Temor por desborde del rio Grande

Los pronosticos sobre una gran cantidad de lluvias pusieron en alerta a las autoridades.

Ante las abundantes lluvias producidas los últimos meses y los pronósticos climáticos que anticipan gran cantidad nevadas este invierno, el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos profundiza los trabajos operativos y preventivos para evitar inconvenientes en la ciudad. Recordemos que en 2006, la crecida del río que terminó desbordando e inundando gran parte de la ciudad.


“Estamos realizando tareas preventivas en la costa del río para evitar su desborde y mantener más allá de cualquier contingencia el servicio de potabilización de agua”, recalcó Oscar Peralta, titular de Obras Sanitarias municipal.

Peralta, comentó que “las tareas están orientadas fundamentalmente al mantenimiento de pluviales y sumideros para garantizar la correcta circulación del agua”.

“Se están haciendo trabajos de mantenimiento y obras por administración para mejorar también la red cloacal y las plantas elevadoras que se ven afectadas por la situación climática”, agregó.

Asimismo, subrayó que “estamos estudiando y siguiendo permanentemente el impacto de estos fenómenos en el Río Grande que está experimentando una crecida que debemos prever”.


“Estamos realizando tareas preventivas en la costa del río para evitar su desborde y mantener más allá de cualquier contingencia el servicio de potabilización de agua”, recalcó.

Finalmente, el funcionario comunicó que “estamos pidiendo el acompañamiento del Concejo Deliberante para poder afrontar cualquier anomalía que se pueda presentar y solicitamos mucha colaboración a los vecinos sobre todo con la basura para evitar taponamiento de caños y que podamos transitar el invierno con normalidad”.


En 2006 se desbordaron los rios Turbio y Grande: Durante los primeros días de julio de 2016 un temporal de lluvia y deshielo que no tenía registros provocó el desborde de los ríos Turbio y Grande, afectando severamente la ruta 3; esto incomunicó por tierra a Ushuaia y Río Grande ademas del corte de suministro de agua potable, durante la gestión Coccaro, llegando incluso a declararse la emergencia vial y desde Nacion se enviaron bombas de aguas moviles para atender la demanda de la ciudad de Rio Grande.

COMENTARIOS

BLOGGER: 25
  1. Que un funcionario hable de desborde del rio es una burrada a lo sumo una crecida

    ResponderBorrar
  2. no van a hacer nada, imaginate en la margen sur tenes que conseguirte un tractor mas o menos para transitar y vas a prevenir la crecida del rio? ajajajajaj me hacen reir mucho, no tienen idea de nada. Solo de llenar sus bolsillos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Callate nabo, cuando se desborde el río los que van a ganar van a ser los empresarios. Todos van a ir corriendo a comprar agua, excepto ustedes los de la margen que deben tomar agua del riachuelo.

      Borrar
    2. Tu vieja tu hermana y tu mujer vienen todo los días acá al austral a que les tomen el agua del riachuelo aunque más que riachuelo es tremendo zanjón eso..

      Borrar
    3. Ojala que crezca el rio junte toda la mierda que tiro coldorf y se lleve el puente de la margen con todo los dominicanos y usurpadores total depues titulamos tragedia en 3 dias nos olvidamos

      Borrar
    4. 2.1 chileno fundador de la cuidad de come papas

      Borrar
    5. disculpame 2.1 vos seguro que tomas agua mineral todos los dias? ah ya se sos del poder judicial que no hace nada y cobra de arriba.

      Borrar
  3. Bueno pónganse de acuerdo unos dicen que este año van a caer grandes nevadas y otros dicen que no va a nevar nada

    ResponderBorrar
  4. hasta ahora no veo que nieve nada asi que me parece que le estan pifiando con el pronostico

    ResponderBorrar
  5. EL FIN ESTÁ CERCA...PECADORES...Está escrito: Mateo C12 V3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que miedo me muero de miedo jajajaja,supongo que vos tenes los trapitos limpios no vaya a ser que te encuentre dios algo jajaja

      Borrar
    2. En mi perra vida vigente más delincuente chorra mentirosa desagradable apestosa que ustedes los evangélicos.... permiso me voy a vomitar

      Borrar
  6. Si son muy pecadores en Río Grande, acá en Ushuaia en Sodoma y Gomorra; hermano Cristiano. Mejor dé una palabra de la Biblia que ofrezca aliento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los evangélicos son como las cucarachas no se termina nunca pero siempre serán repulsivos detestables y delincuentes

      Borrar
    2. En las iglesias evangelistas esta lleno de pecadores por algo van todos los días a esas iglesias además el pastor es el que mas se beneficia con los pecadores ya que recibe plata de ellos

      Borrar
    3. Ofreces el aliento etílico dejen de chupar jajaja

      Borrar
    4. dejen de joder con ese libro que nadie lee y que solo dice mentiras

      Borrar
  7. El unico desborde q va tener rio grande es cuando los echen a la mierda a todos los vagos de la administracion publica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos pones tornillos o pegas etiquetas? o sos coordinador de televisores? ajajaj

      Borrar
  8. Se viene la nevada del 95?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No la del 2017! Se pronostican 3 metros de nieve para ushuaia y 1 metro para grande. 20 grados bajo cero en el escondido. Temporales con vientos que superarán los 200 km/h y marejadas que inundarán todo el norde costero en grande y san sebastian.

      Borrar
    2. Comentario 8.1 te fuiste al carajo jajaja

      Borrar
  9. y que mierda hace el ignorante director de defensa civil de municipalidad de rio grande,¡¡¡¡NO HAY QUE ALARMARSE ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  10. Pero que crezca y se lleve a los dominicanos junto a todos los delincuentes a la mierda

    ResponderBorrar
  11. Que increible , este trstornado de Peralta sale a buscar prensa y todos como titeres a darle credito a las estupideces que dijo , le hacemos la campaña sin que gaste un mango , es parecído a cuando Salvador Ojeda (defensa civil Rio Grande ) dijo ; nosotros estamos preparados para un tsunami , no tenemos ni idea como seria una salída violenta del mar , cada imbecíl bien pago que tenemos................... .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Temor por desborde del rio Grande
Temor por desborde del rio Grande
Los pronosticos sobre una gran cantidad de lluvias pusieron en alerta a las autoridades.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghn5oe6SlcPbChCHzYQA8uE5j65VO8DXLPSEv88aRKeTc52Qkwiueg1d596FoKTlfUqziBGPHfej_CbYJe6ffXNVxki79IxrKlckSEry5GLXgASb1OsFoZ-QheNgRwNmsjIy-M/s1600/rio-grande-desborde-.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghn5oe6SlcPbChCHzYQA8uE5j65VO8DXLPSEv88aRKeTc52Qkwiueg1d596FoKTlfUqziBGPHfej_CbYJe6ffXNVxki79IxrKlckSEry5GLXgASb1OsFoZ-QheNgRwNmsjIy-M/s72-c/rio-grande-desborde-.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/temor-por-desborde-del-rio-grande.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/temor-por-desborde-del-rio-grande.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos