Apoyo de ATE al gobierno por deuda ex IPAUSS

Desde el gremio de ATE apoyaron el anuncio de Bertone del pago de deuda del ex IPAUSS.

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, apoyo a Bertone y se refirió al acuerdo de pago de deudas entre el Gobierno provincial, la Caja Previsional y la Obra Social provincial. “Es una decisión política que corresponde fue acertada y nosotros la vemos muy positiva”, afirmó Carlos Córdoba. Recordemos que ATE y Bertone firmaron un acuerdo para realizar un descuento compulsivo a los empleados públicos no afiliados al gremio (ver), que genero un fuerte rechazo ente los estatales.


“Me parece que la decisión de la Gobernadora fue acertada, la Obra Social de Tierra del Fuego es la mejor Obra Social del país, si tomamos en cuenta las obras sociales y las cajas previsionales a lo largo y a lo ancho del país, las pocas que han quedado están destruidas y la gran mayoría las chupó el Gobierno Nacional. Es decir que esto también nos esperanza en que podamos avanzar en otros puntos en cuanto al sistema previsional y, con respecto al asistencial, hay que mejorar mucho más todavía. Con este flujo financiero que va ir a los sistemas hay que administrarlo y tener mucho cuidado”, indico el gremialista.

Consultado Cordoba por su opinión frente al desarrollo del actual sistema asistencial, el referente sindical expresó “hay que hacerle un seguimiento al per capita porque en Tierra del Fuego se paga una salud muy cara y no estamos manteniendo su calidad, y los empresarios de la salud lo único que quieren es plata y nada más, después de la salud se calientan muy poco. Entonces también he hablado con Margarita Gallardo, la Presidenta de la Caja de Previsión Social, que espero que este dinero se transforme en servicio para los beneficiarios”.


Recordemos que mediante la Ley provincial 1068 (Emergencia del Sistema de Seguridad Social), la Legislatura encomendó al Tribunal de Cuentas la certificación de las deudas que mantenían con ambas cajas, los diferentes organismos del Estado y las Municipalidades. De este modo, el organismo de control emitió una resolución plenaria Nº 251 de 2016, en la cual se certificó la totalidad de acreencias del ex IPAUSS acumulada por más de 30 años, por el no pago de las contribuciones patronales.

En este sentido, en el marco de la Ley 1068 el Ejecutivo provincial el actual Gobierno asume el compromiso de pago de más 505 millones de pesos con la Caja de Previsión Social y de más 952 millones con la Obra Social de la Provincia.

COMENTARIOS

BLOGGER: 19
  1. Respuestas
    1. LOS CORDOBAS COMO PORTEL EN LA EPOCA DE ESTABILLO SE LLEVO 50 MIL PESOS POR AVLAR EL NO PAGO DE DEUDAS. ESOS ES ATE.
      LA HERMANA DE MICHELLI DENUNCIADA POR QUEDARSE CON MAS DE UN MILLON DE PESOS DE AFILIADOS DERIVADOS.

      Borrar
  2. Mangas de garcas hdp. Pero ya va a venir a que los voten.
    Che ahora con la votaciones avisen a que hora hay que ir a ate tolhuin que es la sede de queno y bertonne.

    ResponderBorrar
  3. Haaaa bueeeee

    ResponderBorrar
  4. Cómo trazaron traidores a los trabajadores estatales

    ResponderBorrar
  5. FALSOS LOS DE ATE Y ENCIMA QUIEREN CURRAR A LOS COMPAÑEROS CON EL DESCUENTO COMPULSIVO DE DE LOS HABERES.

    ResponderBorrar
  6. jaja Los delincuentes de ATE ahora apoyan a la gorda porque dictó un decreto que los favorece

    ResponderBorrar
  7. Mamones de primera ATE río grande!!!

    ResponderBorrar
  8. PARA ESTOS PERSONAJES LES CABE SOLO UNA PALABRA "TRAIDORES"

    ResponderBorrar
  9. Que raro los cordoba cagando a la gente y negociando que esa hdp cuanto recibieron chorros?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA CULPA NO ES DEL CHANCHO,SINO DEL QUE LE DA DE COMER
      "DESAFILIACIONES MASIVAS YA"

      Borrar
    2. Son muy poco los afiliados que quedan!! Por eso los hijo de puta siguen estando, y por eso hacen descuentos solidarios seas o no seas afiliado ... Es el empleado contra la empresa y el sindicato, estos últimos dos van de la mano..

      Borrar
  10. ESTE CORDOBA NO SÉ SI ES CORRUPOTO, SERVIL O SIMPLEMENTE IGNORANTE.
    PARECE QUE NO SABE QUE CON ESTE PLAN DE PAGOS ESTA´N DISMINUYENDO LA DEUDA DEL GOBIERNO EN 20.000 MILLONES.
    CAPAZ QUE ES TODO JUNTO.

    ResponderBorrar
  11. ESTOS DE ATE SON COMO TRAMPA DE RATA,UNA VEZ QUE NO HAY MAS QUESO , SE LES SIERRA LA TRAMA Y QUEDAN ATRAPADOS,

    ResponderBorrar
  12. traidores hdp. deven 28000.000.000 de palos y te dan una cuota en 150, hojala se den cuenta la manga de hdp que son

    ResponderBorrar
  13. La tienen que sacarrrrrr DEL PATRIMONIO DE LOS JUECES LEGISLADORES CONCEJALES ETC HDPS

    ResponderBorrar
  14. Malditos chorrros

    ResponderBorrar
  15. PERONISATASSSS NUNCA MAS CORRRRRRRUPTOS

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Apoyo de ATE al gobierno por deuda ex IPAUSS
Apoyo de ATE al gobierno por deuda ex IPAUSS
Desde el gremio de ATE apoyaron el anuncio de Bertone del pago de deuda del ex IPAUSS.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUiKKa8brmnuq-6eOK9P8NTGnFyigV8a3fx2UO2scQmDTOys3rQieDocc2IeKe-mtwPhDmDmgYkiw_N4EVvrknTdiJUmjWLu7dmL2cxs3qvQNW1M6k6DYefpiQUmcxYGoJJBI_/s1600/ate-cordoba.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUiKKa8brmnuq-6eOK9P8NTGnFyigV8a3fx2UO2scQmDTOys3rQieDocc2IeKe-mtwPhDmDmgYkiw_N4EVvrknTdiJUmjWLu7dmL2cxs3qvQNW1M6k6DYefpiQUmcxYGoJJBI_/s72-c/ate-cordoba.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/apoyo-de-ate-al-gobierno-por-deuda-ex.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/apoyo-de-ate-al-gobierno-por-deuda-ex.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos