Denuncian contrataciones irregulares en Concejo

El Presidenten del Concejo Deliberante contrato varios abogados, una arquitecta, un licenciado en comercio exterior y hasta a su propio contador.

Denuncian una serie de contrataciones de profesionales en el Concejo Deliberante por demás llamativas y acusan al Presidente de irregularidades.


Es que el Concejo Deliberante de Río Grande tiene dos abogados designados para asesoramiento, pero desde la presidencia y del bloque del MPF, se les paga también a otros cuatro letrados. De este modo, el concejal Nogar actual presidente del Concejo, utiliza dos partidas por un total de 40 mil pesos para cada una de las contrataciones, excediendo el límite permitido. Además, hay un contador, un licenciado y una arquitecta involucrados que utilizan la misma detodologia.

En el Boletín Oficial se observa claramente la doble contratación a diversos abogados, los cuales reciben la suma de $20.000 por parte de Presidencia y $20.000 por el bloque del MPF, también presidido por el concejal Alejandro Nogar, es decir, facturan un total de $40.000 de manera mensual.

Todo esto resulta más que llamativo; por la cantidad de abogados, por los vínculos de varios de ellos con el anterior gobierno de Fabian Rios, además que tres de estos pertenecen al mismo estudio jurídico. Por otra parte, se resalta que todos Letrados tienen resoluciones casi correlativas, cobrando todos de la misma persona, el concejal Nogar, una vez como de Presidente del Concejo y otra vez como Presidente del Bloque del MPF.

Los abogados: El Concejo ya cuenta con un abogado designado para atender asuntos de la Institución, el Dr. Gamboa, quien realiza sus obligaciones a diario. Paralelamente a esto, la presidencia contrató los servicios del Dr. Guillermo Aramburu, ex ministro de gobierno de Fabiana Ríos, quien figura como parte de la planta política de ese ámbito.


No siendo suficiente, la Presidencia del Cuerpo, a cargo del concejal Nogar, realizó varias contrataciones llamativas, de este modo, el abogado Gustavo Zanone, también ex ministro de Fabiana Ríos, fue contratado desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo, por 40 mil pesos mensuales; 20 mil de presidencia y 20 mil del bloque. Si bien son dos partidas diferentes, en ambos casos pertenecen a la misma persona, el concejal Nogar.

En similar manejo se contrata a la abogada Verónica Muchnik, quien desde inicios de año facturó en las mismas condiciones y por el mismo período antes mencionado. Cabe destacar que Muchnik es socia de Aramburu en el estudio de abogados.

Por su parte, la abogada María Belén Razuk Marañón, quien también desempeña tareas en el estudio de Aramburu y Muchnik, fue contratada por el mismo período y monto, es decir, cobrando un total de 120 mil pesos por los tres meses; 60 mil de la Presidencia del Concejo y 60 por el bloque del MPF.

A estos nombres, se les suma otro también contratado por la misma persona, es decir, por parte de Presidencia del Concejo Deliberante y el bloque del MPF, ambos a cargo de Alejandro Nogar. En el Boletín se observa el lapso de contratación, el cual dio inicio el 1 de marzo y finaliza el 30 de junio del corriente año.

Otros profesionales: También un contador identificado Leonardo Olgiatti, quien a su vez es contador de la disco Amnesia propiedad de Nogar, cobra similares montos similares a la legion de abogados contratados.

En tanto que la Arquitecta Julieta Denisa Lamanuzzi, cobró desde inicios de año el mismo tipo de operación, 20 mil pesos de Presidencia y 20 mil del MPF, todos mensualmente, con la diferencia de que su facturación fue aún más extensa en el tiempo.


Ademas de facturar por publicidad para un portal de su propiedad y no solo por parte del Concejal Nogar, sino tambien de los otros ediles a los cuales factura entre 6 mil y 8 mil pesos en concepto de publicidad.

También aparecen los contratos del licenciado en Comercio Exterior, César Gustavo Andrade Tenorio, quien también percibe $40.000 mensuales.

COMENTARIOS

BLOGGER: 35
  1. alguien se sorprende?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por mas que hagamos miles de comentarios por este medio , no va a pasar nada. El circulo de corruptos es grande, se nos ríen de la cara ! Y para la gente que preguntan como algunas familias tienen dinero en esta provincia esto es un fiel ejemplo!!

      Borrar
    2. cual es la contratacion irregular y quien denuncia ??? nombre , agrupacion, ong ?? que quieren que contraten abogados de capital federal , salta o punta arenas ? y todos los boludos opinan juaaaa por que no estudian se matriculan y presentan cv muchachos ..............

      Borrar
  2. Zanone y el guille no les alcanzo con lo que cobraron de Lázaro Báez en el Gobierno de la Bigotuda chorizos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a estos dos delincuentes cualquier partido politico les queda bien , lo principal son los $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$. Aramburu ahora nos damos cuenta por que nunca se te ve por tribunales, por lo visto has choreado de lo lindo cuando eras ministro y tambien te has acomodado en todos los organismos posibles. Y a la socia de este ladron o sea a la muchnik, parece que esta tambien se ha acomodado en todos los organismos como abogada, hasta de la cooperativa electrica cuando no la querían, lo que son los compromisos politicos , total los paga el pueblo.

      Borrar
  3. Y en Ushuaia? el procesado Pino que no lo dejan salir de la provincia y tiene que pedir permiso en el Juzgado no dicen nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisanndoooo todos salen dw ahí con un hotel de ahiiii

      Borrar
  4. Mirá vos a Nogar, contrató a todos sus abogados personales. El boludin de Vondertusen es el socio oculto de ese atorrante y el mequedocontodo de paulino rossi hace sus negocios familiares con el patrimonio del municipio. En resumen tenemos una linda banda en el concejo y esta lógicamente sigue y seguirá tocando.

    ResponderBorrar
  5. "MEJOR QUE DECIR ES HACER"

    ResponderBorrar
  6. amigos de crónicas hace una año y medio que se los vengo denunciando y pidiendo el listado de ascriptos comisionados contratos y demás de la legislatura y concejos. el de Ushuaia unos de los antros de corrupción con la legislatura más grande de los últimos veinte años nombramientos cruzados de amantes esposas hijas e hijos contratos a profesionales que ni viven en tierra del fuego abogados que jamás presentaron un papel todos estos apañados por Secando ( arcando y Martinez) y Pino y la trup como se para la publicidad cómo se contrata y pagan honorarios como se cruzan entre partidos.loa nombramientos y las pautas publicitarias fuera de la leyes y ordenanzas vigentes entonces no hay que aoeprenderse de nada el estado fueguino vuelva de ladrones coimeros tranzas ladrones oportunistas

    ResponderBorrar
  7. HDP todos esos favores los pagamos nosotros. Cara dura todos los concejaes no se le mueve un pelo con todo lo que roban. Y laurita todos los dias lamiendo las botas de rosana Y por la ciudad nada. Todos arman su quintita

    ResponderBorrar
  8. Estas hasta las manos nogar! Que pensaste que el concejo era una empresa donde podias hacer lo que querías?

    ResponderBorrar
  9. Razuk es la mujer del borrachito que va a ser juez en rio grande, pedro fernandes, que era empleado de muchnik, todo en familia

    ResponderBorrar
  10. El gordito Nogar.es mas ladrón! Hay gatitos que son profesionales. Asi despilfarran nuestro impuestos.

    ResponderBorrar
  11. ¿¿¿detodologia??? escribí bien culiau!!!!

    ResponderBorrar
  12. El Tribunal de Cuentas no dice nada? ahhhhh perdón cierto que lo maneja Loly Loffler o sea Melella, es decir Fernandito Zapata.

    ResponderBorrar
  13. No puedo creer que manchen así la imagen de Nogar. Es una bella persona y muy solidaria con los habitantes de esta ciudad. Sobretodo es muy solidaria con sus amigos, ya que LOS CONTRATA A TODOS y se queda con EL CINCUENTA POR CIENTO de lo que recauda.

    ResponderBorrar
  14. Cr. Olgiatti es hermano de la Dra. Olgiatti, quien ohhhhhhh casualidad es socia de Zanonne.

    ResponderBorrar
  15. tengo AMNESIA, tengo AMNESIA dice a cada rato NOGAR.

    ResponderBorrar
  16. olgiatti tambien esta en este curro pense que era gente decente y de familia sana como se equivoca uno

    ResponderBorrar
  17. nogar inutil como su papa..!!!

    ResponderBorrar
  18. aramburu,zanone....nogar..????que trio de pelotudos..!!!

    ResponderBorrar
  19. platita para el gordito andrade y el gordito gallardo...!!!todos chorros..!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TIPICO GORDITO FUEGUINO, QUE QUIERE SER Y APARENTAR, Y NO ES MAS QUE UN FORRO, YA FUERON LOS CHILOTES ANDRADE ANDAAAA

      Borrar
  20. y en que van a asesorar a este inutil..???nogar anda a terminar el primario ..!!

    ResponderBorrar
  21. y la presidenta del tribunal de cuentas..???seguro que de vacaciones...!!!

    ResponderBorrar
  22. habría que hacer como en brasil pero tienen mas huevos que acá en salir a pedir un país sin corrupción. tenemos un presidente que rechaza todo tipo de terrorismo pero no ve que en su país hay cada vez mas muertos por día por la delincuencia. violencia de genero etc. una desgobernadora ausente que solo aparece cuando hay que ponerse en caprichosa. y un vicegobernador que tiene menos palabras que dip y senadores de tdf

    ResponderBorrar
  23. Dice la nota ; resulta más que llamativo; por la cantidad de abogados, por los vínculos de varios de ellos con el anterior gobierno de Fabian Rios . Si ustedes que son periodistas escriben así ( a menos que sea a proposito ) que queda para gente comùn como nos llaman . En cuanto a la noticia , ya se ha hecho normal este tipo de conponendas , al no haber un ente de control , quedamos en manos de estos delincuentes que como toda plaga destruyen todo a su paso , a no me equivoque , son los servidores públicos que denodadamente trabajan para ayudar a la comunidad (hasta de noche ) saqueandonos descaradamente y dicen total si yo no lo hago otro lo hara , a todos no nos van a meter presos dijo el emfermo de Canga en una reunion de quincho y Currocaro sonreía , junto a Procopiw y varios mas .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque le decís enfermo a Canga?

      Borrar
  24. tribunal de cuentas,ausente como siempre....tres inutiles mas al servicio del asnito de nogar..!!

    ResponderBorrar
  25. zanone y olgiatti no son socios..???son 80000 para ese estudio...!!!grande nogar y sus gordos..!!!

    ResponderBorrar
  26. y todos esos que toman mate en su oficina..???esos cobran tambien..??

    ResponderBorrar
  27. sería bueno estaré las contrataciones y nombramientos en la legislatura como se contrata por legislador por bloque por presidente de bloque así mismo como.aw contrata por presidencia por vice presidencia 1 y vice presidencia 2 como cobran desarraigo gente que no conoce Ushuaia Pep bueno esto es el principio lo que más llama la atención es como el tribunal de cuentas no realiza su trabajo sigamos que con la llegada de julio del Val todo se lava más rápido como son las acordadas de los tribunos recordemos que el tribunal de cuentas audita solo al gobierno y a la legislatura sigamos porque legisladores de Ushuaia contratan personal para la delegación río grande pero no es una metodología única lo realizan primero el FPV UCR CAMBIEMOS Y EL MOPOF el acuerdo es para todos y todas y en especial.hoy la súper amigas Martinez y Freites pero bueno parece que acá no pasa nada y el robo al estado sigue

    ResponderBorrar
  28. Zanone es socio de ARAMBURU y de Fabiana desde que se robaban la plata del Gobierno anterior

    ResponderBorrar
  29. 23,1 No quisiera que te ofendas , talves seas familiar , amigo , amiga o algún hijo y tengas una mirada muy distinta del resto de la comunidad , en ese caso estoy tocando un punto muy sensible para quienes tienen un lazo afectivo con esta persona , si sos menor por ahora lo dejamos ahí , pero talvez cuando crescas y tengas mas datos , por ahí lo entiendas . Si te sentís mal por mi comentario , te pido disculpas , pero ................ esa reunion fue real, buena suerte .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,836,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11263,Ultimas Noticias,9643,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian contrataciones irregulares en Concejo
Denuncian contrataciones irregulares en Concejo
El Presidenten del Concejo Deliberante contrato varios abogados, una arquitecta, un licenciado en comercio exterior y hasta a su propio contador.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8teCmGywAszZxPtyHZDLlk0egbxs9CDEwSfgjADZRqr9FNWhx5bU7oHlKEjXz5HhRywckxhW9tW_Os_Az_US3JBS0SfvFdFqbmG7ztjdVhyZPXwP9ak_lRKZYjGuT-gKZ5Eyd/s1600/pago-fatcurta.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8teCmGywAszZxPtyHZDLlk0egbxs9CDEwSfgjADZRqr9FNWhx5bU7oHlKEjXz5HhRywckxhW9tW_Os_Az_US3JBS0SfvFdFqbmG7ztjdVhyZPXwP9ak_lRKZYjGuT-gKZ5Eyd/s72-c/pago-fatcurta.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/denuncian-contrataciones-irregulares-en.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/05/denuncian-contrataciones-irregulares-en.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos