Vuoto y Melella reclaman en BUE

El intendente de Rio Grande y la Secretaria Legal del municipio de Ushuaia, reclaman por avasallamiento de la Provincia a la autonomia municipal.

El intendente de Rio Grande Gustavo Melella disertó junto a la secretaria Legal y Técnica de Ushuaia, Victoria Vuoto, en Buenos Aires en el “Ciclo de Seminarios Sobre Gobierno Municipal Argentino: La Autonomía Municipal en Debate”, organizado por la Fundación Internacional para el Desarrollo Local FINDEL. El Jefe comunal riograndense hizo mención al avasallamiento sobre los municipios fueguinos de parte de la provincia, recordó que “está clarísimo que el cobro del impuesto inmobiliario corresponde a los Municipios y que esto está amparado por la Constitución y las Leyes”. “Existen además fundamentos históricos, económicos y políticos para que esto así sea” dijo y agregó que “nosotros defenderemos las autonomías municipales con toda la firmeza”.


El encuentro contó con la presencia de representantes de la provincia de Tierra del Fuego, entre los que se encontraba el intendente Municipal de Río Grande Gustavo Melella y con la secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto.

También estuvo presente en esta jornada el Delegado Municipal de Ushuaia, Joaquín Bezi, quien hizo entrega de un obsequio protocolar conjunto a la Declaración de Interés Municipal efectuada por decreto del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.


Dicho encuentro fue organizado por el intendente de Florencio Varela y Presidente de FINDEL, Julio Pereyra. Entre los expositores, se encontraba el director de la FINDEL, el Prof. Dr. Daniel Cravacuore; el Dr. Néstor Losa, el Dr. Orlando Pulvirenti y el Dr. Antonio María Hernández.

Del panel “Los avances sobre la autonomía municipal. El caso Tierra del Fuego”, participaron autoridades políticas de todo el país, representantes de organizaciones de la sociedad civil e importantes figuras del ámbito académico y judicial.

El intendente y la Secretaria Legal y Tecnica presentaron el caso del avance del Gobierno Provincial de Tierra del Fuego sobre la Autonomía Municipal de las Ciudades de Río Grande y Ushuaia, en relación a la judicialización del cobro del impuesto inmobiliario para que ese tributo sea recaudado por la Provincia.

El Jefe comunal riograndense recordó días atrás sobre esto que “está clarísimo que el cobro del impuesto inmobiliario corresponde a los Municipios y que esto está amparado por la Constitución y las Leyes”.

“Existen además fundamentos históricos, económicos y políticos para que esto así sea” dijo y agregó que “nosotros defenderemos las autonomías municipales con toda la firmeza”.

El Intendente también recordó que “no sólo nosotros advertimos esta vulneración, sino que hemos escuchado las opiniones de muy prestigiosos constitucionalistas y académicos de todo el arco ideológico que coinciden con nuestra postura”.

“En consonancia con las autoridades de la ciudad de Ushuaia, le solicitó a la Gobernadora que así como ella demanda soluciones políticas al reclamo judicial que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires a nivel nacional por mayores fondos, que mantenga una coherencia hacia el interior de Tierra del Fuego y retire la presentación judicial que realizó por el impuesto inmobiliario”, recalcó.

Finalmente, Melella aseguró que “estamos convencidos que el camino elegido por la Gobernadora no es el correcto y reiteramos nuestra predisposición al diálogo para solucionar esta situación por la vía que corresponde”.

“En tiempos en que las ciudades son más protagonistas y, sus gobiernos locales, por su cercanía con la vida diaria de los vecinos, tienen que dar cada vez más respuestas a las necesidades en temas como salud, educación, deportes, cultura; como está sucediendo en Tierra del Fuego, a contramano vemos que lo que se quiere es recortar la capacidad de recursos de los municipios de ambas ciudades”, insistió Melella.

“Es una afectación a nuestra posibilidad de garantizar el ejercicio real de los derechos de las personas”

En tanto Vuoto planteó entre otras cuestiones que “una afectación a nuestra autonomía, a darnos nuestras propias normas, nuestra recaudación y establecer las prioridades sobre cómo vamos a darle respuesta a las necesidades de los vecinos y cómo vamos a hacer realidad y garantizamos el goce derechos, es una afectación a nuestra posibilidad de garantizar el ejercicio real de los derechos de las personas”, explicó la abogada en representación de la ciudad de Ushuaia.


“Se estaría violando el principio de no regresividad y puede ser entendida como un límite a la libertad e igualdad de las personas y que esto impide al desarrollo de la persona humana”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. Llevan regalos? que es para que los escuchen? impresentables!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se llama protocolo indio de mierda

      Borrar
    2. Felicitaciones a las dos ciudades que no claudican en la defensa de sus derechos

      Borrar
    3. 1.2. Se te enfría el chori!!!... Se acabo "el modelo" flaco. NO VUELVEN MAS!!!.

      Borrar
    4. 1.3 buena aclaracion jajajajaaa

      Borrar
  2. que sabran esos dos de los derechos constitucionales que poseen los municipios. La facultad de percibir ese impuesto es netamente a favor de la provincia. Me parece que el putito se está asesorando con su pareja Greve y así le va a ir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veo que tenes mucha idea, todos los constitucionalistas del país diciendo otra cosa pero vos sos un groso

      Borrar
    2. el que sabe sabe y el que no sabe es intendente o asesor

      Borrar
  3. Che, cuan va a exponer vuoto a bs,as. también cuenta que tiene 200 planta política de la campora en el municipio y que le salen a la ciudad- $ 14.000.000.-MILLONES DE PESO POR MES.- y que esta pidiendo mas plata para meter mas gente a la unidad básica de la cámpora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso nación no les pasa guita. Porque tiene muchos refugiados políticos.

      Borrar
  4. Enarbolan una bandera de reclamo para tapar lo que realmente son: ineptos

    ResponderBorrar
  5. Estos se cascotean el rancho , pero cuando tienen que unirse se olvidan de todo y comparten macho ( se dice mucho) . la cuestión es que no hay billete que les alcance porque sus demandantes (ñoquis ) superan todo presupuesto normal , el clima no les dio la mano que les falto para declarar emergencia y con ello tocar los fondos T.N , pero no aflojan con los viajes y hay que ir alla para hacerse escuchar y la joda sigue , los viaticos etc. que además se suma un monton de asesoretes que van con ellos . Algo que se debería hacer en video conferencia sin costos , estos gastan mas que lo que consiguen , va a sus casas , departamentos y todo limpito a sus bolsillos , ven a sus novios , pasean con ellos y todo pago . Beneficio para la gente ???? 15 bajo cero = robo organizado , por eso no se investiga a nadie , no don Lofller , Nogar y tantos que tienen causas que no avanzan .

    ResponderBorrar
  6. Vuoto tenes razon “Se estaría violando el principio de no regresividad...nos ABROCHASTE CON UN IMPUESTO EXTRA EN LA PATENTE Y LA PLATA NO REGRESA EN OBRAS PARA LA GENTE!!!

    ResponderBorrar
  7. a llorar a la lloreria impresentables!!! y las mega multa y la inoperancia en el arreglo de las calles de ushuaia y el sistema de mierda de estacionamiento medido en rio grande,,,donde lo reclamamos??!!!!. menos bla bla y mas pala queridos!!!

    ResponderBorrar
  8. Vuotto no te das cuenta que no te dan dinero porque te la gastas en boludeces (drogas, Campora, Maximo K Rio Gallegos) y deja de llorar por los rincones porque das lastima en todo sentido........ la ciudad es una desidia total!!! Pero en las elecciones vas a perder porque la gente no se olvida de esto.

    ResponderBorrar
  9. Señores Intendente, no sean necios, pregunten a la gente vieja de las dos ciudades.
    El impueso inmobiliario rural y el de los ejidos urbanos, nació allá por el año 1930 y fueron históricamente cobrados por el ex Territorio. hasta que un ex Director de Rentas llamado Hamelau hizo la transferencia a los municipios allá cercano a los noventa, un poco antes.En ese acto se transfirió al personal de Inmobiliario y del Impuesto Automotor. ya que los eran cobrados por el ex Territorio y los dos fueron a la municipalidad. El Sr. Jorge Oyarzo, de Rentas Territorial fue transferido con Automotores a la Municipalidad y alli prestó servicios hasta su fallecimiento.

    ResponderBorrar
  10. Manga de inútiles, los impuestos Inmobiliarios y Automotores los tenía el ex Territorio, los administraba el Sr. Lares allá por los 70 y Arosteguichar y Larrea en la planta baja de la Casa de Gobierno cuando se entraba por la esquina de Lasserre. Luego Hamelau se los pasó a la Muni con gente y todo, pero eran originales del ex Terriotrio. Cuando Rentas se mudó al subsuelo de la casa de gobierno con puerta giratoria sobre Lasserre, el jefe era el Sr. Imboden y la Sra. de Casabella. NO ERAN IMPUESTOS MUNICIPALES.

    ResponderBorrar
  11. Vayan a pedir recursos a el hotel LOS SAUCES de lago argentino santa cruz ,ahi van a encotrar recursos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3762,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11167,Ultimas Noticias,9547,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Vuoto y Melella reclaman en BUE
Vuoto y Melella reclaman en BUE
El intendente de Rio Grande y la Secretaria Legal del municipio de Ushuaia, reclaman por avasallamiento de la Provincia a la autonomia municipal.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVXHFoyoJyHPd_h08eNdr_lKMddJcT75f7Mtzs65DaoY1VBQrc0wrc7bdp98eklZ86qqo7DEXLQ9UqI0QKlEUSn_traqZ4nK8WKnVV9MdnBQ-Mf-DRuVzGLMQVAJd9lawmgUJe/s1600/melella-vuoto-.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVXHFoyoJyHPd_h08eNdr_lKMddJcT75f7Mtzs65DaoY1VBQrc0wrc7bdp98eklZ86qqo7DEXLQ9UqI0QKlEUSn_traqZ4nK8WKnVV9MdnBQ-Mf-DRuVzGLMQVAJd9lawmgUJe/s72-c/melella-vuoto-.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/09/vuoto-y-melella-reclaman-en-buenos-aires.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/09/vuoto-y-melella-reclaman-en-buenos-aires.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos