Docente condenado por lesiones

Un docente fue condenado por golpear a dos Supervisoras del Ministerio de Educacion en Ushuaia.

La jueza Correccional de Ushuaia, Felicitas Maiztegui Marcó, condenó a cuatro meses de prisión efectiva al profesor que en abril de este año tomó del cuello, empujó y golpeó a dos supervisoras del Ministerio de Educación de la provincia, disconforme porque no atendían su pedido de jubilación.


El fallo judicial unificó esa condena con una anterior por violencia de género (producida el 13 de marzo de 2016) y estableció una pena definitiva de un año y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, con lo que el docente irá a la cárcel si la sentencia queda firme.

El pronunciamiento dictado por Maiztegui Marcó consideró a Cristian Luis María Gérez, de 43 años, como “autor material y penalmente responsable” del delito de “lesiones leves en concurso ideal”.


La causa juzgó lo ocurrido el 18 de abril de este año, cuando Gérez acudió a las oficinas de Supervisión Escolar y solicitó una entrevista con la supervisora Gabriela Rivero, quien se encontraba en una reunión y no podía atenderlo.

A raíz de ello, el hombre pidió a gritos una respuesta y luego se dirigió a la oficina donde transcurría la reunión.

En el camino fue interceptado por la supervisora Paula Volpi, a quien empujó, mientras que al salir Rivero de la oficina la tomó del cuello y comenzó a golpearla, ocasionándoles a ambas mujeres, lesiones leves que pudieron certificarse durante el proceso judicial.


Según informó el Ministerio de Educación fueguino en el momento del incidente, Gérez “estuvo cuatro años gozando de una licencia de largo tratamiento, y se resolvió interrumpirle la licencia y adjudicarle tareas pasivas en el mismo establecimiento donde antes daba clases”, explicó el ministro de Educación, Diego Romero.


El profesor estaba disconforme porque se negaba a realizar tareas pasivas y en cambio aspiraba a que lo jubilaran, aclararon también desde el Ministerio.

Por su parte el defensor oficial Juan Carlos Núñez, que asistió a Gérez en la causa penal por el incidente, sostuvo que su defendido “sufrió lagunas” y “no recordaba lo sucedido en el Ministerio de Educación”.

El abogado recordó que el docente sufre de “fibromialgia y una artritis crónica” y que por ambas dolencias es derivado regularmente a Buenos Aires, a la vez que agregó que se trata de una persona “inestable emocionalmente”.

En ese sentido, la jueza interviniente admitió que Geréz se encuentra “bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico”, por lo que ordenó la continuidad de la atención con profesionales en caso de que quede firme la sentencia y deba ser recluido en la Unidad de Detención.

Mientras tanto, se dispuso que como regla de conducta no podrá abandonar la provincia ni acercarse a ninguna de las supervisoras damnificadas en el caso.

COMENTARIOS

BLOGGER: 19
  1. Docente condenado, listo ya es parte de la directiva del SUTEF entonces

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y ademas golpeador,ejercio violencia de genero y cobarde,como todos los patoteritos del sutef,que se ponian en la puerta del jardin y no dejaban pasar a las seños que no hacian paro,como el sanjuanino golpeador y acosador.

      Borrar
    2. JAJAJA... GEREZ ERA DE LA COMISION DIRECTIVA DEL SUTEF
      IGUALMENTE
      PAULA VOLPI
      GABRIELA RIVERO
      QUE ESPECIMENES DIOS!!! GENTE DE CUARTA. LO PEOR. FUE UNA COINCIDENCIA TERRIBLE QUE JUSTO ESE DIA HAYAN IDO A LABURAR

      Borrar
    3. Al contrario, por no ser directiva del sutef, este tipo va a ir preso, no como los parasitos que se escudan en sus fueros gremiales para seguir robandole al estado

      Borrar
  2. Que vagos hdp que son estos docentes yo tengo 35 años y hace 20 cuando hiba a la escuela no hiban nunca los vagos de mierda si tenía 2 días completos sumando las horas semanales de clase era una odisea ensima con maestros suplentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como se nota que tuviste pocos días de clase, tu ortografía horroriza.

      Borrar
    2. Jajaj 2.1 te dolió la verdad? Anda tómate una licencia sicológica de 1 añito allá en bolisalta o tuculadron así se te pasa

      Borrar
  3. La fibromialgia afecta al hombre. Pregunto por que tenía entendido que sólo las mujeres tienen esta patología

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La fibromialgia es un verso que usan los que no quieren trabajar, y con el que muchos médicos curran
      Este tipo es un violento, pregúntente a la ex
      Otro más que cree que por ser patotero, va a conseguir todo....... andá a laburar

      Borrar
    2. SE VE QUE VOS TRABAJÁS MUCHO, ESCRIBIENDO EN CRONICAS Y ANONIMO.

      Borrar
    3. Anónimo 3.2 criticó a anónimo 3.1 ........ jajjjajjajja

      Borrar
    4. Ignorante!!!!

      Borrar
  4. Cualquiera puede estar enfermo..eso.no habilita a Nadie a ejercer la violencia. Justicia y cárcel a los violentos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si le dieron el alta para que trabaje, es porque no debe estar tan enfermo
      Parece mas que es un violento que esta vez no consiguó hacer lo que quería...... y se la agarra con mujeres

      Borrar
  5. 43 años? todavía no está maduro para jubilarse...

    ResponderBorrar
  6. CRONICAS: ¿Cómo publicás que un hombre (en el facebok) que manifiesta trabajar en una escuela, use ese léxico violento y machista. Espero que en el Colegio Sobral, tomen medidas, o ¿están de acuerdo con lo que dice?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. exactamnete ese portero es violento y machista con decirte que aceptaba que uno de los exonerados del sutef,otro golpeador como el,la cague a palos a su hija,sin palabras.

      Borrar
  7. ¿Te borraron (al del facebook) referido a este tema? Que querías que ahorcaran a las Supervisoras? No es de un ser humano tamañas palabras. Espero que la escuela donde decís trabajar (SOBRAL), hayan visto eso.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,822,Noticias Nacionales,1121,Policiales,10453,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11238,Ultimas Noticias,9618,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Docente condenado por lesiones
Docente condenado por lesiones
Un docente fue condenado por golpear a dos Supervisoras del Ministerio de Educacion en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiG4RLVmuBxyxr0c_KdlLYoPIpsv-xj9MBNKz8DCze5E6pK4icJagqATjwtlACXxHidUYdHjQ710e3ktEX9Mftm49dqM1S971APCcbPnRmzrOPSi050a8D8Dzjh8kavwirFHITf/s1600/ministerio-educacion-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiG4RLVmuBxyxr0c_KdlLYoPIpsv-xj9MBNKz8DCze5E6pK4icJagqATjwtlACXxHidUYdHjQ710e3ktEX9Mftm49dqM1S971APCcbPnRmzrOPSi050a8D8Dzjh8kavwirFHITf/s72-c/ministerio-educacion-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/10/docente-condenado-por-golpear-mujeres-educacion.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/10/docente-condenado-por-golpear-mujeres-educacion.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos