Rechazo al registro obligatorio de alquileres

Propietarios e inmobiliarias se oponen a la creacion de un Registro obligatorio de viviendas en alquiler y a la regulacion de precios.

En el Concejo Deliberante de Ushuaia el proyecto de creacion de un Registro obligatorio de propietarios y la regulacion de los alquileres (ver) fue duramente cuestionada por la Cámara Inmobiliaria de Ushuaia y por propietarios que poseen departamentos en alquiler. Advirtieron que “es un claro avance sobre la propiedad privada” porque impone “precios de referencia y grava con tasas a las personas que tienen inmuebles no habitados”. Advirtieron que, de convertirse en norma, plantearán la inconstitucionalidad de la ordenanza por ser violatoria de la Carta Magna.


Referentes de las inmobiliarias manifestaron su desacuerdo con la propuesta de crear un régimen de registro, habilitación y categorización de inmuebles destinados al alquiler para uso familiar y consideraron que, de ser aprobada, los perjudicados serán los inquilinos.

Indicaron que las exigencias que pretende la normativa no garantizarían que los propietarios ofrezcan condiciones dignas de vivienda “y se perjudicaría a los inquilinos porque los nuevos costos se trasladarían a ellos”.

Además el proyecto categoriza a las propiedades en: económicas, común y suntuosas, obliga a los propietarios a formular una declaración jurada para estar habilitados en el registro que tendrá una duración de dos años; y los obliga a registrarse en un listado público.

Otro de los apartados establece un Fondo Específico para la regulación de viviendas en alquiler: estará constituido por una tasa de inspección, sanciones, 5% de impuesto inmobiliario, gravamen a inmuebles ociosos, partida presupuestaria y aportes de jurisdicción nacional y provincial.


Punto de vista legal: El abogado de la Cámara Inmobiliaria de Ushuaia, Claudio Fernández, dijo que “no es que se esté en desacuerdo con que se mejoren aspectos de los inquilinos”, aunque advirtió que “este proyecto no es el camino porque los podría terminar perjudicando”. Además sostuvo que implica “un claro avance sobre la propiedad privada”, al hacer referencia que quieren colocar un impuesto a personas que tengan casas o departamentos y no deseen ponerlos en alquiler y mantenerlos desocupados.

El letrado advirtió que “si este proyecto se sanciona es muy probable que acudamos a la justicia para presentar una acción de inconstitucionalidad” ya que, a entender de la cámara, es “intrusivo” y avanza sobre derechos consagrados en la Carta Magna.

Fernández opinó que “querer regular a quien alquila y cómo se alquila va en contra de las leyes civiles vigentes. Entonces el municipio estaría convirtiendo en ilícito algo que para el Código Civil es lícito” y aseguró que “el valor del alquiler no llega al 50% del sueldo de un empleado de comercio”.

El abogado defendió que “las inmobiliarias ya están controladas” y que por eso “lo que se debería controlar es el mercado informal, que son quienes se aprovechan de la necesidad de la gente”.

Defensa del proyecto: Por su parte el concejal Silvio Bocchicchio, autor de la iniciativa, aclaró que “lo que se busca es armonizar los intereses de una y otra parte, y no castigar a quienes ofrecen alquileres”.

La propuesta exige pautas mínimas de habitabilidad, servicios de infraestructura básica como energía, agua, cloaca y gas. En ese sentido, los propietarios manifestaron estar de acuerdo con el espíritu de la normativa pero responsabilizaron al Estado municipal por “la falta de control” en esos aspectos.

Por su parte el vecino Jorge Ontiveros reclamó que la ordenanza impulsada pretenda regular el consumo de energía en medidores individuales porque “sabemos que por falta de medidores individuales, en Energía nos proponen colocar uno compartido a las viviendas que están en el mismo terreno; esto es contradictorio con la propuesta”, dijo.


El concejal Bocchicchio informó que el proyecto continuará en estudio debido a la complejidad de la problemática que se busca resolver y el asunto será girado nuevamente a la comisión de Legislación e Interpretación.

COMENTARIOS

BLOGGER: 57
  1. Bocchicchio, dejense de joder y no se metan con la iniciativa privada. La muni está para otras cosas, por ejemplo arreglar los cráteres de las calles, juntar la basura que es un desastre, cortar el pasto, etc. Lean un poco sobre mercantilismo, libertad de mercado y propiedad privada. Te recomiendo leer a Adam Smith, John Locke, entre otros. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Muni regula las actividades económicas. Alquilar viviendas es un negocio. Para lucrar con una vivienda, debes tener ciertas condiciones. Si No te gustan los controles, hace las cosas bien o andate a vivir a Marte

      Borrar
  2. Los propietarios de inmuebles no tributan y evaden impuestos, las inmobiliarias tributan en base a comision, la idea del registro es exelente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni siquiera la AFIP te exige declarar rentas por alquileres si se trata de un solo inmueble.

      Borrar
    2. Como dijo un abogado amigo, las inmobiliarias son cánceres de la sociedad civil. Cuando uno piensa en alquileres piensa en grandes propietarios que te curran, pero no. Los peores son los piojos resucitados que hacen conejeras en medio lote. Esos se ponen como si tuvieran de abogados a los Kirchner en las buenas épocas. Está bien que les cobren impuestos y que los regulen. hay cosas que no se pueden alquilar de ninguna manera. Pero como siempre Okikio para la tribuna. Debería caerles la AFIP y AREF también a los "rentistas" que muchas veces ni título de propiedad tienen.

      Borrar
    3. El cáncer social sos vos, gil

      Borrar
  3. Lo felicito consejal. Usted es el único que trata de poner justicia en este terreno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja felicitalo de lo borracho que es, un impresentable.bochichio

      Borrar
    2. Impresentable sos vos que ni siquiera pone la cara. Me parece que el proyecto debe ser mejorado, pero es buenisimo que alguien se ocupe de quienes alquilamos en condiciones espantosas

      Borrar
  4. A MI ME PARECE MUY BIEN QUE LA MUNI CONTROLE LAS CASA QUE SE ALQUILAN. YO VIVO EN UNA CASA QUE ALQUILO POR INMOBILIARIA y no me anda el calefactor y no me lo quieren arreglar. No tengo donde ir de queja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que comentario tan boludo.

      Borrar
    2. Te corresponde arreglarlo a vos. También hacer la revisión anual de los demás artefactos de gas de la vivienda con un gasista matriculado. Si la casa la usas vos, la mantenes vos.

      Borrar
    3. Arreglalo vos pelotudo

      Borrar
    4. Te corresponde a vos... Que fácil la haces. Hace 4 meses estoy.en la casa. Al entrar andaba bien. Lo apagamos para limpiar y nunca mas. Deja de opinar si no tenes idea

      Borrar
    5. Es así. Los grasas que comentan aca no te van a entender, pero Hay que hablar y ponerse de acuerdo.

      Borrar
  5. y claaaaro!!! como no van a rechazar el proyecto los propietarios si hasen lo que se les canta!!! no los controla nadie y te cobran lo que quieren por un monoambiente decadente como en el que vivimos nosotros

    ResponderBorrar
  6. SALTA LA CAMARA INMOBILIARIA, PERO EL PORBLEMA GRAVE SON LOS QUE ALQUILAN POSILGAS AL MISMO ALOR QUE UNA CASA BUENA APROVECHANDOSE DE LA NESESIDAD. ESOS SON LOS PEORES Y QUE NO TIENEN CONTROL. BUENA PROPUESTA!!! YO FUI AL CONSEJO Y ESCUCHE CALLADITO A TODOS, CREO QUE TIENEN QUE CORREJIR ALGUNAS COSAS PERO RE DA EL PROYECTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI SON POCILGAS NO LAS ALQUILES BOLUDO, O TE PONEN UN REVOLVER EN LA CABEZA PARA QUE ALQUILES.

      Borrar
    2. Al del ultimo comentario. Donde vivís estúpido? Tenes idea lo que es ser laburante y alquilar en Ushuaia???? Seguro que.no gorila

      Borrar
  7. Vengan a ver como vivo.... en pleno centro.... me alquila una inmobiliaria.... es lo mismo que si el dueño viva en buenosaires NO ME DAN NI BOLA para los reclamos de que arreglen una perdida de agua del baño Una ves me dijieron que me vaya que atras mio habia un monton de gente interesada en el departamento y desde hay no fui mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la casa se te entrego sin pérdidas de agua y se generaron durante tu estadía, te corresponde a vos la reparación que se origine por el normal uso de los sanitarios.

      Borrar
    2. Por tu respuesta suena que tenes interese creados.
      Si te alquilan una casa o dpto que los construyeron con dos mangos, haciendo las instalaciones con materiales de cuarta y pagando mano de obra descalificada, seguramente te va a fallar la calefaccion, el horno se te apaga, se te tapa el desague de la ducha, te entra agua por las ventanas cuando llueve con viento... en fin cosas que he vivido cuando le dejaba parte de mi sueldo a la inmobiliaria y los caraduras de los dueños

      Borrar
    3. elegi bien tu proxima vivienda para que no te pase eso. yo doy en alquiler una casa de calidad y bien mantenida, no tengo esos problemas con mis inquilinos.

      Borrar
  8. QUÉ BIEN BOCHICHO. ES EL UNICO CONCEJAL QUE TABAJA PARA EL PUEBLO!!! SIGA ADELANTE SEÑOR, DIOS LO ILUMINE Y LO BENDIGA MUCHO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. che empleado del corrupto de tu concejal botella, decile que se haga el harakiri

      Borrar
  9. que impuesto evaden...encima acá todos los impuestos los paga el dueño, el estado no se puede interponer en la propiedad privada, totalmente inconstitucional, busquen otras manera de terminar con los abusos, en la muni parece que nadie estudió derecho

    ResponderBorrar
  10. Y claro, cómo van aceptar registrar lo que están haciendo ilegalmente. Son de lo peor. Caerían tantos personajes conocidos y sabríamos quiénes son los testaferros.

    ResponderBorrar
  11. leí el titular y me metí para saber como viene la mano y quien por fin se digno a trabajar en este tema que nos tiene mal a todos... una vez mas es el consejal Bochicchio (¿es así?) creo que le tienen que dar una mano a este señor par que ese proyecto del registro y que quiere mejorar las casas que se alquilan sea realidad. los inquilinos estamos desamparados. sepanlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. deja de mandar mensajitos, del borracho inmundo este.sos del blque de los borrachitos no?, jajajaja

      Borrar
    2. COMPARTO. ES IMPORTANTE ESTE PROYECTO. PARECE QUE LA GORILEADA DE USHUAIA MANDO A SUS EMPLEADOS A PEGARLE AL AUTOR. YO CREO EN BOCCHICCHO, y este proyecto nos ayuda a los que alquilamos

      Borrar
  12. Y,,, COMO NO HIBAN A SALTAR LAS INMOBILIARIAS SI VIVEN EN OTRO PAIS Y NADIE LAS CONTROLA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio escribiste iban con H?. A vos te voy a cobrar lo que se me antoje porque no sabes escribir.

      Borrar
  13. No se trata de que nos enfrentemos unos con otros. Yo valoro mucho a la señora que me alquila. Pero mi hermana vive en un departamento que es un desastre. Y pagamos lo mismo. El marido de ella trabaja solo para pagar el alquiler. Creo que hay que encontrar la manera de que todas las casas sean como la mia, nada lujosa, pero todo anda y si se me rompe el calefón, como pasó el año pasado, me lo arregló la dueña. en cambio a mi hermana lo tuvo que arreglar mi cuñado porque el dueño no les dio ninguna respuesta. hay buenos y hay malos, como todo. a lo mejor, un poco de control regula y obliga a los malos. me gusta la idea, aunque tengo que conocerla un poco mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto. ahi que convivir y ponerce de acuerdo. basta de peleas y tambien basta de abusos

      Borrar
    2. Totalmente de acuerdo

      Borrar
  14. LOS COSTOS SON DESMEDIDOS Y PUNTO, PONGAN VALORES EN REFERENCIA QUE SEAN PÚBLICOS Y DE ACCESO LIBRE. REGULEN QUE LAS PROPIEDADES SEAN HABITABLES, Y COBREN UNA TASA MUNICIPAL AL INQUILINO Y AL PROPIETARIO MÍNIMA, COSA QUE LA REFERENCIA DEL VALOR DE UNA PROPIEDAD COMIENCE A JUGAR EN EL MERCADO. DE A POCO Y PASO A PASO

    ResponderBorrar
  15. En ushuaia da para todo jeje que desastre nunca van ayudar al pobre en unos 3 años no se podrá pagar un alquiler

    ResponderBorrar
  16. Por que no dejan vivir a los vecinos en paz ,,bastante se paga de tasas municipales, barrido nueva tarifaria,, donde van estos impuestos porque no se ve que la ciudad este linda ,, imbaden e imbaden dejen de joder al vecino común, todo para dar aumento y recaudar y nada mas ,, regularisecn todas las cagadas que dejaron pasar intrusamientos,, regularicen asentamientos, todo gratis tienen,,

    ResponderBorrar
  17. si vieran en que estado estan algunos de esas pocilgas la verdad algunos no tienen derecho de quejarse

    ResponderBorrar
  18. Es un burro demagogo.si quiere q bajen los alquileres q entreguen viviendas y terrenos. Vamos a ver cuanto concejales burros mas se anotan .

    ResponderBorrar
  19. Jajaja.. los Blogeros de Silvio saltaron por todos lados !!, calma chicos, se puede regular sin ir sobre el derecho de los demás !!

    ResponderBorrar
  20. Este bochicho es un pelotudo que se cree zurdito.

    ResponderBorrar
  21. Evadir impuestos?? No hay q hablar ignorando un tema, como propietarios pagan impuestos municipales sobre el inmueble y pagan sellado de contratos , el resto es de índole privado.

    ResponderBorrar
  22. SI SE APRUEBA, LOS DEMANDO CON CAPUCHA Y TODO, LUCRO CESANTE, DAÑO Y PERJUICIO. AVASALLAMIENTO SOBRE LA PROPIEDAD PRIVADA, EXTORSIÓN, ENAJENACIÓN DE DINERO , Y TODO LOS QUE ENTRE EN LA DEMANDA, CON RETROACTIVO,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Capucha ponían tus amigos de los grupos de tareas. Aca se trata de que las casas que se alquilan sean dignas salame.lo entendi perfectamente

      Borrar
  23. Tienen miedo los propietarios y las inmobiliarias y dice en que la medida perjudicaria a los inquilinos, pero dicen eso para que los inquilinos se manifiesten. Jajaj

    ResponderBorrar
  24. No tiene sustento legal lástima que un concejal no este a la altura de las cosas sólo le hace el caldo gordo al gordo para recaudar le está echando más nafta al fuego está ordenanza les vamos a romper el orto al inquilino ahora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quien sos salame, Uno que le rompe el.c... Al.inquilino ahora mismo?????

      Borrar
    2. Que sabes vos peregil

      Borrar
  25. En el alquiler es un negocio, más ,,por lo tanto tiene q ser controlado,guste ho no ,,,es lo mismo q el q tiene un negocio está controlado,entonse el alquiler tiene q ser higual CONTROL SINO COBRAN LO Q SE LE Da LA GANA he dicho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que si es tuyo podes cobrar lo que se te cante, después que alguien te lo alquile es otra cosa.
      Si terminaste la secundaria debe haber sido un milagro, digo, por como escribís.

      Borrar
  26. trabajen e inviertan en tierra y bloques... negros de mierda q se fuman todo para irse de vacaciones, tener su 0km, su pilcha nueva,... pero para esforzarte para hacer tu casa no, es mas fácil alquilar, no oponer un clavo y exigir no? ...
    vuelvan a sus provincias negros cabezas...
    oferta / demanda, estudien un poco
    kb

    ResponderBorrar
  27. 26 tenes razón con lo que cuesta construir te destruyen todo. Ellos quieren la cómoda no se sacrifican con obras y quieren disfrutar esfuerzo ajeno. Pero viven bien con el mejor celu las camionetas las vacaciones comida hecha ropa de marca y nosotros hechos unos harapos luchando con los albañiles que te estafan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay algunos lugares donde se alquila que son solo de chapa y telgopor todo inflamable y encima están en el centro

      Borrar
    2. no optes por esas viviendas

      Borrar
  28. Acomerlaaa inquilinos por tanto joder por la regulacion ahora se vuelca en ustedes las tazas y todo lo que tiene que pagar el propietario para que ustedes puedan vivir bien en los aumentos de alquiler va estar fijado la nueva regulacion bien por ustedes

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Rechazo al registro obligatorio de alquileres
Rechazo al registro obligatorio de alquileres
Propietarios e inmobiliarias se oponen a la creacion de un Registro obligatorio de viviendas en alquiler y a la regulacion de precios.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgp3GGVHg0ZrZ-MDw9GUd3GYOhlCZDZmfQJV9u247Ddmmo4S0kbctBYFYZ4BIdvpS0y68mZHiXcZ_ic0iOKN_9yjbbkxRkdfT1y9-YbJl3-ro9U0tbSzD1yvbGlyawjrapY2uVNqw/s1600/se-alquila-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgp3GGVHg0ZrZ-MDw9GUd3GYOhlCZDZmfQJV9u247Ddmmo4S0kbctBYFYZ4BIdvpS0y68mZHiXcZ_ic0iOKN_9yjbbkxRkdfT1y9-YbJl3-ro9U0tbSzD1yvbGlyawjrapY2uVNqw/s72-c/se-alquila-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/03/rechazo-al-registro-obligatorio-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/03/rechazo-al-registro-obligatorio-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos