Una pelea entre okupas termino con el desalojo violento a una familia que alquilaba una casa en un terreno usurpado a gente que se dicen ser los dueños del terreno usurpados en los asentamientos que se habían vuelto al norte y alquilaban el lugar amparados por los políticos de turno que fomentan esta política de usurpaciones libres y ahora cobro impulso por las diferencias entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Rio Grande, mientras unos intentan control que no haya mas usurpaciones, la otra parte la fomenta instigando a los okupas.


El caso de Maira es uno de tantos. Familias que alquilan o compran viviendas o terrenos en sectores que fueron usurpados previamente en Rio Grande. Por necesidad o desesperación, acceden a los precarios alquileres, mientras quienes se dicen “propietarios” realizan sus negocios con varios terrenos y hasta viviendas sociales.

La semana pasada en FM Aire Libre se conoció la historia de una familia que intentaba ser desalojada por los supuestos “dueños”. Se trata de una precaria vivienda ubicada en un terreno que fue usurpado en los asentamientos, uno de tantos que poseen.

Fue cuando en medio del revuelo llamaron a la policía y a los medios de comunicación todo se calmó. Pero pocas horas después llegaron varias personas que compulsivamente desalojaron a la mujer, su esposo y los pequeños hijos de 5 y 2 años y el pequeño de 10 meses.

“Ahora estoy en el Hotel Rawson porque intervino el Municipio pero solo por dos días. Yo estaba alquilando la casilla que estaba en un terreno usurpado cuando llegaron los que dicen ser dueños”, contó la mujer.


Incluso quienes dicen ser los dueños, tampoco viven en la provincia. “Ellos estaban en Tucumán y hace dos semanas atrás se había metido otra gente al lado, ahí se enteraron y vinieron el jueves de la semana pasada. Rafael Acuña nos dijo que nos daban hasta este jueves para retirarnos, pero dónde vamos a conseguir un alquiler en tan poco tiempo. Y nosotros le habíamos pagado dos meses adelantados”, relató.

Luego de la intervención de la Policía el primer conflicto parecía haberse apaciguado, pero “cuando se fueron todos, a las seis de la tarde apareció un montón de gente y ahí entraron a sacarnos por la fuerza, pateaban todo, sacaron a mi bebe de diez meses en pañales, al de cinco en medias sin zapatillas”.

“Me sacaron todo para afuera, le pagaron a unos matones para que nos desalojen”, aseguró.

La mujer señaló que “el terreno había sido usurpado, cuando vino la gente de tierra dijeron que esos terrenos eran fiscales, que no se podían vender ni alquilar, pero aun así lo hacen”.

Además se pudo saber que el hombre ha usurpado varios terrenos, tiene casas de alquiler en terrenos usurpados además de una casa social y vive en el norte del país la mayor parte del año.

“A mí me echan como si tuvieran derecho, cuando yo le pagué además, porque pagaba 4500 pesos de alquiler”, lamentó.

Publicar un comentario Blogger

  1. Esto es una joda cuando leí el título dije what the fuck,y despues pensé estamos en argentina solo en argentina pasa esto

    ResponderEliminar
  2. Las ratas argentinas se pelean entre si por el nido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vergüenza mucha vergüenza! No hay que meterse en estos lugares , menos si hay criaturas.como nos vinimos abajo.

      Eliminar
  3. PERO MIRE QUE LINDO ES MI PAÍS PAISANO, SI USTED LO VIERA COMO YO LO VI.

    ResponderEliminar
  4. No se puede creer que uno que usurpa saque a otro que quiere usurpar mala gente

    ResponderEliminar
  5. gracias fabiana "la mugrienta" rios

    ResponderEliminar
  6. Te venís a vivir a una de las provincias (en el caso de ushuaia una de las ciudades) más caras de este país y te venís sin estudios, sin ahorros, sin laburo... andate de acá usurpa!!!!!! Y si tenés todo eso pero igual usurpás y para todos los demás espero que venga un alud y los tape a todos.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BASTA DE VILLAS MISERIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sos Soreteee piojoso de mierda te haces el fino y debes ser mas villero. Putoooo

      Eliminar
    2. estan los planes

      Eliminar
    3. De villero es tu opinión!! Piojoso? Sore...? Que contradictorio!esto pasa cuando no hay educación.

      Eliminar
  7. Así es. Acá cualquiera hace un rancho y lo aplauden.

    ResponderEliminar
  8. Dios mio esto tienen que solucionarlo no pueden venir esta gente ventajista a hacer lo que quieren donde se ha visto. Hay que sacarlos a todos vamos municipio que esperan

    ResponderEliminar
  9. Asentamientos y mas asentamientos, yo siento mucha tristeza que la ciudad haya sido invadida por esta gente con culturas de usurpar y no trabajar esto no existía en tierra del fuego...! Y las personas que permitieron esto por unos votos donde están?

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajaja no existía? Esto se fundo así... De donde no existía cualquier cosa dicen siempre se usurpó ahora se hacen los compradores de tierras tienen que investigar quien Lucra y hecharlos a la mierda y el que necesita de verdad​ dejarlo y listo.como en ushuaia en el dos banderas dejan entrar a los primos tíos amigos de los representantes del barrio y el resto que necesite que se cague...

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

 
Top