es una cuestión moral que va encima de la religión.

      Borrar
    2. El aborto legal existe y está estipulado en la constitucion para ciertos casos. Lo que no se puede es abortar como mecanismo de control de natalidad. Para eso están las pastillas, los preservativos, el diu, la abstinencia y tantas opciones... Abortar es matar a un bebé, quitar una vida, o como quieras decirle... Las consecuencias no quedan en uno, porque no es uno el que muere sino la criatura... por qué es tan dificil de entender?

      Borrar
    3. Arman alto quilombo cuando matan a un caballo o maltratan a un perro pero cuando se trata de un niño en formacion que no puede gritar no dicen nada!

      Borrar
    4. 2.3 porque no largas el tetrabrik ordinario que Tomás y tomas agua de red, que con eso es suficiente para la que la única neurona que tenés se oxigene y logres expresar algo coherente. La vida comienza Cuándo existe algún tipo de conciencia.

      Borrar
    5. Tienen todo para no quedar embarazadas!! Tienen derecho a sacarse una teta , arreglarse la nariz pero no a matar un ser humano. Responsabilidad. El aborto legal esta previsto asi que no jodan!!

      Borrar
  3. Si matás a tu bebé, hacete cargo
    No es un brazo tuyo, es un ser vivo que por 9 meses tenés dentro tuyo, nada mpás.
    Si no lo querés, dalo en adopción, pero NO LO MATES.
    SI NO QUIEREN TENER HIJOS, USES METODOS ANTICONCEPTIVOS!!!
    Y no jodan las feminazis con las violaciones. El 99,99 % de los embarazos son por co.er sin cuidarse, npo por violaciones.
    ESTAN MATANDO A LOS BEBÉS.
    No son su cuerpo, son otra persona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual. Con la escusa de los abortos permitidos en situaciones especificas, esta mujer quiere safar del asesinato

      Borrar
  4. La mina comete un asesinato y quiere usar la situación del aborto por razones terapéuticas
    Basta de matar a los pibes, tienen caca en la cabeza

    ResponderBorrar
  5. estas feminazis estan enfermas son asesinas de bebes quieren matar personas desde su nacimiento

    ResponderBorrar
  6. la hoguera ????? se van a hogar en el infierno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 😂 quemen a la bruja!! No serás juez o ministro de Bertone vos?

      Borrar
  7. estas feminazis quieren asesinar bebes ellos mismos lo dicen de matar machos antes de que nazcan lo dicen en sus marchas

    ResponderBorrar
  8. Quiero saber quiénes son los abogados que patrocinan esto

    ResponderBorrar
  9. Primero aprendan a fornicar, después debatimos

    ResponderBorrar
  10. Perece que Torquemada está inspirado escribiendo comentarios.
    Es el Siglo 21, se supone que hay libertad de conciencia.
    Cada uno y cada una se hace cargo de sus problemas a su manera.
    Dejen de preocuparse por lo que hacen o dejan de hacer los demás.

    ResponderBorrar
  11. Libertad de conciencia? Matar a un ser humano en desarrollo, indefenso, cuya vida depende de la misma madre que se la quita impunemente. A eso le llaman libertad de conciencia. Ustedes pueden escribir pelotudeces porque sus madres no fueron asesinas, piensen

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Procesamiento por aborto piden recusar a Juez
Procesamiento por aborto piden recusar a Juez
Juicio por aborto en Ushuaia y piden apartar al Juez de Camara Julian De Martino y la Jueza Barrionuevo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJu7qi1aTKLrN6L3Y-Qi0EAG5iTk17ZUgnFEjSbRPuudCBt-6JPTwT3OHeBrQb0Txn4OJwlNlCfAIMwVfhSdDlj0m-OPHW5THUgfSpLPLmD75j7wRZ8PTcxef0Cp03XGLyV64k/s1600/aff.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJu7qi1aTKLrN6L3Y-Qi0EAG5iTk17ZUgnFEjSbRPuudCBt-6JPTwT3OHeBrQb0Txn4OJwlNlCfAIMwVfhSdDlj0m-OPHW5THUgfSpLPLmD75j7wRZ8PTcxef0Cp03XGLyV64k/s72-c/aff.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/11/juicio-por-aborto-piden-recusar-juez-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/11/juicio-por-aborto-piden-recusar-juez-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos