Pediran otra prueba de ADN por abuso a menores

Luego del ADN negativo el Fiscal adelanto que pedira una segunda prueba y dijo que hay evidencia para confirmar el abuso sexual a la menor.

Después de conocerse los resultados negativos de las pruebas de ADN sobre los cuatros detenidos por la muerte y abuso sexual de dos menores en la Margen Sur (ver), el fiscal Eduardo Tepedino brindó detalles de cómo continúa la investigación. Ademas, esta semana se llevara adelante la nueva pericia para determinar el origen del incendio.


El resultado de compatibilidad con los cuatro detenidos, Franco Lazarte (padre), Ulises Daniel Mancilla (tío), Rubén Lazarte (abuelo) y Ricardo Gómez, dieron negativos para todos los casos. De hecho, se determinó que en la muestra solo había ADN de la pequeña. Pero la justicia podría ordenar rápidamente una nueva pericia con material reservado por la médica forense.

Mientras el Juez Sergio Diéguez debe resolver su situación procesal en los próximos días, el fiscal de la causa, Eduardo Tepedino, indicó que el “resultado que nos han hecho llegar desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Buenos Aires, lo que nos indica es que en la muestra solo se encontró ADN de la víctima, no había ADN de otra persona”.

“Cuando la médica forense hace la autopsia, en las horas previas ella detectó signos físicos de abuso sexual, relevó un conjunto de muestras y detectó una muestra biológica que podría haber sido por transferencia y suponíamos que podía llegar a ser ADN o material biológico de alguna persona, eso lo mandamos a cotejar a Buenos Aires”, explicó.

¿Qué sucederá ahora?: “Lo que va a suceder es que le voy a solicitar al juez si me hace lugar a una segunda pericia genética con otras muestras que hay reservadas, pero desconozco si el juez va a hacer lugar o no a dicha medida, vamos a esperar unos días a ver que resuelve el juez”.


“Lo que busco es una segunda prueba, ya que hay otras muestras reservadas, ayer la médica forense prestó testimonio explicando cómo es el mecanismo de este tipo de muestras y el resguardo de las mismas, y nos hizo saber que hay unas muestras que no han sido enviadas porque son de seguridad para futuros exámenes, ante esa novedad le estoy planteando al juez si puede determinar un nuevo examen genético, puntualmente para saber si el resultado del primer examen es concluyente o no y hay otro resultado”, precisó Tepedino.

En estos días justamente el juez Sergio Diéguez debe resolver la situación procesal de los cuatro detenidos. “Hay diversas medidas que se están llevando a cabo y en simultáneo el juez está resolviendo la situación”.

La evidencia recopilada es concluyente en el sentido de que existió un abuso físico sobre Emilse. “El mecanismo no lo podemos determinar porque es imposible saber lo que sucedió al no contar con un testimonio directo, pero sí sabemos porque la prueba lo indica, que hubo un abuso sexual grave, y teníamos la expectativa de que la muestra biológica nos permita determinar un perfil genético para saber quién fue el autor. Sin esa prueba de todas maneras sabemos que el abuso existió y hay otras pruebas que vamos a tratar de utilizar para determinar la autoría”, precisó el Fiscal.

Respecto a la situación de la madre de los niños manifestó que “ella declaró en las primeras horas, durante la madrugada del domingo inmediato al hecho y estaba en un estado de shock de angustia y llanto y ella en ese momento se enteró de la noticia del abuso y no pudo brindar una explicación porque no entendía cómo ni cuándo pudo haber pasado eso; ni tampoco se animó a fundar sospechas en alguna persona porque no lo podía creer”. Por el momento no será citada, por lo menos hasta que se resuelva la situación procesal de los imputados ya que -según le expresó al propio Fiscal- “no tiene elementos nuevos para agregar”.


“Estamos en una instancia muy primaria de la investigación, se están adoptando otras medidas en estos días ordenadas por el juez para comenzar a dirigir concretamente la imputación”, añadió. Entre esas pruebas entrevistarán a personal docente del jardín de infantes al que asistía el pequeño Franco Lazarte.

Por último y en cuanto al origen del incendio, que en un principio el perito de Bomberos determinó que era “hipotético accidental”, el fiscal Tepedino expresó que se está trabajando en la nueva pericia aunque todavía no se cuenta con el informe final. “Se convocó a dos personas, un perito electricista que es ingeniero y otro técnico electricista que comenzaron a trabajar este lunes, ese informe final todavía no está y vamos a esperar el resultado para ver qué nos informan ellos, se les pidió la mayor celeridad posible”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
  1. Ojala esta vez manden bien la prueba

    ResponderBorrar
  2. Me dijeron que la medica forense llevo las muestras en una cartera. El colmo de los colmos

    ResponderBorrar
  3. Es una vergüenza como todo esta aberración quedara impune, ninguno de estos inútiles piensan en la vida de esas 2 criaturitas dios dará castigo

    ResponderBorrar
  4. tendrian que sacar pruebas de adn tambien del viejo que amenazo con incendiar la casa y de algunos conocidos mas cercanos que frecuentaban la casa mas seguido

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Pediran otra prueba de ADN por abuso a menores
Pediran otra prueba de ADN por abuso a menores
Luego del ADN negativo el Fiscal adelanto que pedira una segunda prueba y dijo que hay evidencia para confirmar el abuso sexual a la menor.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVHbF0AuI2-xnyb4tb1PSZSLTSYW08qf4iiVt2r5Qr24VGIGs5b0K-OABENDrIxRxeF_H6qd0mrtvqbDpPHkCnGZyy6U7dDb4_Xj8eVU0I-hZhujJc-KV6tF7PWxtI03pem46p/s1600/adn-resultado-negativo-abuso-menores.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVHbF0AuI2-xnyb4tb1PSZSLTSYW08qf4iiVt2r5Qr24VGIGs5b0K-OABENDrIxRxeF_H6qd0mrtvqbDpPHkCnGZyy6U7dDb4_Xj8eVU0I-hZhujJc-KV6tF7PWxtI03pem46p/s72-c/adn-resultado-negativo-abuso-menores.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/pediran-otra-prueba-de-adn-por-abuso.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/pediran-otra-prueba-de-adn-por-abuso.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos