Millonaria multa a las automotrices

Es para la gran mayoria de las automotrices por planes de ahorro engañosos, imprecisiones en la publicidad y demora en la entrega.

El Gobierno multará por $4,6 millones a automotrices por planes de ahorro engañosos, por imprecisiones en la publicidad y la demora en la entrega del auto. Tan sólo en el primer semestre hubo 451 reclamos, en los planes de ahorro son por infracciones a la ley de lealtad comercial y a la ley de defensa al consumidor.


Desde Nación indicaron que aplicará sanciones a empresas automotrices que comercializan planes de ahorro que resultaron engañosos para los consumidores, según adelantó el ministerio de Producción a través de un comunicado.

Este rubro representa un 7% del total de reclamos que recibe Defensa del Consumidor, y las empresa involucradas son Volkswagen, Fiat, Chevrolet, Ford, Renault y Peugeot/Citröen, quienes hoy se reunieron con autoridades de la subsecretaría de Comercio Interior. "La mesa de diálogo se abrió para bajar la cantidad de reclamos de los consumidores", especificaron desde el Gobierno, que fueron 451 reclamos en el primer semestre del año.


Con todo, los planes de ahorro resultaron "engañosos" para los consumidores de alguna u otra forma se dieron por distintos motivos para la compra de autos entre enero y junio de este año, por infracciones a dos leyes: la de lealtad comercial y la de defensa al consumidor.

Hubo motivos de sanciones, como también de quejas. Las sanciones se aplicaron por imprecisiones de la publicidad (39%), publicidad engañosa (26%), tamaño de letra poco legible en avisos (14%), incumplimiento en la modalidad de las ofertas (12%), información insuficiente (4%) e incumplimiento de prestación del servicio (3%), entre otros (3%).


Por el otro lado, los motivos de quejas de los consumidores son la falta o demora en la entrega del auto; débitos o cobros indebidos; falta de devolución de cuotas aportadas en caso de renuncia; falta de información relevante; incumplimiento de oferta; gastos no previstos; imposición de seguros no solicitados y venta engañosa.

En junio, se habían aplicado multas a supermercados por más de $18 millones, por incumplimiento de normas sobre exhibición de precios, rotulado y origen.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. hay comercios que estafan a los clientes no te devuelven la plata te dan una nota de credito dicen que no te pueden devolver la plata los comercios parecen bancos ahora te retienen la plata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y para quien a esa platade multa .le devuelven a los clientes o a campaña

      Borrar
    2. Y que hay de los precios finales y los supuestos beneficios que al consumidor no llegan?...Porque el auto queda alcanzado por la 19640, pero al final su precio es igual y muchas veces superior al del continente. Allí no hay controles y el consumidor es rehén de un beneficio que no solo, a él no llega, si no que termina siendo un castigo, como lo es los 3 ó 5 años que queda el vehículo comprendido a la Pcia, impactando en el precio final de la venta del auto.

      Borrar
    3. 1.2 CORRECTO!!!...
      Es un despropósito, al revender te miran el vehículo como si tuviera una enfermedad viral y se agarran que "No está Liberado" y te bajan más el precio, además del uso con sal y otros. Solo es negocio para Concesionarias y revendedores; los ciudadanos nos jodemos.

      Borrar
  2. el supermecado la anonima no pone los precios por ejemplo el de san martin y onas

    ResponderBorrar
  3. Aleluya! Es muy poco igual cobrenle mas!!!

    ResponderBorrar
  4. 4,6 millones ni un vuelto es entre todas, son un papelon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Camporito, dejate de quejar... no hay p que te venga bien, mientras con tu jefa de la banda no empomaban a todos, no decías nada

      Borrar
    2. totalmente de acuerdo comentarista 4.1, durante el gobierno k ocurrió lo mismo respecto a los vehiculos principalmente por algo actualmente hay un juicio millonario en contra de las fabricas automotrices por los precios en que eran vendidos los vehiculos en esta provincia.

      Borrar
    3. Para cuando mi 21??!!??!!!!!? Del IVA MAD INTERESES ACTUALIZADOS.... Marcha yaaaaaaá

      Borrar
    4. Quue quien es el juezzzzzz de los autos O km..................??!?!!????????

      Borrar
  5. Y los aitis de viaña automotires que dedoues de años las prendas no se ouden liberar VIAÑA AUTOMOTORES vive gracias a los nuevos ricos y funcionarios VIAÑA SON TODOS LADRONES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 5 tendrias que hacer la denuncia en la justicia si son TODOS LADRONES!! aca no sirve!!

      Borrar
    2. y aprendé a usar el teclado de la compu, animal!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    3. La gorda desagradable de la mujer de viaña si le haces un juicio lo va a querer pagar con trabajos comunitarios para no poner un peso jajaja rata rata..

      Borrar
  6. Esta no se las cree nadie , vayan con el cuento a otro lado , quisieron tocarlos y sus abogados los anularon ,lamentablemente volvera a pasar , es caballito de batalla en cada eleccion ,los politicos estan al servicios de los titiriteros y son sus marionetas .

    ResponderBorrar
  7. Nada mas? La estafa colectiva más grande de la historia argentina.
    100% financiado
    Retira en la 3ra cuota
    Cambio de modelo
    Bonificación
    Plan Nacional
    Últimos cupos
    Sin interés
    Te suenan?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hciste la denuncia ???
      Descargar en un blog no ayuda

      Borrar
  8. La paga el comprador y listo, no se de que se ponen contentos. Justicia seria si ha cada damnificado se le rembolsara dinero.Vamos que esto son jueces argentinos.

    ResponderBorrar
  9. Hace como 4 años que estoy esperando que el candidato trosko yoyoyo me llame para cobrar mi plata del IVA de los ocho cero km que compré.

    ResponderBorrar
  10. Que paso 6,1 tomas de la mala ??? se te fué el inglés de tu comentario del copia pega ?? antes eras deteted , estas bajando el nivel pirata complice.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,836,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11263,Ultimas Noticias,9643,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Millonaria multa a las automotrices
Millonaria multa a las automotrices
Es para la gran mayoria de las automotrices por planes de ahorro engañosos, imprecisiones en la publicidad y demora en la entrega.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZwDCtJXstsI88Vmd74-k3x4nG4Yb_5rkYe7DSEGUv3nactYYYcPfq5X_NXZRhHbEbfOoeNn_Z4qjFuMu_8SSECzp40j7V0iLaN7g80WHmtLaPFUXR2qtFGZuvGko_fyKL5xh0/s1600/multa-concecionarias.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZwDCtJXstsI88Vmd74-k3x4nG4Yb_5rkYe7DSEGUv3nactYYYcPfq5X_NXZRhHbEbfOoeNn_Z4qjFuMu_8SSECzp40j7V0iLaN7g80WHmtLaPFUXR2qtFGZuvGko_fyKL5xh0/s72-c/multa-concecionarias.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/millonaria-multa-automotrices-planes-ahorro.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/millonaria-multa-automotrices-planes-ahorro.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos