Gastos reservados hasta las manos

El informe del Tribunal de Cuentas sobre los gastos secretos fueron observados por irregularidades y estan firmados por Gorbacz y Murray.

El Tribunal de Cuentas informó sobre los polémicos gastos y los expedientes declarados como secretos por la Secretaria de Seguridad que termino en un papelón de los funcionarios en la Legislatura (ver) y según lo manifestado por la legisladora del MPF, Monica Urquiza en el informe del Tribunal de Cuentas se detallas varios expedientes observados y “puntos bastante oscuros”, en los cuales afirmó que figuran como responsables el Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el Secretario de Seguridad, Ezequiel Murray. Recordemos en conferencia de prensa Gorbacz dijo que los gastos reservados, eran solo un error de palabra y defendió los actos administrativos realizados por Murray que ahora estan observados (ver).


La legisladora Urquiza fue consultada por Radio Universidad 93.5 sobre las compras secretas de la Secretaría de Seguridad, y dio cuenta de algunas novedades, pese a que el secretario Ezequiel Murray se negó a dar explicaciones en la última reunión de comisión y la parlamentari indico que las contrataciónes directas supera los 26 millones, distribuidos en varios expedientes observados.

Primero se habló de 17 millones en gastos secretos, pero son más, y entre estos expedientes no está incluida la obra de Puente Justicia”, aseguró, dado que en la reunión de comisión se habló del destino de fondos al destacamento policial de ese lugar, al menos en parte.


De los expedientes remitidos por el organismo de control, surge la compra “de elementos, y entre ellos compraron camionetas”, afirmó la legisladora, compartiendo su sorpresa por el carácter secreto que le dio el gobierno.

Recordó que “la ley de contrataciones establece que, para hacer una contratación directa y no pasar por una licitación privada o pública, debe haber una cuestión de emergencia, o que haya un solo proveedor, entre varias situaciones. Dentro de esas situaciones está contemplado un ítem que ellos han mencionado, respecto mantener en secreto las compras”, dijo, considerando que elementos como las camionetas “no se pueden mantener en secreto”.

Observaciones del Tribunal de Cuentas: También dio a conocer que faltaron a la verdad los funcionarios, al decir en la reunión de comisión que estas compras secretas habían sido autorizadas y auditadas por el organismo de control. De la información recibida surge que “lo que solicitaron mediante una simple nota fue la no intervención previa en la compra. El Tribunal emitió una resolución donde los autoriza, pero les puso plazos para rendir, y puso la responsabilidad en cabeza del Secretario de Seguridad (Ezequiel Murray). Es más, algunos expedientes los pone en cabeza del ministro Gorbacz”, remarcó la legisladora.

Explicó que “cuando ellos terminan con el trámite de compras deben rendir al Tribunal de Cuentas y ahí es el momento en que aprueba, pero tienen expedientes observados”, reveló.

Esta información “la están analizando nuestros técnicos y nos vamos a reunir para analizarlo detalladamente en el día de la fecha. Lo que puedo adelantar es que compraron camionetas por contratación directa y en forma reservada, a una agencia de la provincia. Para justificar una contratación directa debe haber informes técnicos que lo fundamenten, y hay que cumplir con determinadas condiciones”, sostuvo, no viendo en principio que ese paso se haya dado.

Advirtió que “no pueden fundamentar la compra secreta por razones de seguridad de estado, de elementos para la policía provincial, porque la adquisición de camionetas no veo que deba ser de carácter reservado”.


También hay dudas sobre la contratación directa, más allá de que pueda haber determinadas marcas de vehículos que ofrezcan algún tipo de equipamiento que otra no tiene. “Hay equipamiento que podrá proveer una firma o no, pero no puede ser una contratación secreta. Los chalecos antibala son equipamiento de seguridad del personal policial y eso no puede pasar por una contratación secreta”, agregó Urquiza, que hoy podrá ampliar detalles de estos expedientes, indico.

COMENTARIOS

BLOGGER: 31
  1. Pobre Murray los gastos reservados de lo llevaron los gatos que traias al barrio Altos del Mirador donde mas de una se te escapo en pelotas y vos saliste a correrla en boxer.

    ResponderBorrar
  2. Denle las gracias a Acuña que colaboró con la Legislatura como testigo arrepentido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo dejaban 5 minutos más hablando y pedía ser incorporado al programa de “protección a testigos arrepentidos” Jajajaja

      Borrar
  3. Gobernadora: La Secretaria de Estado de Seguridad es un nido de corrupcion, funcionarios con cargos de Secretarios y Subsecretarios ineptos, ladrones, inutiles, soberbios (Acuña, Rizzo) entre otros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que la Gobernadora lo sabe.no hay forma sino

      Borrar
    2. Gobernadora hermoso gabinete Murray que es encargado de la seguridad es un ladrón y hay más cómplices espero que Ud no sea uno mas. Queremos creer que solo no está a la altura de la envestidura

      Borrar
    3. es muy graciosa la historia de como Acuña se convirtio en Subsecretario.

      Borrar
  4. No me digas que el ladron del melli Acuña todavia sigue robando para Murray!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acuña que ni leer sabe, que indio bruto por dios....ojalá le rompan el orto a ese hdp

      Borrar
    2. La hermanita de Acuña esta muy buena la tiene EPOSTO escondida en la DAF de secretaria general !

      Borrar
  5. Es para viajar y comida

    ResponderBorrar
  6. estan hasta las manos y de las narices para adentro... urgente separacion del cargo o no?? por muhco menos ya tendria quee ser separado del cargo un funcionario tan sospechado.
    y que pasa con la Legislatura que no inicia proceso ante tal gravedad y con presunciones tan fuertes? y la Fiscalia de estado nada tampoco???
    Muy loco de lo la vara de ética de la Rosana Bertone.... alta traidora a la Pcia y la Constitucion...
    OLVIDATE DEL 2019

    ResponderBorrar
  7. Gorvac estas hasta el hueso ahora te va a volver todo el daño que le has echo a la.imagen de bertone todo el mal que hiciste vuelve. pd las guardias metetelas en la cola echa que tenes puto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA IMAGEN DE BERTONE ??? SEMEJANTE CORRUPTA.

      Borrar
  8. SE LES ACABO EL CURRO A LOS ACUÑA Y A LOS DEMAS!!! APROVECHEN A RECAUDAR ESTOS DIAS QUE LOS PROXIMOS AÑOS LOS PASAN ADENTRO Y VAN A TENER QUE PAGAR PARA QUE NO SE LAS METAN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saquenlos del cargo a todos.MURRAY,RIZO,LOS DOS ACUÑA,FUSITO,ARTICI,GAMARRA...Gibernadora no se incendie por estos ineptosHay gente honesta y trabajadora para los cargos.

      Borrar
    2. Esta faltando el Narigón AYUNES en primer participe de la Banda de FABIANA

      Borrar
  9. Clinnnnnngggggg cajaaaaa.... clinnnngggggg cajaaaa.... qué secreto comprar una camioneta... compren secretamente muchas esposas, chalecos y cascos tortugas vip para funcionarios, asesorense con Penitenciaria de Ezeiza para saber cuáles son los mejores.

    ResponderBorrar
  10. GASTOS RESERVADOS, UN DULCE DE LECHE.

    ResponderBorrar
  11. Y si los Exptes fueron "observados" por el TCP, que hizo una vez que encontro las "observaciones", inicio un Juicio de Responsabilidad, hizo la denuncia si entendio que era un delito, le aviso a la gobernadora lo que estaban haciendo sus funcionarios???

    ResponderBorrar
  12. Esta todo bien, pero que esperan para hacer una denuncia penal contra Gorbacz y Murray ??? O no la quieren hacer ???

    ResponderBorrar
  13. Que lindo se va poniendo estooooo, Guillote Worman espera tranquilito que ya te va a tocar a vos jajajajajjaja

    ResponderBorrar
  14. cOMO!!!si Pablo Blanco dijo que los patrulleros eran de los ATN es mas dijo justo veo pasar un aten por la plaza jajajaj que cara dura y nos toma de boludos!!!

    ResponderBorrar
  15. POR LO VISTO MUCHOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS - PERO PREGUNTO:
    EL MINISTRO DE ECONOMIA NO LLEVA LA CUENTA DE TODOS LOS GASTOS DE TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL ESTADO QUE LE COMPETE?
    LOS INFORMES NO LO LEE NADIE MAS QUE MURRAY?
    VAMOS POLITIQUEROS QUE SE LES VA CAYENDO LOS GUANTES BLANCOS Y TIENEN TODOS LAS MANOS SUCIAS..

    Y DESPUES SE QUEJAN QUE GANA MACRI ,
    LO DICE UN FERVIENTE KIRCHNERISTA

    PD. Y LA JUSTIACIA DUERME O HAY QUE EMPEZAR A DENUNCIAR A LOS JUECES Y FISCALES CORRUPTOS DE ESTA PROVINCIA TAMBIEN?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asique fpv che te dejan mandar mensajes desde la cárcel? Jajaja por eso pierden

      Borrar
  16. Como la Gobernadora puede sostener semejantes ladrones vagos corruptos como Rizzo, Acuña, Fucito se roban hasta el papel higienico!! Controlen las guardias en Defensa Civil una estafa millonaria hay gte q las cobran y no las hacen

    ResponderBorrar
  17. A te toco gorbacsz delicuente tranza oyala caigan presos de por vida si roban presos como corresponde los fueguinos sin salud sin educación sin seguridad y estos se llenan los bolsillos haciendo mierda la provincia dan asco hdrmp activemos y echemoslo de la provincia hdrmp ladrones

    ResponderBorrar
  18. Porque no lo rajan ?? fácil también está prendida porque esos millones no sólo se lo llevaron esos delincuentes sino una jefa que permitió y avaló esa maniobra

    ResponderBorrar
  19. Y la novia del intendente Vuoto Vanesa. Dia por medio en casa de Murray

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos cuidate q Murray te va clavar a voss!!!

      Borrar
  20. esperemos QUE SE ESCLARECER ESTE ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN, PERO FIJENSEN COMO VIENE LA MANO EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO ES PABILO BLANCO, EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS ES UN LOBO CUIDANDO UN GALLINERO ES EL CONTADOR DEL BALL, EL MINISTRO DE ECONOMIA ES DEL GRUPO, SEGURO QUE QUEDA TODO TAPADO.- SON TODOS LADRONES

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Gastos reservados hasta las manos
Gastos reservados hasta las manos
El informe del Tribunal de Cuentas sobre los gastos secretos fueron observados por irregularidades y estan firmados por Gorbacz y Murray.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5XkJOT5z3bff19VY1f20J4lbcPThYtsoDgi0gHTfVcguJAGrwGa7lGXNySP7v2OOrfYFhUD5zpjkM7HwbXvSwg2WgiRH9F48JUC5wqLnw0I2sTdjd5_xGvlZGeUsynZoqBld1/s1600/murray-gorbacz-labroca.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5XkJOT5z3bff19VY1f20J4lbcPThYtsoDgi0gHTfVcguJAGrwGa7lGXNySP7v2OOrfYFhUD5zpjkM7HwbXvSwg2WgiRH9F48JUC5wqLnw0I2sTdjd5_xGvlZGeUsynZoqBld1/s72-c/murray-gorbacz-labroca.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/11/gastos-reservados-esta-las-manos-gorbacz-murray.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/11/gastos-reservados-esta-las-manos-gorbacz-murray.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos