Crisis comercial piden baja de impuestos

Por crisis comercial y cierre de comercios piden baja impuestos para evitar mas despidos. Criticas a las Ferias y al gobierno.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Ángelo Querciali, planteó un panorama aun más complicado que en 2016 y que tiende a agravarse por la baja en las ventas y la suba de las cargas impositivas. Ya no hay empleados desocupados en el comercio, sino “dueños desocupados”, que cerraron las puertas, no tienen ingresos y han quedado endeudados, por tratar de sostenerse hasta el final. Varios comerciantes que mantienen los locales abiertos están pidiendo préstamos para los aguinaldos con la expectativa de recuperar ventas, pero la recesión no cede. Esperamos una reacción del Estado Provincial y Municipal que baje la presión impositiva, por la situación límite de la comunidad, que no cubre sus necesidades básicas: ya se compra en cuotas hasta los alimentos en los supermercados. En Rio Grande el Ejecutivo analiza la baja de impuestos a comerciantes.


Querciali, expuso un panorama desolador en la capital fueguina, con muchos comercios cerrados y otros que van por el mismo camino, en un contexto de recesión que no cede. “Apostamos a que este semestre iba a cambiar, pero sigue igual o peor que el año pasado”, dijo a Radio Provincia.

A la merma del poder adquisitivo general, se suma “la situación crítica de las fábricas”, que también golpea a Ushuaia. “La situación está empeorando y los costos operativos siguen subiendo permanentemente. Se hace imposible operar en forma positiva para cualquier empresa, por más grande o chica que sea”, expuso.

Ventas del día del padre: Consultado sobre las ventas por el día del Padre, cuando normalmente repuntan, aclaró que necesitaría un poco más de tiempo para hablar con el resto de los comerciantes, pero estimó que “tomando jueves, viernes y sábado, hubo entre un 7 u 8 por ciento de aumento nominal. Nos sorprendió pero también fue en base al descuento proporcionado que se dio, tratando de conseguir liquidez para mantener el negocio funcionando”. “En lo que va del año, la caída de facturación es tremenda y todo el mundo se da cuenta porque hay ofertas importantes y de alguna manera hay que atraer la venta”, sostuvo.

“La gente no puede consumir porque el salario no alcanza, los gastos han subido, en luz, agua, alquileres, medicina, en lo primordial que no se puede cortar de los gastos familiares diarios, y absorben la gran mayoría de los ingresos. Todo lo que es secundario se reduce a la mínima expresión dentro de la economía familiar, y es más que entendible. La situación está complicada en el rubro que sea. Si bien la Cámara puede llevar adelante algunas acciones, estamos esperando porque el contexto es nacional. Uno busca estrategias, pero duran un tiempo porque después esos recursos se acaban cuando la economía no funciona”, expresó.

La tarifaria: Querciali planteó la incidencia de la ordenanza tarifaria, en el marco de crisis en que se dictó, y lamentó no haber podido llegar a un acuerdo con el Municipio. “Se ha judicializado el reclamo, hay tres causas en el Superior Tribunal esperando resolución para ver qué pasa con esto, porque las tarifas municipales y de servicios se han incrementado muchísimo, y no hemos logrado llegar a ningún acuerdo. Ellos dicen que tienen gastos, pero todos tenemos gastos”, subrayó.

“Mucha gente ha tenido que reducir personal, o reducir carga horaria para no despedir gente. Todos los comerciantes tratan de conservar sus empleados hasta el final, porque tener gente capacitada, entrenada, leal a su compañía, no es fácil. El que la tiene la quiere conservar. Aparte por una cuestión humana no se puede recortar, solucionar un problema y traspasárselo a otro. Pero llega un punto en que, por más voluntad que exista no se le puede hacer frente, y eso se ve en la cantidad de comercios cerrados, que tenían uno, dos, tres o cinco empleados y han quedado en la calle”, señaló.

Locales vacíos: La realidad muestra una Ushuaia con locales vacíos en pleno centro de la ciudad. “El termómetro fue siempre la avenida San Martín porque hay pocos locales y cuesta conseguirlos. Hay que esperar que se desocupe alguno; pero ahora se empieza a ver la cantidad de locales adyacentes a San Martín, en Maipú, Deloqui, Gobernador Paz y las transversales, y hay muchos locales vacíos”, dijo.

Y remarcó que no sólo han quedado desocupados los trabajadores, sino también los dueños: “El dueño también está desocupado, no solamente el empleado, porque el dueño que cerró su emprendimiento también lo está. Si no pudo sostener el negocio con su hijo o con su mujer, después de reducir al mínimo los empleados, él también pasó a la lista de los que no tienen ingresos en este momento y tienen que hacer frente todos los días a la canasta básica y las cuestiones familiares que todo el mundo tiene”, sostuvo.

Gobierno sin reacción: En este escenario, cuestionó la falta de reacción del Estado, en todos sus niveles. “Lo que yo no veo es que el gobierno nacional o provincial tengan una forma de reactivar la economía, ni tampoco que reduzcan los costos operativos de las empresas, las cargas sociales, los impuestos, los servicios. La verdad que para contratar hoy un empleado hay que tener los números muy claros, porque hay que hacerle frente después a la obligación. No veo que el Estado se haya puesto a rever eso, y la verdad es un país caro de operar. Todo se paga el doble, el triple, y no nos hemos sentado a sincerarnos y ser más eficientes”, manifestó.

Las Ferias: Consultado sobre las ferias que se organizan desde la Secretaría de Comercio, aseguró que no resuelven el problema. “Ponen una feria con bajos precios, que tiene exenciones que les da el gobierno, porque solamente el gobierno lo puede dar. Ayudan a algunas familias, pero van en detrimento de otras, porque pierden el comercio y los empleados del que tiene que pagar impuestos, alquileres. La frazada queda corta siempre. Con esto no arreglamos nada, porque esto ayuda a un grupo de familias que están en la peor situación y está muy bien que se haga, pero no soluciona el problema”, indicó.

“Si esas familias tuvieran trabajo, podrían ir al supermercado y comprar lo que quieran donde quieran, pagando precios razonables, pero tienen que tener ingresos. Además, una feria está cada tanto, porque tampoco es estable. Es un parche al problema que tenemos de fondo y no lo arregla”, sentenció.

Encima, Brasil: En materia de turismo las perspectivas no son buenas, ya desde 2016, por la crisis en Brasil. “Un buen invierno ayudaría pero tenemos problemas con Brasil desde el año pasado, que es uno de los clientes más importantes a nivel invierno. El año pasado estuvo este problema y encima no hubo nieve; este año aparentemente vamos a tener mejor nieve pero el consumidor local no puede gastar más de lo que ya gasta, por lo cual no va a reactivar nada”, pronosticó.

Dio cuenta del análisis que se hizo con las otras cámaras, como la de turismo, hotelería y gastronomía, “y en materia de reservas tampoco es importante la cantidad”, observó.

“Estamos todos preocupados”, admitió, volviendo a apuntar contra el estado, que debe poner su parte bajando la presión: “Es fundamental que la provincia entienda que el turismo es lo más genuino que podemos tener, con los recursos que ya tenemos invertidos en la provincia, en hotelería, turismo, catamaranes, colectivos, agentes, taxis, remises, mozos. Hay mucha gente que vive del turismo y eso derrama en toda la economía.

Pero siempre aparece algo, el puerto tiene que mejorar, tienen que ser más accesibles los servicios a los barcos, necesitamos más vuelos”, enumeró, ante costos operativos en el puerto que han provocado que muchas fábricas prefieran traer por tierra los insumos. “Estamos freezados”, describió Querciali de esta paralización.

Comida en cuotas: Con respecto a los planes de cuotas sin interés, aseguró que se están aplicando porque “todo el mundo está tratando de vender como puede, no se cobran intereses en tres, en seis cuotas, y salió el plan de 12 y 18 cuotas, pero yo lo que quiero es que la gente pueda comprar al contado, no por el contado en sí: cuando uno tiene que ir al supermercado a comprar alimentos en seis o doce cuotas, estamos en problemas serios”, expresó, ante esta nueva cara de la crisis, que permite anticipar un panorama peor para las familias, aun con ingresos.

“Es la foto de lo que está pasando y lo que viene, porque al tercer o cuarto mes la tarjeta llega al límite”, dijo de la cadena de superposición de planes de cuota que se va engrosando. “Cuando estás por la sexta cuota ya la capacidad de la tarjeta está saturada. ¿Vamos a inventar 18 cuotas para ir al supermercado?”, se preguntó, y expuso que “hoy tenemos una familia endeudada por cosas básicas como el supermercado. Se puede comprar una casa o un auto en cuotas, pero no los alimentos en el supermercado. Eso significa que la economía está complicadísima”, enfatizó.

“Yo no digo que sea fácil y no quisiera estar en los pantalones del gobierno nacional o provincial. Creo que hay buenas intenciones, pero las cosas no se concretan. En algún momento tendrán que sentarse y definir las fábricas que quieran quedarse, cuánta gente se queda y cuánta se va, y qué hace Tierra del Fuego para garantizarle el trabajo al resto de la gente; porque no pueden ser todos empleados de gobierno. Si no, volvemos a lo mismo. Hay que buscar turismo, algún tipo de industria, de comercio, la pesca, la minería. No podemos quedarnos estancados en la fábrica o el gobierno, porque no cierra”, dijo el empresario.

Alquileres desfasados: En materia de alquileres, Querciali planteó una realidad distinta entre la vivienda y el comercio: “Hay casas disponibles, departamentos disponibles, hay alquileres que se congelaron o empezaron a negociar para abajo, sobre todo en lo que es vivienda. En el comercio todavía no pasa, pero va a pasar o va a seguir habiendo locales vacíos. Hay lugares que hace doce meses están vacíos y siguen pidiendo fortunas. No los pueden alquilar, pero ninguno quiere sincerar el precio. Es increíble, porque todos queremos salvarnos con el trabajo de otro”, cuestionó.

“Un negocio cerrado pierde plata. Se pierde plata impositivamente, por el deterioro de la propiedad, y todo el mundo cree que esto puede seguir así, pero en algún momento va a tener que sincerarse, vamos a tener que vivir con otro nivel de vida y ajustarnos a la realidad. Hay gente que no lo entiende y cree que el comerciante abre un negocio y ya gana plata, y por eso puede soportar los alquileres que se manejan hoy en la provincia. Esto no está cambiando, hace 18 meses que venimos así y las cosas no se sinceran”, dijo de valores que son imposibles de pagar.

Precios y deudas para sueldos: Respecto de los precios, sentenció que “el mercado manda y en Buenos Aires las empresas ya dejaron de subirlos, porque saben que la gente no puede pagar más. En épocas de bonanza puede haber margen, pero ahora no hay margen alguno. El margen ya es cero. Si no hay consumo diario, no se paga el alquiler, ni los sueldos de los empleados. Y hoy es todo un reto pagar los sueldos, no importa si el comercio es chico o grande. Hay gente que está pidiendo préstamos para los aguinaldos, para hacer funcionar el negocio”, reveló.

En esta maraña de compras de alimentos en cuotas en las familias y de préstamos para sueldos en los comerciantes, el presente cercano se vuelve más sombrío. “La mayoría de los que tuvieron que cerrar, se endeudaron antes pensando en recuperar el día del padre, o en julio con la nieve, pero después no pueden salir. Terminan en un Veraz, endeudados con un banco o con tarjetas de crédito. No sólo dejan de percibir sino que terminan con deudas en la mochila, que es cada vez más pesada”.

La solución, o al menos parte de ella, pasa por bajar la presión del Estado: “Hemos planteado ante la Municipalidad la cantidad de dinero que dejó de circular, en la discusión por la tarifaria. Ellos aducen que tienen sus gastos pero todos tenemos que volvernos eficientes y ver cómo reducimos gastos innecesarios.

El comercio y la familia lo hace, y el Estado debe entender que tienen que hacer algo ellos. Hay un montón de circulante que salió de la calle, por la poca capacidad de pago del contribuyente, sea comerciante o familia. No por nada las cámaras judicializaron una tarifaria, porque no hay antecedente y es muy triste tener que entrar en esto. El sistema tiene que seguir funcionando y algo hay que cambiar. No podemos seguir esperando”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 50
  1. Y ahora que cerraron la salada seguro cierren comerciantes corruptos explotadores tranzas con pablo garcia basta de estafar a la gente ladrones no nos cagan mas y no se pueden bajar los impuestos esta prohibido por carta organica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si llegan a bajar los impuestos, los comerciantes bajaran los precios infladisimos que pagamos?

      Borrar
    2. si cierra la salada...................se funde Beque y Querciali !!!!!!!!!!! un dato muy muy interesante.....un remera de Slim Fit de entrenamiento ORIGINALES vienen preparadas para la sudoracion.................vos te compras una aca la usas UNA vez....si una vez....y s epone amarilla.........osea " super trucha "

      Borrar
    3. Aguante TIDEBUY

      Borrar
    4. Relojes en Qarmoire !!!!mecanismo suizo ....dsde 300$ compra via web

      Borrar
    5. Angelo Querciali, manda todos los meses a un empleado de la firma, que se llama Héctor Martín a comprar mercadería trucha a La Salada, situación que fuera reconocida por el propio dueño de ése lugar y que ahora está preso. Querciali se queja que no vende ahora, pero durante años se enriqueció comprando muy barato en La Salad y que vendía acá como originales

      Borrar
    6. no compren en Vraie, Campamento Base, Pluttomato TE ROBAN LA PLATA Y VENDEN TODO TRUCHO

      Borrar
    7. Jaja me hacen reír yo hace años que quiroz que bajen los precios fundan se sé lo merecen por especuladores y aprovechadores

      Borrar
    8. Hay que aumentar mas la carga impositiva municipal, necesitamos mejores salarios, necesitamos horas extras los feriados, mas y mejores beneficios para la familia municipal. Los comerciantrs ya ganan demasiado y nosotros nos rompemos el alma para ganar una miseria!. Vamos el SOEM al paro para el 10 de julio! Vamos compañeros a demostrar quien es quien! El 10 todos y yodas a san martin frente al municipio!!! Habrán choris y café caliente!! Desde las 11: 00 todos juntos!!!!!

      Borrar
  2. Son unos ladris; cuando bajan los precios venden.
    Por qué Punta Arenas está llena de fueguinos que van a hacer las compras? porque es más barato.
    Bajen los precios y no van a tener problema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo...ponete un local si sos tan capo y es tan fácil!!!! cuando te lleguen los recibos de sueldos para pagar, afip 931, rentas provincial más los costos de lo que compras para vender recién en ese momento y cuando te toque a vos en carne propia vas a lograr entenderlo...igual te aviso que no vas a ganar un carajo y no vas a tener plata para indemnizar a tus empleados...pero proba capito, vos que sos tan capo, es un problema estructural de nuestro país y provincia, no compares con punta arenas o miami maestro!!! si queres commpará ushuaia con rio gallegos, calafate y ahí si hablamos y te digo que acá se paga zona a los empleados de comercio que hoy cobran en mano 28.000 más aportes por 12.000....cuando quieras la seguimos campeón

      Borrar
    2. Permitime bajar los sueldos y el alquiler y listo. Te crees que analizando solo el precio de venta analisas una estructura productiva? sos un desastre.
      Todo esto sigue siendo culpa de Kristina, votala de nuevo inutil.

      Borrar
    3. Compro por Internet y no te compro a vos ladri porwue wn Ushuaia son bien ladri y pagan en negro con el sueldo de mesia jornada del cecu nos cagamos de hambre ni la tarjeta debla la anonima te dan fuera carciali beguelandia que traennla falopa en la ropa averiguen porque cuando llega ropa la clacifican ellos y no quieren empleados mientras lo hacen vamos averiguen

      Borrar
    4. 2.1 $28000? juajuajuaaaa..no me hagas reir

      Borrar
    5. Si no te dan los números cerra el comercio y hacete empleado

      Borrar
    6. 2.1 sos un ladrón estafaste durante años a los fueguinos ahora andá a cantarle a GARDEL

      Borrar
    7. 2.3, 2.4, 2.5 y 2.6 antes de comentar boludeces averiguen pero averiguen bien....si traen falopa adentro de la ropa es pq la tienen que ganar x otro lado pq lícitamente no dan los números y sino les da la nafta no comenten pelotudeces

      Borrar
    8. No podes comparar paises, chile tiene otra politica economica, aca compras un producto y la mitad de ese costo se va en impuestos internos, chile es barato pero no tienen educacion ni salud publica, diferente pais diferentes leyes

      Borrar
  3. COMERCIANTES DE SIEMPRE:
    No tuvieron "Consciencia Social" nunca y menos cuando todos pusieron el cartelito de "No al aumento de los Ingresos Públicos" y se fueron TODOS de vacaciones y cuando vinieron...La Legislaturra aprobó un 1% más. Y cuando garcaron al Empleado Público (Uds viven de él)...miraron para otro lado, argumentando que son privados. Qué pensaban; que no los iban a tocar?...con suerte quedarán los grandes y por supu, los apellidos Ilustres.

    ResponderBorrar
  4. si bajas los precios vendes mas... loq pasa es q queres ganar ganar y ganar vos!!un buff lo estas vendiendo en 480$ es un choreo!! si ese trapito lo debes de comprar en 80$.....hubo abuso.... ahora elegimos donde comprar!!

    ResponderBorrar
  5. No hay un mango y encima el estado cada vez mas grande y mas caro para mantener, eso es mas impuestos para recaudar

    ResponderBorrar
  6. No se preocupen, ya llega el segundo semestre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿De qué año?
      Porque este año, nos toca comer salteado, como caballo de ajedrez

      Borrar
    2. Che 6.1. A lo mejor tendras que salir a laburar. No se. No hay mas chori gratis?. Jajaja.

      Borrar
    3. Ahora hay champagne gratis para los del fmi.6.2 y vos feliz en tu casilla.

      Borrar
    4. 6.1 Sos un infra descerebrado. Simple y sencillo. Tu encéfalo está vacío o lleno de bosta populista. Andate a vivir en el paraíso de Venezuela!!! Dale!!! Dejá de sufrir en Argentina!! Andate bobo.

      Borrar
  7. Mientras tanto utilizan su tiempo libre junto a los concejales para ocuparse de la guitarra del hard rock. Piden baja de impuestos y están exentos. Se acabaron las vacaciones en las Vegas. Después de todo no es tan malo Santa Teresita

    ResponderBorrar
  8. Bajen los precios ladrones y dejamos de comprar afuera y de irnos de vacaciones al exterior

    ResponderBorrar
  9. Son chorros el paseo del fuego compre un parlaste para escuchar musica 400 y en el centro de la ciudad el mismo parlante a 800 despues no digan que no afanan los comercios de la ciudad

    ResponderBorrar
  10. Seguimos con la misma historia, bajen los precios, y si queres mantener el nivel de millonario con un localcito asi te va a ir, para mi esta bien que se fundan lo lamento por los empleados pero a los dueños solo le importa recaudar, despues viene el cuento del IVA, el Flete, los alquileres, del 95 al 2000 paso lo mismo, ahi se veian locales vacios comerciantes que se acordaron de la gente que vive aca ofreciendo descuento a residentes, ahora queres tomar o comer algo y tenemos que pagar como si fueramos turistas es un destino carisimo y encima se cagan en los que vivimos aca, entonces fundanse y gastemos en otro lado loco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos un ingorante, en tu argumentacion esta la misma respuesta que estas buscando, pero como sos resentido tiras mierda. Seguramente tenes algun pariente o amigo que es empleado de comercio o dueño de comercio pero te importa tres carajos, debes ser empleado publico, viven una nube de pedos abismal.

      Borrar
  11. A los que dicen que Punta Arenas es más barato vayan con el sueldo de un chileno haber que pueden comprar. Todo suma al precio final incluido los altísimos sueldos qué hay en la region. Pero claro se creen reyes en Punta Arenas. Piensen antes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 11 sos lento no sabes que PA no es para los chilenos!!!

      Borrar
  12. Por qué no preguntan cómo uno de los ejemplos a Punta Arenas como hace para tener previos muy inferiores a los de TDF , incluso porque comerciantes de Ushuaia que tienen sucursales en Punta Arenas pero abismal la diferencia de precios por el mismo producto !!!!!!, Ya hace rato q no existe la Isla de la Fantasia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos decis de los comerciantes de ushuaia son malos? pero y los vehiculos en el resto del pais por que salen el triple que en el exterior para citar un ejemplo? TODO EN EL PAIS ES MAS CARO QUE EN CHILE, y lo que no hay de IVA en Ushuaia se compensa con el transporte y costos mas altos de alquiler y mano de obra. EL COMERCIANTE EN USHUAIA PAGA MAS CARO ALQUILERES Y SUELDOS QUE EN EL RESTO DEL PAIS + FLETE, encima en el resto del pais se tiene empleados por 8mil pesos en negro, ACA EN USHUAIA NO.
      Si tanto roban los comerciantes como es que hay locales de excelente ubicacion cerrados? son giles? La guita no le alcanza a nadie muchachos.

      Borrar
  13. Bajen precios gente si no quieren cerrar nos están robando mucho ya es muy evidente sabemos de donde viene la ropa dos lavadas y se destiñen bajen los precios yaaaa

    ResponderBorrar
  14. Asco da escuchar a los pelotudo ignorantes que hablan que Macri es el culpable de la crisis económica de la ciudad, ignorantes al cubo es poco decirles, cuando las tarifaria nacionales no nos mueve la aguja. Sres instruyanse un poco más e indaguen cuanto aumento el presupuesto municipal para aguantar ñoquis y fliares de Vuoto, ese incremento va de la mano de mayores ingresos por recaudación de impuestos. Ahora bien la ordenanza tarifaria mandada por el Ejecutivo y votada por los concejales fue del 300% y nadie habla de eso, toda la culpa es del gobierno Nacional, SE EQUIVOCAN, CUYO LO HIZO POSIBLE. NUNCA MÁS VUOTO

    ResponderBorrar
  15. Lastima por la gente que pierde su fuente de trabajo. Pero que el dueño se quede sin trabajo?? Eso es xq no le gusta trabajar. Garkas van a tener q bajar precios. Es el único país q pagas un 200% de lo que vale el producto. Querciali no puede hablar tiene los bolsillos explotados de guita.

    ResponderBorrar
  16. aparte de los impuestos, a todos no solamente al comercio, tendrian que bajar el valor de los alquileres, se paga una locura, quieren aserse millonarios en un año.

    ResponderBorrar
  17. El ultimo q apague la luz una decada ganada ...para esha...

    ResponderBorrar
  18. Lo de las ferias es una verguenza, por que no va bromatologia a controlar en qué establecimiento habilitado se hacen los productos que allí se venden? muchos hacen los alimentos en sus propias casas, es un peligro. Y despues sale bromatologia a perseguir a todo el mundo habilitado. Los que no estan habilitados ni siquiera reciben la visita de la municipalidad o del ministerio de trabajo o de afip. Es competencia desleal y un peligro para los consumidores.

    ResponderBorrar
  19. Y que queres los otros dias fui a ver un bolso a Popper y me pedian $ 6600, entiendo que tienen que ganar unos $$$ pero me parecio un afano!!!

    ResponderBorrar
  20. Cuando bajen los precios truchos que ponen a lo mejor venden mas.

    ResponderBorrar
  21. ja tan mal no le a a querciali que tiene como 5 negocios en la san martin y vende cosas truchas al precio de buenas

    ResponderBorrar
  22. se abusan con los precios aca en ushuaia,encima te venden cosas truchas,ahora que cerraron la salada que hacen el tano y begue,se les termina el curro a estos delincuentes.

    ResponderBorrar
  23. cuanto desconocimiento!!! Todos opinan y ni la mas minima idea , mucho empleados municipales comentando! que le pagamos mas de 35 lucas por cebar mate! y el 80 % no termino ni el secundario!
    el margen de ganancia de un comercio en este momento solo es del 8 % o mucho menos no tieenen ni idea de lo que hablan!

    ResponderBorrar
  24. ¿Cuáles son los todos los comercios que tiene Querciali?

    ResponderBorrar
  25. Osea que la carpa frente a gobierno no era la culpable de la caída de las ventas y el reclamo de ellos no estaba errado, y los comerciantes aplaudieron cuando la poli los saco a golpes, como cambian las cosas en ushuaia.

    ResponderBorrar
  26. ESTOS COMERCIANTES LA QUIEREN TODA PARA ELLOS, NO PAGAN HORAS EXTRAS EXPLOTAN A SUS TRABAJADORES, VARIOS RESTAURANTES TIENEN A LA GENTE EN NEGRO PERO SALEN EN LAS TAPAS DE REVISTAS COMO "ATRACCIONES TURISTICAS DE USHUAIA". te meten unos precios de miedo, imposible comprobar la calidad (la vejez) de las prendas, no te hacen ningún descuento por fallas en los productos, compran en la salada muchos de ellos o en punta arena o en china donde hay mano de obra esclava ¿y encima tienen el tupé de pedir rebajas en las tasas municipales? QUERCIALI, EL AMARILLO GLOBO TE BROTA POR LOS POROS, ¿PORQUE NO PEDIS REBAJA EN LOS INGRESOS BRUTOS? VOS ESTAS TAN PREOCUPADO POR "EL PUEBLO" COMO LA BERTONE!! TRANSFUGA DELINCUENTE TODAS LAS FLIAS. "ORIGINARIAS" COMO VERNET QUE VA CON CAMBIEMOS Y TODOS SABEMOS QUE ES EL SUEGRO DE CIANURO, OTRO QUE SE PRESENTA CON LA LISTA PARTE MOPOF PARTE CAMIONEROS (JUNTOS POR TIERRA DEL FUEGO) O SEA TODOS AMARILLOS!!.

    ResponderBorrar
  27. Que se caguen al año pasado cuando se armaron las caritas en contra de la ley nefasta miraron para otro lado, hoy les rompen el tujes con los impuestos y los empleados públicos no compran ni un fosforito, haaaa pero era solo problema nuestro... Que le pongan una carpa a la petone en la puerta a ver si tienen los huevos de nosotros!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Crisis comercial piden baja de impuestos
Crisis comercial piden baja de impuestos
Por crisis comercial y cierre de comercios piden baja impuestos para evitar mas despidos. Criticas a las Ferias y al gobierno.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirU10Huk_E0f2NnbPjCYkRIOlxly1ydKVGQw8S_AkYB1fQDXAaivjAy0dGfKBa8T27v4Szwvv51wM8ZmrGqt0Z2QmfHq9vpBocpBIhxSNQM2AHlZPlE59wTclZz5O-18wsF6cf/s1600/liquidacion-cierre.comercios-crisis-tdf-ushuaia-rio-grande.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirU10Huk_E0f2NnbPjCYkRIOlxly1ydKVGQw8S_AkYB1fQDXAaivjAy0dGfKBa8T27v4Szwvv51wM8ZmrGqt0Z2QmfHq9vpBocpBIhxSNQM2AHlZPlE59wTclZz5O-18wsF6cf/s72-c/liquidacion-cierre.comercios-crisis-tdf-ushuaia-rio-grande.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/crisis-comercial-piden-baja-impuestos-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/crisis-comercial-piden-baja-impuestos-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos