ATSA de medidas este miercoles 26

Anunciaron retencion de servicios en el Hospital desde el gremio de salud.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) anunciaron que este miercoles 26 realizaran retención de servicios en algunas áreas del Hospital, en reclamo a la postura del Ejecutivo de no dar marcha atrás con la decisión de no discutir nuevamente la recomposición salarial,


Al respecto el secretario adjunto de ATSA Jorge Saravia indicó que en la reunión mantenida con el secretario de Gobierno Alejandro Ledesma “demostramos con los recibos de sueldo que nuestros compañeros recibieron 320 ó 360 pesos en el primer tramo. Eso hace una proyección de 1.000 pesos en el último tramo que se paga en noviembre” por lo que aseguró que “es necesario corregir esta situación pero el Gobierno dio por concluida la discusión salarial porque no tienen más recursos para destinar a la pauta salarial de salud ni de ningún otro escalafón”.

En declaraciones a Radio Provincial el dirigente gremial aclaró que desde el Ejecutivo le plantearon que “con mayores ingresos se podría dar respuesta a futuro” aunque igualmente la idea de ATSA es “seguir discutiendo en una mesa los demás puntos sobre condiciones laborales, sin abandonar el reclamo de recomposición” al tiempo que remarcó que “demostramos que es irrisorio el incremento a los trabajadores de salud que no están alcanzados por los valores de guardia. Es necesario recomponer el salario a esta gente que no está alcanzada por el decreto unilateral del Ejecutivo, porque es un acto de discriminación”.


Discriminación: En este sentido Saravia señaló que “en otros sectores, en el primer tramo recibieron 2500 pesos; tengo un familiar que trabaja en una escuela y recibió esa suma, mientras que yo en salud recibí 514 pesos, por eso hablamos de discriminación y le echamos la culpa a una pauta salarial impuesta por el Ejecutivo, que destinó 90 millones de pesos a incrementar el 80 por ciento el valor de guardia, para resolver la situación del 70 por ciento del sector de salud, mientras que dejaron en banda al otro 30”.

Asimismo el dirigente de ATSA aclaró que incluso los alcanzados por la recomposición son el 60 por ciento, porque “hay un 10 por ciento de la gente que hace guardias y cobra si el sistema las necesita, porque no tiene guardias fijas sino a demanda. Solamente los que tienen un sistema fijo de guardias notan una diferencia”.


“Dentro del escalafón de salud hay trabajadores de primera, de segunda y de tercera. La recomposición salarial debe ser universal, y tiene que pasar por el salario y no por un adicional o por la condición especial de ciertos agentes”.

Saravia remarcó que confiaban en que las autoridades “van a buscar una alternativa para ver cómo se recompone a la gente que no hace guardias, que quedó fuera de este esquema. Depende de la voluntad política asumir el costo de que se equivocaron. Por más que lo reconozcan puertas adentro, es necesario que salgan hacia afuera a decir que la pauta no llegó a todos, sino al 70 por ciento y el resto recibió nada, porque fueron 320 pesos, 360 pesos, o 520 pesos en el caso de los más antiguos”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. Por un lado dicen que hacen paro y por el otro se juntan con el carnero de Ledesma a tranzar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda a pedirle que te acompañen los de ate y upcn jajaja todos tranzas

      Borrar
  2. pablo triviño no te vimos bajar hoy

    ResponderBorrar
  3. Dijo el cornudo conciente de Ledesma "Yo soy muy amigo de Bertone, pero si hay que salir a pelear por los trabajadore (sin la s claro), ahi vamo a esta"

    ResponderBorrar
  4. Estos de Atsa Rio grande no fueron los dieron la orden de que Atsa se vaya del acampe .. ahora a fumarla chupa culto de bertone

    ResponderBorrar
  5. ATSA quieren más plata??? Prueben con laburar. Hay fábricas, camiones para descargar, trabajo de albañilería, comercio. Prueben con agarrar una pala y ganarse la moneda (van a ver qué satisfacción les dà, ganarse un sueldo así )

    ResponderBorrar
  6. Pidan investigación al fiscal de Estado. Anestesistas cobran servicios no realizados. Dirección: guardias pasivas. Terapistas itinerantes;300 mil por 15 días.guardia de emergencia Tercerizada: 160 mil.

    ResponderBorrar
  7. Jauja a llorar al venado ledesma

    ResponderBorrar
  8. Colman el peor ministro de Salud de todos los años. Le ganó en maldad a la Grieco. Cuanto daño que esta haciendo al Hospital ese atorrante.

    ResponderBorrar
  9. Le dan aumento para seguir pasille ando. Ahora se han puesto carteles para cerrar los pasillos así nadie los ve pasillear todo el día. Nunca se vio eso. Ahora siempre te dirán que están en internacion. Pero haciendo que?

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: ATSA de medidas este miercoles 26
ATSA de medidas este miercoles 26
Anunciaron retencion de servicios en el Hospital desde el gremio de salud.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuj_xjVHxNc9mTsaJNGSTC_kfDE79TuxZYpgkwQj-lay9bIDw5B-JQzQwhMNYTxl4X372YaQgiZTh8JVMRuxzivqS5Ytn-22remJ0t9EomgzbVsSZ4c4ka1x6cvCvzYQVD1p8w/s1600/atsa-retencion-servicios-rio-grande.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuj_xjVHxNc9mTsaJNGSTC_kfDE79TuxZYpgkwQj-lay9bIDw5B-JQzQwhMNYTxl4X372YaQgiZTh8JVMRuxzivqS5Ytn-22remJ0t9EomgzbVsSZ4c4ka1x6cvCvzYQVD1p8w/s72-c/atsa-retencion-servicios-rio-grande.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/04/atsa-de-medidas-este-miercoles-26.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/04/atsa-de-medidas-este-miercoles-26.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos