Bertone mando a trabajar a los intendentes

Dijo que le ponen palos en la rueda, confirmo designacion de Casamiquela y que los intendentes tambien contratan gente que no vive en TDF.

La gobernadora Rosana Bertone acusó a los intendentes de Ushuaia y Río Grande de “poner palos en la rueda” contra su gestión, y les pidió “trabajar como trabajamos nosotros todos los días y en favor de la gente”. Apelando a la ironía, la Mandataria dijo que “si no me quieren porque soy gorda o porque soy fea, en 2019 pueden presentarse de candidatos y hacer una gestión que sea superadora a la mía”. Sobre la contratación de la candidata a Senadora por Buenos Aires (ver) y que no viven en Tierra del Fuego, dijo que los intendentes de Ushuaia y Rio Grande también lo hacen.


“Yo no soy de las que ponen palos en la rueda, que me lo han hecho desde que asumí, pero todos los días lo único que hacen es poner palos en la rueda”, dijo apuntando contra los intendentes de Ushuaia y Río Grande.

Sin nombrarlo, cargó contra el intendente Gustavo Melella: “Se está haciendo demagogia con tres temas: la energía eléctrica; la Planta de agua y con la demanda social de la gente”.

“Son acciones de campaña, que sería bueno que en vez de activar de manera demagógica, se pusieran a trabajar como nosotros trabajamos todos los días, y no reclamo por los pozos, ni la basura o los colectivos, porque no soy de las que ponen palos en la rueda, que me lo han hecho desde que asumí”, remarcó en declaraciones a Fm del Pueblo.

Bertone sostuvo que “vivimos en una provincia pacificada, hacemos muchísimo esfuerzo y mantengo una relación madura con el Gobierno nacional para que la gente viva como no se vive en otras provincias”, recordando que “en esta provincia se pagan los salarios en tiempo y forma, y las jubilaciones en tiempo y forma”.

“Deseo que en vez de poner tantos palos en la rueda ayuden en favor de la gente”, reclamó la Mandataria, y dijo que aspira “a que trabajen en conjunto”. Aseguró que no tiene “enconos personales con nadie” pero que los intendentes “todos los días lo único que hacen es poner palos en la rueda”.

“Si no me quieren en 2019 pueden presentarse de candidatos y hacer una gestión que sea superadora a la mía, porque deseo que a Tierra del Fuego le vaya bien, y si hay alguien que pueda superar lo que he hecho, se lo deseo de corazón y ojalá les vaya mejor que a mí”, cerró.

Contratación de la candidata a Senadora por Buenos Aires, Bertone dijo que Melella y Vuoto tambien lo hacen: Bertone confirmó la contratación de la compañera de fórmula de Florencio Randazzo como asesora del Gobierno Provincial. “Es una profesional muy valiosa que ha venido trabajando ad honoren asesorándonos en cuestiones de regularización dominial y cuando se quedó sin trabajo en la Universidad la contratamos, cargo que rechazó”, indicó.

“No es contradictorio el decreto, nos asesora viviendo en Buenos Aires y no tenemos por qué negarlo ni arrepentirnos, los municipios y otros gobiernos también lo hacen”, dijo. María Florencia Casamiquela, compañera de fórmula junto a Florencio Randazzo en el frente “Cumplir”, que busca un lugar en el Senado representando a la provincia de Buenos Aires, fue contratada por el Gobierno de Tierra del Fuego a mediados de julio.


Bertone señaló que “María Florencia Casamiquela, es una mujer que me ha ayudado ad honorem por eso han visto fotos muy viejas mías con ella, tanto en diputados como en el Senado de la Nación y me ha asesorado en todo lo que tiene que ver con la regularización dominial de tierras”.

Y precisó que “desde que asumimos en el Gobierno nos ha venido ayudando y a raíz de que se ha presentado en la lista con Randazzo se le ha exigido la renuncia a la Universidad en la que daba clases porque esto pasa en la Argentina, hay persecución hacia el que piensa distinto, y ante esa renuncia nosotros veníamos ofreciéndole esta oportunidad que ella ha desechado, porque anterior a ese decreto hay una renuncia presentada y obviamente a que nosotros aspiramos a que no nos siga asesorando ad honorem sino que cuando termine la campaña pueda hacerse efectivo ese decreto”.

“Si leen las crónicas la doctora ha venido a asesorarnos en Margen Sur, Almanza y Tolhuin, nos es contradictorio el decreto, nos asesora viviendo en Buenos Aires y no tenemos por qué negarlo ni arrepentirnos, ni tampoco denigrar el trabajo de la gente”.

La Mandataria señaló que “yo valorizo al profesional que a mí me puede aportar algo más que no tengo aquí en la provincia, a lo mejor un profesional que sea especialista en derechos reales, que se ha capacitado en regularización dominial como la que ella ha realizado en la provincia de Buenos Aires”.

Incluso aseveró que “vamos a ver si después de esta renuncia que ella ha presentado podemos volverla a recontratar porque no me quiero perder esta profesional, o bien ojalá tenga suerte y pueda ser senadora de la Nación porque con el compromiso que tiene, es una excelente mujer”.

Sostuvo que “no es el único caso porque por ejemplo el intendente Melella tiene fuera de la provincia al Presidente de Forja (Gustavo López) amigo mío también y yo no critico que lo tenga. No es el único caso y tampoco va a ser el único porque hay gente valiosa que no la tenemos acá, cuando tengamos a nuestros profesionales, a nuestros propios hijos que regresan de estudiar y es lo que estamos instando, tendremos seguramente la posibilidad de ser una provincia que no necesite. O a lo mejor sí, porque hay muchas provincias donde los gobernadores tienen asesores incluso internacionales, entonces caer en la mediocridad de la chicana barata no es bueno”.

Por último, remarcó que “la doctora nos había comunicado todo, que iba a ser candidata pero también que le habían pedido la renuncia en la Universidad que era su sustento, entonces como venía trabajando ad honorem le ofrecí ese lugar, que ella rechazó porque el decreto salió pero ella lo rechazó. Ojalá que sea electa porque se lo merece, pero si no resulta electa nosotros la vamos a volver a recontratar”.

“Tanto el Gobierno como los Municipios contamos con asesores externos, Melella lo tiene al presidente de Forja que es otro caso simbólico, el intendente Vuoto también, todos tienen asesores en determinadas áreas y yo no critico a nadie, me hago cargo de mis decisiones políticas con orgullo, porque la gente que tengo es gente para un trabajo específico y capacitada, no son punteros políticos, no descreo tampoco de los punteros, pero sí creo en la gente que tiene una especialización que me puede aportar algo que no tengo en Tierra del Fuego”, concluyó.


En referencia al rechazo a ocupar el puesto que fue designada por parte de Casamiquela tal como lo manifestó Bertone, no hay hasta el momento ningún Decreto publicado en el Boletín Oficial que avale con anterioridad lo manifestado por la gobernadora.

Recordemos que Casamiquela es abogada especialista en derechos de género e integrante del movimiento “Ni una menos”, según manifestó la gobernadora “nunca cobró un peso” y su trabajo fue ad-honorem.

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. La berto primero dice una cosa y despues otra seguro que ponen una nota diciendo que renuncio con otra fecha y listo y el decreto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si si si.....
      No te votamos mas. Quedate tranquila y no es por tu aspecto fisico.
      Te peleaste con todos!!!

      Borrar
    2. El intendente de tolhuin se come a la lechóna

      Borrar
    3. te bancamos Gobernadora. sos la unica que se mueve. los otros dos se la pasan criticando y no hacen nada mas que afanar y disfrutar lo que afanan. en cambio vos haces obras y gestionas para todos. sos la unica que hace cosas para todos y no solo para el selecto grupo de empleados publicos.

      Borrar
    4. NUNCA MAS DESGRACIADA DEJA DE TOCAR EL SUELDO DE LOS JUBILADOS PERONISTAS LADRONES..... Devuelvan todo lo que nos rrrrrobaron dejaron el país en la ruina BESTIAD

      Borrar
    5. DEJÁ DE DAR LASTIMA FELPUDO COMENTARISTAS 1.3.......las cosas que hace la corrupta de bertone es casualmente donde mete las manos para robar.Tenete un poco de dignidad comentarista y no seas felpudo, estas a tiempo por vos y tu familia.

      Borrar
  2. A los intendentes los manda a trabajar.
    A Florencia Casamiquela le paga para que no trabaje.
    ¿Cuánto ñoquis mas de esos tendrás Bertone?

    ResponderBorrar
  3. contate uno de gallegos o de jaimito , gorda apestosa y burlona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TELEFONO PARA LOS FISCALES, TRIBUNAL DE CUENTAS Y FISCAL DE ESTADO, la propia bertone está reconociendo que contrató a una funcionaria que no tiene domicilio en esta provincia y que no trabaja, así que manga de inutiles y corruptos de fiscales , fiscal de estado y miembros del tribunal de cuentas que estan esperando para denuncia ese ilicito...............

      Borrar
  4. Cagando a la gente estatal con la jubilación y las categorías más el sueldo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si no te gusta buscate un trabajo en el sector privado. seguro sos un inutil que no hace mas que chupar la sangre del estado.

      Borrar
  5. jujaajaqjaja que ilusa la gorda a Vuoto no lo hace laburar ni San Cayetano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja lo unico que hace vuoto por voluntad propia es tomar merca.

      Borrar
  6. Cuando se va a despertar el ciudadano, y verá que el justicialismo no es mas que un relato? Una mentira, una cantidad de forajidos que engendrados por perón y eva, vienen reproduciendo el robo y la atribución de derechos del trabajador que no les corresponde a ellos y sí a otros partidos. Ladrones del primero al último.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con vos comentaristas, pero te faltó agregar a la manga de ladrones a los radicales, mopof, el partido de rios, forja y todos los partidos sin excepcion.........

      Borrar
  7. hay gobernadora lo malo es que cobra un sueldo sin trabajar o usted me asegura que esta chica trabaja 8 hs de lunes a viernes en tareas relacionada con tdf ??? si los otros lo hacen tambien esta mal pero su respuesta denota su moral y dignidad sin dudas ..... nunca mas la voto !!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si uno se pusiera a investigar cuantas personas se deben encontrar en la misma situacion que esa funcionaria ñoqui, seguro que muchisimas así que engendros de periodistas tenganse dignidad e investiguen y informen a la sociedad cuantas personas ñoquis hay como ñoquis con domicilios en otras provincias, ya sea en gobierno, en municipalidades.....tenganse un poco de dignidad mercenarios periodistas......

      Borrar
  8. En Tolhuin te asesoró poco o nada.

    ResponderBorrar
  9. Los intendentes trabajan y mucho, por eso no tienen tiempo de responderte..vos en cambio..

    ResponderBorrar
  10. Cuando trabajo Rosana? De arriba vivia cuando se la movia Danielle mario y despues los demas politicos.

    ResponderBorrar
  11. Hasta los de ATE te van a cagar que le pusiste toda la torta lo se porque los saben todos

    ResponderBorrar
  12. Devolve lá plata q le sacas a los jubilados.devolve el trabajo q sacaste a laa fabricaa y el comercio.andate c tus lehisladores e intendented q son iguales a vos .todos vagos oportinistas y mentirosos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Bertone mando a trabajar a los intendentes
Bertone mando a trabajar a los intendentes
Dijo que le ponen palos en la rueda, confirmo designacion de Casamiquela y que los intendentes tambien contratan gente que no vive en TDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfw-zPlSHVQliU4lcSCpbiW9kiu2gMs_-wXPffzZ390ARo443lpUD1z9oW0jInnpbrbBbyakZv6YdQbBh9eC_VFDkFsF67z-q1LepDQDVSDWkoA5pEIGwPWrtWWcvklzBlWBZM/s1600/bertone-arcando.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfw-zPlSHVQliU4lcSCpbiW9kiu2gMs_-wXPffzZ390ARo443lpUD1z9oW0jInnpbrbBbyakZv6YdQbBh9eC_VFDkFsF67z-q1LepDQDVSDWkoA5pEIGwPWrtWWcvklzBlWBZM/s72-c/bertone-arcando.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/bertone-mando-trabajar-los-intendentes.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/bertone-mando-trabajar-los-intendentes.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos