SUTEF paro de dos horas por turno

El gremio docente pidio la reapertura de las paritarias y ante la negativa del Gobierno definen un plan de lucha con paro docente.

El secretario General del SUTEF Horacio Catena adelanto que se solicito al Gobierno Provincial la aperturas de las paritarias salariales y ante la negativa del Ejecutivo se analiza un paro docente de dos horas por turnos, aun sin fecha, aunque no se descarta que las medidas se lleven a cabo a la vuelta de las vacaciones donde podría acentuarse el conflicto.


Cateta explicó que “hicimos una presentación formal pidiendo la reapertura de paritaras, el Gobierno contestó que no, entonces nosotros lanzamos un petitorio para que llegue a todas las escuelas, para demostrar que el pedido de apertura de paritarias no es de una conducción o de un gremio sino de todos los docentes. Además sacamos una consulta de paro de dos horas en cada una de las escuelas, y qué vamos a hacer a la vuelta de las vacaciones sino se reabre la paritaria”.

Tambien el dirigente planteó que la participación en Suiza en el Congreso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) había dejado un “saldo positivo” porque “que llegue el reclamo de una provincia a esa instancia es muy importante y por eso estamos organizando eventos para agosto producto de esa experiencia”.


El dirigente gremial indicó que durante el encuentro internacional en ese pais “difundimos el intento de introducir los cargos rompehuelgas, la separación de las supervisoras, y nuestra exoneración” entre otras cuestiones que hacen a la persecución a los trabajadores de Tierra del Fuego.

Con respecto a las repercusiones que puede traer la denuncia internacional y la solidaridad cosechada desde distintos sectores, Catena indicó que no esperan un cambio de hoy para mañana.

“Creemos el Gobierno ha violado pactos internacionales, y lo cree el Juez Fapiano, por lo tanto eso amerita sanciones y cambio de conducta. Lo que sí sabemos es que eso no es inmediato pero no podíamos al momento de poder hacerlo, no hacerlo; era necesario porque si no, no cambia nunca, tenemos pactos internacionales y si no se cumplen hay que denunciarlo, hay que poner un freno” y remarcó que durante el Congreso de la OIT hubo muchas denuncias de criminalización de la protesta, “pero casi todas eran sólo contra el presidente Macri; nosotros también denunciamos a Rosana Bertone y a Alicia Kirchner, que aplican el ajuste en las provincias y políticas de represión”, finalizo diciendo el dirigente gremial.


COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Volvio de Suiza con todas las pilas Catena, seguro vio a los docentes suizos de paro allá y se indigno jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los docentes suizos de paro?? Naaa!! Para nada, no necesitan hacerlo. Allá son retribuidos justamente por la tarea realizada, no como en este país que los korruptos políticos han transformado en bananero por falta de una política educativa seria , como en Suiza.

      Borrar
    2. Volvío la negrada atentando contra la paz social, la convivencia y el derecho de los niños.
      Algún Juez o Fiscal con huevos por ahí?.

      Borrar
  2. Que el gobierno se haga cargo de los atropellos q cometieron. Tratan al pueblo como ignorantes y se rien de sus proias decisiones. Se reunen a reirse de quienes los votaron y tambien de los obsecuentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. catena fuiste juzgado por delincuente nada que ver con defender derechos laborales atorrante anda a trabajar forro espero que termines en cana geton

      Borrar
  3. Bertone y alicia kirchner aplican politicas de represion? Pero... ¿No son Nacionles y Populares? No es que defienden a los trabajadores y atacan al imperialismo del norte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bertone no es nacional, ni popular.
      Llegó por el FPV pero arregló con Macri.
      Ahora va con Randazzo de la mano de Catalán Magni.
      Y Randazzo es el candidato de Macri / Magnetto.

      Borrar
  4. uando se hace efectiva la exoneracion de este delincuente,ya estamos harto de gente que no quiere laburar,eso si se hace el humilde y viaja y viatica de lo lindo,critica a los politicos y actua de la misma forma,bertone si lo echas a estos crapulas te voto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che envidioso resentido. Catena viaja a defender los derechos de todos. No como vos, q nunca saliste de la isla por vago ignorante.

      Borrar
  5. Todo esto es circo , se dijeron tantas cosas y tenía tantas causas este tipo , que parecía que lo hechaban del cargo y hasta podria ir preso , pero sigue lo mismo , tal parece que no se le puede hacer nada y los del sutef aceptan a éste que los represente ?? y crónicas pública un montón de datos que con el tiempo no se pueden probar ?.

    ResponderBorrar
  6. Vagos... vayan a trabajar

    ResponderBorrar
  7. Aumento del 100% ya mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te quedés corto: Pedí el 500 mínimo.
      Total, para bajar hay tiempo.

      Borrar
  8. Claro eso sin contar que dejaron a los chicos 2 mesd sin clases olvidándose de su legítimo derecho a la educación. Que sinvergüenza este tipo. Y los chicos bien gracias. Todos burros. Gracias por seguir cagandote en ellos Catena. No esperaba otra cosa de vos.
    Sigan apoyando a estos delincuentes, así nos va a ir...

    ResponderBorrar
  9. boludos CATENA DIPUTADO NACIONAL ......NI UN PASO ATRÁS NI UN DERECHO MENOS ....GORDA LA TENES ADENTRO NUNCA MAS....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja di....puta...do nacional puede ser la loca de catena, guarda que te araña.

      Borrar
    2. NAAAAAA CATENA GOBERNADOR ESO ES JUSTICIA

      Borrar
    3. Catena Emperador ¡mínimo!
      Con el ego que tiene, no acepta otra cosa.

      Borrar
  10. para cuando esta basura de catena queda exonerado? asi hago un asado para todos los docentes de verdad.

    ResponderBorrar
  11. mira quen habla? chirolita catena el guapo que sale corriendo y le pega a la gente en el piso, cagon.

    ResponderBorrar
  12. hola volvio la mugre, donde estabas payaso.

    ResponderBorrar
  13. Si sos tan valiente catenita deberías mostrarles los videos a los chicos de Suiza a ver que dicen, por ahí no se dan cuenta que le pegas con palos a la policía, eso no lo mostras no?? Sos un cobrade y mentiriso

    ResponderBorrar
  14. ESE APARATAO Y DELINCUENTE QUE QUIERE SAFAR CON LA POLITICA AHORA PARA SEGUIR CURRANDO Y ARREGLAR EL ENTUERTO DE TODAS LAS CAGADAS QUE SE MANDO. POR ESO PELEA POR EL Y USA A ESOS POCOS TONTOS QUE LO SIGUEN DESVIRTUANDO COMPLETAMENTE A LOS SINDICATOS PARA ARMAR CON ELLOS PARTIDO POLITICO. LA VERDAD QUE MAS ATORRANTE Y ENFERMO QUE ESTE CHANTA NO HAY

    ResponderBorrar
  15. jajaja con nosotros se recontra cagó el mariconcito y cobarde de catena. salió como rata por tirante y dejó a sus compañeros y compañeras abandonados . dirigentitos de carton jajajaja

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,845,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10459,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11277,Ultimas Noticias,9657,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: SUTEF paro de dos horas por turno
SUTEF paro de dos horas por turno
El gremio docente pidio la reapertura de las paritarias y ante la negativa del Gobierno definen un plan de lucha con paro docente.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPBKOo0f4FI6wu1L8Qqx2cfZHG1uSdui8PkOgaWyTQDnpwBgy0oidmJduyiISnNFezUZati2qW1mUDLYgAtSafx4zUzEFhzrpX4fyPL4EyGa70JoL0CN-NZdUYkRlhyphenhyphend9XhdCG/s1600/paro-sutef-aulas-vacias.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPBKOo0f4FI6wu1L8Qqx2cfZHG1uSdui8PkOgaWyTQDnpwBgy0oidmJduyiISnNFezUZati2qW1mUDLYgAtSafx4zUzEFhzrpX4fyPL4EyGa70JoL0CN-NZdUYkRlhyphenhyphend9XhdCG/s72-c/paro-sutef-aulas-vacias.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/sutef-analiza-paro-docente-paritarias.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/sutef-analiza-paro-docente-paritarias.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos