Fueguino condenado por trafico de droga en Chile

Fue condenado y expulsado alego que la cocaina se la habian pedido unos amigos en Ushuaia y que era consumidor.

Un joven argentino identificado como Brian Gustavo Bailone Ojeda (19), que fue condenado por el delito de tráfico de drogas en Punta Arenas y expulsado de Chile, el joven fue detenido cuando intento pasar por por la frontera con un cargamento de droga con destino a Ushuaia (ver).


El abogado defensor particular, Juan José Arcos, señaló que su representado no traficaba sino que trasladaba la droga para el consumo personal con sus amigos. “Acá la norma legal chilena tiene un problema en diferenciar un tráfico de personas que son consumidoras y no para comercializar, ante esto el tribunal entendió esto y aplicó las atenuantes que permiten su expulsión.

Este joven elego que sus amigos en Ushuaía le dijeron que le trajera cocaína aprovechando que iba a Buenos Aires, incluso cuando retornaba él no iba a pasar por Chile, pero al consumir droga se descompensó en el avión y fue descendido en Comodoro Rivadavia, incluso se inició un proceso en su contra por causar desórdenes en el avión, por lo que va a tener que comparecer en calidad de consumidor.


En esa condición se traslada vía terrestre y al pasar por Río Gallegos hacia Ushuaia tiene que pasar por territorio chileno donde él mismo entregó la droga que portaba a Aduana”.

Sentencia: El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas dictó sentencia, donde se indicó que los jueces Julio Álvarez Toro, Jaime Álvarez Astete y José Octavio Flores Vásquez, condenaron al joven de 19 años, Brian Gustavo Bailone Ojeda, ciudadano argentino, como autor del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, hecho ilícito descubierto el 5 de enero del 2017.

El fallo agrega que “se declara que se sustituye la pena privativa de libertad impuesta por la de expulsión del territorio nacional del sentenciado de nacionalidad Argentina Brian Gustavo Bailone Ojeda, la que deberá implementarse una vez ejecutoriada la presente sentencia, oficiándose al Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública para efectos de que lleve a cabo la implementación de esta pena (…) no podrá regresar al territorio nacional en un plazo de 10 años, contado desde la presente sustitución de pena, y para el caso que éste regresare al territorio nacional dentro del plazo indicado, se revocará la pena de expulsión, debiendo cumplirse el saldo de la pena privativa de libertad originalmente impuesta”.

Hechos: De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, los hechos se registraron el 5 de enero pasado, aproximadamente las 10.30 horas, en circunstancias que personal del Servicio Agrícola y Ganadero, en conjunto con representantes del Servicio Nacional de Aduanas, ubicados en el paso fronterizo Integración Austral, Monte Aymond, fiscalizaron un bus de la Empresa Tecni Austral procedente de la ciudad Argentina de Río Gallegos, el que se dirigía a Río Grande, encontrando por rayos X en el equipaje de mano de Biron Bailone Ojeda un paquete cilíndrico con envoltorio de color negro y film, con bolsa de nylon color blanco, cubierta con preservativos, en cuyo interior contenía una sustancia de color blanco, característico de clorhidrato de cocaína, la que sometida a prueba de campo dio positivo, arrojando un peso bruto total de 255 gramos con 700 miligramos de cocaina.


En la oportunidad fueron incautadas, además, las especies que el acusado portaba, entre ellas dos teléfonos celulares y 315 pesos argentinos en dinero efectivo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 34
  1. Lo descubrieron porque cuando agarraban un pozo decia, dame duro papi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que chiste mas pelotudo seguro sos un drogin gorreado

      Borrar
    2. Jajajajjaa que hdp

      Borrar
    3. es muy bueno, es muy bueno

      Borrar
  2. para los amigos de turismo de rumbo que no les llegó para el fieston no RO.PA.NA.CH.SCH. ahora están todos desaparecidos en eco pueblo

    ResponderBorrar
  3. pendejo pelotudo e inservible. No hay que olvidar su nombre BRIAN (también con ese nombre que podemos esperar) GUSTAVO BAILONE OJEDA. Ahhhhhh saludos a sus padres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bruto ignorante,que nunca te pase ni cerca la falopa,vas a ver qué feo es ahogarte en tu propio vomito

      Borrar
    2. jamas, no te preocupes y jamás le pasará eso a mis hijos y sabés porque? porque los educo, cuido y protejo. SALAMIN entendiste?

      Borrar
    3. No escupas para arriba!!!

      Borrar
    4. Esta tan al pedo que escribe por acá y habla de educación que sabrá de educar hablan porque el aire es gratis

      Borrar
  4. No suelten mas a este hdmp!!

    ResponderBorrar
  5. Ese no es fueguino.
    Es un chilote de mier..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Argentino=chorro= chorizo=drogon=pelotudo jajajajajaja

      Borrar
  6. Conclusión: como esta inmundicia no sirve para nada, al igual que sus drogones amigos, lo mejor serían que dejen este mundo de la forma que sea, nadie los extrañaría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se te va caer la escupida en la cara enfermo

      Borrar
  7. 800 gramos para consumo.... La verdad los Chilenos dijeron a esta lacra no la queremos ni en nuestras carceles. Mejor lo rajamos para siempre y que siga traficando en TDF, hasta q estén todos drogados(ya falta poco) y se maten entre Ellos. Obvio AQUÍ casi 1 kg de blanca es para consumo (como la harina) y estará libre vendiendo como si nada.... Ni lastima damos como Provincia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que no sabes interpretar una noticia tenía 200 grs y acá no va ir preso amego lee bien antes de comentar ignorante

      Borrar
    2. 7.1 Sos yogurt descremado... no sabes la realidad... Drogòn y pavo

      Borrar
  8. aca en argentina los largan les dan una medalla y despues tienen un crgo en el gobierno o son legisladores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con futuras posibilidades de ser intendente en la ciudad de ushuaia

      Borrar
    2. El reemplazo de walter buoto!

      Borrar
  9. ahora todos a ecopueblo Tolhuin flowers autoflorecientes y mucho más con Pab.Cam. y su banda localidades disponibles
    transporte y manufactura R.Sur

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así que en Tolhuin no se cosechara más frutillas porque la tierra se destina a criar mariguana.

      Borrar
  10. Que buchón!!!! Que feo, hundite sólo Bailone. Nadie te mando a hacerle caso a tus amigos, no tenés carácter, yo todavía me acuerdo cuando en él barrio caminabas haciéndote él malo. Lo peor es que sos buchón.... Acá nadie olvida nada, vas a ser y quedar siempre como botón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas preocupado???

      Borrar
    2. es un pobre pelotudo

      Borrar
    3. El enano no está solo a ver si te animas a pararte de mano y decirle algo viejita

      Borrar
  11. Ya saben, si alguien se llama "Brian" directamente metanlo adentro. Narco, robo de celular, y agresión. En todas las noticias los delincuentes se llaman "Brian" Jajaja.

    ResponderBorrar
  12. Y cual fue la condena ademas de expulsarlo??

    ResponderBorrar
  13. pobre la madre ella tan luchadora se le arruina su carrera politica se lo van a recordar cada ves

    ResponderBorrar
  14. Argentino detenido en Chile = EXPUlSION
    Extranjeros detenidos en Argenina = VAGOS MANTENIDOS X LOS BOLUDOS QUE TRABAJAMOS !!!!

    ResponderBorrar
  15. Me parece que no sólo no entendieron la noticia sino que no la interpretaron. Este chico tiene un problema de adicción como quedo demostrado. Me parece que en vez de hacer tanto alarden con la vida de los demás no se fijan la suya. Xq para criticar detrás del anonimato somos todos mandados hacer.

    ResponderBorrar
  16. Cualquiera escribe x Anónimo tenes miedito no te olvides que el enano no está solo

    ResponderBorrar
  17. La personal de okikio se la quedaeon lospakos kajajjja

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Fueguino condenado por trafico de droga en Chile
Fueguino condenado por trafico de droga en Chile
Fue condenado y expulsado alego que la cocaina se la habian pedido unos amigos en Ushuaia y que era consumidor.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiV2KTcJVPoDCF3m5ioAF-4o0cDfF2GENLXvzV7dafjTFYO_ZsDQjhb9JzdHpfphowv8ae2jkyeI-dz59QLWnjHGWjXsnMBQ6HI-Rn9kfwkqYPPOIKg9RtA52f2fGeghkimj32H/s1600/braian.bailone-detenido-condenado-chile-expulsado.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiV2KTcJVPoDCF3m5ioAF-4o0cDfF2GENLXvzV7dafjTFYO_ZsDQjhb9JzdHpfphowv8ae2jkyeI-dz59QLWnjHGWjXsnMBQ6HI-Rn9kfwkqYPPOIKg9RtA52f2fGeghkimj32H/s72-c/braian.bailone-detenido-condenado-chile-expulsado.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/fueguino-condenado-por-trafico-de-droga.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/fueguino-condenado-por-trafico-de-droga.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos