Proyecto adhesion TDF a ley uso marihuana

Los bloques del PJ y el FPV presentaron proyecto para que TDF se adhiera a la ley nacional sobre uso de Cannabis.

Desde los bloques del PJ y el FPV en la legislatura provincial impulsan la adhesión a la ley nacional de uso medicinal de Cannabis (ver), ambas propuestas, ingresadas por separado, promueven la adhesión de la Provincia la ley nacional 27.350.


El proyecto del bloque legislativo del oficialismo determina que la cobertura prevista en la norma nacional sea garantizada por el Sistema Público de Salud y deba ser incorporada como prestación obligatoria para la Obra Social de la Provincia y garantizada por todas las obras sociales y empresas de medicina prepaga que operen dentro del territorio provincial.

Apenas con 2 horas de diferencia ingresaron a la Legislatura los dos proyectos que impulsan que la Provincia adhiera a la ley nacional que estableció establecer el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados.

Una de estas iniciativas fue presentada por la legisladora oficialista Myriam Martínez el pasado lunes 19 antes de irse de viaje a Estados Unidos con la gobernadora, en tanto que la otra fue ingresada por el Poder Ejecutivo durante esa misma jornada.

Si bien ambas propuestas tiene por finalidad la adhesión a la ley nacional 27.350 –que fuera sancionada a fines de marzo de este año- presentan algunas diferencias, ya que mientras el proyecto que lleva las firmas de la Gobernadora y el Ministro Jefe de Gabinete establece que “el Ministerio de Salud de la Provincia será la autoridad de aplicación” de la ley y lo faculta “a celebrar los convenios por aplicación de lo dispuesto en la Ley Nacional, como así también a emitir aquellas disposiciones complementarias que resulten necesarias en el marco de la adhesión dispuesta”, el que elaboró la vicepresidente 1º del Parlamenta pretende que “las prestaciones médico-asistenciales y cobertura a que hace referencia la ley nacional 27.350 deberán ser garantizadas por el Sistema Público de Salud a partir de sus efectores, deberán ser incorporadas como prestaciones obligatorias en la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF) y garantizadas por todas las obras sociales y empresas de medicina prepaga que operen dentro del territorio provincial”.


Las mencionada ley crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud; crea un registro nacional voluntario a los fines de autorizar la inscripción de los pacientes y familiares de pacientes que, presentando las patologías incluidas en la reglamentación o prescriptas por médicos de hospitales públicos, sean usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis, con el resguardo de protección de confidencialidad de datos personales y garantiza el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis a toda persona que se incorpore al programa, en las condiciones que establezca la reglamentación”, la que debería haber sido dictada por el Ejecutivo Nacional “en un plazo no mayor a 60 días” contados desde la publicación de la ley en el Boletín Oficial, lo que ocurrió el miércoles 19 de abril.


La norma nacional también faculta a “la autoridad de aplicación a realizar todas las acciones requeridas para garantizar el aprovisionamiento de los insumos necesarios a efectos de llevar a cabo los estudios científicos y médicos de la planta de cannabis con fines medicinales en el marco del programa, sea a través de la importación o de la producción por parte del Estado nacional”, a “autorizar el cultivo de cannabis por parte del Conicet e INTA con fines de investigación médica o científica, así como para elaborar la sustancia para el tratamiento que suministrará el programa” priorizando “la producción a través de los laboratorios públicos nucleados en la Agencia Nacional de Laboratorios Público” en “cantidades suficientes para su uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación”. Además prevé que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica permita “la importación de aceite de cannabis y sus derivados, cuando sea requerida por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y cuenten con la indicación médica pertinente”.


Establece también que el Poder Ejecutivo Nacional disponga las previsiones presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a los objetivos de la ley.

El aceite de cannabis es un derivado de la planta de marihuana con alto contenido de cannabidiol y baja proporción de THC, la sustancia que causa adicción, que alivia el dolor por enfermedades como el cáncer o de origen neuropático e inflamatorio; permite controlar las náuseas y los vómitos que provoca la quimioterapia; disminuye las convulsiones en pacientes con epilepsia refractaria, y estimula el apetito en personas con VIH.

COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. tuca para todos y todas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los proyectos los presentaron el PJ y el FPV que puede esperarse. Todos adictos enfermos y sin voluntad de cambiar.

      Borrar
    2. avisenle a los falopinguis fueguinos que es un garabe y NO SE FUMA !!!!!!!!!!!!

      Borrar

    3. Seguro que El Trolo de Gorbacz esta metido en esa Ley. El quiere para que sus Amigos y Amigas se den .

      Borrar
    4. LOS BLOQUES DE QUE LOS QUE VOTARON LA LEY DE EMERGENCIA ESOS SON LOS PERONISTAS QUE VENDEN DROGA EN TODO EL PAIS QUE HACE UN PERONISTAS VOTA PAR ROBARRRRRRRRRRR VOTA PARA PATOTEARRRRRR VOTA PARA SACARLE LA PLATA AL TRABAJADORRRRRRRRRRR VOTA PARA COBRAR MAS SUELDO Y SECRETARIASSSSSS VOTA PARA EL DROGADO SIGUA TRABAJANDO PARA ELLOS COMO EN EL CEPLA DE 245 SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ESTA LEGISLATURA ES CORRUPTAAAAAAAAAA COMO CRONISCA QUE SON PERONSITAS

      Borrar
  2. Ahora van a estar enfermos todos para ir a comprar tranquilos.

    ResponderBorrar
  3. El thc no genera adiccion. Dejen de desinformar al pedo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es un mito popular. Lo mismo decían del cigarrillo hace varios años. Hoy la ciencia avanzó un poquito y con la ayuda de la tecnología la información está al alcance de todo el que la quiera encontrar. Si es un agente de adicción, como muchas otras cosas que generan dopamina.

      Borrar
    2. Busca lo que hace la Dopamina en poquísimas cantidades y te vas ha llevar una sorpresa. No la uses no, no te dañes.

      Borrar
    3. comentario 3.1 no creo que sea un mito que hayan tantos drogones inutiles

      Borrar
  4. ....hay alguien que dice que nunca tomo drogas que va estar reeeeeecontentoooooo......juaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  5. Se profundiza la grieta fuera miriam martinez Claudio Carrera del gobierno oor coimeros
    Y devolve los cillones sabes de que te hablamos
    Miriam y Claudio vergüenza provincial navional y popular

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 5 cillones va con S de Sillones!!

      Borrar
    2. pobre mi abuelo dedico su vida a entrenar a todas la fuerzas para combatir las drogas y ahora viene una cualquiera y ya pobre viejo debe estar por resusitar de nuevo

      Borrar
    3. supongo que la grieta es esa que le dejaron al kirchnerismo cuando perdio la eleccion presidencial

      Borrar
  6. mas trabajo , para los chapista, jajajaaaja

    ResponderBorrar
  7. quien presentó el proyecto, Vuoto?

    ResponderBorrar
  8. LLegara un dia en que presenten algun proyecto de ley que sea pensado para mejorar la situacion de la provincia y su gente? algo que haga crecer sin necesidad de depender del mangazo a Nacion? se habra puesto a analizar en forma seria algun legislador como es o puede ser el futuro de aqui a unpos años como para prevenir ciertas situaciones?....o simplemente seguiran sacando tonterias como declarar beneplacito por la visita de fulanita de tal....declarar bronca ante la aparicion de tal barco....proponer dias feriados los que amanezcan con menos de 10 bajo cero o mas de 30 grados....etc etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estas pidiendo demasiado................

      Borrar
  9. Con solo leer el titulo ya sabia que el proyecto solo podia ser del PJ o el Frente para el Vandalismo Que gente de mierda en lugar de dedicarse a hacer algo productivo para la sociedad. Chorros, delincuentes, faloperos

    ResponderBorrar
  10. La marihuana no es droga, es una planta, el alcohol sí lo es. Hay que generar conciencia sobre el consumo, el problema no es el uso sino el abuso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la legislatura, deberían trabajar para el pueblo, dejen estas cosas a la salud.

      Borrar
  11. el peronismo narco y los kirchneristas narcos estan a favor de esto que raro

    ResponderBorrar
  12. Varios frotandose las manos , no don Fernet ?? a Vernet , claro , por eso la Martinez le esta dando una mano , separados en la practica pero en los negocios ..... hay que habrir los contenedores sin andar a escondidas dice su sucio , Leche-mala ,con el novio de Loly, se entiende . Que hijos que tiene ud don Fernet , esos si que son hijos de........ orgullo total no ? los cordobeces contentos que esté por aca y esperan que no regrese , me decía un amigo ; el 1 % de los cordobeces son exelentes personas , pero esos para aca no VINIERON , ahora tendra vuelos a diario vio ?? la señora se fué U.S.A porque dice que alla nadie la putea a decirles a los yankys que se estan haciendo los deberes , que pueden usar tranquilos el puerto y pasar a su casa ( la antártida) que sepan que hacemos punta en todo ; primer casamiento Gay , todavía no terminamos de pagarles , pero el crédito de ser los number one ya lo tenemos , 1º en CULOS TRANSA , a no es asì ?? aaaaaaaaaa cupos trans y uds , armaran todo antes de su regreso , claro , ahora la reina madre con Vuoto ensuciando todos los portales , entiendo es complice , aaaaaa le pagan por estar , pense que los que andan medio escondidos la nombran y ella hace su campaña sin un peso y todos medio desesperados porque no hay alertas meteorologicas que les permitan justificar entrarle a las cuentas de los T.N vió ????? ,

    ResponderBorrar
  13. Van a competir con el trencito del fin del mundo para ver quien tira mas humo ..saludable!!chicos y chicas!!!

    ResponderBorrar
  14. La ignorancia de mucha gent!! Tengo un hijo con epilepsia y con medicación no se lo puede controlar. Esto es una gran esperanza para muchas familias que conviven con ello. Lastima que no sepan informarse antes de hablar!!

    ResponderBorrar
  15. Siiiii toda la gente q opina es re♡ignoranteeeee!!!!la justificacion de esta basura no tiene limites!!!!q ignorantes q es la gente de este pais m voy a vivir a el imperio ,USA estado de colorado donde es freeeeee!!!!

    ResponderBorrar
  16. 14 -- Me parece que estas confundiendo las cosas , no somos tan ignorantes como te parece , pasa que e n mi caso y creo no ser el único , no hago referencia en mi comentario a quienes se fenefician con estas medidas ,que deberan ser los laboratorios autorizados y venderles el productos a personas que como vos y sobre todo tu hijo , la nesecitan , hasta ahí vamos bien y sabras que el producto terminado es muy distinto a la materia prima . Normalmente le caemos a los oportunistas de siempre , que tratan de mandarnos los mensajes cambiados que creen que se libera la venta y consumo de esta basura , que es otro tema bien distinto , saludos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Proyecto adhesion TDF a ley uso marihuana
Proyecto adhesion TDF a ley uso marihuana
Los bloques del PJ y el FPV presentaron proyecto para que TDF se adhiera a la ley nacional sobre uso de Cannabis.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIe0ATxcNTTYsj46xGdq2HYUkfTbDrxx1uXHd3rVODofV5VXejJFm7OdhsqNPw6IncvmviCZA0OSWHzkzZUVIyMZv9G8hWVJiGc-wIt0A0PDFLV13bVqwxX9iEB45LWzmM3W5E/s1600/marihuana-tdf-.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIe0ATxcNTTYsj46xGdq2HYUkfTbDrxx1uXHd3rVODofV5VXejJFm7OdhsqNPw6IncvmviCZA0OSWHzkzZUVIyMZv9G8hWVJiGc-wIt0A0PDFLV13bVqwxX9iEB45LWzmM3W5E/s72-c/marihuana-tdf-.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/adhesion-tdf-uso-cannabis-medicinal.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/06/adhesion-tdf-uso-cannabis-medicinal.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos