Sciurano no sera candidato por Cambiemos

La UCR dividida, Sciurano cargo contra Macri y Bertone y confirmo que no sera candidato por Cambiemos.

El presidente de la UCR fueguina, Federico Sciurano ratificó que no será candidato de la alianza Cambiemos, y marcó profundas diferencias con la política nacional. El comité provincia emitió un documento por el cual reafirma el plan de gobierno presentado en 2015, junto a otras fuerzas políticas, entidades sindicales y empresariales, y defiende la autonomía municipal.


Sciurano anticipó que el próximo lunes la convención probablemente sentará una postura distinta y pidió respeto a las diferencias, sin agresiones. Cargó contra la imposición y espera que en octubre se envíe un mensaje que pueda nivelar la actual hegemonía del oficialismo.

Sciurano, en dialogo con Radio Universidad 93.5 junto a integrantes del comité provincia, que se reunieron y emitieron un documento en el que ratifican el plan de gobierno presentado en 2015.

“Estuvieron presentes cinco de los miembros del comité, sobre ocho o nueve. Abordamos la situación delicada que vive la provincia por el nivel de vulnerabilidad que sufrimos diariamente, sobre todo vinculado al subrégimen industrial”, explicó Sciurano.

Marcó su coincidencia “con la senadora Boyadjián, el intendente Melella”, entre otros funcionarios que han planteado “la necesidad de reeditar una comisión para ir a la ciudad de Buenos Aires, para que se entienda que no es una cuestión sectorial”.

“De manera aislada varios dirigentes de la provincia estuvieron planteando esta realidad en la ciudad de Buenos Aires”, manifestó, pero no basta si no hay una convocatoria desde el propio gobierno.

El documento: Respecto del documento emitido, dijo que “se votó por unanimidad y plantea que nos hace muy mal que los dirigentes tengan un discurso en Buenos Aires y otro en Tierra del Fuego. No nos podemos someter a esta realidad y hay que dejar la coyuntura”, reclamó.


En este escrito se hace mención al acompañamiento del 47% del electorado al proyecto que lideró Sciurano y “a las consecuencias impuestas por la mayoría legislativa”, exponiendo la necesidad de nivelar fuerzas.

También se expresa una defensa a los municipios y cuestiona “que se utilicen sus recursos como elementos de coacción y negociación política”, abogando por “su autonomía política y financiera”.

Contra la imposición: Dado que la gobernadora Bertone expresó hace poco que si no fuera por la asistencia del presidente Macri “no pagaría los sueldos”, Sciurano aseguró que “si me hubiese tocado gobernar la provincia, muchas cosas no hubiesen pasado y se hubieran manejado de otra manera”.

Puntualmente cuestionó “las decisiones que se tomaron sin ningún contacto con la sociedad”, que generaron el conflicto de 2016. “Nosotros planteamos estas cosas en la campaña y no generamos una plataforma vinculada con quién iba a ganar la presidencia de la Nación”, dijo ante las excusas de Bertone de sus decisiones, en función de la derrota de su candidato Daniel Scioli, de quien esperaba mayor asistencia.


“Nosotros planteamos una herramienta de construcción más allá de quién ganara la elección, y en junio de 2015 era casi obvio que el Presidente iba a ser Scioli. Nuestro plan tenía orientación a los recursos propios, teniendo como columna vertebral del desarrollo a la 19640 y el subrégimen industrial”, señaló.

“La peor decisión cuando uno gobierna es la imposición, porque va a generar resistencia a lo largo del tiempo”, sostuvo.

Fuera de Cambiemos: Respecto de su postulación como candidato a Diputado, confirmó que no será por la alianza nacional con el PRO. “Ya me expresé públicamente y yo candidato de Cambiemos no voy a ser porque no puedo representar un proyecto con el que no me siento cómodo. Tengo un grupo de radicales muy comprometidos con la plataforma de gobierno que presentamos en 2015, y no la presentamos por una coyuntura de candidatos, sino que estamos convencidos de que es lo que necesita la provincia”, dijo.

“Vamos a seguir trabajando en esa línea. Hay que encontrar una nivelación política, porque el gobierno tiene los votos en la Legislatura porque la gente los votó, pero tenemos la oportunidad de encontrar un equilibrio en las decisiones que se toman”, confió.

Sciurano prevé que el próximo lunes será otra la postura de la mayoría de los convencionales: “El comité sacó un comunicado por unanimidad y el lunes en la reunión de la convención probablemente va a haber una postura distinta a esta. Tenemos que llevarlo con responsabilidad, sin agredirnos entre nosotros, porque el partido tiene dos miradas y la elección de este año también va a ser adecuada para que la comunidad decida el camino que debemos seguir”, manifestó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 23
  1. No era que se retiraba de la politica despues de perder con Bertone?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, dijo que se iba de la política. Sciurano NO TE QUIERE NADIE, DEJALE EL LUGAR A ALGUIEN POTABLE PORQUE VOS NO LO SOS !!!

      Borrar
    2. Va con el frente Para la Victoria. Ya lo estan midiendo

      Borrar
    3. semejante mamarracho que endeudó a la municipalidad en millones de pesos que hoy debemos pagar todos con pozos en las calles y obras que no pueden avanzar. Tomatela a acostarte con Cano inutil

      Borrar
  2. porque perdes las PASO salame.

    ResponderBorrar
  3. Sciurano quien te quiere como candidato ""NADIEN"' sólo te pueden requerir los q no tengan memoria,,."" Falso ""falso"" COMO BESITO DE SUEGRA TIENES EL ALMA NEGRA,EL MISMI DBLO DENTR PIL, JIJIJI

    ResponderBorrar
  4. gran parte del PJ de Ushuaia enojado con los desplantes a lo largo de un año después que Bertone no ha hace cambiar las actitudes a sus funcionarios respecto a la mala relación que tienen ellos con compañeros sumado a las declaraciones de martinez y Freitas apoyan a Federico

    ResponderBorrar
  5. Corre QUIKO Cianuro corre, que los pozos de todas las calles y los muchachos de agrotecnica y los colectiveros te recuerdan con mucho cariño.....

    ResponderBorrar
  6. Y Heredia maxi va con vos ? No te voto....

    ResponderBorrar
  7. andá a pedirle ayuda o alianza a Melella como lo hicieron en las elecciones de 2015. Esta vez los radicales no te van a apoyar y te vamos a dejar bien solo, atorrantìn.

    ResponderBorrar
  8. No tenes cara hdp nos vendiste el boludo de Macri y asi nos fue en la isla soy fueguino naci en rio grande segunda generacion y me quede sin laburo por que cerro la fabrica forrooo nos mentiste y encima te hiciste el boludo durante un año y medio sin decir nada forro callado la boca ahora que hay elecciones apareces no tenes verguenza seguro que queres seguir en la politica para quedarte con el cerro krund hdp y muchos curros mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdonnnn federico no nos vendio a Macri, nunca estuvimos con el salvo Martinez Allende y Pablo Blanco que por la plata baila el mono

      Borrar
  9. sciurano a vos te bancamos!!!!!pero sacate a ladron de munafo de al lado

    ResponderBorrar
  10. Mas cerrado que culo de muñeco este muchacho! va a perder por caprichoso

    ResponderBorrar
  11. la verdad Fede, con la gente que te seguis juntando, las caras que se ven ahi....... creo que vamos para atras......... lastima no te des cuenta de eso. Asi como D'elia y Boudou son pianta votos para los peronchos, munafo, heredia, rubinos y los otros legisladores ilegales que tenemos, haran que tambien se te vayan muchos votos................

    ResponderBorrar
  12. La verdad que si alguien vota a Siurano esta totalemnte fuera de la realidad. Un tipo sin estudios que con dos ayudaron a enriquecer a los amigos( porque despues devolvieron a el parte del botin) y ahora se cree que puede ser alguien. Una locura que este tipo vuelva a las andanzas..VOTEMOS A GENTE NUEVA, DE CUALQUIER PARTIDO, PERO GENTE NUEVA!!

    ResponderBorrar
  13. lo bueno que ya no están los drogones matagente de demarco Llanes Garcia y su trup entonces queda mucho más limpio ahora sí Federico 2017 2019
    berotone y buoto siguen con el Ari el PSP así les va ir

    ResponderBorrar
  14. el peor intendente que tuvimos,chorro, inepto ,mitomano ,dueño de todos los pozos de la ciudad,inauguro una calle que a los dos meses se rompio toda ,socio de ladrones como monafo,maxi y el rengo.

    ResponderBorrar
  15. Zapatito parece tener muchas ideas para robar nomas.
    La muni la dejSte hecha mierds.

    ResponderBorrar
  16. Votemos a DISNEY y a sus asesores!!! Por favor. GENTE NUEVA??

    ResponderBorrar
  17. dejá la teta del estado de una buena vez y volvé a "trabajar"en las empresas familiares, vagoneta

    ResponderBorrar
  18. Sciurano el candidato de UCR. Roma, Stefani, Bertoto y todo el Pro con sus autoridades a dedo que se vayan a dormir la siesta, no sirven ni teniendo al presidente de la Nacion. Aguante la LISTA 3, que el Pro vaya al cementerio con el perdedor de Stefani. Aca no existe Cambiemos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,829,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10454,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11247,Ultimas Noticias,9627,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sciurano no sera candidato por Cambiemos
Sciurano no sera candidato por Cambiemos
La UCR dividida, Sciurano cargo contra Macri y Bertone y confirmo que no sera candidato por Cambiemos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrLUjjTFI8tJyElp9gds0om5ffGMmuIoagt638SqpsolJ28yjGG26DesZ1e9WzFkKKanlrJy-omX5gn4UDM3NrI0PRJqlP3KmRxcoaHcLkJ-VTwQFl8cW5YPKLdalTMt_sVeNy/s1600/ucr-sciurano-no-a-cambiemos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrLUjjTFI8tJyElp9gds0om5ffGMmuIoagt638SqpsolJ28yjGG26DesZ1e9WzFkKKanlrJy-omX5gn4UDM3NrI0PRJqlP3KmRxcoaHcLkJ-VTwQFl8cW5YPKLdalTMt_sVeNy/s72-c/ucr-sciurano-no-a-cambiemos.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/sciurano-no-sere-candidato-por-cambiemos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/sciurano-no-sere-candidato-por-cambiemos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos