Por paro sin recoleccion de residuos

Desde la Municipalidad anunciaron que el paro de Agrotecnica continuara y este martes no habra recolección.

La deuda que Agrotécnica Fueguina tiene con sus trabajadores provocó el corte de servicio de recolección de residuos en Ushuaia. Desde el Sindicato de Camioneros explicaron que el paro se debe a dinero que le adeuda el municipio a la empresa y ésta a sus trabajadores. Reclaman el pago del bono navideño, horas extras, aportes a la mutual y calzado.


El secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vagas detalló que “la empresa no ha cancelado la segunda cuota del bono navideño, el que se había acordado con el municipio que el día viernes se iba estar pagando, pero desde el municipio no han emitido el dinero”.

Por este motivo, “se ha determinado una retención de servicio del relleno sanitario y lo que es el servicio de recolección desde ayer a la tarde”.

Por otro lado aseguró que existe un reclamo por las horas extras, “Agrotécnica ha reducido en Ushuaia, lo que entendemos que es un problema importante y no se va a poder cumplir con el servicio”.

En este sentido detallo que “un trabajador realizando la tarea los días domingos sin feriados, necesita 32 horas extras al 100% y la empresa ha reducido a 22 horas extras”. Se le suma a estos pedidos, “el pago del calzado y los aportes a la mutual”.

Indicó que la empresa, “le debe a la mutual 1 millón de pesos del mes de marzo y ese dinero se ha retenido a los trabajadores”.

Desde la Municipalidad de Ushuaia explicaron que abonaron el dinero que corresponde a la empresa Agrotécnica pero que reclaman un monto mayor. Aclararon que hay incumplimientos en la prestación del servicio por lo que la empresa fue sancionada.


El jefe de gabinete del municipio, Oscar Souto informó que mantienen una disputa con la empresa en torno al dinero que deben recibir en materia de subsidio.

En este sentido recordó que cuando asumieron en la gestión, la empresa Agrotécnica les reclamó “una redeterminación de costos, que no se realizaba desde julio de 2014”. Ante esta situación, “lo primero fue preguntarle la empresa porque no había hecho el reclamo por los 18 meses anteriores”.

Más allá de esto dijo que, “los reclamos eran lícitos y a partir de eso se vino realizando esta negociación”, la que hasta el momento no arribó a ningún acuerdo.

La empresa no es la primera vez que deja de pagarles a los empleados y aduce que es porque el municipio no abona no que corresponde.

Souto manifestó que desde el Ejecutivo, “estamos pagando bastante por encima de lo que pagaba cuando asumimos” y advirtió que “seguimos negociando porque hay incumplimientos del contrato”.

El funcionario detalló que “hay servicios que no se están cumpliendo”, debería haber “una máquina barredora por las calles céntricas de la ciudad, ese servicio no se cumple y hay sectores de la ciudad que son más recientes y que el servicio no se cumple o de hace de forma deficitaria”.

Por esta situación, “hay multas que se llevaron adelante desde el municipio y hay reclamos cruzados”. Por ultimo aseguró que, “ya hemos hecho el pago de lo que correspondía del mes y la empresa está pedido un suplemento”.

Sigue el paro: Desde el Ejecutivo se informó que continúa el conflicto entre el personal y la empresa Agrotécnica Fueguina. Por tal motivo no habrá recolección de residuos durante la tarde y noche de este martes, como así tampoco en los recorridos previstos para las primeras horas del miércoles 26.


Desde el Municipio señalaron que se informarán las novedades vinculadas a la resolución del conflicto y la continuidad del servicio. Mientras se prolongue la medida de fuerza, se solicitó a los vecinos no sacar los residuos domiciliarios y mantenerlos a resguardo hasta que se reanude la recolección.

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. me tienen las bolas al plato.

    ResponderBorrar
  2. Anda a pedirle plata a Rosana, SOUTO. O pueden ir a acampar al pipo, al campin municipal. manga de gatos

    ResponderBorrar
  3. A comerla corten la CALLE AHORA VAGOS

    ResponderBorrar
  4. Estos negritos si que la pasan bien he. Hay que ser camionegros 😆

    ResponderBorrar
  5. cuendop se queden todos los basureros del orto sin laburo, van a ver como cambia la bocha para mejor

    ResponderBorrar
  6. Tiremos la Basura en la Puerta de Agrotecnica
    Tiremos la Basura en la Puerta de Agrotecnica
    Tiremos la Basura en la Puerta de Agrotecnica

    ResponderBorrar
  7. la verdad dejan mucho que desear con el trabajo, en las 640 viviendas pasan y dejan la mitad de la basura en los canastos, no se que reclaman estos camionegros si no dan cumplimiento a levantar la basura como corresponde. bono navideño? vallan a cagar ya llega el invierno y quieren seguir currando habria qu correrlos a la mierda a todos y buscar gente que quiera trabajar.

    ResponderBorrar
  8. El tema es muy simple, Agrotécnica le debe a los trabajadores, la Municipalidad le debe a Agrotécnica y Gobierno le debe a la Municipalidad. Pregunto: ¿porqué no tiran la basura en Casa de Gobierno, como le hicieron a Ríos?. El tema es que la gorda Bertone y el gremio de camioneros son uña y carne.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,825,Noticias Nacionales,1122,Policiales,10453,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11242,Ultimas Noticias,9622,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Por paro sin recoleccion de residuos
Por paro sin recoleccion de residuos
Desde la Municipalidad anunciaron que el paro de Agrotecnica continuara y este martes no habra recolección.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgx67PPLsrCmoQRsznO5haPvRw4Qjbea9tQDSy8Fkgy-So6Chf1jdANtSdJMaCVJhi8sUBm8N896dCibuxl7YyGSmCvTyfdeWRoEUNEhgxx36ws2z_GsKJ2FG8eVa32GaUiNquy/s1600/paro-agrotecnica-fueguina.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgx67PPLsrCmoQRsznO5haPvRw4Qjbea9tQDSy8Fkgy-So6Chf1jdANtSdJMaCVJhi8sUBm8N896dCibuxl7YyGSmCvTyfdeWRoEUNEhgxx36ws2z_GsKJ2FG8eVa32GaUiNquy/s72-c/paro-agrotecnica-fueguina.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/04/por-paro-sin-recoleccion-de-residuos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/04/por-paro-sin-recoleccion-de-residuos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos