Bertone otra vez de viaje ahora a Nueva York

La gira internacional de la gobernadora arranca nuevamente en el verano de Estados Unidos.

La mandataria fueguina de viaje a New York para participar junto a excombatientes del Comité de Descolonización de la ONU. La comitiva argentina estará encabezada por el flamante canciller Jorge Faurie. La Gobernadora centró sus expectativas que, a diferencia de participaciones anteriores, en esta oportunidad habrá un día y medio de reuniones diplomáticas de las que podrán estar presentes los veteranos de Malvinas. No es la primera vez que la mandataria fueguina viaja al exterior (ver) una modalidad que los gobernadores fueguinos aprovechan para recorrer el mundo durante sus mandatos, apoyados por fieles funcionarios que no dudan un instante en acompañarlos con todos los gastos por el gobierno provincial y con viáticos pagos.


Bertone nuevamente viajó a Estados Unidos para participar del Comité de Descolonización de la ONU y dijo antes de partir, que si bien no conoce personalmente al nuevo canciller Jorge Faurie, tenía “expectativas positivas” por el marco de reuniones abiertas con participación activa que tendrá la delegación fueguina.

“Tenemos una expectativa positiva porque es la primera vez que voy a ver al canciller, que recién ha asumido y no lo conozco, pero queremos tener varias entrevistas con él para prepararnos de una manera distinta”, sostuvo en torno al reclamo de soberanía por Malvinas.

“Esto nos genera expectativas porque normalmente la provincia va, participa junto a los invitados, pero nunca hubo, como en esta oportunidad, casi un día y medio como para poder plantear el tema de una manera conjunta”.

Bertone consideró que “el hecho de que la provincia pueda tener acceso a ingresar a Naciones Unidas, nos despierta expectativas y el hecho de que sea abierto a los excombatientes y los diversos bloques políticos es un avance con respecto a años anteriores”.

En ese sentido señaló que “en esta oportunidad este canciller, a quien reitero no conozco, estamos seguros de que Argentina tiene años y años de trabajo y dedicación de nuestro derecho soberano sobre nuestras Islas y vamos a ir en un mismo sentido”.

Consultada si el camino es el diálogo con el Reino Unido, respondió que “obviamente que sí pero acá hay una cuestión que es clara, y es que Gran Bretaña tiene, en el no diálogo, también un por qué. No es casual que la no negociación genera que ellos permanezcan en el tiempo, y ante el pedido argentino ante Naciones Unidas, y mientras nosotros invocamos nuestros derechos y las resoluciones de la ONU, ellos dicen todo lo contrario. Hablan de la autodeterminación de los pueblos y tratan de desmembrar la unidad latinoamericana que hemos durante mucho tiempo conquistado con respecto a Malvinas”.


En ese sentido dijo que “tenemos que tener el diálogo como premisa fundamental, porque así se nos ha indicado por la legislación que tenemos como país, sino porque la posición de unidad latinoamericana nos da un posicionamiento muy fuerte con respecto al Atlántico Sur y la Antártida. Ellos también quieren ir por más, no sólo se quieren quedar (en Malvinas), sino que además quieren aprovecharse de nuestros recursos naturales, pesqueros, petroleros e ir por nuestros mares del sur y si es posible quieren ir por la Antártida”.

“Por eso Argentina, tiene que ser no sólo Tierra del Fuego, sino todo el país y toda la clase dirigente, tiene que ser muy sabios para saber con quién uno se sienta. Todos sabemos cuáles son sus verdaderas intenciones y no las podemos ignorar”, sentenció Bertone.

COMENTARIOS

BLOGGER: 55
  1. Se fue con Murray de nuevo para que le haga el apoyo logistico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se va a presentar también para un casting de "Garganta Profunda IV "

      Borrar
    2. A VERRRRRRRRRRRRRRRR SI RECLAMAN VIEJO

      Borrar
    3. Que es lo que? Vamos a que? Preguntaba la gorda mientras se apretaba el corpiño.

      Borrar
  2. Que bárbaro esta Fiona impresentable con tanta guita que vas a gastar como si hicistes mucho por los fueguinos que te votaron no tenes ni vergüenza traicionar al pueblo fueguinos nunca más estos HDP parásitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BASTA QUE NO SALGAN NUNCA MAS CRISTI Y LOS CAMPORA Y FRENTE PARA EL CHOREO

      Borrar
    2. NUNCA MAS LOS K Y LA MALDITA CAMPORA BASTA DE LADRONES

      Borrar
    3. Sin embargo la gorda es bastaaaaante M, o no recibe ordenes de arriba?

      Borrar
  3. K K. Chorro, inútiles y encima cobran viáticos ?? Y apenas hablan Español. ...HDP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 3. Vaya a un psicologo enfermo

      Borrar
    2. comentarista 3.1, quien sos la ladrona de bertone o algún lacayo de esta chorra............parece que conoces bien el ambiente de la sicologia salame. No soy el comentarista 3 para que no contestes boludeces al igual que tu comentario pedorro......salamin,

      Borrar
    3. NUNCA MAS FURLAN PINO ARAUZ Y TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS LOS PERONISTAS LADRONES

      Borrar
  4. Y ya que vas aprovecha y te quedas a vivir en NY.
    GORDA INSERVIBLE
    O le pedís un laburito a MACRI en buenos Aires
    Pero volver a tdf no tiene ningun sentido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MACRI NO NOS ROBO. Nos VACIARON EL PAIS LOS K

      Borrar
    2. Ehhh, bancaaa!!! QUE NO VES QUE LA LLAMARON PARA UN CASTING DE PEGGY..??? Es laburo, men.

      Borrar
  5. Y ESA CARA FUE A ESPONER JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que pena los excombatientes que se junten con esta ladrona de bertone, la verdad lamentable. Ustedes tienen una gran causa que se desvirtúa totalmente con la impresentable de la ladrona de bertone, no se dejen usar.....

      Borrar
    2. EX COMBATIENTES... DE QUEEE???? Estos son una manga de curreros que ni escucharon un disparo de FAL y se prenden en todas. Garcas

      Borrar
  6. Grande rosana
    hay que gosar de la vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Volve a la Escuela.burro!

      Borrar
    2. grande como la de un burro es el que se clava a tu mujer comentarista 6.1

      Borrar
  7. Tomatelas de una, YA HICISTE DEMASIADO DAÑO!!! NI UN PASO ATRÁS NI UN DERECHO MENOS GORDA...COMO ME ARREPIENTO DE HABERTE VOTADO 5 VOTOS DE MI FLIA. AL PEDO LPM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Empiezan a salir los arrepentidos. Eso es bueno. Eso es, POR FIN, un poco de AUTOCRITICA.

      Borrar
    2. La autocritica siempre estuvo uno voto al fpv y debajo de la bandera estaba el pro como lo habría sido cuirano y demas yerbas!

      Borrar
    3. Por lo menos alguien lo admite.

      Borrar
    4. siurano nada que ver con estos hdp ojala lo hubiera votado a el , trabajo en la municipalidad siempre fue de primera con nosotros

      Borrar
  8. Excelente gobernadora, en necesaria su presencia. Felicitaciones y exitos en esta gestion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaj! me encantó tu ironía 8. Muy bueno el chiste, me hiciste reír esta mañana de miércoles. ¡Muy bueno!

      Borrar
    2. No es Ironia. Es un sentimiento mas alla de mi ombligo, algo que seguro tu cabezita no puede ver.

      Borrar
  9. Que vaya la gordi como gobernadora de las Islas Malvinas creo que esta bien, pero los ex combatientes...a que carajo fueron???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A dar lástima como siempre
      De héroes no tienen nada

      Borrar
  10. Y seguimos con el currete, mientras los jubilados y trabajadores siguen pagando la joda!!!

    ResponderBorrar
  11. Y depaso damos los ultimos ajustes a los depositos de la cometa de los 200 palos verdes y entregamos la soberania a cambio de pagar sueldos 4 años y una deuda de 100años. Bertone debut y despedida

    ResponderBorrar
  12. Jajaja
    Los burros que escriben apoyando a la gorda hedionda me hacen cagar de risa... Pelotudos rastreros les queda poquito putosss jajajajaja

    ResponderBorrar
  13. Que gorda HDP, recaudo 46% más y a los jubilados le sigue sacando la guita sin ni un puto aumento, siga la joda

    ResponderBorrar
  14. miriam martinez anda por estados unidos. dos impresentables, chorras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es la única. Una comitiva demasiado numerosa para una provincia en crisis económica; falsa por cierto, a la luz de lo que se gasta y de lo que se llora ante el gobierno nacional para que envíen fondos.

      Borrar
  15. Eramos pocos , parió mi abuela , esta " señora " se imaginara lo que estamos queriendo decirle ? de nada sirve comentar hasta su regreso , ok ,ok, ok , yes ,yes, mr. Tickets for all free , everybody dance y las rep........... ío , tienen que ir a los yankys a rendirle pleitesia ??? antes viajaban como ahora cuando ellos pagaban ?? aaaaaaaaaaaaaaaa nunca pagaron sólo en la provincia y el combustible con tiket a nuestros gastos . Los viaticos son importantes y habra regalos hasta para los nietos , a cambio ella beneficiara a la provincia....... con Gatos para todos , trans para los no heteros , hot para los mas exigentes con Silvana Paz y su combo , de dansas al glande y como buena profe de lengua............. todo dicho , eso sí , como el imbecil de FRESIA sento precedentes , deberan ir con un minimo 30 lucas y algo mas.
    8 --- A quien le estas comprando ??? si ya sé , es mas barata , pero a la larga te sale mas cara porque ahora por ejemplo , estas así producto de querer ahorrarte unos pesos , decile a Vuoto que te haga la gamba con su proveedor , antes que te trastornes del todo y termines como los trans entregando la tronera , a ya la entregastes , ves lo que te digo ??, a la larga te sale mas cara..

    ResponderBorrar
  16. impresentable, caradura!! se va de joda con sus machos, no le importa nada, delincuente, no te votaremos nunca mas

    ResponderBorrar
  17. Dejemos de votar peronistas LADRONES TOOOODOS

    ResponderBorrar
  18. NUNCA MAS KIRCHNERISTAS NI PERONISTAS Y PERONISTAS ARREPENTIDOS BAASSSTA

    ResponderBorrar
  19. Basta de estos chorrros impresentables BAAAAASTAAAA nunca más peronistas justicialistas kirchneristas son tooodos chorrros transeros HAY QUE CORTARRRR ESTA CADENA BASTA

    ResponderBorrar
  20. Esta vez te vas con los aprtes solidarios del IPAUSS

    ResponderBorrar
  21. Tambien se fue devuelta la jueza Bataini los legislatruchos y sus familias. Claro a costillas nuestra

    ResponderBorrar
  22. Ex Combatientes. Preguntenles a los que van cuantos días estuvieron en Malvinas o si vieron un buque inglés. Por favor.

    ResponderBorrar
  23. Que mujer impresentable si no le gusta tierra del fuego porque no se va para siempre no gobierna nunca ni sabe como es la provincia

    ResponderBorrar
  24. Mientras pague el sueldo y al aguinaldo q se maneje

    ResponderBorrar
  25. Bertoto se come a la gordi

    ResponderBorrar
  26. Se fue a verlo al tio, el que era tesorero del banco del vaticano, asi la asesora.....

    ResponderBorrar
  27. Jajaja y votenlo a tito stefani el candidato de bertone

    ResponderBorrar
  28. Como gobernadora me parece bien que concurra; lo que estimo innecesario es todo el séquito provincial, que Crónicas no menciona, que no sé sinceramente a qué fue , aunque uno pueda suponerlo.

    ResponderBorrar
  29. Los excombatientes cobran pensiones nacionales, tambien en la Provincia y Haber de Retiro, mas de sesenta lucas...y encima usan la obra social de los fueguinos...son unos ratas, no es que tienen la obra social DIBA, dejate de joder

    ResponderBorrar
  30. 28 , Que concurra tenes razón , con - - curra , fueron seis machos , seis hembras y vos no sabes a que fueron ??? aca no pueden todos los conocen , pero el pendejo ese mal no la va a pasar y con todos los gastos pagos , cogedero asegurado , creo que hasta la horrenda de Martinez Allende va coger esta vez. hay que decir que la Bertone con pollera , dan ganas de surtirla , no esta mal la viejarda , el problema es que es tan h.d.p .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Bertone otra vez de viaje ahora a Nueva York
Bertone otra vez de viaje ahora a Nueva York
La gira internacional de la gobernadora arranca nuevamente en el verano de Estados Unidos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjF4Iu8Ae5xlSFupc0XXfYhbCQR8amZPCn8k2UR2CRD3-ZFoXJuJji5seDnXSKf0IuivY_hKPMNRwGvOKbBz46u0hUrdAx9MG4HVABiv4le74Vqu1znzrPPCTCygdCe0iDd2pyu/s1600/bertone-buenos-aires.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjF4Iu8Ae5xlSFupc0XXfYhbCQR8amZPCn8k2UR2CRD3-ZFoXJuJji5seDnXSKf0IuivY_hKPMNRwGvOKbBz46u0hUrdAx9MG4HVABiv4le74Vqu1znzrPPCTCygdCe0iDd2pyu/s72-c/bertone-buenos-aires.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/bertone-a-nueva-york-viaticando.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/bertone-a-nueva-york-viaticando.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos