Denuncian contra el CeMEP

Afiliados a obra social denuncian que en el CeMEP estan cobrando por prestaciones que son gratuitas.

Afiliados de obra social denunciaron que el CeMEP de Rio Grande, les cobra coseguro de atención de 150 pesos cuando las prestaciones deberían ser gratuitas. El administrador del PAMI en Río Grande, Joaquín Randon, aseguró que “mi consejo es que no paguen” y que aquellos afiliados que abonen el coseguro, “se acerquen al PAMI para que podamos tramitar un reintegro y además, hacer el reclamo”. El funcionario nacional admitió que “yo ya estuve en el CeMEP, me dijeron que no iban a cobrarle más a los afiliados”.


Randon, admitió que “no está bien que estén cobrando un coseguro. Es una situación muy compleja. Ellos aducen una deuda y lo cierto es que no le pueden cobrar al afiliado”.

“Lo que estamos haciendo es recibir los pedidos de reintegro, queremos analizar la situación y evaluarla porque queremos seguir con el prestador ya que es un prestador valioso”, reconoció el funcionario quien a su vez, planteo que “queremos que la gente que haya pagado un coseguro se acerque al PAMI para que podamos tramitar un reintegro y además, hacer el reclamo”.

En ese sentido, develó que “estuvimos en contacto, estamos en negociación por esta situación pero lo cierto es que el CeMEP sigue cobrando el coseguro. La única solución es que no se le cobre más al afiliado”.

“El afiliado no tiene que pagar y si decide pagar, le van a emitir una boleta que a nosotros nos sirve para iniciar el reclamo frente al prestador. La devolución del coseguro la gestionamos a nivel central porque la seccional local no maneja dinero”, contó respecto de los pasos a seguir para quienes haya abonado el coseguro ilegal y además, dijo que “yo necesito las quejas de los afiliados, necesito que se formalicen las quejas para que podamos avanzar en un reclamo”.


Por otro lado, Randon aseguró que “CeMEP es un buen prestador, hay buenos colegas y la oferta en Tierra del Fuego es limitada por eso, si se detecta una irregularidad le aplicamos una sanción, no queremos llegar a la baja de la prestación”.

“Estamos ampliando la cartilla de prestadores y para nosotros es importante que el afiliado tenga atención con el médico tratante. La situación que plateamos hoy es que el afiliado que pague, presente un reclamo y el que no quiere pagar, que se acerque al PAMI y haga el reclamo”, reiteró.

Consultado acerca de la decisión que tomaría si estuviera en el lugar de alguno de los adultos mayores, admitió que “yo creo que no se debería pagar. No puede ser una situación formal y por eso tratamos de avanzar sobre los reclamos de los afiliados”.

“Mi consejo es que no paguen, eventualmente lo que puede suceder es que se acerquen a realizar la queja formal al prestador”, manifestó y además, develó que “yo ya estuve en el CeMEP, me dijeron que no iban a cobrarle más a los afiliados. Veremos qué sucede, porque yo estuve días atrás y me dieron ese compromiso. Esto es una puja, se trata de una cuestión que puede llevar más a tiempo y lo que queremos es resolver la situación de los afiliados”.


Por último, Joaquín Randon enfatizó que “la verdad que no entiendo la posición de CeMEP. La idea es que no le sigan cobrando a los abuelos y estamos trabajando para eso pero yo no conozco cuál es el límite de la clínica”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 6
  1. Mi concejo que No paguen? es un boludo importante el delegado

    ResponderBorrar
  2. tranquilo randonnn....vos calentito en tu oficina...para que te pusieron ahi vagoooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  3. es un chiste de este funcionario no..?

    ResponderBorrar
  4. este señor no es el encargado de solucionar estas cosas...no hay abogados en el pami?

    ResponderBorrar
  5. y la madre de este inutil es la candidata compañera de stefani..por dios.

    ResponderBorrar
  6. macri y la cdtm...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,835,Noticias Nacionales,1125,Policiales,10456,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11260,Ultimas Noticias,9640,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian contra el CeMEP
Denuncian contra el CeMEP
Afiliados a obra social denuncian que en el CeMEP estan cobrando por prestaciones que son gratuitas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcr8NhpTL9qTTFtTqOTNyiTIEpj8yo7PguXi0GWipu0nxhk7nn0fgCOcBf1HcI-BDAbJ2n44BFo47GUDg3puL0UfLLd0c-v3Qc7EYElzLgNyEMRH20OhyHc_ZIcJ0vlsX18Th3/s1600/denuncia-pami-cemep-rio-grande.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcr8NhpTL9qTTFtTqOTNyiTIEpj8yo7PguXi0GWipu0nxhk7nn0fgCOcBf1HcI-BDAbJ2n44BFo47GUDg3puL0UfLLd0c-v3Qc7EYElzLgNyEMRH20OhyHc_ZIcJ0vlsX18Th3/s72-c/denuncia-pami-cemep-rio-grande.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/denuncian-contra-el-cemep-rio-grande.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/denuncian-contra-el-cemep-rio-grande.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos