Vuelven los feriados puentes

La Camara de Diputados aprobo un proyecto para la vuelta de los FERIADOS PUENTES.

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado un proyecto de ley por el cual le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres "feriados puente" anuales, una herramienta que había sido eliminada a principio de año por un decreto de necesidad y urgencia de Mauricio Macri. Hay acuerdo en la Cámara Alta para aprobar el proyecto rápidamente.


La Cámara aprobó por 152 a 1 el proyecto que establece la posibilidad de recuperar el sistema de feriados que funcionó hasta 2016.

En el articulado se estableció que el Poder Ejecutivo podrá determinar hasta tres feriados puentes utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando hayan feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

Closs señaló que "esta ley busca volver a un sistema flexible que permita recuperar la posibilidad de tener más feriados y que fomente la posibilidad de tener más turismo interno".

Explicó que el Poder Ejecutivo tendrá que anunciar los feriados puente del año siguiente, hasta 50 días antes del año en curso, es decir durante el mes de noviembre.

"Los meses de mayo y junio son los más difíciles para el turismo, y, justamente, los feriados de esos meses son inamovibles, por lo que en el sector turístico son críticos porque se despide gente y se cierran fuentes de trabajo", agregó.

El diputado dijo también que "el proyecto fue consensuado con autoridades del Ministerio de Turismo y con el Consejo Federal de Turismo". Por el Frente para la Victoria, la marplatense Fernanda Raverta, anticipó el acompañamiento al proyecto, aunque pidió que en lugar de facultar al Poder Ejecutivo a poder tomar la medida, "se lo obligue".


Por el oficialismo, Fernando Sánchez (Coalición Cívica) remarcó que "en el primer semestre hubo récords de turistas nacionales en todos los centros del país" y que "lo que hay que ver es como seguir potenciando una política que hará bien a todos los argentinos".

"Cambiemos no es un grupo político mezquino y está dispuesto a acompañar el proyecto de Closs“ se mostró a favor de ordenar la política de feriados“. En este sentido rechazó los argumentos de la oposición de que la eliminación de los feriados puente afectó a las economías regionales y remarcó que "este año hubo récord de turistas extranjeros y nacionales en todos los centros turísticos del país“.

En respuesta al kirchnerismo, agregó: "No solo que el Poder Ejecutivo envió un proyecto apara abocarse a ordenar la política de feriados, sino que también es importante coordinarlas con las de otros lugares del país donde no hay turismo y las actividades educacionales".

En enero pasado, el presidente Mauricio Macri había eliminado a través de un decreto de necesidad y urgencia los "feriados puente" que se habían creado para incentivar al sector turístico, al argumentar que generaban "dificultades" para el cumplimiento del ciclo lectivo y afectaban "la competitividad productiva".

Según informaron había acuerdo en el Senado para aprobar este proyecto enviado desde la Camara de Diputados.

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. Este gobierno te la saca y pone según su beneficio.macri y bertone

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es el gobierno lee bien son los vagos del congreso que no laboran y quieren laburar menos aparte en el gobierno k te la ponían te la ponían y nunca te la sacaron

      Borrar
    2. Pero no seas imbécil! !!!! Los que votan NO son todos del kirchnerismo! !!!! Esta cambiemos también! !!!! Imbécil! !!!!!

      Borrar
    3. imbécil sos vos yo puse los vagos del congreso o sea todos k no k y la c de la lora para no laburar se ponen todos de acuerdo

      Borrar
    4. 152 a 1 o sea un solo k hay?

      Borrar
  2. Otra ves al pedo 4 días con todo cerrado por 5 negros de mierda que salen a gastar con tarjeta de crédito y que después tenemos que bancarnos los comentarios que no le alcanza.BASTAAAAAA QUEREMOS LABURAR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Labura si nadie te lo impide, lo que me parece que vos sos un negrero de mierda que no quiere pagar las hs extras

      Borrar
    2. La guita es para gastarla y disfrutar de la vida. Labura vos BOLITA !!

      Borrar
    3. Debes ser un chupa sangre del estado.. Que la guita te regala el gobierno. No tengo empleado ni cobro del estado así que boludos como vos que opinen lo que quiera

      Borrar
  3. deberia ser solo para empleados publicos, nadie mas.

    ResponderBorrar
  4. para muestra basta un boton,los caretas culo con rosca que borraron todo de un plumazo,ahora se dan cuenta que son unos inutiles y soberbios,se la tienen que comer doblada y piden la escupidera,jajajjaa,al final vuelven a las fuentes,aguante cristina carajo.

    ResponderBorrar
  5. A volver...a volver...vamos a volver...sufran gorilas...pero que gorilas???? Ni a chimpance llegan ustedes negros soretes jajaja

    ResponderBorrar
  6. A que diputado se refieren ??? El diputado dijo también que "el proyecto fue consensuado con autoridades del Ministerio de Turismo y con el Consejo Federal de Turismo". al que figura mas abajo?? En estos casos no hay perezosos , rapidamente la aprueban y cada día mas impuestos para la gilada que mantenemos este sistema perverso , donde los empleados del pueblo , hacen las adecuaciones a medida y conveniencia , debe ser el único país del mundo , donde quienes deberían trabajar ponen las normativas a su gusto .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Vuelven los feriados puentes
Vuelven los feriados puentes
La Camara de Diputados aprobo un proyecto para la vuelta de los FERIADOS PUENTES.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXxVbN_tJTxvyszf_1epQN4lqeCyQJtcf6spT_H6ynjRyNUVMCGYJTN56i2lntpT63-WrsRi5kgJSZP7JOsQ2nyOLDTWLmLhKuFtj9jWbg60tsAzxVrnkmkIG7LWeDfD4O6SxF/s1600/feriados-puentes.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXxVbN_tJTxvyszf_1epQN4lqeCyQJtcf6spT_H6ynjRyNUVMCGYJTN56i2lntpT63-WrsRi5kgJSZP7JOsQ2nyOLDTWLmLhKuFtj9jWbg60tsAzxVrnkmkIG7LWeDfD4O6SxF/s72-c/feriados-puentes.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/09/vuelven-los-feriados-puentes.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/09/vuelven-los-feriados-puentes.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos