Finalmente se llevo a cabo la indagatoria a Cristian Vazquez, quien esta acusado de abuso sexual contra una menor en Rio Grande (ver), el ex sacerdote negó los cargos e incluso planteó que estaba con actividades religiosas, e incluso fuera de la provincia, en las fechas en que la víctima planteo que habia sido abusada.


El ex sacerdote llegó y se fue de los tribunales del Campamento YPF sin ser visto, acompañado de su abogado defensor Javier da Fonseca.

Vázquez durante la indagatoria en reiteradas ocasiones manifestó su inocencia, señalando que la menor lo habría denunciado “por celos”, en relación a que reconoció que mantuvo una relación sentimental con la madre de la misma.

Incluso dio a conocer que que dejó los hábitos precisamente para formalizar aquella relación, lo cual finalmente no se concretó.

Tras este descargo del imputado, ahora se solicitarán diversas medidas de prueba en relación a sus dichos. Sergio Dieguez, en su carácter de subrogante del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, fue quien tomó declaración indagatoria al denunciado de presunto abuso sexual de una menor que actualmente tiene 16 años de edad.


En la audiencia, Vazquez negó la acusación; aseguró que nunca existió contacto físico con la menor. Por otra parte, el imputado argumentó que la acusación que la menor realizó en su contra, en la que dio cuenta de la existencia de situaciones de abuso, podrían obedecer a que ella no aceptaba el vínculo afectivo que tenía con su madre.

Según la acusación el sujeto habría realizado tocamientos en la zona genital en ocasiones distintas, como también de haberla accedido carnalmente por vía vaginal, anal y oral en una ocasión.

Se habría aprovechado de la inmadurez sexual de la joven y demás por tratarse, el autor, de un ministro de culto, al momento en el que habrían ocurrido los episodios abusivos, ya que era el cura párroco de la iglesia a la que la menor concurría junto a su familia.

Los hechos descriptos podrían situarse temporalmente cuando la menor contaba con trece años de edad, en el mes de diciembre de 2012 y febrero del año 2013.

Para el Fiscal Eduardo Tepedino la calificación legal de tales conductas están tipificadas en las figuras de abuso sexual simple (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (un hecho); ambas figuras agravadas porque fueron efectuadas por el ministro de un culto reconocido, cada uno de los cuales concursan materialmente entre sí, respeto de los cuales el sujeto deberá responder en calidad de autor.

Desde el inicio de la investigación, y a pedido del Ministerio Público Fiscal lograron concretarse numerosas medidas de prueba entre las cuales se destacan la realización de dos cámaras Gesell; pericia ginecológica y psicológica sobre la menor y una revisión psiquiátrica del imputado. La totalidad de las actuaciones, fueron efectuadas por parte de los profesionales que integran el cuerpo forense del Poder Judicial.


Asimismo y en virtud de los hechos que están siendo investigados con el objetivo de esclarecer el delito denunciado, se tomó declaración testimonial a aproximadamente quince personas, quienes podrían aportar datos fehacientes y concretos sobre la causa.

Publicar un comentario Blogger

  1. Hizo doblete el curita, atendio a la madre y la hija

    ResponderEliminar
  2. y las denuncias que tiene eposto q pasa?? pq lo ocultan!!!! NI UNA MENOS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ocultan porque Eposto es el principal ladero de Bertone.
      Tiene "licencia para abusar" y los medios pagos se hacen los giles

      Eliminar
  3. pobre cura, la menor fabula por celos. Ahora si tiene celos, es porque algo seguramente sucedió entre ellos para provocar los celos.

    ResponderEliminar
  4. Por eso sigo sosteniendo que los curan deben casarse, tener hijos e igual servir a Dios, el celibato ya no sirve. Si a éstos degenerados les pasara algo con sus hijos, nietos, podrían comprender y ser más humanos y menos degenenardos.

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO 1, GROSERO, CÓMO SE VE QUE NO FUERON AGREDISOS NI TU MADRE NI TU HIJA. REFLEXIONA COMO UN HOMBRE NO COMO UN ANIMAL ( Y ES OFENDER A LOS ANIMALES).

    ResponderEliminar
  6. Francisco mucho bla bla pero con el banco vaticano y con grasi no dijo nada eh,

    ResponderEliminar
  7. el abusador eposto???? pq no publican!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja que hdp hasta los curas se hacen los vivos en este pais

    ResponderEliminar
  9. Que pericia psiquiátrica le podes hacer a un cura? Un tipo que dedica su vida a un delirio colectivo y a un libro lleno de fábulas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un pelotudo que no entiende nada de nada...

      Eliminar
    2. demostrar la existencia de dios a través de una biblia es como demostrar la existencia de superman con un comic.

      Eliminar
  10. ¡Qué lástima que no hay familiares de esta joven que se la corten! Y, así queda eunuco como en la antigüedad. Soy una madre,voy a una iglesia católica, pero que hay papeles que tendremos que tomar las mujeres, porque a los hombres parece que no les importara. ¡Abuelos abusadores, Sacerdotes...¿Adónde estamos yendo a parar?

    ResponderEliminar
  11. ¡Se acuerdan del "ex combatiente" LLAMAS, que iba a ir a juicio por un caso parecido. ¿Dónde lo fondearon, andará por el país dando charlas de su valentía en la guerra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ex-combatiente LLAMAS esta en Legislatura de Asesor de Arcando con RAMON LOPEZ que en Pascuas Andaba llevándolo a Arcando de chofer por los actos, y Rosana sabe que ese tipo es un Represor y hace nada en cualquier momento se le amotina tipo cara pintada en casa de gobierno

      Eliminar
  12. Carlitos esta en LLAMAS !!!

    ResponderEliminar
  13. Ascona,Gomes,Llamas y ahora EPOSTO?

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top