Hospitales de asamblea por aumento

Trabajo a reglamento y asambleas en hospitales de Ushuaia y Rio Grande por aumento salarial.

Tanto en Ushuaia como en Rio Grande los empleados se encuentran en estado de alerta y movilización con asambleas en los diferentes turnos. Desde ATSA el dirigente Jorge Saravia, dijo que tienen “esperanza de que esto se solucione y haya una posibilidad más”. Aseguró que “no es que apostamos al conflicto, pero esperábamos un ofrecimiento salarial serio”.


A partir de la declaración de alerta y movilización y trabajo a reglamento en los nosocomios de la provincia, se realizan asambleas permanentes en el Hospital de Río Grande; mientras en Ushuaia los trabajadores colaboraron con la situación de emergencia que atraviesa la ciudad. Sin embargo la disconformidad con el ofrecimiento salarial del Gobierno es evidente.

“Se hizo una ratificación de una declaración de rechazo a la propuesta salarial dada por el Ejecutivo provincial por considerarla un insulto a los trabajadores de la salud teniendo en cuenta el carácter de la actividad”, aseguró el dirigente de ATSA, Jorge Saravia.


En Río Grande, “se vienen desarrollando asambleas diarias ratificando el rechazo a la propuesta salarial elevada por el Ejecutivo”; que consiste en un aumento de 420 pesos al básico en tres tramos (marzo, agosto y noviembre) de 140 pesos cada uno, lo que arroja al final de año un incremento salarial para la categoría 10 de 1356 pesos.

“Si a esto le absorbemos el decreto del año pasado que fueron 2500 pesos de bolsillo, a los compañeros no les queda absolutamente nada y este es el motivo por el cual lo rechazamos”, dijo Saravia.

Para el sindicalista las distintas propuestas del Ejecutivo fueron para “tratar de dividir al personal de salud” y recordó que “no toda la gente cobra guardias, hay un 60 por ciento que cobra guardias para sostener el sistema las 24 horas o los fines de semana o en estas situaciones de emergencia, pero no abarca a la totalidad, entonces tirar una propuesta de guardias es dividir las aguas seguramente tratando de convencer a ese 60% pero dejando al 40% restante sin ninguna posibilidad de recomponer su salario”.

“Esperábamos una recomposición salarial seria, coherente y total para todos los trabajadores y después recomponer guardias y asignaciones”, sumó.

Además, indicó que “el acuerdo por el valor del incremento de guardias fue pautado en algún sector de salud pero no con la sanidad, sino con los profesionales en el mes de noviembre”.

Respecto a la relación con el Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) que no fue convocado a la mesa paritaria indicó que “nosotros vamos por una discusión general, el jueves fue el último encuentro con el Ejecutivo y salió a relucir que habría un acuerdo con algún sector y por eso el Gobierno no se mueve de la posición de incrementar un 80% el valor de las guardias, porque necesita un valor de las guardias profesionales muy alto para sostener a los médicos que están en el sistema y convencer para que otros se incorporen”.


El malestar fue trasladado a las asambleas donde los profesionales “desmintieron que exista un acta acuerdo firmado, pero sí reconocen que hubo una petición hacia el Ministerio de Salud en noviembre. Seguramente se trata de una estrategia del Ejecutivo; apunta a que nos peleemos entre nosotros y no que nos unamos en un solo reclamo”.

Tambien señaló que “todavía no tenemos una nueva convocatoria porque el jueves pasado la propuesta del Ejecutivo fue muy rígida, se ofreció la propuesta que fue rechazada por los trabajadores y la citaron como definitiva, lo que nosotros tomamos como una amenaza”.

“Vamos a analizar en el conjunto de las asambleas con los trabajadores los pasos a seguir, según las normativas de la resolución del conflicto. Tenemos esperanza de que esto se solucione y haya una posibilidad más, no es que apostamos al conflicto, pero no se entiende la postura del Gobierno de un ofrecimiento tan bajo”, cerró.

En tanto en Ushuaia los trabajadores realizaron una asamblea general donde se analizó la última propuesta salarial presentada por el Ejecutivo provincial, y resolvieron rechazarla, a la vez que anunciaron el estado de alerta y movilización, con trabajo a reglamento.

"No vamos a permitir ningún acuerdo salarial que no sea discutido por los trabajadores como ya se ha hecho en años anteriores", expresó en Mónica Díaz e integrante de la Unión de Gremios en dialogo con FM Aire Libre.

"Intentaremos convocar a todos los sectores del Hospital, a cada trabajador, para discutir sobre la negociación que se está llevando a cabo en la mesa paritaria".

"La diferencia con el Gobierno es muy importante. Ellos discuten el aumento de las guardias y nosotros queremos un incremento al básico, que sería una verdadera recomposición salarial", finalizó Díaz.

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. ATSA todos traidores como Ledesma

    ResponderBorrar
  2. te amo atsa sabelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mediocres y arrogantes. Soberbios autoritarios y cínicos! Todos los inútiles que escalan en la política para llegar a director del HRUSH. Luego se salvan y ponen su clínica privada "Dr. Cureta" Vamos con la isla de la fantasía! DESFACHATADOS.

      Borrar
    2. 2.1 totalmente de acuerdo! Ahí lo tenés a pancho jaja flor de ej. A ese hay que darle una cucarda!

      Borrar
  3. Por la calidad de "profesionales" y la atención que hay en el hospital de Ush, tendrían q darse por estar por demás bien pagos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al 3, Que te pasa imbecil!!!
      ¿¿¿Fuiste al hospital y no te hicieron el amor???

      Borrar
    2. No se olvide que todos tarde o temprano van al HRU o al HRRG. Acá no se defiende a un profesional se defiende al sistema de salud. La salud pública no se negocia.

      Borrar
    3. Eso dicen siempre manga de garca. Vagos de mierda vayan al norte y van ha cobrar dos mangos

      Borrar
    4. 3.2 andaaaa con ese verso de barricada a otra parte. Todo , todo , todo , en esta vida se negocia. Sino decime: para que corno están haciendo paro?

      Borrar
    5. 3.4 nadie hizo paro todavía aprenda a leer.

      Borrar
  4. Por como laburan los inutiles de salud parece que estan de paro todo el año ya estan como los judiciales! Si quieren cambiar la cosa no pueden tener asambleas con quienes los traicionaron por un cargo político o saravia no sabía que ledesma se llevaba un cargo politico por tierno en el gremio..

    ResponderBorrar
  5. vialidad provincial, hace un año que esta sin gas. todos los vagos estatales, ni van a trabajar.
    hospitales todos rotos, sin insumos, sueldos bajos, y lleno de vagos
    escuelas, todas rotas, docentes que si no les duele la concha les duele el orto, eso si, en diciembre todos los vagos se recuperan.
    toda la provincia destrozada, y bertone viajando por ek mundo, dejando a un vice gobernador, que es un pobre negro ignorante, que para cualquier universitario, es inecplicable.
    este negro de garcando, en un país serio, estaría, arriba de un camión de agrotecnica fueguina, recolectando , residuos voluminosos.

    ResponderBorrar
  6. Muy bien, los dos sectores mas conflictivos y de peor calidad de la ciudad (y el pais) salud y educacion son los mas sindicalizados.
    Basta de Asambleas!!!! Basta de sindicatos !!!!

    ResponderBorrar
  7. Que cara duras estan al pedo todo los dias y quieren aumento?

    ResponderBorrar
  8. vayan a pedirle al Gobernador consorte,Pablo Blanco o uds. creen que gobierna la gorda????? nooo,gobierna la Union Civica Radical con la formula Vernet-Pablo Blanco que no llegan por las urnas sino por los piojosos descerebrados de los peronistas los cuales no tienen ni la primaria terminada y a quienes Pablito,Labroca,Clementino,Vernet y Del Val usan para limpiar la mierda de las escuelas porque según dicen hay que tener a los peracas ocupados...ellos son la llave para resolver el tema de la salud,esta UCR que hoy tiene el poder en la provincia

    ResponderBorrar
  9. No es una novedad el deterioro del hospital publico. Si bien hay profesionales muy valiosos, de esos muchos se fueron , se están por ir o esperando jubilarse para trabajar afuera. El sistema cerrado no ha hecho mas que privilegiar a aquellos que no invierten dinero ni tiempo en capacitación , ademas de no tener ni la mas mínima empatía con la necesidad de aquellos que menos tienen. Son las personas mas necesitadas las que hoy concurren al hospital y de ellas a nadie le imposta nada.

    ResponderBorrar
  10. quien hablan del hospital asi son bertonistas .cuando vas al norte lo amas pedazo de forros .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado 11 , no te creas que estamos tan lejos de los hospitales el norte. El hospital esta de terror. Nadie labura, sino anda a las 8 de la mañana o 2 de la tarde y vas a ver

      Borrar
  11. escuela privada y osde para todossssss..!!!estatales vagossssssssssssss

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Hospitales de asamblea por aumento
Hospitales de asamblea por aumento
Trabajo a reglamento y asambleas en hospitales de Ushuaia y Rio Grande por aumento salarial.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiC985SiIB_SCnXowQ4STDIvHDFH9jSckeBk8WirlG7zWSJmCobR2JZY7bD9_kPtS3I9lW3yQzTtqnFP4c6qBqJ-bWi96sKTrF7Q-WkbCkNFRnA-b3gMuKOi8cvL8qiYVd45aeQ_Q/s1600/asamblea-hosptiales-ushuaia-rio-grande.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiC985SiIB_SCnXowQ4STDIvHDFH9jSckeBk8WirlG7zWSJmCobR2JZY7bD9_kPtS3I9lW3yQzTtqnFP4c6qBqJ-bWi96sKTrF7Q-WkbCkNFRnA-b3gMuKOi8cvL8qiYVd45aeQ_Q/s72-c/asamblea-hosptiales-ushuaia-rio-grande.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/03/hospitales-de-asamblea-por-aumento.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/03/hospitales-de-asamblea-por-aumento.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos