Bono de Bertone denuncian irregularidades

Es por el pago excesivo de intereses y los vinculos con la financiera involucrada, se inicio una investigacion en la Comision Nacional de Valores.

Asesor financiero del Gobierno Provincial investigado por la Comisión Nacional de Valores por supuesta defraudación, a distintos Estados provinciales, entre otras provincias Federico Tomasevich es quien asesoró a Tierra del Fuego para la toma de deuda de doscientos millones de dolares en bonos (ver).


La información menciona que Tomasevich “en pocos años pasó de una firma marginal a trabajar con los gobierno del PRO, Cambiemos, con Schiaretti en Córdoba y con Scioli en Buenos Aires cuando este gobernaba”.

“En un lapso de tiempo escaso, Federico Tomasevich armó un imperio financiero casi de la nada. En los albores del kirchnerismo, la City y el Gobierno Nacional lo catalogaban como un yuppie sin facilidad para hacer buenos negocios. Pero el joven que heredó la casa de Bolsa y Negocios denominada Puente Hermanos SA aprendió sobre la marcha y se acercó a la política”.

De esa manera “colocaba deuda para buena parte de los estados provinciales y municipales, cuando estrecho lazos con el Macrismo y con el crecimiento consolidado, vendió parte de la antigua casa de cambios y se centró en los negocios de trading, inversión y banca privada”.

Pero “La carrera meteórica de Puente tuvo en las últimas horas un freno importante, que además generó un sacudón en casi todos los ámbitos de la política, que empezaron con velocidad a revisar papeles. La Comisión Nacional de Valores (CNV) denunció a la firma de Tomasevich por “defraudación” en el marco de una causa iniciada en septiembre del 2016. Se basan en el artículo 174 inciso 5 del Código Penal para caratular el presunto delito de defraudar estados.


“De las investigaciones efectuadas por este Organismo, surgen elementos que permiten generar la sospecha en que cierta operatoria realizada por Puente Hermanos S.A. con algunas Entidades y Organismos Nacionales y Provinciales, reviste carácter defraudatorio”, expresa el texto de la denuncia subido a la web de la Comision Nacional de Valores.

“Los vínculos de Tomasevich con cambiemos son variopintos. El joven que el día de la elección presidencial 2015 celebró con Macri en su bunker, estableció negocios suculentos con la Ciudad de Buenos Aires, buena parte de la deuda porteña la gestionó Puente, y en 2016 la firma colocó 60 millones de euros en el mercado local para ampliar el financiamiento del contrato con Subterráneos de Buenos Aires y la brasileña Alstom para la compra de coches para la Línea H del metro. En paralelo, realizó estudios de potencialidad de endeudamiento en Tierra del Fuego bajo la gobernacion de Rosana Bertone”, remarca la nota.

Recordemos que Puente Hermanos S.A., es una consultora fuertemente relacionada con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y fue la encargada de la colocación de deuda de la provincia, donde entre otras irregularidades se indica la diferencia entre el acuerdo firmado por Tierra del Fuego donde la colocación se hizo casi un nueve por ciento anual en dolares de interés, mientras la provincia de Neuquen obtuvo casi tres puntos menos pero sin la intervención de la firma.

Aunque esos casi tres puntos porcentuales entre una operatoria y otra pareciera insignificante representan aproximadamente seis millones de dolares y ya algunos en el ámbito político apuntan que habrían quedado en el camino por una intermediación.

La deuda contraída por la gestión Bertone de doscientos millones de dolares y que deberá comenzarse a pagar dentro de casi dos años se encuentra en un plazo fijo, que si bien genera intereses, se esta perdiendo capital y aun no se utilizo para las obras que se habían adelantado que se llevarían adelante.

Desde la oposición algunos legisladores dejaron entrever que estos intereses estarían siendo utilizados por la gestión Bertone para gastos corrientes, aunque si la investigación de la Comisión Nacional de Valores sobre la financiera y el asesor utilizado por el Gobierno para la colocación de deuda (bonos), detecta alguna irregularidad en las operaciones, esto podría convertirse en un verdadero escándalo, del cual por el momento en la provincia aun nadie pidió explicaciones al Ejecutivo Provincial.

COMENTARIOS

BLOGGER: 14
  1. No puede ser, no sean mal pensados!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trucho como los asesores que contrata Castelli en el infuetur...

      Borrar
    2. jjaja OTRAVEZ LA CAUSA GARCÍA o ya se olvidaron de la estafa que hizo García el hermano de la Tarjeta TDF con los BONOS ALBATROS en los que estuvo involuncrado el Director del BTF Rochon y todo el directorio entre los que estaban Pastoriza y otros personajes muy conocidos de Tierra del Fuego

      Borrar
  2. Cómo se queda con un vuelto bertone del 15 por ciento

    ResponderBorrar
  3. NO PUEDE SER A LOS MINISTROS DE ECONOMÍA Y ASESORES SECRETARIOS DE HACIENDA, LES DICEN IGLESIA ABANDONADA NO TIENEN CURA, CUANDO EMPESAMOS ACORTARLES LAS MANOS Y LA LENGUA A ESTOS ATREVIDOS,

    ResponderBorrar
  4. ¿En Puente Hermanos S.A. no era Director el hijo de Massera?

    ResponderBorrar
  5. NO salgo de mi asombro, estos del FPV pasito a pasito suave suavecito se hicieron de cambiemos y los negocios los hermano.... ahora me queda claro por que la UCR queria estar con el Pro....

    ResponderBorrar
  6. Es de la colectividad RAPIDISSSIMOOO!!!

    ResponderBorrar
  7. Che crónicas averigua quien es el subsecretario de seguridad que nombro murray Gustavo Enrique altieri que cobra sueldo de nuestra provincia vive en Bs As y tiene una fundación ( jóvenes por los derechos humanos)que esta en lo de tinelli con silvina luna con un sueño por el chaco y nunca aporto nada para la provincia

    ResponderBorrar
  8. Y macri no lo sabia ? , hay que esperar 10 años para que se arme un juicio por este robo al pueblo.

    ResponderBorrar
  9. No sabemos en que gasto semejante cantidad , pero no esta sola , son muchos criticones que estan el la banda del choreo y como dijo el " ingeniero del mal " Canga , a todos no nos van a meter presos , los corruptos no tienen partido politico , nada de moral , ideales , vocación de servirse , no se llenan nunca , depredadaores totales y nosotros boludos totales .

    ResponderBorrar
  10. La soreta de la Bertone con algún funcionario sospechado de corrupción? naaaaaa son todas calumnias jajaja si no es noticia en el gobierno de esta hdp si son todos chorros

    ResponderBorrar
  11. cronicas,sos el unico que no aceitaron y publica estos temas,gracias,,el director del banco y Labroca deberian por lo menos ser investigados,los dos Radicales son los responsables de la toma del credito,de que la guita este paralizada en el banco,de que se esten pagando los intereses de deuda,es una catastrofe para Tierra del Fuego y como los legisladores,el Tribunal de cuentas ,el fiscal de estado y los soretes del superior tribunal imagino han cobrado,estan siendo complices de este robo del siglo...

    ResponderBorrar
  12. Frente para la victoria basta NUNCA MAS

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Bono de Bertone denuncian irregularidades
Bono de Bertone denuncian irregularidades
Es por el pago excesivo de intereses y los vinculos con la financiera involucrada, se inicio una investigacion en la Comision Nacional de Valores.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzuGnJ1rdDUD0T_60NvicOv3wOyqmFzwCPl3izWn_Q8JkfZCoHlCBU_V1gM_SYkfX7Z8RKH3ZTh8SjlR3f46X3k8ufyUsgXvqNjrfA0csIGIV-x044Mht-Mft9jvV4KxmtCwdO/s1600/bono-rosana-bertone.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzuGnJ1rdDUD0T_60NvicOv3wOyqmFzwCPl3izWn_Q8JkfZCoHlCBU_V1gM_SYkfX7Z8RKH3ZTh8SjlR3f46X3k8ufyUsgXvqNjrfA0csIGIV-x044Mht-Mft9jvV4KxmtCwdO/s72-c/bono-rosana-bertone.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/bono-bertone-denuncian-irregularidades.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/bono-bertone-denuncian-irregularidades.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos