Gobierno retienen mas de 16 millones a municipios

El Ejecutivo Provincial le retuvo a los tres municipios mas de 16 millones de coparticiacion para pagar deudas del IPAUSS.

De enero a mayo de este año el Ejecutivo provincial le retuvo a los municipios de Ushuaia y Rio Grande coparticipación por 7,5 millones de pesos a cada uno y 1,5 millones de pesos al de Tolhuin, y los transfirió a los organismos de la seguridad social ex IPAUSS, como pago a cuenta de acreencias adeudadas.


Es por la aplicación del mecanismo de retención de coparticipación a los municipios prevista en la ley que declaró la emergencia del sistema de la seguridad social, durante el año pasado los municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin debieron destinar compulsivamente al Instituto Provincial Autárquico Unificado de la Seguridad Social unos 13,2 millones de pesos.

En tanto que en lo que va de este año, se les retuvo 1,4 millones de pesos que se transfirieron a la Caja de Jubilaciones y otros 1,9 millones de pesos a la Obra Social.

De acuerdo a lo informado por la Caja de Jubilaciones a la Legislatura, de enero a diciembre del año pasado el Ejecutivo Provincial remitió al IPAUSS 6 millones de pesos de la coparticipación que le fuera retenida al Municipios de Ushuaia; 5,9 millones a la Municipalidad de Río Grande y otro 1,2 millones de pesos a la Tolhuin, lo que hace un total de 13,2 millones de pesos.

Como a partir del 1 de enero de este año el IPAUSS feneció y fue reemplazado por dos nuevos organismos de la seguridad social independientes, la Caja informó que al mes de abril se le transfirieron 763.821 pesos correspondientes a Ushuaia; 491.894 pesos de Río Grande y 98.343 pesos de Tolhuin, lo que hace un total 1,3 millones de pesos.


Por su parte, la Obra Social notificó al Parlamento que las remesas de los fondos de coparticipación retenidos a los Municipios ascienden en 2017 a 736 mil pesos para el caso de Ushuaia, 1 millones de pesos para Río Grande y 210 mil pesos para Tolhuin, lo que totaliza 1,9 millones de pesos.

En función de estos datos, desde que comenzó a aplicarse esta retención compulsiva de coparticipación, los municipios de Ushuaia y Río Grande resignaron ingresos por 7,5 millones de pesos cada una, y la de Tolhuin 1,5 millones de pesos.

Un dato que no pasa desapercibido entre ambos informes, es que mientras en el que fue elevado por la Caja de Jubilaciones se afirma que “durante 2016, los ingresos producidos por los tres municipios fueron afectados en un 50% a deuda previsional y 50% a deuda asistencial”, en el informe presentado por la Obra Social se asegura que “lo correspondiente al período 2016 ingresó en la cuenta Previsional del ex I.P.A.U.S.S. 1-71-470/8 sin haberse recibido transferencia alguna desde la Caja de Jubilaciones por el importe proporcional correspondiente a la deuda asistencial a la fecha en esta Obra Social”. Es decir, a entender de este último organismo, la Caja de Jubilaciones le estaría adeudando unos 6,5 millones de pesos.

La información en cuestión fue solicitada por la Legislatura en sesión del 1 de marzo, para conocer el grado de cumplimiento del artículo 22 de la ley 1068, que estableció que hasta tanto se suscriban los acuerdos de pago respectivos “los municipios deberán abonar al IPAUSS, o al organismo que lo reemplace, en concepto de pago a cuenta de las acreencias adeudadas, las siguientes sumas mensuales y consecutivas: por los municipios de Río Grande y Ushuaia, cada uno la suma de 500 mil y por el Municipio de Tolhuin la suma de 100 mil pesos” y que “dichas sumas serán retenidas previas al envío de la coparticipación”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. Anda Vuoto a levantar la mano de Bertone de nuevo, ignorante

    ResponderBorrar
  2. Que raro el gobierno,ahorcando a los municipios! Estas son practicas que le hacen muy mal a la democracia sean del partido que sean. Bertone..nunca mas vas a ganar una elección ni en la cooperadora de un colegio !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que paguen a la Obra Social y la Caja de Jubilaciones . Deben muchos Millones. Era hora que alguien le pusiera el Cascavel al Gato. Vuoto vas a tener que echar a todos los CAMPORISTAS QUE PUSISTE EN BUENOS AIRES Y USHUAIA Y QUE NO TRABAJN NI VIVEN EN CAPITAL.

      Borrar
  3. y bueno Margarita Tacher comprará más autos propiedades y se cargará de riza de todos

    ResponderBorrar
  4. BUENO,PERO SI LES DEBIAN A LAS CAJAS DE QUE SE QUEJAN QUE PAGUEN LOS MUNICIPIOS LO QUE CORRESPONDE, ADEMAS SI C0OMPARAN CON OTROS MUNICIPIOS LA COPARTICIPACION QUE TIENEN ES ALTISIMA,ABRIA QUE AVERIGUAR QUE LESGISLADORES CAMBIARON HACE MUCHOS AÑOS ESOS INDICES AVERIGUEN

    ResponderBorrar
  5. El problema es que los municipios siempre quisieron pagar y acordar la deuda pero los monos que estaban en el directorio del ipauss nunca quisieron arreglar el plan de pagos y encima incluyen intereses usureros (x eso se judicializo). Oh casualidad, a la provincia si le aceptaron consolidar deuda durante la gestion rios

    ResponderBorrar
  6. BIEN HAY BERTONE K PAGEN TE DESCUENTAN EN EL RECIBOS A TODOS LOS MUNICIPALES Y ESTOS NO DEPOSITAN X K TIENEN SUS EMPRESITA .... TOTAL K EL JUBILADO K SE JODAN ... SRA, GOBERNADORA K PAGENNN ESTOS JARCAS......

    ResponderBorrar
  7. ATENCIÓN,la ex de VUOTO, AYELEN GOLOVCA... la ladri de los planes RED SOL esta vendiendo el terreno que le adjudicaron en los ALACALUFES II para rajarse de la provincia... lo publica en OLX

    ResponderBorrar
  8. La plata la deben...truchos

    ResponderBorrar
  9. Mi comentario ???? donde digo que estos cuatro nos cuestan 500 lucas por mes a cambio de casi nada ????????? a claro no califica porque no va en el sentído que se le quiere dar a la nota .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Gobierno retienen mas de 16 millones a municipios
Gobierno retienen mas de 16 millones a municipios
El Ejecutivo Provincial le retuvo a los tres municipios mas de 16 millones de coparticiacion para pagar deudas del IPAUSS.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNuZMO7VRM53Us_o6CBSqBRwAPjuPdsoA-qUs6c6bK3Z1kFJgs-ocDqhCBGFqDvUXZtGklXnaV9FsB-ir7dh9VFzkEPK60qhMwXxfmUehJfwhOnRVzU0F947lT0Umg8ffQ9hS9/s1600/bertone-vuoto-melella.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNuZMO7VRM53Us_o6CBSqBRwAPjuPdsoA-qUs6c6bK3Z1kFJgs-ocDqhCBGFqDvUXZtGklXnaV9FsB-ir7dh9VFzkEPK60qhMwXxfmUehJfwhOnRVzU0F947lT0Umg8ffQ9hS9/s72-c/bertone-vuoto-melella.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/gobierno-retienen-mas-de-16-millones.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/gobierno-retienen-mas-de-16-millones.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos