Inspecciones a hospedajes truchos

La Municipalidad realizo 65 inspecciones a domicilios denunciados como hospedajes turisticos truchos en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia realizó 65 actas de inspección en distintos domicilios denunciados e identificados como hospedajes no registrados comercialmente para recepción del turismo en la ciudad de Ushuaia.


Según se informó, el Departamento de Contralor de Comercio e Industria llevó adelante el trabajo de inspección concluyendo que un 30% de los domicilios notificados concurrieron a las dependencias municipales para normalizar la situación y adecuarla a la normativa vigente.

En otros domicilios no se ha podido constatar actividad comercial, tras concurrir en reiteradas oportunidades los inspectores. No obstante, el cuerpo de inspectores asentó en actas la visita al lugar, dejando constancia con notificaciones en buzón o debajo de la puerta. Se informó, además, que continuarán con verificaciones sobre esas locaciones a fin de constatar la existencia o inexistencia de albergues turísticos no declarados.


“Vamos a continuar con el relevamiento de los domicilios y haciendo el seguimiento de los alojamientos que estarían por fuera de los registros y de lo que exigen las normas”, Juan Cherañuk, secretario del área municipal de Turismo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 26
  1. Cherañuk laburando? por razon la nevada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. manga de pelotudos por que no hacen inspecciones en los privados que está lleno en esta provincia o será que no lo hacen por que van a encontrar politicos en esos lugares gastandose una partecita del dinero que nos roban

      Borrar
    2. Y Castelli sigue juntando millas? O acaso agora que salió la gacetilla de la muni de ushuaia va a mandar a los fiscaizadores? Porque desde que entró que no se sale a fiscalizar... Habrá algún arreglo con alguien?

      Borrar
    3. se divide la isla con un temblor jajaja

      Borrar
  2. cualquiera se mandan .. el turista que viene a ushuaia ya viene con lasa reservas hechas y para estar registrar los hospedajes en Booking o Air BB necesitan enviar informacion .... no creo que sea muy grave lo d e los albergues

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa pero soy hotelera y te cuento para que lo sepas que ni booking ni despegar te piden habilitación comercial y/o categorización oficial emitida por el ente de regulación (in fue tur)para publicar a los alojamientos...solo te piden q puedas cobrar con tarjeta de crédito y eso hoy en día con paypal lo hace cualquiera

      Borrar
    2. 2.1. sabrias decirme si el infuetur hizo una denuncia a estas megaempresas? porque claramente si hacen eso violan la ley de no publicitar alojamientos no habilitados. Lo que pasa es que los politicos que van al infuetur estan mas preocupados en habilitar a los truchos que en sancionarlos.

      Borrar
    3. El infuetur hace más de dos años que hace oídos sordos a todos nuestros reclamos. Nosotros venimos denunciando hace años y lo único que hacen es venir a controlarnos a nosotros los habilitados, que en todo caso está bien,pero es muy injusto..

      Borrar
  3. Lo que hay que hacer es tan sencillo como agarrar Airbnb y empezar a contactar alojamientos

    ResponderBorrar
  4. Pasate por los edificios de habitar (picone) que la gran cantidad de deptos que tiene y no puede vender....los usa como alojamiento a turistas sin pagar ningun tipo de impuesto....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ademas de lavado de dinero porque siempre estan vacios esos edificios

      Borrar
    2. cual piccone? el que declaro el ultimno nivel del edificio como techo para tanques de agua y despues aparecieron ventanitas y se armo ahi un flor de estudio y un bulo?

      Borrar
    3. me parece que es el mismo, que después el concejal arbolito, le da excepciones a lo pavo, 5 el año pasado...

      Borrar
  5. excelente! si se pretende realmente que sea una ciudad turística de verdad. Es necesario supervisar los sitios que ofrecen para hospedar turistas.
    ¡enhorabuena!

    ResponderBorrar
  6. Nooo cherañuk laburando éso es un Milagro sólo atribuido a San Cayetano

    ResponderBorrar
  7. No castelli es politologo y esta bien al pedo con su secuas de noia otro ladron y coinero

    ResponderBorrar
  8. La camporonga salio a recaudar tapa los posos limpia la ciudad deja de drogarte cheraniuk coimero igual que castelli
    Ushuaia ciudad de la mugre
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  9. ijense en internet los lugares que se ofrecen como alojamiento,algunos ni inscriptos en la muni estan,no tributan un oeso,son todos truchos,igual que la aseguradora de walter vuotto otro sinverguenza que garco a mucha gente,y es obvio que no tienen moral para controlar a nadie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como cagaste gente con ese seguro vuoto y la sociedad te dio su voto! después la culpa es del cambio y toda la bola! la gente es la misma pelotuda que le gusta que le metan el dedo!

      Borrar
  10. Los otros dias llevé en el uber dos turistas brasileras al kauyeken, se lo habían vendido como 4 estrellas con pileta y spa, y me contaban las chicas que agua caliente solo de a ratos, quien categoriza los hoteles y controla los servicios que ofrecen ???

    ResponderBorrar
  11. ¿y los taxis truchos para cuándo la investigación? Hay un grupo de whatsapp y se manejan por ahí, al grupo no puede entrar cualquiera, tiene que ser por invitación de otro miembro, quiero ver el día que tengan algún accidente quièn protege a los incautos pasajeros. Ushuaia ya da para todo: corrupción y avivadas. Y también cuándo se va a investigar el negocio de las grúas de Hepp con los autos incautados, que te cobran menos si te sacan el auto hasta la puerta.

    ResponderBorrar
  12. Cherañuk fijate bien que en barrios del centro hay un monton de estos vivos y sino manda a revisar en calle Gomez , retruchos sin gas ni luz de red. Esto es lo que hay para ofrecer al turista. CORTALA EN SERIO SI QUERES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja ja las ferias de la municipalidad no te dan ni una boleta...habilitada, ja

      Borrar
  13. y en las ferias que hacen ustedes tambien cuentan con la habilitaciones etc y los que venden ropa por internet en las casas tambien es competencia desleal tambien van a ir a las casas ?

    ResponderBorrar
  14. No viven ni dejan vivir!!!

    ResponderBorrar
  15. el barcito de Moyano y Fagnano "AUSTRAL" sigue funcionando como pirimbundin, está lleno de dominicanas... que onda MELELLA MUNICIPALIDAD DE RIO GRANDE, despues le rompes las pelotas a los negocios legalmente habilitados? son cualquiera

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,842,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11273,Ultimas Noticias,9653,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Inspecciones a hospedajes truchos
Inspecciones a hospedajes truchos
La Municipalidad realizo 65 inspecciones a domicilios denunciados como hospedajes turisticos truchos en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiey5GyH8VHpxDPw3sTWtIYRYNpcGQIOyupQ4izDv1ek60cNQiVrk9FJ1BJFhLB3L9o6-JlIh8rBMA6t230XIDZyXs5vS1WmQCLXcKn2G4qlr6EzE7x21gbBjRW4nUuSEnLopzI/s1600/alquileres-truchos.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiey5GyH8VHpxDPw3sTWtIYRYNpcGQIOyupQ4izDv1ek60cNQiVrk9FJ1BJFhLB3L9o6-JlIh8rBMA6t230XIDZyXs5vS1WmQCLXcKn2G4qlr6EzE7x21gbBjRW4nUuSEnLopzI/s72-c/alquileres-truchos.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/09/inspecciones-hospedajes-truchos-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/09/inspecciones-hospedajes-truchos-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos