Confirman procesamiento gremialistas

La Camara de Apelaciones confirmo parcialmente el procesamiento de seis gremialistas.

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la provincia confirmó parcialmente el procesamiento de seis gremialistas acusados de participar de varios hechos de violencia ocurridos el año pasado durante el conflicto entre el gobierno provincial y sindicatos estatales por la reforma del sistema previsional, entre ellos la agresión sufrida por el vicegobernador Juan Carlos Arcando (ver), un escrache en el domicilio de la gobernadora Rosana Bertone (ver), y la resistencia al desalojo del acampe instalado frente al edificio gubernamental.


Los sindicalistas habían sido procesados en julio de 2016 por el juez penal de Ushuaia Javier De Gamas Soler, mientras que ahora la Cámara integrada por los jueces Walter Tabarez Guerrero, Jorge Luis Jofré y Julián de Martino ratificó el fallo de primera instancia pero con salvedades relacionadas con algunas figuras delictivas utilizadas por el juez de grado (que incluso motivaron algunas nulidades parciales) y con algunos cambios en los alcances de las reglas de conducta impuestas también en la instancia anterior.

Lo cierto es que por el ataque sufrido por Arcando, el 2 de mayo tras la finalización de un acto en homenaje de las víctimas del Crucero General Belgrano, durante la guerra de Malvinas, se mantuvo el procesamiento a los gremialistas Roberto Camacho, Juan Manuel Stefoni, Antonio Gallegos, José Gómez y Alejandro Gómez, quienes habían sido detenidos poco después del incidente y luego fueron liberados bajo reglas de conducta.

La Justicia les atribuyó ahora los delitos de “resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones” y “lesiones calificadas” por la agresión a policías que custodiaban al vicegobernador.

Por su parte, a José y Alejandro Gómez les confirmaron procesamientos por presunta “resistencia a la autoridad”, en relación con el incidente ocurrido cuando escracharon el domicilio particular de la gobernadora Rosana Bertone, el 1 de abril de 2016.


A su vez, se le ratificó el procesamiento al actual secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) y de la CTA, Horacio Catena, por “resistencia a la autoridad”, en función de los hechos que protagonizó cuando la policía desalojó el acampe instalado durante semanas frente a la Casa de Gobierno fueguina, el 31 de mayo último de 2016 a la madrugada. Por este hecho lo acusaron de “arrojar contra la policía un tacho que contenía fuego”.

La resolución judicial de De Gamas Soler también les había impuesto a los sindicalistas el cumplimiento de reglas de conducta, como la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la gobernadora Bertone y del vicegobernador Arcando, bajo apercibimiento de quedar detenidos.

La Cámara aclaró que la medida sigue vigente pero “no alcanza a las peticiones escritas vinculadas al ejercicio de la representación gremial que puedan realizar los imputados en forma individual o conjunta por los canales institucionales o formales pertinentes”.

El juez había dispuesto que estos gremialistas tampoco podrán “tomar parte de actos públicos en los que se susciten hechos de violencia de cualquier índole o en los que se realicen actos de hostigamiento a funcionarios”, y tendrán prohibido “acercarse a organismos públicos dependientes del Estado provincial, sin previa autorización del tribunal”.

Sobre ello, los camaristas resolvieron por mayoría acotar esa medida al edificio central de la Casa de Gobierno y a la sede de la Legislatura, mientras que al resto de los edificios podrán entrar “en tanto se motive en la realización de trámites de interés personal, laboral o gremial”, y sin que se realicen actos que alteren el normal funcionamiento de la dependencia”.

Esta situación ya tuvo modificaciones porque la directora de la escuela Nº22 de Ushuaia denunció que el 13 de julio de este año, Catena la increpó verbalmente en forma violenta, por lo que el juez de Gamas volvió a prohibirle el acercamiento a instituciones públicas en una medida que está pendiente de apelación, dijeron fuentes judiciales.

COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. Los jueces mientras tenga aumento salarial siempre van a fallar para el gobierno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah comerlaaaaaa!!!!

      Borrar
    2. 1.1 ahora en octubre la van a comer uds. Y te aseguro que no soy gremialista

      Borrar
    3. LAMENTABLEMENTE EN ESTA PROVINCIA LOS JUECES Y FISCALES ESTÁN AL SERVICIO DEL GOBIERNO DE TURNO.

      Borrar
    4. Eposto y Este arcandillo tiene su grupete de investigaciones de la base naval y manda a intervenir telefonos, de los mismos peronchos y enemigos...ojo cumpas.

      Borrar
  2. sigo preguntando cuando se va a ser efectiva la exoneracion de los 17 violentos del sutef,ya que esta gente sigue patoteando a los colegas que no tenemos su mismo pensamiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y encima se les sigue pagando los sueldos. Esto es joda.

      Borrar
    2. Querés que los exoneren, pero cuando te viene el aumento de sueldo gracias a los gremios seguro no pensás lo mismo.

      Borrar
    3. el aumento se los consigue ate y upcn

      Borrar
    4. 2.2:nene el aumento me lo gano yo,capacitandome,no faltando nunca,ni enferma, siguiendo mi vocacion,y no nesecito de los gremios patoteros,violentos y coimeros como vos y tus dirigentes,que hasta hacen negocios espureos con la plata de susu afiliados,llamense a silencio y ruego que los echen a los 17,ustedes saben lo que hacen,asi que a llorar al campito,no me dejaban entrar al jardin,siendo mujer me empujaron y manotearon,son unos cobardes,cuando me acompaño mi marido bien que arrugaste sanjuanino maricon.

      Borrar
  3. que vallan todos presos delincuentes aver si la union de gremios va a la carcel con ellos a darle su apoyo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YO PREFIERO QUE VAYAN PRESOS LOS FUNCIONARIOS Y POLITICOS.

      Borrar
  4. Muy bien y que paguen lo que rompieron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTA ES LA PERSECUCIÓN LABORAL DE BERTONE DESDE QUE ASUMIÓ, LA CENSURA Y EL HOSTIGAMIENTO

      Borrar
    2. en tu casa estan censurando. jajajaaj

      Borrar
  5. Porque no procesan a todos los chorros que agarran robando y los dejan libres

    ResponderBorrar
  6. Que Olor a facho!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando se hace cumplir la Ley o se dictamina conforme a Derecho para basuras como vos es facho o extrema derecha, cuando no te conviene es ilegal. aguante el chori y el tetra, eso te gusta.

      Borrar
  7. Unión de vagos Horacio gallegos tranza vendiste a tus compañeros para que entraran tus tres hijos a la municipalidad y vos esperon vieja SECA QUE SACASTE PLATA de los afiliados para pagar la multa de gallegos presos deberían ir los dos reverendo HDP

    ResponderBorrar
  8. Ojala sigan aumentando todos los impuestos y servicios, ojala sigan metiendo paquetes de leyes para toda la comunudad fueguina total a nadie le imoorta nada, la gorda en años se va y sigue robandole a la provincia desde Bs. As., por dios en que nos convertimos (Ledesma Presidente de la DPE) en la puta toco un cable pero mejor enfoquemonos en la union de gremios, abran los ojos por dios estan llenando la provincia con negros de las villas del norte

    ResponderBorrar
  9. Unión de gremios de que me hablas si horacio gallegos y la vieja cota de Sandra esperon se bajaron los pantalones tranza para que los hijos de gallegos tuvieran casa del soem y entraran a la muni al igual que la gorda sucia de la chinicola que dibuja los números del afano que está gente hace al gremio de dónde saco gallegos plata para pagar la multa DEL SOEM COMPAÑEROS..NI SEAMOS Ingenuos les mienten en la cara pero todo tiene una vuelta y ustedes no son la excepción la vieja chota de Sandra se va a quedar sola como un perro cuando tengas que rendir donde esta la plata de todos los compañeros que obvio utilizaste para pagar las tranzadas que tu ex machito se mando

    ResponderBorrar
  10. Esperonn y Margarita dos viejas. Secas. Jajajajaja

    ResponderBorrar
  11. Tranquilos que en poco tiempo el negro impresentable vuelve a ser un ciudadano comun

    ResponderBorrar
  12. De toda la situación la peor parte es verlo a ARCANDO así me parece desagradable me da arcadas el chantullo de este tipo.

    ResponderBorrar
  13. garcando, es un ex combatiente?

    ResponderBorrar
  14. 2,4 Adhiero a tu comentario , creo que los "gremialistas " de hoy no hacen nada positivo para sus afiliados y sí mucho por ellos y su patota , extorsionando ,amenazando a quienes piensan distinto , hostigando a quienes no quieren reclamar con paros ,no dejandolos llegar a su trabajo , sumando votos que luego negocian como si fuesen de su pertenencia , siempre he creído que son mas un estorbo que ayuda , distorsionan a su conveniencia las cosas y lamentablemente hay gente que los sigue y les cree , lo mas triste es que los chicos son el jamón del medio y todos perjudicados , por que los que ganan son muy pocos , tambien quienes somos simples ciudadanos que ya nuestros hijos estudiaron ,pero estan los nietos y queremos que estas generaciones se formen ya que en poco tiempo seran quienes nos conduscan y gobiernen , cansados que sean los mismos cara de mamertos y mal educados quienes patotendo siguen eternamente en sus cargos , ganados de mala manera , que se cumplan las dispocisiones de la "justicia " cada vez menos creíbles , los exoneran y luégo algún complice , fiscal o juez, abogadito , los vuelve a sus puestos como si fuese un partido de ajedrez. Catena hace un tiempo casi le apoya la mano en el rostro a un policia y ese si reaciona , le meten un sumario ??? todo al reves , la justicia debe ser como dice la constitución , igual para todos . Jorge

    ResponderBorrar
  15. GARCANDO...te acordás negro sorete que eras el lustrabotas del otro delincuente de Manfredotti. Manfredotti el mismo que se llevó más de 10 millones del Ipauss y que hizo la rebaja salarial en el 2002. .
    Ahora están todos juntos....los ladrones.
    Que quede claro que ninguno de los compañeros se LLEVARON JAMÁS NADA AJENO.
    USTEDES SI.
    Cuando se queden sin la JUSTICIA CÓMPLICE ...te queremos ver negro sorete.

    ResponderBorrar
  16. Nunca los gremialistas se llevaron nada pregúntale a gallegos y esperon te pueden dar clases de como cagar compañeros POR FAVOR

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,835,Noticias Nacionales,1125,Policiales,10456,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11260,Ultimas Noticias,9640,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Confirman procesamiento gremialistas
Confirman procesamiento gremialistas
La Camara de Apelaciones confirmo parcialmente el procesamiento de seis gremialistas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbhmXb0yPf4YeQVdRWCWWx9sbUQUzMQWz0rGDnuiwHLPT-jt1WtLedH2IfaBVBLaRMQzmRGmSknxs-zztVQZK9RvhswrqZrIbW5egl1lJLLBFdPfXoOcL72w1ExsyQqtEfbUR8/s1600/arcando-escrache-gremios-vert.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbhmXb0yPf4YeQVdRWCWWx9sbUQUzMQWz0rGDnuiwHLPT-jt1WtLedH2IfaBVBLaRMQzmRGmSknxs-zztVQZK9RvhswrqZrIbW5egl1lJLLBFdPfXoOcL72w1ExsyQqtEfbUR8/s72-c/arcando-escrache-gremios-vert.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/09/confirman-procesamiento-gremialistas-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/09/confirman-procesamiento-gremialistas-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos