54 juicios por descuento fondo solidario jubilados

Jubilados inician juicio por descuentos del Fondo Solidario" en la nota el link para saber cuanto cada uno de los jubilados provinciales.

Un total de cincuenta y cuatro jubilados, entre ellos cuatro ex jueces, demandan la inconstitucionalidad del Fondo Solidario, así surge de un relevamiento efectuado por la propia Caja jubilatoria. Las causas tramitan ante el Superior Tribunal de Justicia y aún no tienen sentencia. Los demandantes pertenecen mayoritariamente al sector de los que tienen haberes más altos y consideran contrario a la Constitución que se les retenga un aporte extraordinario para contribuir al pago de las jubilaciones de todo el sistema. En este link (ver) se puede observar por nombre y el importe que perciben cada uno de los jubilados provinciales de Tierra del Fuego, actualizado al ultimo haber de junio 2017.


La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) mantienen demandas judiciales con varios jubilados que plantean la presunta inconstitucionalidad del Fondo Solidario para el pago de jubilaciones al que aportan mensualmente en virtud de la ley 1062 de emergencia previsional, según confirmaron fuentes oficiales del organismo.

Las demandas contra el aporte extraordinario comprenden a ex empleados y funcionarios de todos los ámbitos estatales, la situación de los ex magistrados sobresale por tratarse de quienes cobran algunas de las jubilaciones más elevadas que paga el sistema previsional fueguino.


La ley 1062, integrante del paquete de normas impulsado por la actual gestión gubernamental y sancionado en enero de 2016, para intentar sanear la crisis económica del ex IPAUSS (hoy dividido en obra social por un lado y caja jubilatoria por otro) estableció una grilla de aportes proporcionales a los haberes, tanto de jubilados como de empleados públicos en actividad.

El objetivo fue la conformación de un fondo, llamado “solidario”, cuyo fin es pagar en tiempo y forma las jubilaciones de todo el sistema.

Recordemos que hace unos dias la gobernadora anunció una suba del piso de aportantes, que pasó de quienes perciben hasta $45 mil hasta quienes reciben $52 mil. Sin embargo, el aporte se mantiene para las jubilaciones más altas, y la norma establece que las jubilaciones mayores a $65.001, aportan el 15 % del haber bruto.

Entre esos jubilados (o sea los que más ganan) surge la lista de 54 personas que iniciaron demandas judiciales contra la constitucionalidad del fondo.

De acuerdo a cifras oficiales de la caja jubilatoria (ver), los haberes jubilatorios superiores a los $65 mil representan el 13,96% del total de la masa de haberes que liquida el sistema, casi lo mismo que las jubilaciones más bajas (de cero a $25 mil) en las que se invierte el 14,49% del total, pese a que representan, en cantidad, el 26% de todos los jubilados de la provincia.

Además del ex presidente de la Corte fueguina González Godoy, otros tres ex jueces provinciales sostienen demandas por este tema, que se tramitan –aun sin sentencia- ante el Superior Tribunal de Justicia.

Uno de ellos es el ex camarista penal Mario Eduardo Basso, quien percibe una jubilación mensual de $135.788 (según la liquidación del mes de mayo de este año).

Otro de los litigantes contra la constitucionalidad del fondo solidario es el ex camarista Civil Francisco Javier de Antueno, titular de un haber jubilatorio de $126.466 y también jubilado por el régimen de jubilación anticipada que le permitió acceder a un beneficio de por vida con solo 5 años de aportes al ex IPAUSS.

En tanto la última demandante del Estado para evitar el descuento sobre sus haberes es la ex jueza Civil de Ushuaia María Adriana Rapossi la cual tiene un haber de $ 141.537,32 y quien accedió a la jubilación en diciembre de 2013, en medio de dos investigaciones que pretendían su destitución y que fueron desestimadas, finalmente, por el Consejo de la Magistratura.

Rapossi también había sido acusada en 2012 de copiar íntegramente una sentencia dictada antes por el fallecido juez del mismo juzgado, Juan José Ureta, aunque el Superior Tribunal resolvió que “no había incurrido en falta funcional”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 57
  1. Esos sueldos ganan? a cuantos que lloran se le caera la careta muy bien por publicar todos los nombres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se jubilaron acorde a la ley vigente, te guste o no. Sancionada y aprobada, promulgada y publicada, el resto es harina de otro costal, y van a ganar, y depuès va a ir el resto y van a pagar tres veces lo que retuvieron. Esto es porque mientras la Martinez siga usando la ùnica neurona a pedal asì seguiràn las cosas

      Borrar
    2. Y las grandes diferencias agradeceselas a los sindicalistas como los Cordoba y otros hoy Bertonistas o ledesma ex ATSA, que aprobaron todo, mientras ellos se prendieran

      Borrar
    3. No se les cae la careta a ninguno.....son gente sin escrúpulos...como las dos que lloran en la radio todas las semanas y cobran una guasada....

      Borrar
    4. Sí, pero hay una diferencia: los jueces se jubilaron con privilegio, con 5 años en el cargo, y son una mínima minoría. La mayoría son trabajadores del estado, que aportaron como mínimo 25 a 35 años a la caja, muchos empezando muy abajo y haciendo carrera, estudiando y esforzándose para jubilarse bien. Pero vino Bertone y como si fuese una emperadora egipcia dispuso una rebaja en los haberes bien ganados con muchos años de aporte. Lo que no tuvo en cuenta el gobierno es que ese dinero no le pertenece a la caja, es de cada uno de los aportantes. Por ello, ahora va a tener que pagar los juicios, devolver lo incautado y abonar los intereses.

      Borrar
    5. Publica TU sueldo, en donde trabajás, y si vivís de un plan o sos un puntero camporongo ...
      Si trabajaron, les corresponde, acorde a lo que aportaron

      Borrar
    6. Cualquiera sea el sistema con el que se jubilaron, y no estaba de acuerdo ni con los 25 ni con las de 5 años de aporters fueron b ajo leyes que la santisima legislatura provincial voto, y que el poder ejecutivo promulgo, sumado a la Rios que se cuido el tujez en vez de modificar el sistema con coherencia. Justo o injusto fue bajo lo que marcvaba la ley y ahora la tienen que poner, o por las buenas o por las malas. y en vez de agarrarselas con los que en muchos casos laburaron yu bien, porque no piden que a Vernet se la saquen, o porque n o putean a los politicos que para poder robar hicieron lo que quisieron.

      Borrar
    7. Nunca leíste nada? 10 proyectos con modificación durante 8 años, que la legislatura archivo y nunca trató. Sino comprometían a sus allegados...

      Borrar
  2. les tendrian que descontar el 50 a estos jueces, son caras duras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COM N, 2 MIENTRAS ELLOS SON CARADURA, VOS SOS CARA DE NADA, PORQUÉ PORQUE NUNCA ASISTES NADA, OTRA COSA EL DESCUENTO ERA PARA PLANTA PERMANENTE, Y PERSONAL POLÍTICO, QUE ISO LA GOBERNADORA CON UN DECRETO SE LLEVO EL DESCUENTO DE LA PLANTA POLITICA QUE ES DEL 25 % A LAS ARCAS DE RENTAS OSEA PARA VICIOS, TOMA MATE

      Borrar
    2. Cobran arriba de las 145 lucas de jubilación y con el descuento.
      Encima se enojan porque el resto de la sociedad quiere preservarse un poco de estos "honorables magistrados" y les impide litigar por un tiempo razonable, digamos, como para que no te ganen todos los juicios por ser portadores de apellido e influencias.
      ¿Cuánto cobran en actividad?

      Por favor, llámense a silencio

      Borrar
  3. Empiezo diciendo que no soy Juez tampoco un funcionario público jubilado con relevante “sueldo mensual”. Para cobrar un Sueldo el empleado primero debe trabajar y cumplir con sus obligaciones: el correspondiente “reconocimiento económico” de un Jubilado esta dado considerando el Aporte de Ley hecho a la Caja durante el tiempo que duró su relación laboral. Pretender confundir esta situación es cosa de intereses extraños o de comunidad mal informada. Sepamos que usted, yo y la mayoría de la gente laburante y honesta pretendemos terminar nuestros años con el merecido reconocimiento a nuestros aportes a la vida en comunidad (hay muchísimos Argentinos que no debemos escondernos ni esconder bolsos ni propiedades algunas).POR ESTO EXIGIMOS EL REINTEGRO DE LOS MONTOS CONFISCADOS “LEGALMENTE” POR LA CASTA POLITICA DE TURNO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni más ni menos. La verdad con cordura. Bien..

      Borrar
    2. Totalmente de acuerdo, y harto de que los políticos le roben a la gente.

      Borrar
    3. Ni mas ni menos. La verdad ducha con razón y cordura. Bien ....

      Borrar
    4. Cuanto más se gana es mayor el aporte por favor eso o es así pero la ESTAFA DEL APORTE SOLIDARIO COMPULSIVO DONDE HSY QUE FIMAR

      Borrar
    5. Cuanto más se gana es mayor el aporte por favor eso o es así pero la ESTAFA DEL APORTE SOLIDARIO COMPULSIVO DONDE HSY QUE FIMAR

      Borrar
  4. No soy juez ni gano esa fortuna que ellos ganan, pero para mí es inconstitucional que nos descuenten.
    La gorda y sus secuaces en la legislatura hicieron el peor ajuste posible, y critican a Macri lso peronchos de cuarta locales.
    Nos garcaron a todos, mientras ellos se aumentan los viáticos y por ahora tienen el sueldo fijo (pero solo por ahora, cuando se acabe la emergencia, se anexan todos los aumentos retenidos... caradura).
    Si gana algún Juez estas demandas, todos podemos pedir lo mismo, que nos devuelvan lo descontado injustamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual, esperar a que ganen, y meter demanda atrás

      Borrar
    2. El sistema es solidario por definición.
      No es una cuenta de capitalización en una AFJP.
      Tus aportes pagan jubilaciones, no generan intereses ni capitalizan nada.
      El descuento solidario les corresponde como contribución forzosa para mantener el sistema.

      Borrar
    3. Te corrijo, 4.2, nuestra Caja no es el Anses
      Solidario las pelotas
      Sino quiero el sueldo de un juez, o de medio juez
      Si fuera solidario, no cobraríamos el 82% móvil de lo que cobramos en actividad, todos cobraríamos lo mismo..... quiero el sueldo de la jueza Rapossi

      Borrar
    4. 4.3 me pareces que mezclas todo no explicas nada y te molesta que otros ganene mas que vos. Pibe todos deben tener las mismas oportunidades de partida, pero no todos llegan muy lejos, si eso es lo que te molesta anda a un psiquiatra y ya

      Borrar
  5. Les guste o no los que se jubilaron lo hicieron bajo la Ley vigente en esos momentos,una emergencia como pretenden encubrir , es para todos empezando con los funcionarios , pero parece que solo los jubilados y activos tienen que aportar para sostener el sistema, ya que no les tiembla el pulso cuando do tienen que aumentarse sueldos , viáticos , etc la planta política , el " hurto solidario ," es inconstitucional, y tarde o temprano tendrán que devolverlo .

    ResponderBorrar
  6. lo peor no es el descuento por fondo solidario, lo peor es ver lo que cobran algunos vividores inutiles que aportaron poco y nada, y que para tener una jubilacion mas jugosa,pídieron pase politico a otro sector donde se cobraba mas, y asi exprimen mes a mes y se llevan una porcion que no les corresponderia si hubiera real justicia.

    ResponderBorrar
  7. Este es increíble, tipos que se jubilan con 42, 43, 44 años de edad, con haberes de más de 200 mil pesos. Ninguna provincia es inviable. Toda la plata termina en otra provincia o en otro país, Esto es una locura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay jubilados de esa edad, dejá de decir mentiras. Tampoco con esos sueldos, por lo menos lee la lista.
      Estás muy al vicio no?
      Comprate una vida

      Borrar
  8. Esta nota mezcla todo. Tiende a que el lector piense que todos los jubilados fuimos jueces, o beneficiarios de la salvaje Ley Manfredottista que les otorgó una seguridad de por vida a algunos que sólo tiraron unos cuantos aportes al IPAUSS. Pero este espacio, que es sólo un blog, evidentemente no escrito por alguien que investiga, muestra estos aportes como justos, como que estuviera bien que venga el gobierno y se meta en tu caja de ahorros y te quite lo que quiera, cuando quiera y ni siquiera se sepa en qué la invierte. Es muy injusta la mirada que pone en la noticia este "bloguero", ya que no todos fuimos jueces, no todos aportamos menos de 25 años, y no todos ganamos las sumas que este "escritor" se encargó de mencionar para formar una idea errada en el lector que esos somos los jubilados. También se olvida de dar ejemplos claros de cuál es la suma que se descuenta, la que anda alrededor de 10.000 en un jubilado que cobra 60. Sr. lector, si usted ganara 60 mil pesos, por derecho, porque aportó una vida en este territorio con todos los sacrificios que eso significa, le gustaría que venga el gobierno y le diga "sabes qué? yo me quedo con 10". Amplíe la mirada sr. bloguero!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual!, no todos somos jueces jubilados. La nota es tendenciosa.

      Borrar
  9. Esta nota escribe sólo la parte de la historia que tiene ganas, o que le garpan o sólo lo que fomenta la bronca de la gente hacia los jubilados. Pone todo un lado de la moneda y el lado injusto no lo muestra. No vaya a ser que la gente "piense"

    ResponderBorrar
  10. ¡¡¿¿Estos hijos de puta del ex IPAUSS por que ceden a los truchos de este pasquín los haberes de los jubilados...con que autorización ??!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que presentar un recursos de habeas data, para resguardar datos personales. Qué carajo le importa a los curiosos cuánto cobro de jubilación???!!!

      Borrar
  11. y esto recien comienza, ahora con los descuentos para ate a los empleados publicos otra denuncia a la gorda, pero lo mas triste es que la gestion que viene se tiene que hacer cargo de todas las cagadas que esta haciendo ahora , igual con los 200 mil dolares que recien van a empezar a pagar antes de estos se vallan y dejaran a tdf. al plumerio, y ellos millonarios. ya que estan los jueces haciendo kilombo busquen mas debajo de la alfombra y la gorda seguro va presa con todos sus secuaces.

    ResponderBorrar
  12. Jóvenes estudiantes de abogacía: no se les ocurra hacer carrera en su profesión, que si llegan a Juez algún día, por más que sus familias se sientan orgullosas, la sociedad se va a encargar de tirarles con todo lo que encuentren a mano el día que se jubilen. Sean mediocres, no se esfuercen, no crezcan, quédense haciendo de abogados por simples infracciones o caranchos. Y si quieren beneficios, háganse políticos, en ese sector no hace falta jubilarse para asegurarse un futuro económico. A esos, es a los que proteje este escrito en forma encubierta (sólo algunos se darán cuenta, esa es la lástima)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es el ejemplo de la idiotez al cubo, porque deberìas aconsejarles que ejerzan sus profesiones con ètica y con moral. Amigo vos estas tan hasta las manos como los que chorrean porque no te bancas que otro haya hecho mas y gane mas, porque no te bancas en tu rutinaria y solitaria vida mierda, y sos igual que a los que criticas, porque estos no salieron de un repollo salieron de votantes como vos

      Borrar
    2. Amigo no me conocés y te equivocas mal conmigo. He laburado toda la vida y feliz de hacerlo sin quedarme con nada ajeno. No me enriquecí, pero tengo lo que necesito. Es obvio que mi comentario es una ironía, pero te apresuraste en juzgar al otro. Mal lo tuyo

      Borrar
    3. entonces mis disculpas

      Borrar
  13. Es terrible la diferencia en las jubilaciones, si comparás nomás los empleados jubilados de legislatura, no legisladores, con los de casa central, para un mismo trabajo los duplican o triplican en algunos casos. Ni hablar de docentes, algunos practicamente no estuvieron frente a cursos (en donde deben estar), ni hablar cuando estuvieron, y ganan una fortuna. Mirando las edades hay gente que va a vivir mucho más años jubiladas que trabajando.

    ResponderBorrar
  14. Con los MILICOS esto NO PASA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro un mèdico cobraba por cinco lo de los lugares mejor pagos, los jueces tambièn, de que cornos hablas papanatas, si ni sabes que olor tiene un milico, que por otra parte te darian un buen rebemcazo en la trompa por perejil. Dejanos tranquilos, que no tenemos nada que ver con el chorreo indecente que comenzo con el tano del MPF y siguiò con Manfredotti Gallo, Colazo, Rios y ahora la inmaculada phigita

      Borrar
  15. ahora se sumar los impresentables de ate al aporte solidario, y quien se solidarisa con el trabajador, que pasa el tiempo y cada vez alcanza menos la plata que cobran, o estos hdp. no van a los super a comprar para comer, si cada bolsita sale mas 500 mangos para llevar unicamente para el dia. lrcdsm, el proximo juicio va a la gobernadora y a los cordoba no a ate va a ser personal hdp.

    ResponderBorrar
  16. Menos mal que con el paquete de leyes se eliminaba la industria del juicio... y parece esto recien comienza.
    Capaz el fin sea demostar que no funciona y fundamentar el paso a Nacion y luego, AFJP.
    Gracias Bertone. Gracias Banthje. Gracias sequitos de garcas y resentidos del ex ari, con GorBach Leo a la cabeza. HDMP

    ResponderBorrar
  17. Y si la justicia tiene su propia caja y se banca sus propias jubilaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si eso fuera cierto, entonces que dehjen de sacarle lo que se llevan mes a mes de la caja del ipauss. Empleados que se jubilaron con sueldos superiores a las 100 lucas!....mientras que un medico o un abogado de otro sector de la Adm Publica quiza cobre con suerte la mitad o menos. Justicia poara privilegios de sus encargados de impartir igualdad ante la ley?...una burla. Vayan...vayana cobrar de su propia caja, vamos a ver cuanto duran.

      Borrar
  18. Este descuento a los jubilados está mal por donde se lo mire, le descuentan plata a los jubilados diciendo que es un fondo solidario, cuando es obligatorio, juntan mas o menos 29 millones de pesos que no se saben a donde van, que si los jubilados lo volcaran en el comercio sería mejor para que exista más empleo. Pero parece que la ambición de estos gobernantes no tiene limite.
    No son solidarios los gobernantes son atorrantes, de lo contrario serían más austeros.

    ResponderBorrar
  19. Estaba pensando con lo que le sacan a los jubilados estarán haciendo la vereda de la casa de gobierno?

    ResponderBorrar
  20. Si Gobierno cancela la deuda historica con el ex ipauss como salio en algunas noticias de estoas dias... significa q el descuento solidario quedara inmediatamente si efecto??? Se supone q el descuento se origino por las grandes deudas del estado con la institucion y si la deuda deja de existir el descuento deberia dejarse sin efecto inmediatamente!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que va a pagar, supuesta,ente, NO es la deuda histórica al ipauss.
      Va a pagar todo lo que Ríos y anteriores no pagaron de aportes y contribuciones que correspondía.
      De la deuda histórica no dijeron nada de pagarla.

      Borrar
  21. Y LOS JUICIOS QUE SE COMENZARAN A REALIZAR PROXIMAMENTE POR INCUMPLIMIENTO A LA LEY DE ´PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, POR DAÑOS Y PERJUICIOS, ACTUALMENTE CAJONEAN EXPTES EN EL EX IPAUSS Y HAY "GESTORES" HACIENDO LOBBY, MANGA DE HDP, LAS PAGARAN. Y SERA JUSTICIA

    ResponderBorrar
  22. 54 Juicios , que obviamente el estado perdera con estos caranchos ,diran que estan ajustado a derecho y es verdad , pero de una inmoralidad no vista antes en los anales de la historia fueguina antigua , exeptuando los recientes el infaltable Manfre , Bigotes una fortuna entre los dos sin contar todos los patriotas menores , parecería que Ciurano es nene de pecho ante estos ( esperemos cuando jubile ). Claro que este fondo va a los politicos para la campaña , si fuese a educacion ( a verdad que eso es mala palabra para los camporistas ) que estan como los buitres , esperando por su tajada de la carroña .

    ResponderBorrar
  23. porque el que gana 65.000 le descuentan el 15%, LO MISMO QUE EL QUE GANA 150.000,HAGAN UNA ESCALA ES INJUSTO

    ResponderBorrar
  24. Los que trabajaron dignamente y son beneficiarios de una Jubilación Ordinaria, tienen que sufir las consecuencias de los saqueadores de la justicia, que no aportaron nada a nuestra caja. Flor de chantas.... ladrones.

    ResponderBorrar
  25. Ya ingresaron, según fuentes confiables, 7 amparos judiciales que emplazan al Instituto a otorgar plenamente el beneficio jubilatorio dilatado durante mas de un año (cajoneado), en un plazo de 10 días. Si esto prospera, habrá una lluvia de amparos...ya que es cierto en el Instituto Presisional TDF cajonean los exptes y hasta hay "gestores"

    ResponderBorrar
  26. la isla de la fantasia:::una verguenza::

    ResponderBorrar
  27. PERONCHOS NUNCA MAAAAAAS

    ResponderBorrar
  28. Comentario 3.Estoy totalmente de acuerdo con el reclamo,,,pero aclaro que presente un amparo ante esta bendito Poder Judicial,,que se dice llamar Independiente,Transparente,,dado que percibia mis haberes los dias 15 de cada mes ,,lo que me perjudico en todo mi economia familiar ,,pues nunca me senti respaldado po esta Justicia,,,nunca ackaro que percibio ( 28.000),,la Justicia fue complice de Bertone y espero que sacaran la ley de energencia,,,ahora entienden que feo es no que te jodan tu vida,,no es rencor es solo set un poco mas sencible con el trabajador!!

    ResponderBorrar
  29. Legitimidad,,,Derechos Adquiridos,,,de que legitimidad de mierdan ablan,,si cuando se llenocde Amparos por pago fuera de termino de los haberes jubilatorios se cagaron en la Gente,,,ningunoxa favor del Jubilado,,,les Jodieron los pagos de Tarjetas,,Colegio Alquileres de los hijos que estaban estudiando,,,si les llegan a dar lugar a estos Amparos se viene el quilombo por los que se presentaron oportunamente,,,

    ResponderBorrar
  30. Hay 400 exptes en determinacion de haberes, lentos ex profeso, sino miren en el listado publicado, es una vergüenza

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: 54 juicios por descuento fondo solidario jubilados
54 juicios por descuento fondo solidario jubilados
Jubilados inician juicio por descuentos del Fondo Solidario" en la nota el link para saber cuanto cada uno de los jubilados provinciales.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8zc06Uioyvl0PgDA5EiLquhwseuKs149jkhF00lq1HDxrwoyXsS9m9Na0jMh2HKRIwSQDbg1L6lNSXIICFNHbzUDFzBdLZ_p4XY1bQeZQ1lPfS65tp7YBK5KNpb_m4q6t_JT6/s1600/ipauss-ushuaia-edificio-conde.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8zc06Uioyvl0PgDA5EiLquhwseuKs149jkhF00lq1HDxrwoyXsS9m9Na0jMh2HKRIwSQDbg1L6lNSXIICFNHbzUDFzBdLZ_p4XY1bQeZQ1lPfS65tp7YBK5KNpb_m4q6t_JT6/s72-c/ipauss-ushuaia-edificio-conde.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/54-juicios-descuento-fondo-jubilados-ipauss.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/07/54-juicios-descuento-fondo-jubilados-ipauss.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos