Sale a circulacion el billete de mil pesos

Desde el Banco Central se anuncio la salida del billete de $ 1.000 pesos y las monedas de 2, 5 y 10 pesos.

El Banco Central avanza con su plan de cambiar la denominación y estética del papel moneda y aunque los últimos billetes lanzados de 200 y 500 pesos aún son difíciles de conseguir pese a que constituyen el 25% del dinero circulante. En octubre, proyecta sacar al mercado el anunciado billete de $1000, que tendrá la figura del hornero. Se espera también que en el último trimestre salga al mercado la moneda de $5 y el nuevo papel de $20.


El nuevo animalito busca facilitar las transacciones diarias en un contexto de alta inflación e informalidad estructural de la economía. Los últimos billetes lanzados de 200 y 500 pesos aún son difíciles de conseguir pese a que constituyen el 25% del dinero circulante.

La razón de que el billete de $100 continúe siendo el más utilizado y siga inundando el mercado se debe a que las denominaciones de $200 y $500 se venden a un precio más alto, luego de que el BCRA se retiró del nuevo mercado de compra de billetes. Y las sucursales bancarias los necesitan para hacer más eficiente el uso del espacio en las abarrotadas tesorerías.


Con todo, el hornero se convertirá en el mes de octubre en el billete de mayor valor y constituirá el 11% del total de la emisión del papel moneda, publicó hoy el diario El Cronista Comercial. Junto a esta novedad, los argentinos tendrán disponibles para el último trimestre la moneda de 5 pesos y el nuevo billete de $20 con la imagen del guanaco. Este reemplazo será un progresivo y lento adiós a Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado, la batalla que encabezó en 1845 el entonces brigadier para repeler la invasión anglofrancesa.

El plan del BCRA para mejorar la calidad del circulante, según la visión de su presidente Federico Sturzenegger, continuará el año que viene con la acuñación de la moneda de $10. El billete de menor denominación pasará a ser el de $20, mientras que los de 2, 5 y 10 pesos serán destruidos y quedarán en el olvido en el mediano plazo.


Según el Centro de Estudios Económicos del Sur (CeSur), del total de 6.421 millones de billetes que hay en la Argentina, unos 4.258,9 millones corresponden a la denominación de 100 pesos (66,3%), mientras que los de 500 pesos con la imagen del yaguareté representan el 4,3% (275,2 millones). Por último, la ballena franca austral (24,4 millones de billetes) de 200 pesos significa apenas el 0,4% del total circulante físico.

COMENTARIOS

BLOGGER: 38
  1. Pronto el billete de cinco lucas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VEO VEO: Y más pronto aún, el "E-Corralito"; la no circulación de efectivo. Solo Tarjetas, sistemas electrónicos (Móvil, tablet, etc) y Agua y Ajo...Claro, que nos dirán que es para evitar la evasión (No la del Presidente y sus Funcionarios y toda la caterva política); así como también para el control del Narcotráfico. De ésta manera eliminan el trabajo informal...Quienes serán la fuerza de choque contra la sociedad "supuestamente" empleada y cada vez en más en caida...Y así nos siguen afanando.

      Borrar
    2. Bienvenido a "el modelo". Dentro de poco la mochila llena de papelitos como los venezolanos para comprar pan. Y pensar que hay gente que quiere que vuelvan los KK!!!.

      Borrar
    3. Sigan agregando CEROssss

      Borrar
  2. Primero la ballena con las aletas al revés.
    Ahora ponen un kiwi en lugar de un hornero.
    ¿Es que no vieron un hornero alguna vez?

    ResponderBorrar
  3. Que olor a devaluacion que hay.... esta pelicula ya la vivi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias a cristina

      Borrar
    2. La viviste 12 años con la loca de tolosa y el tuerto abrazador de cajas fuertes, tenes razon HDRMP.

      Borrar
    3. 3.1 y 3.2
      Son tan grasas Les recuerdo que está gobernando macri
      Ya se olvidaron del 2001?
      Manga de enfermos hdp

      Borrar
    4. Y vos le creias a moreno hdmp

      Borrar
    5. 2001 fue duhalde el que echo a De la rúa y el peronismo los mismos que pusieron a la Chorra de Cristina sigan soñando que van a echar a macri como a de la rúa boludos forme un partido y ganen las elecciones forros macri llego para quedarse

      Borrar
    6. 3.5 ojalá. Pero tememos que la gente está idiotizada, porque están ciegos y no ven lo que robaron el tuerto, López en el convento, la Salas con las casas, etc etc. encima los defienden a estos ladrones KK.

      Borrar
  4. asi se puede lavar dinero mas facilament... cin la impresora que imprima los billetes que no estan marcados por nacion....se viene otro lavado pero mas sutil que los kk

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te mandaste CUALQUIERA..DEJA DE MIRAR TELENOCHE O A LO SUMÓ EXPLICA TU TEORIA.ajjaja boludaso...Se llama inflación

      Borrar
  5. Devaluación....... Inflación. A sacarle los tres ceros como ya hicieron una vez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todo gracias a cristina

      Borrar
    2. CON LOS KUKAS CHORROS LLEGAMOS A ESTO, NO OLVIDAR

      Borrar
    3. 5.1 y 5.2 tienen toda la razón.
      Cristina abrió la importación y cerraron 5.000 PyME (incluida la fábricas de Tierra del Fuego), dejó sin trabajo a 200.000 empleados públicos, aumentó 15 veces el coto de la canata en una año y medio, le decubrieron la guita fugada en Panamá, aumenmtó las tarifas al punto de hacerla impagable, les quitó a muchos automivilistas la posibilidad de usar GNC para hacer negocio vendidendo autos eléctricos, batió el record mundial de endeudamiento, promovió taa tan alta que un crédito es una utopia (y encima lo pagamos todos) y le aparecieron coimas hasta ¡en Brasil!.
      Noooo. Disculpá, me equivoqué, no era Cristina.
      Es el gato que nos está violando ¡y ustedes tan contentos!

      Borrar
    4. Comentario 5.3 fue Cristina la que hizo todo esto o te olcvidaste que estábamos en default en cesación de pagos boludo nos querían embargar la fragata libertad Gil de goma

      Borrar
    5. Hay que pagar los 12 años de choreo kirchnerista se robaron todo y te aviso ustedes no vuelven mas ,la clase media no quieren que los kirchneristas vuelvan y sabemos que ustedes odian a la clase media

      Borrar
    6. Todo lo que pasa en el país es culpa de Cristina y nestor pero como tienen la cabeza quemada de tanto adoctrinamiento kirchnerista no lo entienden y no lo van a entender jamas es como hablarle a la pared de puro concreto

      Borrar
  6. Para tras mi país con estos políticos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso dejo tu kretina

      Borrar
    2. 6.1 ¿ya compraste tu cinco millone de dólares?
      ¿O no te alcanza para La Anónima?

      Andáááá

      Borrar
  7. Este tipo de medídas hablan claramente de lo que está pasando en la economía del país , mucho se habla de inversiones , denuncias de todo tipo y nada se recupera , los super , hiper y toda la cadena de proveedores nos saquean sin que nadie pueda revertir esto , parece que el problema es muy serio mientras los que estan en los cargos debiendo dedicarse a la faena , estan mirando encuestas para tener una idea como se posicionan para la elección que viene . El el medio los habitantes juntando las monedas para pagar los servicios , los impuestos que cada ves son mas altos porque nunca les alcanza a estos depredadores insaciables , todos ricos en el estado , que funciona como aguantadero de cuanto delincuente se aferra a la provincia , aca entra mucho dinero , la gran mayoría se dilapída en sueldos de gente que nada aporta a la comunidad y son tan patriotas que nunca dejaran de servir -se de ésta . En obras sanitarias sin una persona jubila , cubre el puesto el familiar mas cercano , no importa si esta capacitado o no , quiere decir que si el viejo es un inútil los soretitos son mas inutiles aún , y eso debe ocurrir en otras reparticiones , a casi nadie le importa la gente , la provincia o el país , todas las radios , o canales te pasan las noticias con músicas foráneas , veamos ahora que viene el 25 con canciones de los Beatles los patriotas , no digo que no son buenos por eso llegaron a ese nivel , pero cada cosa en su lugar .

    ResponderBorrar
  8. Ya parecemos los chilotes

    ResponderBorrar
  9. Lavado de dinero macrista, y el tipo ya se cree dueño del banco, en banco es del fmi, con tanto préstamo adquirido en 3 semestres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristina se quedo con nuestra plata y milagro sala ,la hebe ,shoklender ,de vído, Lázaro baez ,Cristóbal lopez boudou ,Jaime ,schiavi el cuñado de devido ,máximo la esposa el primo la hermana de nestor nestor lopez la morsa moreno kicillof scoli ,el chofer de nestor el jardinero y la lista es larga y todos lavaron guita y se la robaron

      Borrar
    2. el cuñado de julio de vido sigue profugo

      Borrar
    3. 9.1 no te gastes estos KK están idiotizados y no ven los robos de los bolsos de López al convento, ni las casas sin techo que dio la Salas, ni ven la media pcia de Sta Cruz en manos de Lázaro Baez, no ven nada. todos son unos mafiosos y delincuentes .

      Borrar
  10. 8 ... Ni se te ocurra , vos con cara de tortita quemada buscando aguitas y trabajitos , mas podrias pintar a tucu-monos , mas monos que túcu , molestando a la gente con su musica pedorra a lo que da el tarro , tucutun tun tum ,tucutun tun tum , insestuosos , viven amontonados en espacios muy reducidos mientras la hilux doble AA afuera como si fuese casa de ricos . los chilotes cuidamos este lugar porque somos gente de trabajo , hicimos nuestras casas con muchos años de esfuerzo , la montaña en Ushuaia la arrasaron ustedes y somos agradecidos por haber encontrado un lugar para desarrollarnos , con valores y si te fijas en los actos casi nadie canta el himno , que clase de referente podes ser ?? que ejemplo podes dar si ni opinar sabes , sólo destilas veneno sin fundamentar tu idea , otra el chilote es oriundo de chiloé de modo tal que si tu idea era insultar , le pifiastes , a terminar los estudios . Los que se quedan con los recursos de los fueguinos descaradamente y los que permiten la desforestación a cambio de votos son bien argentinos y no les importa lo que digamos ,son cara de piedra .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 10. Volvé a tu pais chilote Mugroso y por favor llevate a todos tus parientes...

      Borrar
    2. 8 Muchas gracias a la gente de Chile que nos dio apoyo a los argentinos que llegamos a Ushuaia sin nada. Fueron muy solidarios, y nos enseñaron a sobrevivir juntando agua cocinando a leña, bañarnos en jofainas, y gracias a ustedes pudimos quedarnos aca. a ustedes que hicieron las bases de Ushuaia a pico y pala, gracias por las verduras de sus quintas que nos daban cuando se cortaba la ruta o no llegaba el barco Buen Suceso con los zapallos y las papas. 8 los de hoy no lo entienden que fuimos una comunidad los de antes.

      Borrar
  11. Guardo como recuerdo un billete de PESOS UN MILLON...no, no es ciencia ficcion. Ocurrio en este pais y no hace un siglo ni medio siglo..... o es que ya se olvidaron?.....
    Es que nunca nos vamos a cansar de repetir la misma historia?

    ResponderBorrar
  12. Por fin un ave es homenajeada, un pájaro que es un ejemplo cómo construye su casa, siempre mirando al norte, digno de imitar. Bellísimo animal, hermosas plumas, padres excelentes y de esbeltez total.

    ResponderBorrar
  13. 10,2 Y convivimos como vecinos y mas tarde amigos , porque siempre nos supimos arreglar entre nosotros sin mendigar a ningún avivado oportunista , trabajamos como todos para hacer la casa , educar a los hijos y hoy a los nietos en una sociedad que valió la pena pertenecer . Claro que se añoran esos tiempos a pesar de las dificultades , estabamos tranquilos , sin tantos mal educados , errespetuosos , amigos de lo ajeno , ventajeros , es lamentablemente la sociedad de hoy , donde casi todos esperan la vivienda , muchas "constructoras" haciendo casas medio pelo , pero a valores de mansiones usando los recursos que deberían ser de todos y fondos como los T.N. que son para casos de catastrofe y nadie los debería tocar .
    10,1 Yo no tengo país , todos son mi país , cuando llegue al mundo las montañas , lagos , mares etc , todo estaba ahí , y sí tengo patria que me la gane trabajando , respetando las normas vigentes , bueno no sé para que me gasto si no lo vas a entender , fijate en un laboratorio por ahí sirve de algo tu veneno , liliputiense , mentecato .

    ResponderBorrar
  14. che cristina se fue hace 2 años jajajajaj dejen de mentir el presidente es macri

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sale a circulacion el billete de mil pesos
Sale a circulacion el billete de mil pesos
Desde el Banco Central se anuncio la salida del billete de $ 1.000 pesos y las monedas de 2, 5 y 10 pesos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPSX1I68wvpSdFG1fwxeylxLGy9kufH7l6Ka7kDVfSNcFTn5h_UL7oG0YfOKMk6QpXWndJleBVd95P5_lZLxSgWgOg3MY7idxsF_i1885vG2rV3hF2JMuFwRmnjh6nCW3Rh1he/s1600/billete-mil-pesos-argentina-cronicas-fueguinas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPSX1I68wvpSdFG1fwxeylxLGy9kufH7l6Ka7kDVfSNcFTn5h_UL7oG0YfOKMk6QpXWndJleBVd95P5_lZLxSgWgOg3MY7idxsF_i1885vG2rV3hF2JMuFwRmnjh6nCW3Rh1he/s72-c/billete-mil-pesos-argentina-cronicas-fueguinas.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/sale-circulacion-el-billete-de-mil-pesos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/sale-circulacion-el-billete-de-mil-pesos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos