Defensor Assan al horno allanamientos positivos

En la denuncia contra el Defensor Oficial, Juan Carlos Assan durante los allanamientos encontraron el lavarropas y el horno denunciados.

Durante los allanamientos realizados en la vivienda del Defensor Publico, Juan Carlos Assan, encontraron los electrodomésticos, un lavarropas y un horno eléctrico que habría recibido como parte de pago por asistir a una persona durante un juicio (ver). El Jefe de Defensores Gustavo Ariznabarreta, autor de la denuncia, dijo que lo ocurrido podría constituir el delito de “exacciones ilegales”. Trascendió que el ex funcionario al que Assam le pidió el pago en especies, es el ex Contador General durante la gestión colacista, Marcelo Rolfo.


La Policía encontró el horno eléctrico y el lavarropas con los que una persona sostiene haberle pagado por sus servicios al defensor público de Ushuaia Juan Carlos Assan, en una presunta operatoria ilegal que dio lugar a una causa penal contra el funcionario de la Justicia.

Assan está acusado de haberle cobrado honorario en especies a un ex funcionario provincial al que asistió en un juicio oral y público en 2012 y en actos procesales posteriores.

Ese ex funcionario mantuvo una conversación con Ariznabarreta (que lo defiende en otro caso) y le contó que para pagarle al defensor le había comprado un horno eléctrico y un lavarropas y que se los había enviado desde Buenos Aires a Ushuaia. También que contaba con un intercambio de mails donde se hacía referencia a esas tratativas.

Con estos datos, el jefe de defensores radicó una denuncia donde encuadró lo ocurrido en la figura delictiva de “exacciones ilegales”, y que dio lugar a una causa donde intervienen el fiscal Mayor Guillermo Massimi y la jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo.

La jueza dispuso el viernes dos allanamientos y logró encontrar los electrodomésticos mencionados en la denuncia, según confirmaron ayer fuentes judiciales.

“Es una situación muy delicada y desagradable pero hicimos lo que correspondía que fue radicar la denuncia, una vez que obtuvimos las evidencias que le dan verosimilitud a lo sucedido”, sostuvo Ariznabarreta en dialogo con FM Centro.

También aseveró que “no se puede permitir que este tipo de cuestiones existan y tampoco deben taparse”.

Assan se encuentra actualmente “suspendido de su cargo” sin el goce pleno de sus haberes (solo percibe el 50%) desde que la jueza Barrionuevo lo procesó en febrero de este año, pero por otra causa, donde lo acusan de “estafas reiteradas” en la compra de un terreno.


¿Quién pagó los electrodomésticos?: El ex funcionario provincial al que Assan le pidió el pago en especies es el ex Contador General de la Gobernación durante la gestión gubernamental de Jorge Colazo, el contador Marcelo Rolfo, según señalaron ayer fuentes ligadas al caso.

Rolfo fue condenado el 15 de noviembre de 2012 a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para desempeñarse en el Estado, luego del juicio oral y público donde se ventiló la sustracción de fondos públicos a través del pago irregular de cuatro expedientes administrativos por $470 mil en 2005.


El ex Contador General fue juzgado junto al ex subsecretario de Obras Públicas Jorge Domínguez, al ex director de Administración Financiera Luis Bernales Díaz y al comerciante Dardo Montané.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal integrado por los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Roberto Jorge Magraner y Maximiliano García Arpón, y en ese juicio, Rolfo fue defendido por el defensor oficial Juan Carlos Assan, tal como muestra la fotografía que ilustra esta nota.

Durante ese juicio, Massimi se desempeñó como fiscal, mientras que el abogado particular Félix Santamaría defendió a Montané, Juan Carlos Stevenson y Jorge Kresser Pereyra a Bernales Díaz, Ariznabarreta a Domínguez, y Assan a Rolfo.

El dato es importante porque, según Rolfo, cuando la sentencia quedó firme en 2014, Assan le cobró con electrodomésticos su tarea en ese proceso.

Por otra parte, no es la única causa penal en la que el ex Contador General de la provincia está involucrado: la Cámara de Apelaciones de la provincia confirmó su procesamiento en abril de este año, en el denominado “caso Celentano”, donde se investigan presuntos pagos irregulares del Estado por $6 millones entre 2000 y 2003.

Ese expediente tuvo como última novedad el sobreseimiento del empresario Antonio Celentano, pero la continuidad del proceso respecto de Rolfo, la ex Contadora General Andrea Fabiana Page, el auditor del Tribunal de Cuentas Rafael Aníbal Choren, el ex Contador General Alfredo Raúl Iglesias y el ex ministro de Economía Héctor Horacio Sosa (estos dos últimos de la gestión del ex gobernador Hugo Cóccaro), además del ex secretario de Hacienda Gabriel Armando Allegro y del ex ministro de Economía Juan Manuel Romano (de la gestión Colazo).

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. Assan al horno se fueron al carajo jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. olvidate .. en el juzGADO se cuidan entre si, le van a buscar la vuelta para que safe, porque la mayoria esta en lo mismo sacar plata al que puedan, los abogados son todos iguales de aqui a la quiaca, quierne plata y plta , es una enfermedad. assan es uno mas, la noticia va a ser cuando caiga ARIZNABARRETA, Y EL señorito q tiene de secretario.

      Borrar
    2. comentarista 1.1.......no seas tan pelotudo, no metas a todos a todos los abogados particulares en la misma bolsa. Ya te quiero ver el día que te haga falta un abogado , debes ser el típico que le chupa las medias a tu abogado todo el tiempo y si el juicio te sale favorecido le chupas mas las medias todavía para después ni saludar al abogado, y en el caso de que se pierda ese juicio entonces tiras respecto a tu abogado que es un corrupto, etc, etc. . Puedo coincidir con vos que los jueces, fiscales, causan pena la mayoría , ya que todos ellos están mas concentrados en que llegue el momento en que cobran sus sueldos que en las causas que tramitan , además ninguno de ellos se meten con el poder politico o sea permiten que los politicos roben tranquilamente.

      Borrar
    3. Assan te doy un cosejo sano deberías renunciar bajá un cambio dedícate a dar clases y aguanta hasta que tu mujer se jubile y no hagas mas cagadas en el Poder Judicial ya no tenés cabida

      Borrar
  2. que raro los colaso en algo turbio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Candidatos a Diputados....COLASO Y VAZQUEZ....qué más querés de éste gobierno provincial corrupto!!!!

      Borrar
  3. acuso con mi sueldo de 200.000 por mes..........PERO-..............pero.....peroooooo....
    pero: hay promoción por el mes de junio, con un equipo de sky, y un auto, no acuso nada ,en un juicio. me olvido de ACUSAR DE UNA.

    ASSAN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigos, conozcan las últimas novedades de la corrupción esta provincia. El delincuente de loly loffler por intermedio de uno de sus testaferros el archiconocido felpudo fernando zapata, han comprado la empresa constructora dapco, o sea una empresa bien grande, ello para continuar realizando obra publica por medio de licitaciones truchas y arregladas.La justicia? y mira como siempre, se hace la boluda como siempre......

      Borrar
    2. habría que recomendarle al presidente macri que designe como ministro de economia del pais a fernando zapata, que de hace pocos años atras repartir viandas ahora es dueño de diario, empresas constructoras, estancia de miles y miles de kilometros, de canteras, del edificio de varios pisos de la calle mackinlay de rio grande, de infinidad de propiedades, lo que se llama un genio en los negocios. Con zapata como ministro de economia del pais , argentina en pocos meses sería del primer mundo....vamos zapata.....la personalidad de la decada.......

      Borrar
  4. espero que lo manden preso ya

    ResponderBorrar
  5. Siii el que denunció es un ex funcionario preso ya esta es un ladrón que quiere salir.... Ahora pregunto en que casa no hay lavarropa y licuadora... Y eso es positivo..no soy abogado pero esto te da risa.

    ResponderBorrar
  6. Peor los del Tribunal de cuentas de la provincia que en concuconcubinato con ministros asesores letradoa de gobierno y Jueces no inician las acciones civiles para recuperar la plata de los fueguinos robas en la gestión colazo coccaro vernet filosa y cia. La suma a recuperar supera los 25 millones robados por Pedro Bernal Jorge Domínguez y las empresas que se dedicaron a formar parte de la trama mas burda de corrupción para sacar y repartir los dineros públicos después la gestión coccaro con las letras de tesorería berrone daba medone cetu y la lista sigue ver archivos de cronicas con la lista de empresarios condenados pero lo curioso que ningún funcionario mas allá de ser culpables y estar presos el estado en la figura del fiscal el Tribunal de cuentas y el mismo juzgado no hallan hecho la acción civil para recuperar los millones pero bueno una mas de la justicia y van

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te equivocas... si estan hechos .

      Borrar
    2. quien sos comentarista 6.1, uno de los jueces o fiscales corruptos que tenemos en esta provincia . A quien defendes vos? - Que podes opinar respecto a que varios funcionarios publicos del gobierno de coccaro fueron condenados y el que era gobernador , el cual todo el mundo sabe de lo corrupto que es , de lo mafioso que es, la justicia de esta provincia no se metió con él. Es evidente comentarista 6.1 de la impunidad que les brida el corrupto poder judicial de la provincia a los politicos corruptos.

      Borrar
    3. ja, ja, ja, apareció el comentarista 6.1, ja, ja, seguramente sos alguno de los corruptos de los jueces del tribunal superior de justicia. Pensar que estabillo, manfredotti, colazo, coccaro, rios, bertone, uno mas corrupto que el otro están todos sueltitos y disfrutando lo que le robaron al pueblo de esta provincia. Los primeros que tendrían que se metidos en cana son los jueces y fiscales.

      Borrar
    4. que lindo sería algún día ver todos los corruptos de esta provincia juntitos en las celdas, o sea los jueces, fiscales, politicos, sindicalistas, pero bueno, soñar no cuesta nada.

      Borrar
    5. el unico que se salva de los jueces de esta provincia es el dr. ernesto nené loffler, un señor, un hombre con principios de honestidad, transparencia, un juez en el que tendrían que reflejarse todos los estudiantes de abogacía.

      Borrar
    6. sabias palabras la del comentarista 6.5 Loffler Nene es el típico cuervo donde los estudiantes tendrían que reflejarse por si quieren hacerplata en la vida de abogacía.

      Borrar
    7. pobre nene, no tiene tiempo para nada, por un lado no deja un segundo de pasar datos de los expedientes judiciales a sus allegados para que estos hagan negocios y le pasen una parte a él, como tambien se encuentra avocado nene a controlar que los que manejan su estudio juridico no lo pasen con la guita que recauda ese estudio, como tambien se encuentran concentrado en manejar a la jueza de trabajo como un titere, asi que amigos saquen sus conclusiones.

      Borrar
    8. nene es un nabo. lo cago un flaco con unos cheques

      Borrar
  7. Una joyita todos... Ahora entiendo por qué tenemos una Pcia fundida .

    ResponderBorrar
  8. che... lo patetico es que el contador marcelo rolfo no es de escasos recursos como para tener que solicitar servicios de un defensor oficial......

    creo que eso el lo peor de todo... .

    ResponderBorrar
  9. Defensores oficiales son para gente de bajos recursos...NO, PARA FUNCIONARIOS!. SI O NO? ARIZNAVARRETA.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pregúntenle a WOLAÑIUK quién lo defendión cuando lo filmaron cobrando una coima de 18 lucas en el Concejo?

      Borrar
    2. Che a fabricaba Rios también como gobernadora utilizó al defensor oficial

      Borrar
    3. 9.1 fue muy codenado socialmente Wolaniuk pero extremadamente criticado su defensor Ariznavarreta, que lo defendió por ser socios del MOPOF y mega amistad. independiente de lo millonario que es el Wola. Cuando el defensor tendría que ser para pobres.

      Borrar
  10. Todo bien con la denuncia, PERO QUE ROLFO SEA ASISTIDO POR UN DEFENSOR OFICIAL GRATIS, eso si que no tiene sentido. Habria que cambiar las leyes de la provincia para que los acusados de delitos contra la adm publica SIENDO FUNCIONARIOS no puedan tener ese beneficio

    ResponderBorrar
  11. con todo respeto comentarista 9, no es como vos afirmás. Los defensores oficiales penales son para todo el mundo, para los que no tienen recursos economicos y para los que lo tienen, lamentablemente es así. El problema de la justicia de esta provincia es que está manejada por tres jueces corruptos como son los jueces del tribunal superior de justicia , quienes bajan lineas a los demas jueces y fiscales de que no se investiguen a los peces gordos politicos corruptos....

    ResponderBorrar
  12. Juan viste, las cosas vuelven. No todo lo que brilla es oro.

    ResponderBorrar
  13. Ladron que roba a otro ladron..

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Defensor Assan al horno allanamientos positivos
Defensor Assan al horno allanamientos positivos
En la denuncia contra el Defensor Oficial, Juan Carlos Assan durante los allanamientos encontraron el lavarropas y el horno denunciados.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGH3OGhqW0frZH3F5xoWXmcodmI3kA64aJopOGC_ke3VbMVGh45Bb5W-5N1QMrKiWQjx7OWpk9YGxsCL0kTDVGosKsexKkm5CXNl94H6hwMVGnWLzjAVQ-7nD8ueMCnkDyrcQ3/s1600/Defensor%25C3%25ADa-ante-el-Superior-Tribunal-de-Justicia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGH3OGhqW0frZH3F5xoWXmcodmI3kA64aJopOGC_ke3VbMVGh45Bb5W-5N1QMrKiWQjx7OWpk9YGxsCL0kTDVGosKsexKkm5CXNl94H6hwMVGnWLzjAVQ-7nD8ueMCnkDyrcQ3/s72-c/Defensor%25C3%25ADa-ante-el-Superior-Tribunal-de-Justicia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/defensor-assan-al-horno-allanamientos-positivos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/defensor-assan-al-horno-allanamientos-positivos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos