Van al Congreso a calentar la banca

Los Diputados y Senadores de TDF los que menos proyectos presentaron y los que menos hablaron. Listado de lo que hicieron.

Un informe donde se midió la participación de los Senadores y Diputados de cada provincia en el Congreso Nacional durante 2016, dejo a los ocho representantes de Tierra del Fuego en el podio de los que menos palabras dijeron. La paupérrima participación de los fueguinos hizo que en promedio cada uno de ellos expresara 3.013 palabras en todo el año pasado, aunque la Diputada Nacional, Analuz Carol (FPV), una asidua usuario de las redes sociales, en el Congreso no dijo ni una sola palabra durante las sesiones. Recordemos también que los diputados y senadores nacionales por Tierra del Fuego son los representantes en el Congreso Nacional que porcentualmente menos proyectos presentaron de toda la Argentina (ver).


Según el relevamiento realizado por Parlamentario para su Indice de Calidad Legislativa los mas participativos y los que mas hablaron fueron en primer lugar los representantes de la provincia de Salta, con sus diez legisladores -7 diputados y 3 senadores-, sumaron 123.006 palabras, promediando un total de 12.300 cada uno.

El segundo lugar entre las provincias lo ocupó, San Luis, cuyos 5 diputados promediaron 7.553 palabras, mientras que los senadores elevaron el promedio con sus 19.163 palabras. En el Senado, San Luis también se ubicó en segundo lugar, de la mano de Liliana Negre de Alonso, que expresó nada menos que 31.385 palabras en el recinto.

Completa el podio, Río Negro, que tuvo un promedio de 11.773 palabras por legislador, sobre todo a partir de sus senadores, que sumaron 65.995 palabras, con un promedio de 21.998. No es para menos, si tuvieron al senador que más habló en el año, el jefe de la bancada PJ-FpV, Miguel Angel Pichetto, que sumó 44.908 palabras. Así, fue la provincia con mejor promedio en la Cámara alta. En la Cámara baja, Río Negro quedó en el noveno lugar, siendo María Emilia Soria la que más habló en el año, con 10.103 palabras.

Los menos participativos, acá esta Tierra del Fuego: El último escalón en los promedios lo ocupa Santiago del Estero, que cuenta con un total de 10 legisladores y promedió 1.891 palabras entre el Senado y Diputados. En la Cámara baja, donde están terceros dando vuelta la tabla, el legislador que más habló fue Cristian Oliva. No tienen diputados que no hayan hablado, y la menos locuaz fue Graciela Navarro, con 188 palabras. En el Senado, quedaron últimos. La que más habló allí fue Ada Rosa Iturrez de Cappellini, con 2.382 palabras, mientras que el menos expresivo fue el exgobernador Gerardo Zamora, que solo pronunció 228 palabras.


Penúltima quedó la provincia de La Rioja, con un promedio de 2.701 palabras por legislador. En la Cámara alta salió también en el puesto 23, siendo Teresita Luna la que más habló. Pero cuentan con Carlos Menem, autor de apenas 3 palabras. En la Cámara baja ocuparon el puesto 20°, siendo Héctor Olivares el que más habló, con 4.955 palabras, mientras que el exgobernador Luis Beder Herrera pronunció 741 palabras.

El “podio negativo” lo completa Tierra del Fuego, con un promedio de 3.013 palabras. El diputado que más habló de sus 5 representantes fue Oscar Anselmo Martínez, con 7.802 palabras, seguido por Martin Perez (FPV), con 3.465 palabras, Matias Rodriguez (FPV), con 2.818 palabras, Gaston Roma (PRO), con 633 palabras y sin decir ni una sola palabra en todo el año estuvo la diputada, Analuz Carol (FPV). En total los cinco diputados de la provincia dijeron 14.718 palabras.

En cuanto a los Senadores Nacionales el panorama de los fueguinos tampoco fue muy alentador Miriam Boyadjian (MPF), fue la que mas participo y pronunció 4.265 palabras, en tanto Julio Catalán Magni (FPV), dijo 3.610 palabras, el senador, Jose (Nato) Ojeda (FPV), pronuncio 1.508 palabras. Entre los tres representantes en el Senador por Tierra del Fuego, dijeron 9.383 palabras, dando un promedio de 3.128 palabras.

La participacion de los representantes de Tierra del Fuego en el Congreso sigue siendo tan pobre como anteriores ocasiones ya que no solo estan en el podio de los menos hablan, sino que también que los diputados y senadores por Tierra del Fuego son los que porcentualmente menos proyectos presentaron (ver). Mientras en la provincia están constantemente en los medios de comunicación, parece que cuando cruzan el Estrecho de Magallanes se quedan mudos y donde realmente tendrían que demostrar la defensa de los intereses de los fueguinos que es el Congreso Nacional, solo van a calentar la banca, cobrar la dieta y a usar las redes sociales, porque para lo que fueron electos, queda demostrado que no hacen nada.

COMENTARIOS

BLOGGER: 44
  1. Seguro en contrato de asesores estan primero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro!

      Borrar
    2. Porque tan pocas palabras q seguro no dicen nada?si el promedio diario de palabras de una mujer es de 13.000 y de un hombre 7.000 por dia?
      Si no pueden hablar, menos podran hacer.

      Borrar
  2. Seamos honestos,estos señores quieren una banca en el Congreso solamente para cobrar la dieta a fin de mes.No hacen nada,no se les cae una idea, viajan, pasean, cobran viáticos, acomodan algún amigo, en fin.....que podemos esperar.....nada de nada....lo peor es que con el paso de los gobiernos todo sigue igual, elegimos el menos malo, asii nunca saldremos adelante......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, siempre se vota al menos malo

      Borrar
  3. pero alguien los puso ahi no???? hagamos nos cargo y saquemoslos de un tiron de orejas !!!!!!!!! para no ser grosero............

    ResponderBorrar
  4. En la grabación en donde Gaston Roma confiesa junto con Pablo Bautista (Pami) Tito Stefani (fideicomiso Austal / Anses) Alejandro Fotherigham (poder judicial de TDF / Arrendatario de la propiedad que alquila la Universidad de TDF) dicen mas de 10.000 palabras y ganan por afano. Lo de Wolaniuk es nada al lado de esta grabación, todo se afanan, aportes de campaña, falsifican los avales, falsifican firmas en la junta electoral de cambiemos. También hablan de como arreglaron con el juez de la causa para que cajonee el expediente. Calvete es el juez, actúa como abogado defensor de los nombrados.

    ResponderBorrar
  5. ESO REPRESENTA LA POLITICA DE TIERRA DEL FUEGO, GRACIAS A ESOS ASI ESTAMOS

    ResponderBorrar
  6. Una manga de Sangamos

    ResponderBorrar
  7. Cuando será el tiempo de que empiecen a poner gente nueva, gente que quiera el bien para la provincia de verdad. Gente que tenga proyectos, no dibujos de jardín, ese día vamos a tener representantes dignos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay gente nueva ( Carol, Pérez) el tema es que no sirven para nada, solo para levantar la mano cuando la jefa se lo manda

      Borrar
    2. Gente mas nueva??? y Podemos postular pibes de 10 años !!!! si son todos jovenes,de que carajo hablas? ESA es la gente nueva!!!!!!!!

      Borrar
  8. Terribles ñoquis jajaja

    ResponderBorrar
  9. Que se puede esperar, el zurdo juro con moñito en homenaje a los mozos, martin solo quiere ser electo de nuevo por la camporonga, roma entra porque estaba en la boleta de macri y por avales truchos, julito solo se preocupa para que el pinguinito puede correr en autos de carrera, analuz no habla porque tiene la cabeza en su esposa, el nato entro por el banco de suplente igual que miryam, y de perez que podes esperar mas que sentarse en su banca con un cartelito. Ellos son miembros de la sociedad fueguina entonces si elegimos a esta gente algo huele mal en nosotros.

    ResponderBorrar
  10. Y la culpa es de los votantes , hay que tenerlos en cuenta para no volver a cometer los mismos errores en las urnas, además la sociedad tampoco les pide cuenta de la gestión que tienen que desempeñar, como dice el dicho la culpa no la tiene el chancho.....

    ResponderBorrar
  11. En facebok, en twiter instagram, son los mejores, DELINCUENTES, VAGOS, IMPROVISADOS, ATORRANTES, SINVERGUENZAS, DIPUTRUCHOS, GENERACION DE MIERDA DE GENTE INUTIL Y SIN MORAL.

    ResponderBorrar
  12. Tendrían q cobrar por las palabras que pronuncian y/o proyectos.

    ResponderBorrar
  13. ESTOY VIENDO UNOS FEOS CERDITOS MAMI.

    ResponderBorrar
  14. Ese Matías Rodríguez, es un ladrón con todas las letras!! No se olviden que juntamente con Vuotto se robaron todo en una compañía de seguros..... Tengan memorias a quien votamos!!

    ResponderBorrar
  15. Te acordas Oscar Martinez cuando en la decada del ,90 tratabas de ratas a los políticos? Hoy te convertiste en uno y de los peores... No son todos iguales pero es sistema instalado tampoco les permite ser buenos representantes del pueblo. Son nuestros empleados y debe ser la única relacion laboral donde el patron cobra menos que sus empleados... impresentables!!!

    ResponderBorrar
  16. Bueno, mejor que no hablen.

    ResponderBorrar
  17. en contratar a la familia los primeros..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA CULPA DE QUE TODOS LOS POLITICOS EN TIERRA DEL FUEGO SEAN UNOS INUTILES, DELINCUENTES ES DEL PUEBLO DE ESTA PROVINCIA, quien viene permitiendo desde hace muchos años que todos estos delincuentes se nos rian en la cara lo que roban al igual que los corruptos, cagones, inutiles de los jueces, fiscales que permiten todo ese choreo. Hasta que el pueblo nos le ponga limites a todos esos delincuentes va a seguir todo igual o sea esta provincia manejada por corruptos. Es hora que el pueblo de esta provincia se comience a reunir mediante marchas multitudinarias y pacificas para decirles en la cara a todos esos corruptos( incluidos jueces, fiscales) que desde ahora el pueblo unido los va a controlar y los va a rajar pacificimente.

      Borrar
  18. la carol....tremenda caradura..!!!en redes sociales todo el dia..seguro que cuando esta en la oficina del congreso,aprovecha a chatear..!!

    ResponderBorrar
  19. Y todos los comunicadores sociales fueguinos prendidos robando formalmente con datos parásitos...

    ResponderBorrar
  20. hablo poco la boyadgian...pero le alcanzo para nombrar a la hermana,la hija y decirle a la hermana que es legisladora que nombre al resto de la parentela,incluido al inutil del cuñado jose viola...esperemos que no hable mas...sino nombra hasta los nietos.

    ResponderBorrar
  21. asco dan estos analfabetos

    ResponderBorrar
  22. Estos paracaidistas caraduras, deberian en primner lugar donar el 75% de sus salarios para escuelas , hospitales y hogares de la tercera edad. Con que cara van a aparecer para hablar de politica quienes no fueron capaces de presentar y defender algun proyecto que colabore con la provincia?. Y despues cuando aparecen por TDF nunca falta algun tarado que se desvive por saludarlos porque cree que se da corte si le da la mano a un senador o a un diputado.

    ResponderBorrar
  23. Cronicas: cuando puedan publiquen la lista de proyectos elaborados por representantes de TDF en los ultimnos 20 años.... sera para llorar.

    ResponderBorrar
  24. Seria interesante que se les pague 1$ por palabra.

    ResponderBorrar
  25. Pero y que puede llegar a proponer o saber el groncho ese de pelo largo!. Puuffff.

    ResponderBorrar
  26. Solo sirven para tuitear mentiras los del FPV, Martínez para tapar los contratos basura que acompañó toda la vida y Roma de que va hablar.

    ResponderBorrar
  27. NO HAY UE BOTAR MAS A ESTOS PERACAS DIPUTADOS NI CENADORES SON UNOS NEGROS CABEZA DE CORCHO COMO JULIO CATALN,paganini

    ResponderBorrar
  28. querenuncie catalan chilote magni,es un inservible

    ResponderBorrar
  29. Esta bien Ana Luz..no hables, deja, igual no va a servir las pavadas que digas.

    ResponderBorrar
  30. Difícil pedirle peras al olmos!!

    ResponderBorrar
  31. Catalan dijo brommm brommmm brommmm ...como votaron a este pelo...o...por favor

    ResponderBorrar
  32. Nadie se dió cuenta que no voto la gente, todo fue arreglado,yo participé de los arreglos,y como hubo buena cometa,se unificaron los partidos y arreglaron TODOOOO!! Y todos piensan que el voto tuvo valor, lo siento esta es la realidad,sciurano no perdió,lo hicieron perder,en realidad estaba ganando,y la runfla k metió la mano, bueno esta es la verdad de lo que pasó en TDF, yo solo colaboraba,con un partido que pensé era honesto, pero NO, había mucha plata de por medio.

    ResponderBorrar
  33. 32 Tenes razon las elecciones al gobierno Prov se las robaron habia ganado sciurano y el gob nacional K aca no podia perder . Son varios los que participaron de eso . Estamos pagando el precio

    ResponderBorrar
  34. EL PROBLEMA DE LOS LEGISLADORES NO ES QUE HABLEN MAS O MENOS. LO IMPORTANTE ES COMO VOTAN. SI VOTAN PROYECTOS A FAVOR DEL PUEBLO O CONTRA EL PUEBLO-

    ResponderBorrar
  35. boyadgian nombra a tu mama....y completas la lista familiar...!!!

    ResponderBorrar
  36. Estos alla... y los legisladores aca? Marcela Gomez por ejemplo no se si sabe el abecedario completo

    ResponderBorrar
  37. estos mudos me imagino que no andaran todavia por las redes sociales...

    ResponderBorrar
  38. El único que vale la pena es el gordo del pro...ese, que es parecido a la caricatura de american Dad

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Van al Congreso a calentar la banca
Van al Congreso a calentar la banca
Los Diputados y Senadores de TDF los que menos proyectos presentaron y los que menos hablaron. Listado de lo que hicieron.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMYbWIZnPDnVuM3ali1LwXeNYexL-CdHbSmR2RkG5fu_Ua2_PjOSTMhyphenhyphenQW8Qn65Ww3pu0gYV3wZrIRfPHNCLUJXtDt12Iexm6Px6kufQyqgebYdPcbKSulPifz5Q5T5vsQ952xsA/s1600/diputados-senadores-por-tdf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMYbWIZnPDnVuM3ali1LwXeNYexL-CdHbSmR2RkG5fu_Ua2_PjOSTMhyphenhyphenQW8Qn65Ww3pu0gYV3wZrIRfPHNCLUJXtDt12Iexm6Px6kufQyqgebYdPcbKSulPifz5Q5T5vsQ952xsA/s72-c/diputados-senadores-por-tdf.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/03/van-al-congreso-calentar-la-banca.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/03/van-al-congreso-calentar-la-banca.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos