InFueTur confirmo privatizacion Aerosilla

Desde el InFueTur se confirmo que se privatizara la Aerosilla del Glaciar Martial en Ushuaia.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, anunció que elevará un pliego de licitación a la gobernadora Rosana Bertone, para la privatización de la aerosilla del Glaciar Martial, que se encuentra paralizada desde el 2014 (ver). Recordemos que durante la gestion Rios el proyecto para privatizarla fue rechazado incluso por los empleados de la misma quienes sostenian que detrás de esto había un negociado, que para funcionar y ponerla en condiciones el gasto no era tan importante (ver). Luego se conoció que detrás de la privatización de la misma se encontraba la empresa Cerro Castor y dejo el proyecto de lado, ahora nuevamente con la gestion Bertone, pareciera que el actual presidente del InFueTur otra vez apunta a entregarla a la misma empresa (ver) que llamativamente en el ultimo tiempo se vio favorecida por varios actos administrativos que incluso desaparecieron del InFueTur.


El funcionario recordó que el cierre de la aerosilla fue por “inconvenientes estructurales, que detectó Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI ), y que recomendó concretamente la puesta fuera de servicio por razones de seguridad. Esa es la decisión que se adoptó en su momento y es el estado en el que se encuentra el medio de elevación”.

En diálogo con Radio Provincia, Castelli anunció que el organismo está elevando un “un pliego de licitación para llamar a la concesión del centro de montaña y para que rápidamente el capital privado lo ponga a disfrute de la población fueguina”.

La función social: La aerosilla tenía fines sociales para las escuelas y organizaciones. Fue cerrada durante la gestión de la ex gobernadora Fabiana Ríos y desde entonces se intentó privatizarla, aunque sin éxito. Ahora, “la idea es concesionar a un capital privado que podrá reparar o cambiar el medio de elevación en desuso”.


Respecto a la función social, Castelli aclaró que “las instrucciones de la gobernadora han sido muy claras y el centro invernal va a tener una función social con el acceso para la mayoría de la población que no puede acceder a otros centro invernales”.

“El pliego es muy amplio en la recepción de alternativas y ofertas de los interesados pero pone el énfasis de los niños, jóvenes, ancianos y residentes. Es muy abierto el pliego que estamos elevando en cuanto a los servicios de los privados”, explicó además.

En cuanto al tiempo que resta para la privatización del servicio, el titular del InFueTur dijo que podría hacerse “en la próxima temporada”, teniendo en cuenta “el diagnostico que se hizo a lo largo del tiempo para la elaboración del pliego”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. Castelli entrega la aerosilla para que su hijo siga compitiendo por el mundo con auspicio del castor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas que si algún gobierno iba a cerrar el negocio tenía que ser un gobierno peronista y nada mejor que un lameculos como Castelli para hacerlo la gente olvida algunas cosas pero no todas sos impresentable robas para la corona!!!

      Borrar
    2. lamentablemente todo lo manejado por el estado es nefasto.....hay que privatizar...cobrar un buen canon y solucionado el problema. No tenes gastos en personal...ni servicios...ni paros....ni choreos....de esta forma de tlo cuidan..hacen obras...viene mas gente y chau..............un canon minimo y ajustado a porcentaje de ventas.

      Borrar
    3. Y encima de todo viajan por el mundo como funcioarios con sus jugosos viaticos para promocionarval castor

      Borrar
    4. Ni siquiera pusieron el aparatito para subir como los otros años. Castelli sos un sinvergüenza. Bien puestos tenes los cuernos hdp

      Borrar
    5. Chupala facho decerebrado.. Encima seguro q mandas a tus hijos a hacer culipatin.. No tenes cabeza

      Borrar
    6. Cuando eso la manejo el estado funcionaba bien, no se invertia porque habia una orden de la justicia que solo se podia sostener su funcionamiento pero no hacer modificaciones. Hoy eso no esta mas!! 21 millones gasto bertone en propaganda, me decis que con ese dinero no se podria invertir en la aerosilla y que las ganancias queden netas para el estado? despues nos quejamos de que hay falta de fondos!! pero si todos los negocios se los dan al privado. Mira el cerro castor! 5000 pesos por mes paga de canon y cuanto factura?

      Borrar
    7. Privatizar, la plata saldrá de fondos de koa ciudadanos, las ganancias a pseudo empresarios, típico de argentina

      Borrar
  2. Luis Castelli, que queres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luis Catelli, con los fondos del infuetur se financia a todo su grupo de amigos y contrato a un abogado para que arme el pliego de la aerosilla a medida de quien ganara la licitacion... Como si no hubieran suficientes abogados pagos en el estado, no??!! Adivinen cuanto salieron los pliegos? Y por que no hacen la licitacion antes de las elecciones??

      Borrar
    2. Rosana y Arcando si no la entregan a la aerosilla re ganan en el 2019 y tambien en octubre!!!

      Borrar
  3. Y bueno, si no era Castelli iba ser el que le siguiera...
    La aerosilla es un coto de caza muy preciado por todos los chorros y corruptos que se suben a cargos políticos.

    ResponderBorrar
  4. la aerisila del martial no es el problema , el problema que después se quedan con las tierras del martial y un glaciar...
    esto es igual que el cerro castor VENDIERON EL CERRO CRUND A UNA SOCIEDAD ANONIMA "BEABER MOUNTAIN" LO CUAL YA DEJO DE SER DE LOS BEGUE COMO ADJUDICATARIOS DE LA CONCECION .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor agarrá un diccionario o por lo menos escribí en el word y pasale el corrector ortográfico!!

      Borrar
    2. Che, te faltaron un par de comas y abrir el signo de admiración (que aparte pusiste doble). La pregunta sería, ¿del resto no decís nada?

      Borrar
    3. Ta bien escribe mal, pero es verdad lo que dice ?, el ingeniero escribe bien y te roba a dos manos.

      Borrar
    4. EXACTO EL INUTIL ES EL QUE CREE QUE EL QUE ESCRIBE BIEN Y ANDA DE TRAJE ES EL MEJOR.. INUTIL MIRA LO QUE TE HACEN, NO COMO TE LO HACEN

      Borrar
  5. Hdmp siempre garcando a la gente estos politicos privatizan todo....

    ResponderBorrar
  6. SE CONSESIONA TODO EL PREDIO CON UNA SOLA ENTRADA Y UNA SOLA SALIDA... TODO PLATA EN DOLARES PARA EL BOLSILLO DEL QUE GANA .
    Y NO SOLO ESO DESPUES TERMINAN SIENDO DUEÑOS DE LAS TIERRAS COMO LA EMPRESA MOUNTAIN BEABER DEL CERRO CASTOR " QUE NOS ESTA CONTAMINANDO EL RIO LASIFARJA CON RESIDUOS CLOACALES Y QUE EL INFUETUR LO SABE .

    EL QUE GANE ESTA LICITACION SE QUEDA CON LAS HECTAREAS , LAS MONTAÑAS ALEDAÑAS Y UN GLACIAR CON UN UNICO ACCESO PRIVADO..

    ESTO VA A SER COMO LAS AGUAS TERMALES QUE TERMINO EN MANOS DE LA FLIA DEL CHILENO REYES, COMO EL CERRO CASTOR EN UNA EMPRESA PRIVADA (MOUNTAIN BEABER S.A)

    ESTO NO HAY QUE PERMITIRLO LA GENTE NO PUEDE DISFRUTAR DE SUS ESPACIOS PORQUE SON PRIVATIZADOS


    HAA Y PROXIMAMENTE "EL PUERTO DE USHUAIA PRIVATIZADO "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS NEGROS DEL PUERTO A LABURAR A LA ESTIBA DE VUELTA.

      Borrar
    2. Se venden los terrenos que se dio al Club Andino frente a la Laguna y nadie dice nada.

      Borrar
  7. LA AEROSILLA ES DEL PEUBLOOOOOOO BERTONE HIJA DE PUT.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando lo iba a hacer Rios salieron a decir barbaridades...Arcando, Bertone, Martínez....tampoco nunca le aprobaron ninguna modificación al régimen previsional a Rios....y ustedes sí lo hicieron...son patéticos...no resisten ningun archivo vieja!!!

      Borrar
  8. Y bueno Castelli noia y chirolita Mateo cuando uno cuenta y escribe parece que lo digo con ganas de ensuciar aparte desde que el pueblo fueguinos le dio a begue s.a. lo que hoy es cerro castor proyecto robado al indio irivarne el pueblo fueguino con el motor a la cabeza le dio 10 millones de dólares y cerro castor s.a. jamás cumplió el pliego de concecion para todos aquellos que no lo saben el expediente original del cerro desapareció del Infuetur y el actual es uno reconfeccionado con fotocopias ademas las pistas del cerro no fueron habilitadas por el ente que es gobierno por recursos naturales y recursoa hídricos dado que para la construcción del.puente fantasma se modificó la traza del río pero bueno beguelandia jamás deja de comprar y coimear a todo funcionario del Infuetur órgano de fiscalización desde 1989 a la fecha Castelli y su trup son el resultado de las coimas y el retorno en turismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Castelli no laburo en su vidaaa. Es el rey del arte de vivir de la función privada financiada con fondos públicos... Así cualquiera

      Borrar
  9. siempre cagandose en todos solo les importa su bolsillo.

    ResponderBorrar
  10. Ojalá que la privaticen y que se haga funcionar como en los '80!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que la vimos en su esplendor máximo la queremos de vuelta.

      Borrar
    2. En los 80 el estado estaba a cargo el Estado en un 100 %.

      Borrar
  11. Al dueño de Ushuaia.

    ResponderBorrar
  12. Si arcanndo dice estar con Cristinaesto se tiene quenegar

    ResponderBorrar
  13. Q bueno q lo hacen a tiempo para la temporada!

    ResponderBorrar
  14. ME GUSTARÍA LA AMPLIACIÓN DE LA AEROSILLA, TIPO BOLIVIA, TODO NUEVO, Y A BARRIOS ALTOS, ESTO DARÍA LUGAR A MENOS DESTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS Y DESCONGESTIONA MIENTO DE TRANSITO, Y SEA DECLARADA DE INTERÉS PROVINCIAL Y MUNICIPAL, INCLUSIVE DESDE EL CENTRO HASTA LAS COTORRAS Y CERRO CASTOR, ,

    ES MAS LOS FONDOS LOS PONDRÍAN LOS PRIVADOS, PENSEMOS EN GRANDE CIUDAD TURÍSTICA DE VERDAD,

    ResponderBorrar
  15. No me digan nada. que la licitacion lo gano Begue....

    ResponderBorrar
  16. https://www.youtube.com/watch?v=5h3DV5RZQ0o&list=PLXXTbIiUE5yxNlVRRz9rsw4oGg04nHDWc Y esto es solo una de las irregularidades si quieren privatizar. NO SEAN SINVERGUENZAS SEÑOR CASTELLI Y CIA.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10417,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11170,Ultimas Noticias,9550,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: InFueTur confirmo privatizacion Aerosilla
InFueTur confirmo privatizacion Aerosilla
Desde el InFueTur se confirmo que se privatizara la Aerosilla del Glaciar Martial en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEillcg3Tf_ko5Pb8nklYcG8vb-cZ622SS54tAWDJvYAz4LLzfwusGA8gHiNmXbDE83o_v99k-cLqyji5iMZc5h1UhtOSpgp64-auxrJdoAtpko-R3-jNN71N8xR6kx0RUVaS-gM/s1600/aerosilla-glaciar-martial.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEillcg3Tf_ko5Pb8nklYcG8vb-cZ622SS54tAWDJvYAz4LLzfwusGA8gHiNmXbDE83o_v99k-cLqyji5iMZc5h1UhtOSpgp64-auxrJdoAtpko-R3-jNN71N8xR6kx0RUVaS-gM/s72-c/aerosilla-glaciar-martial.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/infuetur-confirmo-privatizacion-aerosilla-martial.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/infuetur-confirmo-privatizacion-aerosilla-martial.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos