Pide entregar Malvinas y TDF a los ingleses

El vicepresidente del Banco Central de la Republica Argentina, piden entregarlas. Repudio de Veteranos de Malvinas.

Fuerte crítica contra el Vicepresidente del Banco Central de la Republica Argentina, Lucas Llach, luego que se viralizara una publicación del actual funcionario nacional en las redes sociales realizadas el 2 de Abril del año 2012, donde proponía regalar las Islas Malvinas y Tierra del Fuego a los ingleses, porque son "caras".


Llach en su cuenta de Twitter, manifestó: "Yo entregaría no sólo las Falklands, sino todo Tierra del Fuego a England, así nos sacamos ese apéndice que le encarece la vida al pueblo", justificó en abril del 2012 a través de la red social del pajarito, pero la frase salio a la luz hace unos dias en plena campaña y, ante las numerosas críticas recibidas, el funcionario decidió borrar la publicación.

Sin embargo y lejos de retractarse, Llach volvió a sumar otro controvertido tweet, donde compartía una nota del conocido medio británico "The Economist", en la que se enfatizaba que Tierra del Fuego constituye un "experimento financiero gigante, que está comenzando a decaer". "La industrialización de Tierra del Fuego recuerda a los pueblos plantados por planificadores soviéticos en Siberia", escribió el 17 de julio de 2016 en la red social.


En Tierra del Fuego en los últimos días se conoció la noticia luego de su viralización y desde el PSP piden al Observatorio de Malvinas Tierra del Fuego que manifieste su enérgico y absoluto rechazo para con el vicepresidente del BCRA aunque la frase sea del 2012.

En tanto el presidente del Centro de veteranos de Malvinas, Roma Alancay, dijo que "no nos deja de sorprender el Gobierno hace tiempo que vienen sumando varios ‘errores’, con los mapas y otras cuestiones; la verdad que lo que dice este funcionario nacional, que no debe tener ningún sentimiento argentino, deja mucho que desear”, expresó Alancay en contacto con FM del Pueblo.

El excombatiente expresó que “nos duele, como argentinos, y más a nosotros que vivimos en la provincia de las Malvinas; todos los centros que estamos nucleados en la Federación Nacional de Centros de Veteranos de Guerra vamos a estar lanzando un comunicado” en repudio a los dichos del funcionario nacional. Para Alancay Llach “tiene que dar un paso al costado”, y será “lo que se va a expresar en el comunicado de la Federación”. “Como centro hemos enviados notas personales al Presidente, como cada vez que se habla de soberanía, pero nunca nos han contestado”, finalizó.

En tanto desde el Partido Social Patagónico (PSP), en calidad de miembro Asesor del Observatorio Cuestión Malvinas, mediante uno de sus integrantes, Mariano Fabian Plecity, solicitó a su presidente, Jorge López, que en la próxima reunión ordinaria “se emita una expresión de repudio” a los dichos de Lucas Llach, actual vicepresidente del Banco Central.


Ante las malintencionadas declaraciones que el hoy funcionario nacional emitió durante años, con manifiesto desprecio hacia nuestra provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Plecity requirió que a través Ejecutivo Provincial se le exijan “disculpas y rectificación”, y de no suceder, se lo nombre “persona no grata en todo el territorio de la Provincia”.

Es nuestro deber desde el PSP demandar que se cumpla la Disposición Transitoria 1ra. de la Constitución Nacional, que ratifica la legítima e imprescriptible soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas. No podemos tolerar su incumplimiento, menos aún, por parte de quienes nos representan y tienen la obligación de defenderla.

Creemos, además, que la postura del Gobierno Nacional, en esta oportunidad develada en las afirmaciones de uno de sus funcionarios, actúa en detrimento no solo de nuestros derechos sobre las Islas, sino también de todo el territorio de provincial. Por eso, la realidad nos exige permanecer alertas y reaccionar, siempre de manera diplomática, frente a cualquier señal de avance sobre nuestra Provincia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 54
  1. Por fin alguien que aclara que lo dijo en 2012 porque los cabeza de tachos incluidos los veteranos ya metieron a que macri lo quiera entregar ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quien es este que le dan prensa.

      No existe funcionario trucho puesto a dedo.

      Borrar
    2. ERA FUNCIONARIO KISNERISTA

      Borrar
    3. este llach seguramente es hijo del radical que estuvo en el ministerio de economia durante el gobierno de alfonsin , epoca en la cual se hicieron todo tipos de curros en tierra del fuego con los famosos tinglados truchos como del envio de cajas vacias de mercaderias, cuantos radicales se deben haber llenado de guita en esa epoca , asi que este pelotudo llach hijo que se dedique a averiguar como su circulo choreó a cuatro manos durante esa epoca y tal vez tambien su papito llach se debe haber beneficiado con esos curros.

      Borrar
    4. ya mismo que pasemos a pertenecer a inglaterra así no nos rompen mas las pelotas la clase politica corrupta argentina .

      Borrar
    5. La solucion buscar a toda lacra norteña y meterle una patada en el tuje y asi la provincia no seria como dice el señor vienen con una mano adelant y otra atras y quieren casa bono todo d arriba y ni los fueguinos nativos somos tan vividores como ellos q gent d mierd@

      Borrar
  2. Sería bueno q los ingleses gobiernen esta provincia cada vez hay más gente d color oscuro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hablo el rubio de ojos celestes

      Borrar
    2. Y nunca mas nos gobernarian los peronistas

      Borrar
    3. cuando los ingleses vean los cabezas,los cordobeses y los de punta alta se van nadando ni regaladas las quieren a las islas

      Borrar
    4. Ni hablar, igual la mitad se tendría que ir porque con los ingleses hay que laburar de verdad.Si es por entrega, estuvimos entregado doce años a una banda de delincuentes que dejó el país sumido en la peor corrupción de la historia argentina, entre peronistas o ingleses ni lo dudo: que vivan los ingleses.

      Borrar
    5. jajajaja que manga de fachos que son!

      Borrar
    6. 2.4 comparto todo lo que decis, si TDF estraría en mano de los ingleses no solo sería un lugar próspero, limpio, respetuoso del medio ambiente, y sobre todo con gente que trabaje y gobernantes que no sean ladrones, lástima que ésto sea una utopía

      Borrar
    7. Con que se vayan todos los cordobeces y bolitas nos conformamos

      Borrar
    8. ESTOY DE ACUERDO COMENTARISTA 2.7.......mirá las islas malvinas por lo que se observa es todo limpieza, orden, lo que no puedo afirmar es que no haya corrupcion pero a los politicos argentinos son los numero uno en el mundo de corruptos, de eso no hay duda y la culpa la tiene el pueblo argentino que ha permitido ello........

      Borrar
    9. comentario 2.5 encima de rubio bruto se escribe obvio

      Borrar
  3. deberian entregar buenos aires a los ingleses tambien jajaja

    ResponderBorrar
  4. deberian entregar el pais y darselo a estados unidos o a los ingleses prefiero esto que entregarselo a los chinos comunistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cipayo asqueroso!

      Borrar
    2. si le dejamos el pais a kirchneristas zurdos y socialistas te roban todo el pais

      Borrar
  5. dicen esto como si el resto de las provincias o buenos aires estuvieran re bien que pelotudos que son estos tipos ,deberian hacer una consulta popular para entregar el pais a estados unidos o los ingleses asi se dejan de joder los corruptos argentinos

    ResponderBorrar
  6. Y seguro hablo con garcando y jorge López garcando se hace el milico porque lo fue oero de la causa malvinas ni serca es una oayasada mas de garcando looez y chirolita garcia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este pelotudo de llach por lo visto de geopolitica no sabe un pedo, que personas o personas hubieran venido a tierra del fuego sino se hubieran dado las condiciones minimas para radicarse en esta provincia, nadie, en ese caso hoy dia solamente estarían habitando esta provincia los onas. El problema que que ley que se dicta para esta provincia es para que los politicos roben como en el caso de la ley de promocion industrial en donde los politicos en complicidad con los empresarios se han robado todo...........

      Borrar
  7. Y es como dijo anoche eurnekian tiera del fuego fue una utopia; hacer un polo industrial en un lugar plenamente turistico fue una locura mesianica los turistas del mundo vienen a ver bellezas naturales y se encuentran con un gran basural a orillas del beagle....

    ResponderBorrar
  8. Aguante ARGENTINA CARAJO!!!!!!

    QUE INGLESES NI INGLESES QUE SE VALLAN A LA MIERDA A INGLATERRA TODOS LOS QUE DICEN QUE HAY QUE ENTREGAR ARGENTINA. PORQUE NO ENTREGAN EL ORTO A LOS INGLESES PUTOS TRAIDORES NI PATRIA TIENEN. VIVA LA PATRIA CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿cobrás dos pensiones?

      Borrar
    2. Alla estan cobrando...

      Borrar
    3. Seguro los mandas a la guerra y lloran mamitas

      Borrar
  9. Por fin alguien dice la verdad!!!! Tierra del fuego es carisima. Quien puede creer que con los sueldos altísimos que hay acá y con los impuestos mínimos que pagabamos (y seguimos pagando el gas más barato del país siendo que acá se usa cinco veces más ) no tiene lógica.
    Quién se creyó el cuento todo de las fábricas industria argenuina por favor!!!! Los productos más caros salen de acá!!!!! Que ilusos e ignorantes los habitantes de esta provincia.
    Igual esto es todo CAMPAÑA con algo Viejo!!!!

    ResponderBorrar
  10. Con ese apellido tambien , puede que haya nacido aca pero de argentino tiene muy poco , pero son los que llegan a los cargos importantes , son amigos de los pesados en politica y entran muy facil , tubimos a Ruggero Preto de ministro de economía (italiano que vino de chico ) el turco Menem presidente , Macri muy argentino no es ,Bertone - Alfonsin ,Urtubey , Insfran ' por eso se entiende su forma de gobernar , 1º para ellos , 2º para ellos y si hay más , algo para ellos y algo para los nacionales y muy poco para los que somos de sus votantes .Por eso se entiende tambien que el 82 , los " comerciantes " se fueron casi todos , cerrado por duelo, por balance, por vacaciones y todo tipo de argumentos , copando los aviones que salian hasta el tope y regresaban vacios . Cuantos se llenan la boca con Malvinas y por lo bajo insultan , aparecieron los genios del Fe.Po.Tra . justo para elecciones ,como todo lo que se hace para estos dias , pago al Ipauss , diria Sitarroza : mire que casualidad no ??? hay que buscar los votos como séa , de los que votan en otras partes y despues vienen aca , ya no se habla , de los doscientos millones en bonos emitídos en que se gastan ??

    ResponderBorrar
  11. Otro zurdito pelotudo que habría que fusilar por "Infame Traidor a la Patria".

    ResponderBorrar
  12. siiii!!!! quiero los ingleses ates que estos negros cabeza!!!! jajjajja

    ResponderBorrar
  13. por favor pidamos por la ocupacion inglea, que nos dominen y no enseñen a vivir civilizada mente nos hace falta un ordenamiento, basta de negros de cuarta nuca podremos salir sin una buena guia inglesa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mejor andate vos a vivir alla, te van a sacar a patadas en el toor

      Borrar
  14. Es de la calaña de Stefani, Roma y Bertotto que se hace el patriota pero con unos vueltos entrega a la vieja y a la hija. Se acuerdan de Roma hablando de que se murió la vaca que dá leche en referencia a la 19640? Escuchaste hablar a Stefani sobre la 19640? escuchaste hablar a Stefani sobre los + de 6000 despidos? Lo vieron a Stefani laburar en el Anses? juaaaa. Yo escuche a su equipo confesando como falsificaban instrumentos públicos, y a un pastor evangelista dueño de una radio diciendo que blanqueaban guita con sus facturas truchas....

    ResponderBorrar
  15. che ¿alguien sabe por que no hay local partidario del PRO en toda tdf? ¿y la fundación PENSAR con todos sus profesionales blancos y puros?

    ResponderBorrar
  16. BOLUDOS IMPORTANTES YA SON PLAGAS.

    ResponderBorrar
  17. Con ese criterio los ingleses son estúpidos por mantener colonias lejos de Incalaperra.

    ResponderBorrar
  18. Da bronca, pero hay un a cosa que se menciona y que me parece lamentablemente cierta.
    Imaginemos que de la noche a la mañabna TDF dejara de recibir fodos frescos del resto del pais. cuanto durariamos? De que pódriamos vivir y subsistir? del turismo?...cuantas familias pueden trabajar y vivir del turismo? que comeriamos? guanacos, pajaros, castores, perros? para cuantas horas alcanzaria la comida que se produce en la isla?....no se, pero me parece que antes de una decada TDF vuelve a tener la poblacion de los años 50.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala así sea estaba mejor tierra del fuego sin tantas personas encima se lleno de negros drogadictos y borrachos

      Borrar
    2. fueguino cabeza de tarro, si no fuera por tanta gente que vino a vivir a la isla todavia estarian esperando que prefectura les traiga harina y fideos cada 40 dias

      Borrar
  19. Como represalia contra los dichos del actual Vicepresidente del Banco Central, la señora Gobernadora designo a Pesce, el anterior Vicepresidente, procesado por el dolar paralelo. Ojo por ojo

    ResponderBorrar
  20. Vieron que al final los ingleses no son nuestros enemigos naturales...
    No hay enemigo más peligroso que el funcionario argentino. Y encima los saludan en los actos patrióticos... Que manga de forros que somos

    ResponderBorrar
  21. Ojalá todos los que opinen a favor de éste personaje puedan irse a vivir a Inglaterra y así poder hacer realidad sus sueños y no estar en una provincia Argentina a la cual se le ha dado estimulaciones para que la habiten y así plantar soberanía.
    En teoría la Malvinas actualmente son un apéndice de Inglaterra y hasta ahora no he escuchado ningún británico quejarse de ello.
    Al fin y al cabo me parece que el enenmigo no está en el Atlántico norte sino acá entre nosotros.
    Mis respetos a los veteranos de Malvinas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con los politicos que tenemos encima lleno de kirchneristas no va a quedar nada del pais

      Borrar
  22. que nos venga a sacar debe ser un porteño pelotudo que no sabe donde queda tierra del fuego todavia

    ResponderBorrar
  23. Realmente que bien estariamos bajo la corona inglesa, me gustaria que pasemos a los ingleses, y de este modo se haga una limpieza etnica y sacarnos tantos negros de encima, dejar solo algunos para trabajos domesticos, jardineria, que me laven el auto, etc...!!!

    ResponderBorrar
  24. Los que ponen que estaríamos bien bajo los ingleses, agarren, armen las valijas y tomensela a Inglaterra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 25 vos debes ser un sucio asquerosito que te gusta transitar entre la mugre de Ushuaia. Lo que decimos que si fueran autoridades Inglesas estaríamos viviendo en lo limpio al menos. Como están viviendo en Las Malvinas,donde hay veredas todas iguales, hay pavimento sin baches, hay limpieza, hay orden, te cobran los servicios con tarifas más que subsidiadas, y un litro de leche cuesta $10.- argentinos, y un kg de cordero cuesta $50.- argentinos y así todo a menos precio de la mitad que acá.
      Te parece infeliz que no estaríamos bien asi. y no habría ninguna fábrica mugrienta que arruine el paisaje..

      Borrar
    2. Sr. Lucas cuánta verdad lo de "caro" quienes vinieron de Malvinas comieron las cuatro comidas, por $100.- argentinos por día. Acá en Ushuaia con esos pesos apenas desayunás. Cuánta razón tiene Sr. Lucas, acá todo es carísimo. vivimos estafados.

      Borrar
  25. se roban todo y les preocupa lo que dicen somos un pueblo hipocrita

    ResponderBorrar
  26. Ahí si vamos a vivir mejor!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Pide entregar Malvinas y TDF a los ingleses
Pide entregar Malvinas y TDF a los ingleses
El vicepresidente del Banco Central de la Republica Argentina, piden entregarlas. Repudio de Veteranos de Malvinas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIvfCEbGybMKxk8vtzgVkGE82QCIeUBKfj8MOZo1-h94r7C6T00TD8QPqsoojGF25dK23uiv5E5pFSlIs4pZGSPo7PsjF0udVoFXLTHb9T6gh2MV-iDClgbTaI3_XFk3OZB0hL/s1600/lucas-llad-bcra.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIvfCEbGybMKxk8vtzgVkGE82QCIeUBKfj8MOZo1-h94r7C6T00TD8QPqsoojGF25dK23uiv5E5pFSlIs4pZGSPo7PsjF0udVoFXLTHb9T6gh2MV-iDClgbTaI3_XFk3OZB0hL/s72-c/lucas-llad-bcra.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/llach-pide-entregar-malvinas-y-tdf-ingleses.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/llach-pide-entregar-malvinas-y-tdf-ingleses.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos