Peticion para derogar las elecciones PASO

Piden que deroguen las elecciones PASO para evitar un gasto de $2.800 millones de pesos si los candidatos ya estan definidos sin internas.

Una petición online subida a Change.org junta firmas para que el Gobierno Nacional derogue las elecciones Primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO), hasta el momento suma 17.000 firmas (ver). Es luego que se conocieron que las elecciones primarias de este año demandarán al Estado una inversión de $ 2800 millones y no cumplirán su objetivo porque los partidos definieron a dedo a sus candidatos y en casi ninguno de los partidos habrá internas.


¿No es mejor derogarlas?: Esa pregunta plantea un petitorio en la plataforma digital Change.org que en las últimas horas se viralizó hasta superar las 17.000 firmas desde su creación, el viernes último.

Titulada "Derogar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)", la petición está dirigida al presidente Mauricio Macri y al Congreso, y justifica a través de una breve carta por qué se debería dar marcha atrás, a casi ocho años de su sanción, con la ley de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral, impulsada por Cristina Kirchner.

"Hay muchos partidos que presentan un único candidato y pueden pelear directamente en las elecciones generales de octubre. El objetivo oscuro que tienen las PASO es censar en forma indirecta cuál es el candidato o los candidatos que pueden sacar más votos", dice el texto del pedido, firmado por Pablo Martín, un técnico informático de 45 años. Y agrega: "No es razonable gastar esta multimillonaria cifra de las arcas públicas, y más aún cuando el gasto continúa siendo gigantesco".

La de Martín no es la única propuesta para derogar las PASO. Según explicaron en Change.org a medida que se acercaba el cierre de listas se crearon más de una decena de petitorios. De todas formas, la propuesta de Martín es hasta ahora la que más impacto ha generado. Ayer, la cantidad de firmas se duplicó.


Según el impulsor de la iniciativa, las PASO no tienen sentido. Martín no fue a votar en las últimas dos elecciones primarias -2013 y 2015- y todavía no sabe si irá este año. "Los K hicieron esto [impulsar las PASO] para saber, como una encuesta, cuánto medían los candidatos. Después usaban todo el aparato del Estado en favor de ese postulante", dice.

Hay muchos partidos que presentan un único candidato y pueden pelear en la elección general de octubre directamente, el único objetivo que tienen las PASO es la de censar en forma indirecta cual es el candidato o los candidatos que pueden sacar más votos.

Este año se calcula que las PASO van generar un gasto de 2400 a 2800 millones de pesos argentinos, no es ético cuando hay necesidades más urgentes por más que no sea una cifra grande dentro del presupuesto; Pero si tenemos en cuenta que el gasto continúa siendo gigantesco gracias a tener un estado sobredimensionado y muchísimos subsidios de todo tipo, lo cual repercute en forma directa en muchas áreas de la economía con una carga increíble de impuestos, es necesario reformar leyes para crear seguridad jurídica y así generar mas trabajo a través de inversiones para poder revertir este enorme problema siempre y cuando haya continuidad y conciencia de TODO el arco político.

Por último las PASO NUNCA lograron el objetivo ya que es antidemocrático obligar a la gente a que vote la interna de un partido que quizás no lo represente, se necesita que la gente participe en la democracia sin obligarla, que lo sienta dentro suyo pero para esto es necesario un cambio cultural amplio. Se tiene que terminar este tema de ser político para salvarse, un político es alguien que sirve al público para el bien común.

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. Dos elecciones obligatorias al pedo y encima un gastadero de plata ya firme gracias por difundirla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Los K hicieron esto [impulsar las PASO] para saber, como una encuesta, cuánto medían los candidatos. Después usaban todo el aparato del Estado en favor de ese postulante", dice.
      Fijensen el CAGASO DE LA CHORRA Y ASESINA DE KRETINA QUE NO SE ANIMO A JUGAR CONTRA RANDAZO LAS PASO.
      ESPERO QUE LOS BONAERENSEN SE DEN CUENTA QUE ES UNA HIPOCRITA Y SOLO PIENSA EN ELLA COMO SI FUERA DIOS.
      PORQUE EL PAPA NO LA RECIBIO EN SU VIAJE A EUROPA? SE VOLVIO ANTES PORQUE TODO LO QUE HABIA PROGRAMADO ERA MENTIRA. FUE A VER SI AUN LE QUEDABAN DOLARES DEL ROBO QUE LE HIZO A LA ARGENTINA JUNTO AL TUERTO QUE BIEN MUERTO ESTA.

      Borrar
    2. El tema es que si Randazzo, Cristina y Massa se presentaran dentro de su partido... porque son todos peronistas, no? Distinto es el caso de Cambiemos que es un frente conformado por distintos partidos. Pero el peronismo que fue el que votó esta ley ahora se hace el gil y van todos representando a Perón por distintos espacios. La ley no fue pensada para esto sino lo inverso. Podrían armarse frentes amplios que integren a varios partidos distintos y de ahí salgan listas unificadas. Acá se arman frentes separados de un mismo partido para evitar la interna. Una cosa de locos. Más locos los que votan a esa gente...

      Borrar
    3. que pasa hay alguien preocupado, jajaja che gato anda preparando tu helicoptero.

      Borrar
    4. 1.3 Sos negro cabeza de acá a la china. Sin educación. Un burro croto inservible lustra mocasines K. Q.E.P.D

      Borrar
  2. por mas que la deroguen los políticos van a seguir robando

    ResponderBorrar
  3. la idea es afanar , lo que menos le importa es las PASOS!!

    ResponderBorrar
  4. Esto es miedo si no se filtra a los candidatos de cada partido politico, todos hasta el mas rasca va a tener derecho a presentarse y eso si va a generar mas gasto, y va a estar lleno repleto de voletas para votar, esto esta impulsado por los candidatos que saben que no van a tener oportunidas de peliar a ser candidatos dentro de su propio partido, acordate que si las sacan, van a pedir el derecho de entrar en las elecciones, esto no tiene nada que ver con los K ni Macri, cuando salio fue una buena idea, ahora, es lo peor?

    ResponderBorrar
  5. macri gano por el ballotage, solo habia dos opciones, y el perdio las elecciones nacionales,PROsistas tienen miedo de perder bancas.

    ResponderBorrar
  6. más que derogar las P.A.S.O. habría que sacar el voto obligatorio, solo vota el 55 o 60 % del padrón, no tiene sentido el voto obligatorio... y poner un horario de 5 horas y listo, para que todo el día al pedo, si a las 8 de la mañana solo votan las autoridades de mesa-.... c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI QUE LAS SAQUEN ¿AHORA QUE EL MAURI GANÓ GRACIAS A ESTAS? NO JODAN

      Borrar
    2. comentario 6.1 macri gano porque formo un partido ustedes kirchneristas no tienen ningun partido politico ahora ni siquiera el nombre jajaja ademas perdieron porque son unos delincuentes y la clase media voto a macri los pobres ignorantes obvio votaron al kirchnerismo porque si no votaban a scioli les sacaban los planes

      Borrar
    3. Oooooh no..!! A que se van dedicar los hermanos Rossi ahora...!!!

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,827,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11245,Ultimas Noticias,9625,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Peticion para derogar las elecciones PASO
Peticion para derogar las elecciones PASO
Piden que deroguen las elecciones PASO para evitar un gasto de $2.800 millones de pesos si los candidatos ya estan definidos sin internas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpqcizsfs5aLzsZ2cT10AixMvv0uN5VBWNkZBSGOulx-zu4OKfxBDFhOjahepVpM3pZQUMHhJ3RjSluh5Bhsi5c1tha7o-7OeYm_Q_G2yD-eQTzDbmUnSWuuO4IB_wJj2Q5qom/s1600/elecciones-paso.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpqcizsfs5aLzsZ2cT10AixMvv0uN5VBWNkZBSGOulx-zu4OKfxBDFhOjahepVpM3pZQUMHhJ3RjSluh5Bhsi5c1tha7o-7OeYm_Q_G2yD-eQTzDbmUnSWuuO4IB_wJj2Q5qom/s72-c/elecciones-paso.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/peticion-para-derogar-las-elecciones-paso.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/peticion-para-derogar-las-elecciones-paso.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos