Dos procesados por intento chantaje a Pino

La Justicia proceso a dos de los tres acusados de chantaje en grado de tentativa contra el concejal Pino.

El juez de instrucción Javier De Gamas Soler procesó por el delito de “chantaje en grado de tentativa” a dos de las tres personas acusadas de haber enviado mensajes de WhatsApp y haber llamado con fines extorsivos al presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, en una causa penal surgida a raíz de la denuncia realizada en mayo pasado (ver) por el propio concejal del Frente Para la Victoria.


La resolución judicial considera en esta instancia del proceso como “coautores” del delito a Lautaro Aníbal García, de 26 años, y a Juan José González, de 22 años, a la vez que les traba embargos hasta cubrir la suma de $62.500.

Por su parte, el juez también dictó la “falta de mérito” del tercer involucrado, Daniel Alberto Vivas, de quien se declara que aún no hay elementos ni para procesarlo ni para sobreseerlo en forma definitiva, por lo que continúa ligado al caso.

La Justicia dio por demostrado, con las pruebas halladas hasta el momento, que el 6 de marzo de este año, González llamó a Pino y en 34 segundos le dijo que tenía “audios en su poder y que lo comprometían”, en tanto que “a cambio de no darlos a conocer, le ofrecía un arreglo”.

Unos minutos después, y luego de cortar esa comunicación, Pino recibió por WhatsApp “un audio y cuatro mensajes”.

El audio hacía mención a que “algunos empleados del Concejo Deliberante no cobraban todos sus sueldos, sino que tenían que entregar un importante porcentaje para la política”.

En tanto, los mensajes eran los siguientes: “el miércoles sale a los medios”, “ya tenés mi número, llamame”, “eso es una parte de lo que hay”, “no te olvides que querés ser intendente y ya sobre esto hay quilombo en Gobierno”.

Según reconstruyó la Justicia, el audio se corresponde a una grabación clandestina efectuada por García mientras viajaba en un auto con Omar Antonio Pérez, un colaborador de confianza de Pino en el Concejo.

Al parecer, en esa conversación, García le pedía que lo hiciera ingresar a la planta del organismo legislativo, ya sea a él o a su señora, mientras que Pérez le contestaba que “no era fácil trabajar en el Concejo” porque “parte del sueldo lo debía entregar a los concejales”.

Pérez fue convocado a declarar como testigo en la causa, y dijo que, en realidad, “inventó la historia” del aporte sobre los salarios, para “desalentar” a García que se mostraba insistente sobre el pedido de ser nombrado en la institución.

Con esa declaración como evidencia, y sin ninguna otra denuncia concreta, la investigación judicial no se focalizó en demostrar si lo dicho por Pérez era cierto (es decir, si efectivamente hay empleados que ceden porcentajes de sus sueldos a los concejales) sino que se centró en el intento de chantaje a Pino.

En ese sentido, los allanamientos practicados a las viviendas de los acusados permitieron dar con el teléfono de González (un LG K120AR) desde donde se acreditó el envío del audio y los mensajes al número de Pino, y se constató el registro de una llamada al concejal en la fecha y hora mencionada en la denuncia.

“La maniobra delictiva se dividió en dos etapas, una de ellas abocada a la obtención de los medios idóneos para cometer la conducta antirreglamentaria, lo que se resume en la grabación de la conversación mantenida entre Pérez y García (…) Como en el auto solo viajaban Pérez y García, puede inferirse claramente que García efectuó la grabación”, razona el juez en la resolución.


Y agrega que la segunda etapa “consistió en la acción de llamar telefónicamente desde el abonado de González y luego enviar los mensajes amenazantes a Pino”.

Sobre Vivas, quien habría sido quien le proporcionó el audio entre Pérez y García a González (ya que todos se conocen entre sí y Vivas y García tenían un conflicto por una deuda) el magistrado entendió que “no se ha podido constatar una participación activa en la empresa delictiva”

De Gamas Soler también desestimó, con acuerdo del fiscal mayor, Guillermo Massimi, la posibilidad de derivar el caso a la instancia de mediación, por entender que “hechos tan graves como el presente resultan óbices para el normal funcionamiento de una institución de tamaña envergadura a nivel municipal, como lo es el Concejo Deliberante, en cabeza de su presidente, quien en definitiva sufrió las amenazas y sobre quien se ejerció presión para que actuara de una determinada manera”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 22
  1. ¿Cual concejal Pino el mismo que tiene prohibicion de salida de la provincia por orden de la Justicia Federal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero que burro, escuchaste eso de boca de él y lo repetís mal, usa la cabeza viaja todos los meses !

      Borrar
    2. no justifico el delito pero es hora que el pueblo presione pacificamente a toda la clase politico corrupta que tenemos ya que se nos cagan de risa al ver un pueblo pelotudo, pasivo......

      Borrar
  2. El peaje se cobra
    Y se paga
    Arqueo contable a funcionarios y empleados asesores de los concejales
    Como se coparyicipa en facturas alquileres y semas compras y si oauta oublicitaria jamas seciono la comision para otorgamiento de la pauta
    Compra de ordenanzas ver ultimas designaciones en las comisiones permanentes del concejo
    En la legislatura ocurre algo igual o peor con los señores y señoras legislasores retienen de sus empleados de camara el importe correspondiente al desarraigo y los de USHUAIA el 35% de sus empleados
    Dr. Javier de gamas el peaje aca se cobra y si usted pide mesidas de arqueoa contables de ingresos y egresos de dineros podra entonces llegar a la verdad.

    ResponderBorrar
  3. Los audios son verdad habria que difundir los audios de bertoto romero boquiquio ayala romano garrita todos coineros como pusieron a sus parientes y amantes como viilaron la carta organica en los nombramientos de noelia biutt alejandro Berola souto y su banda la hermana de buoto todo fue consensuado y arreglado entre los siete la retencion se cobra y se reparte

    ResponderBorrar
  4. Puede el Presidente del Concejo Deliberante., Concejal Pino, ser asistido por el abogado del Concejo Deliberante., Dr. Gonzalo García para Efectuar una denuncia de carácter privado ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. era una denuncia institicional!! porque no leen antes de opinar. Para eso esta el abogado de la institucion, sino explica vos para estaria???

      Borrar
    2. ese abogado fue por la denuncia por los destrozos que hicieron los taxistas. no sean ignorantes por Dios

      Borrar
    3. Asi que trataron de coaccionar al concejo deliberante ? Garcia no puede ni debe defender a Pino. Y si Garcia fue a realizar la denuncianpor los destrozos o asistirlo a Pino, que ahi si estaria bien. Pero o casualidad lo hicieron juntos. !!! Corruptela pura.

      Borrar
  5. es verdad de que los que entran por los concejales deben dar la mitad del sueldo ya se onbidaron de lo que hacia llanes cuando estaba ai.

    ResponderBorrar
  6. Pino? El mismo que le da a los chicos planta políticas. Y se queda con un porcentaje? Les da una planta política por 35 mil pesos. Los pibes nunca ven esa plata. Uno de sus secuaces va al banco cobra todo y a cada uno de los pibes les da 6 mil. Ó sea se queda con 29 mil besitos limpios en el bolsillo. Alguien tiene idea de donde se puede denunciar Esto? Ya tengo 5 pibes a los que les da esa ayuda. Según el!

    ResponderBorrar
  7. USTED SR AYALA DEJE DE MANDAR SOLICITUDES A CHICAS Y TRABAJE!
    Mi novia se te cago de risa gordo papon,podras tener plata pero estado fisico es algo que te falta y tenes que volver a nacer capo!
    la proxima yo te busco y te rompo la carita a cabezasos,te quedo claro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se cago ďe risa pero como gozaba !!

      Borrar
    2. ufff,,si terrible!!seguro que te la hicieron a vos y ahora sos un reprimido mas de ushuaia!!!

      Borrar
  8. Para los que inventan delitos en nombre de otros: si no tienen pruebas llamense al silencio. Pino es el concejal que hace 10 años concreta proyectos que mejoran la vida de los vecinos. Hablar es gratis... hacer, mmmmm.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si. Por eso Pino les da una ayuda a los pibes que no tienen un mango y se queda con un gran porcentaje de la ayuda que les brinda. Por eso pedí un contacto para hacer la denuncia por qué tengo 5 nombres. Apellidos y dni para ser investigados. Les da una planta política por $35 mil y les da 6 mil y el resto se lo queda el. Es mas. Los pibes no van al banco. Uno de sus secuaces hacen el retiro en el banco y el mismo después les da los 6 mil. Asiq si sabes tanto pasame un contacto y yo mismo me encargo

      Borrar
    2. por lo menos sabes escribir...si saliste a defender a pino ya temblaba x los errores de ortografía....pero no, me cagaste...ahora para defender a pino ...estás complicado!!!!

      Borrar
  9. A todo esto Pino más allá de la extorsión que pasa con la información ..... investigenlo igual

    ResponderBorrar
  10. Pino quiere ser intendente?, tan bajo caímos por favor puede ser que seamos una sociedad tan idiota de no darnos cuenta lo corruptos e inutiles que son como para pensar en votarlos, averiguen bien como hizo para hacerse de ese edificio en la alem mas las propiedades en el mismo barrio con una fundación trucha, Dios nos libre de estas mierdas por favor, ya suficiente tenemos con el falopa que inundo de ñoquis inmundos de la campora como para soportar otra catarba de ladrones

    ResponderBorrar
  11. Este país no va a salir nunca adelante porque el problema no son los corruptos sino los descerebrados que los defienden

    ResponderBorrar
  12. porque no investigan a souto por los aportes?????? son todos garcas y espero que se destape la olla de mierda de vuoto.

    ResponderBorrar
  13. Que se investigue y sancione a estos aprendices de extorsión , que dejan todas las huellas llamando desde sus celulares , es parte del tema , pero Pino es otro que tiene mala reputación y si villeros como estos se le animan , hay que seguir la linea , averiguar que datos tienen estos delincuentes para intentar acorralarlo , sera mucho pedirle a la justicia ???? que con todos los datos y pruebas ya estan cerrando el caso y hacernos creer lo rápido que trabajan ??

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11266,Ultimas Noticias,9646,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Dos procesados por intento chantaje a Pino
Dos procesados por intento chantaje a Pino
La Justicia proceso a dos de los tres acusados de chantaje en grado de tentativa contra el concejal Pino.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEin9kjcdkkaT_-hr9v7-cWL9GPWB_chULQG_YgJJiALgtUooeApxI6OIuFpSw0PKB-7zQtSMEEC5vm2iUvb1cCz7GIfD4XvPCOzGXuLDitGgTNc4qr-33H-tahFR71RX4cHvn9E/s1600/secuestros-extorcivos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEin9kjcdkkaT_-hr9v7-cWL9GPWB_chULQG_YgJJiALgtUooeApxI6OIuFpSw0PKB-7zQtSMEEC5vm2iUvb1cCz7GIfD4XvPCOzGXuLDitGgTNc4qr-33H-tahFR71RX4cHvn9E/s72-c/secuestros-extorcivos.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/dos-procesados-por-intento-chantaje-pino.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/dos-procesados-por-intento-chantaje-pino.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos