Boleto gratuito para estudiantes universitarios

En Ushuaia se aprobo el boleto estudiantil gratuito para estudiantes terciarios.

En sesión especial, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad la incorporación del nivel educativo superior al régimen de Boleto Estudiantil Gratuito, garantizándoles el acceso a 114 pasajes mensuales.


Los concejales aseguraron que se trata de “una apuesta a la educación, que es la clave para el crecimiento de la sociedad y la profesionalización de los jóvenes de la ciudad”, y destacaron el trabajo de los centros de estudiantes en la elaboración del proyecto.

La norma resultó sancionada a partir de un proyecto impulsado por los centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF); el Instituto Provincial de Enseñanza Superior (IPES); el Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Ushuaia.

Desde el Centro de Estudiantes del IPES, se celebró la sanción de la ordenanza. “El trabajo empezó hace más de un año, en un encuentro que tuvimos entre estudiantes de la UNTDF, CENT, IPES y UTN, y desde entonces venimos trabajando en conjunto; el año pasado conformamos el Movimiento de Estudiantes de Educación Superior, en un hecho histórico”, detalló, y agregó que “como resultado se generó este proyecto presentado hace un par de semanas, que salió aprobado rápidamente, para nuestra felicidad”, expuso.

La referente del Centro de Estudiantes Klevel Barrientos explicó que el total de 114 boletos mensuales gratuitos surgió a partir de un relevamiento realizado en todas las sedes educativas del nivel superior en la ciudad. “De un total de casi 4 mil estudiantes, realizamos una encuesta en base a una muestra de unas 350 personas, en todas las sedes y turnos, para tener datos no solo en relación al transporte sino también sobre otras necesidades”, indicó.


“De allí supimos que los estudiantes que se movilizan utilizando el colectivo, realizan un promedio de 4 viajes por día; por la formación continua en distintos turnos, a lo que se suman las prácticas profesionalizantes, por lo que nos trasladamos varias veces al día”, informó Barrientos, justificando el total de 114 pasajes mensuales propuestos en la ordenanza sancionada ayer.

La referente del Centro de Estudiantes de nivel superior agradeció el acompañamiento de los concejales para la incorporación al Boleto Estudiantil Gratuito. “Esta norma acompaña la educación garantizando el acceso al transporte público”, observó, y adelantó que próximamente plantearán en el recinto, el debate sobre la revisión del recorrido y la extensión del horario en el servicio de colectivos.

COMENTARIOS

BLOGGER: 8
  1. Estas medidas populistas que no sirven para un carajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que no sirven? Pensaba responderte con un texto muy largo. Pero no lo mereces!. Seguí con tu ignorancia

      Borrar
    2. Bueno, y que proponés?

      Borrar
    3. Seguro que del gas subsidiado y la luz no te quejas,

      Borrar
  2. No te sirven a vos.. Egoísta!

    ResponderBorrar
  3. UN MUY BIEN, PARA LOS INDIGENTES, CARTONEROS, JUBILADOS, SIN TECHO, SIN TRABAJO, SIN GAS NATURAL, LOS ALCOHÓLICOS, SIN AGUA CORRIENTE, SIN TERRENOS, CAMPORISTAS, MURGUEROS, TODOS, PERO TODOS VUOTO, SOLO PAGAN GORILAS, EMPRESARIOS, COBRA EN DOLARES Y EUROS PARA TURISTAS, TOTAL LOS PELOTUDOS DE LOS FUEGUINOS, QUE PAGAMOS NUESTROS RELIGIOSOS IMPUESTOS, PAGAMOS LO QUE CONSUMEN DE GASOIL QUE VALE UNA FORTUNA, MAS LOS REPUESTOS QUE VALEN UNA FORTUNA POR TENER LAS CALLES ECHAS PEDAZOS.

    ResponderBorrar
  4. Gratuito porque alguien lo paga, nada en el fondo es gratuito. Si en la universidad no pagan nada, al menos que se paguen el boleto que igual es barato. Siguen con las medidas populistas y choriplaneras, haciendo creer que son grandes dirigentes a costilla de los que laburan y pagan los impuestos.

    ResponderBorrar
  5. Por si fuera poco una vez recibidos , se olvidan de la mano que le tiende la gente (porque se subraya a los politicos pero la plata no es de ellos ) no hay razónes para subsidiar a todos, se tiene que seleccionar a los mas capaces y ahí si poner el esfuerzo , si sobresale y tiene que ir a otro país , becarlo y que consiga objetivos en el rubro que desea , eso sí , una vez recibidos deben regresar al terruño y con sus conocimientos formar capacitar mas gente , asi nos hacemos de materia prima propia y estaremos un pasito mas adelante , caso contrario es dilapidar el dinero que nos cuesta tanto estar al día en los vencimientos , sobre todo los autonomos que somos los primeros en sentir el bajón en el laburo y siempre los últimos en ponernos de pie . Jorge

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Boleto gratuito para estudiantes universitarios
Boleto gratuito para estudiantes universitarios
En Ushuaia se aprobo el boleto estudiantil gratuito para estudiantes terciarios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHl0QRSU80uCNBIy4yNMrmpfKu-1YLJoCcxPjleBCH4RD6EUkVkAwe8STJgE6gFScIRIUx4_EOUYu7yxT93CBO7g1RHVaJTOTxqLlYetX64DBm26gqovTPM4zMvPoWhHRmVqL4/s1600/boleto-estudiantil-gratuito.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHl0QRSU80uCNBIy4yNMrmpfKu-1YLJoCcxPjleBCH4RD6EUkVkAwe8STJgE6gFScIRIUx4_EOUYu7yxT93CBO7g1RHVaJTOTxqLlYetX64DBm26gqovTPM4zMvPoWhHRmVqL4/s72-c/boleto-estudiantil-gratuito.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/04/boleto-gratuito-para-estudiantes.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/04/boleto-gratuito-para-estudiantes.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos