Denuncian nuevas usurpaciones en Ushuaia

Siguen creciendo las usurpaciones en Ushuaia y acusan al Ejecutivo Municipal de amparar los nuevos asentamientos.

Denuncian nuevas usurpaciones y asentamientos en Ushuaia amparadas por el Ejecutivo Municipal, el concejal Tomás Bertotto (PRO) manifestó su preocupación por la “expansión descontrolada de los barrios irregulares” y evaluó que el anteproyecto de trama urbana para barrios irregulares presentado por el Ejecutivo, es “insuficiente y tardío”, y advirtió que “más allá del plan presentado por el Municipio para regularizar la situación de estos barrios informales, es imprescindible que no se siga expandiendo la mancha urbana en lugares que no están pensados para que ello ocurra”, analizó.


Bertotto señaló que el anteproyecto “no está basado en números reales sobre la cantidad de gente viviendo en situación informal y bosques impactados, y resulta insuficiente y tardío”, ya que “desde hace un año el Municipio cuenta con la desafectación de 500 hectáreas para generar herramientas que permitan urbanizar y regularizar los barrios informales, aplicar políticas para mejorar la calidad de vida de los vecinos que ya viven en esos barrios y evitar nuevas usurpaciones”, dijo.

El concejal del PRO presentó diversos pedidos de informes al Municipio para que “se realice un análisis minucioso de las más de 300 hectáreas de bosque impactado, como así también, un relevamiento detallado demográfico de cada zona poblada y explicaran qué medidas estaba tomando el ejecutivo para frenar las nuevas usurpaciones”, recordó el edil.


“Desde comienzos de año vengo denunciando la falta de control respecto de las ocupaciones irregulares en los diferentes asentamientos de la ciudad”, indicó el edil y señaló que “a fines de julio de este año, se nos envió un informe con algunos datos de las familias y características de cada barrio sobre el cual considero que no refleja la realidad actual”, evaluó.

Al respecto, Bertotto aseguró que “continuamente recibimos denuncias de los mismos vecinos que ya se encuentran establecidos en los barrios, de nuevas familias que edifican e ingresan a través de conocidos o familiares que les permiten el acceso a tierras aledañas a sus ocupaciones sin controles por parte del Municipio”, y lamentó que “los asentamientos siguen expandiéndose en distintos sectores de la ciudad, como por ejemplo el asentamiento Santa Rosa, en Andorra, el cual no está informado por el Ejecutivo en el informe enviado, siendo que el mismo lleva alrededor de tres años conformado por al menos 16 familias”, explicó el concejal.

“De igual forma, ocurre con las nuevas edificaciones que pueden verse en los barrios Dos Banderas, La Cima y Raíces, como así también en el denominado Sector K y D, de El Escondido, Obrero”, expuso el edil, y en esa línea consideró que “más allá del plan presentado por el Municipio para regularizar la situación de estos barrios informales que posibilitará abrir calles y llevar servicios, es imprescindible que no se siga expandiendo la mancha urbana en lugares que no están pensados para que ello ocurra”, analizó.

El concejal del PRO insistió con “el impacto medioambiental que genera ésta situación”, y se mostró preocupado porque “los vecinos que viven en estos barrios irregulares están expuestos a riesgos sanitarios graves al no tener agua potable y cloacas, pero además cuentan muchos de ellos con riesgos físicos, al carecer de servicios básicos de emergencias, servicios públicos o transporte”, por lo que “el Estado debe regular esta situación, pero también debe impedir que se siga propagando”, insistió.

COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. Y que queres si el intendente tiene de funcionario a Nelson Heredia ladron y okupa el maneja todo ahi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el hijo robo en el IPAUS en la gestion RIOS, la polisia lo engancho con conputadoras

      Borrar
    2. Esa es la típica postal caca!!! Ese negro inmundo, ignorante anda en una camioneta de 1 millon de pesos, lacra inmundas

      Borrar
    3. Tenes razon com 1 ese negro vende terrenos usurpados y algunos concejales lo saben.. caso pino.

      Borrar
    4. 1.1 robate un diccionario

      Borrar
    5. Todo es obra de pino. Está desesperado para ser intendente y hace cualquier cosa para juntar gente que lo vote en las próximas elecciones, total después esos compromisos los pagamos los vecinos como el sueldo de Heredia por ejemplo

      Borrar
    6. este nelson es el que vende los terrenos de ahi arriba,los tiene todos marcaditos,con estaca y todo,eso si primero toda la guita juntita y te llevan a el terreno,flor de negocio tiene el garca este,apañado x el intendente.

      Borrar
    7. 1.1. Típico alumno de "la década ganada". jajajaja

      Borrar
  2. Bertoto hace 25 años que hay problemas con los barrios irregulares, ahora con tu gobierno se ha aumentado igual que la inflacion, las posibilidades de comprar un terreno son inexistentes, lee olx y los precios al menos, y deja de leer el manual amarillo, hace algo "constructivo".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes razon flaco. Este gobierno hizo que todo se haga imposible. Solo resta respirar por ahora

      Borrar
    2. Porque no te callas inmunda rata kirchnerista.

      Borrar
  3. bueno...despues los hacedores de villas miseria, los PERONISTAS los terminan legalizando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, roban y hacen que roben...

      Borrar
    2. Los hacedores de villas miserias son los que ponen a la gente en la miseria.
      ¿O te creés que a todo el mundo le encanta vivir sin agua y acarreando la garrafa?
      Decile a Macri que en vez de llenarle los bolsillos a los grandes, deje vivir aunque sea un poco a los chicos.

      Borrar
    3. 3.2 como vas a comparar 70 años de peronisno con 2 del PRO.
      Aca los unicos que se llenaron los bolsillos son los politicos peronistas sino preguntale a Menem, Dualdhe, los KK solo para darte unos ejemplos!!
      El peronismo siempre equipara para abajo por qur le gusta ver villas miserias sino dame un ejemplo bueno del peronismo!!

      Borrar
    4. 3.3
      ¿ya te llegaron los "brotes verdes"?
      ¿Disfrutás del "segundo semestre"?
      ¿podés ver "la luz al final del tunel"?
      O estás sufriendo la inflación, el desempleo y el ajuste (actual y ni hablemos del futuro)
      ¡Cuanto "sinceramiento" de la economía! ¿verdad?

      Borrar
    5. 3.4 segui siendo peronista jajajaaaa cuando no estan en el gobierno saben de economia, salud, justicia, seguridad y cuando estan en el gobierno se olvidan de todo jajajaaa queres vivir gratis a costillas del pueblo? tenes que esperar que vuelvan a ganar, segui participando peroncho jajaaa

      Borrar
  4. yo pagando alquiler como un gil.
    y todo los de ahi arriba estan hace años, sin pagar un fuck mes de alquiler.
    nosotros los boludos pagamos alquileres.
    y ellos?
    a la vista creo que son choriplanero
    se van para arriba hasta formar una " K " bien grande..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que envidia ¿no?
      Pero te aconsejo ¡no pagues más! ¡ahorrate esa guita!
      Andá a vivir cómoda y gratuitamernte en la montaña.
      Sin agua, sin gas, sin cloaca y sin accesos.
      Llegando a una casa helada todos los días porque no te podés dar el lujo de dejar ñla calefacción encendida.
      Y eso, si estás solo, si estás con chicos ¡cagaste hermano!

      Borrar
  5. mi viejo vino aca y se re cago de frio 10 años para q el ipv le diera una casa y yo naci aca y me cuesta un huevo encontrar laburo y estos forros vienen encuentran laburo al toke y se hacen semejantes casas. el gobierno es una verga gruesa y venosa en el ano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA MAYORIA DE LOS INTRUSOS SON FUEGUINOS O GENTE "PUDIENTE" COMO EN RUTA J

      Borrar
  6. Están todos autorizados por las autoridades de la muní. Todos amigos o compañeros.

    ResponderBorrar
  7. primero que se OCUPE EN LO QUE SU PRESIDENTE ESTÁ HACIENDO EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES Y LA SOBERANIA NACIONAL, SOBRE LAS AUTONOMIAS PROVINCIALES Y MUNICIPALES. ESAS POLITICAS VAN A ACENTUAR SITUACIONES IRREGULARES COMO ÉSTAS.

    ResponderBorrar
  8. Sigue la onda FABI RIOS q mando a intrusar el espacio q luego se llamo "el escondido"..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fabiana No mando a intrusar. No hables al pedo! Son los negros mandados por los KK para las fábricas y ganar las elecciones. Intendente Kamporita, Legisladores y Concejales KK y Peronchos al igual que la Gober. Las usurpaciones son evidencias de "la década ganada y el relato".

      Borrar
  9. como estan las calles, así está todo. acceso libre para talar y ocupar, la muni no cuida nada de ja hacer y hasta promueve la clandestinidad

    ResponderBorrar
  10. Realmente esta provincia mas que esta ciudad, no da para mucho mas. La fantasia fue tan larga y grande que algunos siguen creyendo que vivimos en el primer mundo, pese a estar en el culo del miundo en realidad. En cuanto la siutuacion nacional se ponga mas candente, a quien le va a importar lo que pase con 200 mil tipos de TDF que ganan mas del doble que la gente del continente y no representan ni el 1% de la poblacion nacional

    ResponderBorrar
  11. Uds., los concejales son culpable junto con el municipio y el gob., de incentivar la usurpación colocando nuevos servicio tanto como en el dos banderas y andorra y otros ascentamientos ilegales

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,830,Noticias Nacionales,1124,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11250,Ultimas Noticias,9630,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian nuevas usurpaciones en Ushuaia
Denuncian nuevas usurpaciones en Ushuaia
Siguen creciendo las usurpaciones en Ushuaia y acusan al Ejecutivo Municipal de amparar los nuevos asentamientos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgypobC59eh0u_fg2dSbJT-deA6h0AOlllpSvXJwD3reeKX4cLw1RXuO3OlDbzucGQ5mvP3Bpl9sSrUEXli3Ftq9_M3naFxmGeXDG5ExX2b2420pYl96xmLomZ0lUXFR8mPtxv7/s1600/usurpaciones-.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgypobC59eh0u_fg2dSbJT-deA6h0AOlllpSvXJwD3reeKX4cLw1RXuO3OlDbzucGQ5mvP3Bpl9sSrUEXli3Ftq9_M3naFxmGeXDG5ExX2b2420pYl96xmLomZ0lUXFR8mPtxv7/s72-c/usurpaciones-.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/11/denuncian-mas-usurpaciones-ushuaia-amparadas-por-vuoto.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/11/denuncian-mas-usurpaciones-ushuaia-amparadas-por-vuoto.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos