Descuentos ATE son maniobras extorsivas

Abogado califico de animalada realizar descuentos compulsivos a empleados estatales y alento a reclamar judicialmente.

Los descuentos compulsivos a todos los empleados públicos del Escalafón Seco como parte del acuerdo salarial firmado entre el Ejecutivo Provincial y el gremio de ATE (ver), fue catalogado como una maniobra extorsiva por parte del abogado Federico Rauch.


El letrado sentó postura frente al descuento del 1,9% y ademas se puso a disposición de los estatales no agremiados para demandar colectivamente al gremio y al Estado provincial, en caso que los descuento compulsivo de parte del salario se apliquen.

Aseguró que esta, “es una de las tantas locuras que se basan en el progreso de la anomia social y normativa. Todo el mundo se cree con derecho a cualquier cosa”, dijo por Radio Provincia, molesto porque “las normas se violan sin mayor problema y pareciera que hay insensibilidad, ignorancia o incapacidad de responder a estas situaciones”.

“Los gremios que dicen representar a los trabajadores, evidentemente tienen muy poca representatividad, porque si la tuvieran, no necesitarían ejecutar este tipo de actos extorsivos, en contra de quienes supuestamente representan, que son los empleados estatales”, cuestionó el abogado, ante el avance sobre los trabajadores que no han querido afiliarse.

“Yo evalúo la situación desde la información periodística –aclaró-. Si fuera cierto que se firmó un acta entre inciertos representantes sindicales y funcionarios del gobierno, poniéndose de acuerdo entre ellos y utilizando el poder del Estado, para realizar una maniobra extorsiva, consistente en quitar un pedazo del sueldo a empleados estatales que no se encuentran afiliados al sindicato, cuando ellos no han prestado conformidad para que les hagan esa quita, esto claramente eso es nulo, de nulidad absoluta, y además a mi juicio constituye la comisión de varios delitos, contenidos en el código penal”, sentenció.


“No creo que solamente sea una irregularidad y creo que algún fiscal va a tener que actuar para investigar si esos delitos se cometieron o no”, reclamó Rauch.

“La argumentación de estos sujetos que afirman que están bajo la ley y lo pueden hacer bajo el artículo 9 de la ley de paritarias, es burdamente falsa. En el texto del artículo que invocaron, surge claramente que no se puede hacer, porque habla de los empleadores y no de los empleados: lo que la ley permite es que los convenios son obligatorios, aun cuando los empleados no estuvieran afiliados al sindicato. Ese artículo no tiene absolutamente nada que ver con la situación de la que hablamos”, aseveró.

Agregó que “no podría haber una norma legal en la Argentina que le otorgara una suerte de patente extorsiva a un sujeto que dice que me va a representar, aunque yo no le permito que me represente, y me va a sacar plata del bolsillo para justificar la representación que no quiero. Eso es una extorsión y un delito, y se hace mediante la participación del Estado”, alertó.

Subrayó que “esto no se podría hacer sin la conformidad y la connivencia de los funcionarios públicos que están en esa paritaria. El descuento no se podría hacer sin la complicidad del gobierno, así que acá el cómplice es el empleador y el que hace las retenciones para un sujeto que se arroga la representación que los empleados no le dieron, ni le autorizaron a retener parte de su salario”.

Además de poner a disposición el estudio jurídico para patrocinar a los estatales, el Dr. Rauch aseguró que “los trabajadores que se sienten afectados pueden pedir un amparo ante el juez laboral competente; y, si ese amparo es colectivo, mejor”.

“Eso es en la faz civil. Espero que no sea necesario y que esta animalada o burrada sea corregida de oficio, porque acá no hay interpretaciones: esto no es la primera vez que se intenta y siempre hay algún vivo que trata de ver cómo hace para vivir gratis de los demás, pero obviamente no prosperó en ninguna sede judicial”, enfatizó.


“Las discusiones que se dieron en la Corte Suprema de Justicia fueron muy claras, porque algunos casos llegaron, y la Corte dijo que no podía hacerse ningún descuento porque es obvio, no es voluntario. Esto es lo mismo que ir con una pistola, encañonar al sujeto y decirle que les dé la plata. Espero que actúe algún fiscal y que no sean los trabajadores los que tengan que ir a ver a los abogados para defender nuevamente sus derechos”, manifestó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 31
  1. El aumento es un 16 por ciento más del año pasado un 9 por ciento suma un 25 la inflación del año pasado fue de un 42 por cien y falta 2017 esto es ate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que da bronca que no lograron nada para el trabajador solo aceptaron lo que recibio el gobierno y fueron para la foto y sino que digan que conquistaron en una conferencia a los trabajadores agremiados y no agremiados

      Borrar
    2. Y encima a los jubilados les sacan compulsivamente un "aporte solidario". Manga de ladrones. Los jubilados le terminan pagando el haber a otros jubilados. Chantas. A ver si algún abogado con pelotas, por ejemplo el Dr. Rauch, toma la posta y le hace una buena demanda al gobierno de la gorda chancha. O tendremos que recurrir a Burlando, Pierri, Lanuse, etc. A ver abogados de TDF, gánense prestigio defendiendo a los jubilados ante semejante ilegalidad.

      Borrar
    3. Estos tambien es culpa de macri??? O son los peronchorros en accion??? Alibertone y sus ateladrones

      Borrar
  2. Es la misma maniobra que hace la policia cuando te coimean en la ruta para el "combustible del patrullero" y no te queda otra que darles 5 mangos por el "cuidado" que están haciendo a la comunidad.

    ResponderBorrar
  3. Si es cierto que quieren descontar, el primero en responsabilidad es el ejecutivo del estado provincial y en segundo lugar el sindicato por recibir dinero que no le corresponde. Es una suerte de estafa con más de tres personas. El fiscal ya debería estar actuando de oficio, sino también es responsable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CONCUERDO con usted, el fiscal debe actuar de oficio...este gobierno es tan chorro como el gremio pedorro este, que son una manga de exxtorsionadores compulsivos, ojo al piojo

      Borrar
  4. Gracias Dr. Rauch mas claro imposible, habría que hacerlos mierda al gremio y al gobierno asi corrijan de oficio la extorsion que intentan llevar a cabo !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios mio. Gallina prolija ahora es combativo mientras sirve obedientemente a los Braun de Ladrónima. No hay extorsión pues no se exige ninguna conducta a cambio. Y ya que estás Dr. Mas Capito leela toda la ley que no cuesta nada. Segundo párrafo del art. 9 de la Ley 14250: "Las cláusulas de la convención por las que se establezcan contribuciones a favor de la asociación de trabajadores participante, serán válidas no sólo para los afiliados, sino también para los no afiliados comprendidos en el ámbito de la convención." Pavo. No sabés nada.

      Borrar
    2. sos un burro, interpretas cualquier cosa, debes ser cordoba, navo y brutito.4.1.

      Borrar
    3. disculpa la hignorancia, pero cual es la convesion a la que se refiere ese artikulo?

      Borrar
    4. Uyyyy mi Dios, 4.1 no tenés ni la más puta idea de lo que decís.

      Borrar
    5. Y bueno este es como ate habla antes de informarse y confunde más de que acción colectiva habla deja de generar espectativa al pedo. Es cierto que se puede discutir la legitimidad de tal descuento pero estatales vayan a ver a un ABOGADO que entienda de derecho laboral y sindical

      Borrar
    6. Jaja cierto lo que escribio es simplemente que lo que se aumenta(va aumento miseria)quiere decir que se aumenta para todos no solo para los tontos que se afilian a ate gremio de coimeros entregadores en lugar de representar se alian a este pesimo gobierno el peor de toda la historia. Numca mas pj nunca massss

      Borrar
  5. Con el " fondo solidario de emergencia " o sea otro curro extorsivo es lo mismo, esuy fácil por arreglos y coveniencuas individuales , aprobar leyes para descontar parte de sueldos , cuando la solución pasa por otro lado, o sea gestionar con etica , pero esto es demasiado para los funcionarios que firman los que les conviene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos se dicen justicialistas. Son justos con que??? Por estar en un gremio y en un gobierno de turno secreen dueños del sueldo de los trabajadores??? Son simples ladrones. Fuera bertone y sus chorros del gremio.dan asco

      Borrar
    2. Se creen dueños de TDF del destino de la gente de tu bolsillo. Pero claro despotismo a full bolsillos llenos(los de ellos) y de los negros garcas de ate.

      Borrar
  6. donde se ha visto en ningún lado porque se de una mejora salarial se debe aportar algo ,,esto termina en la Justicia y como el Repas pasaran 15 años y la Justicia ausente, no solucionan nada, que clase politica de cuarta, cuando abran funcionarios que hagan las cosas bien!!tan mal podemos elegir son realmente impresentables

    ResponderBorrar
  7. ojala el doc rauch pueda hacer algo por los empleados,,, hagamos q cambien las cabezas negras del gremio y q vayan a trabajar porq con lo q descuentan se llenan los bolsillos manga de lacras

    ResponderBorrar
  8. ESTOS SON LOS PERONISTAS FUEGUINOS LADRONES!!! Y DESPUES LOS ESCUCHAS DECIR" MACRI ES UN RICO QUE NOS ROBA" Y USTEDES QUE ESTAN HACIENDO???? CAGADORES LES ROBAN A LOS LABURANTES. GOBIERNO Y GREMIO ASOCIACION ILICITA ROBANDO A LOS TRABAJADORES

    ResponderBorrar
  9. YO LOS DEMANDO CON BOMBO Y TODO, A LOS DOS , EJECUTIVO, Y GREMIAL, MAS DAÑO Y PERJUICIO, MAS LUCRO CESANTE, MAS COCHINADAS EN COLECTIVOS. " TOMA ATAJATE ESTE MAZADO CONCHA TU MADRE "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lucro cesante??? Primero les Csperucita, después un poco de Julio Verne y dejá la tuca que te embrutece más todavía... analfabeto con aires de Zaffaroni!

      Borrar
    2. Lucro cesante??? Primero les Csperucita, después un poco de Julio Verne y dejá la tuca que te embrutece más todavía... analfabeto con aires de Zaffaroni!

      Borrar
  10. felipe concha y marcelo cordoba,el Dr. rauch los va a hacer meter presos ladrones de mierda
    lo que se han robado en el gremio,
    cordoba y felipe vaguina, sos unos chorros, van presos

    ResponderBorrar
  11. gorda ladrona,no llegas a termina tu mandato, ladrona, con cordoba y felipe concha. y la concha de tu madre felipe

    ResponderBorrar
  12. Que empiecen con los descuentos a todos los funcionarios políticos , que son los que arreglan con los gremios , es muy fácil ser solidario con los bolsillos ajenos....

    ResponderBorrar
  13. Primero los Jubilados, despues los estatales y van por todos. a las plagas hay que eliminarlas. Acordate que estamos en crisis

    ResponderBorrar
  14. es indudable que actuan todo contra el empleado publico, me suena mas a una venganza todo lo que esta haciendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual, sabes que tenés razón? Pienso lo mismo

      Borrar
    2. como dijo maria fuseneco chau chau bertone chau ;,ha jaja ha jaja

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Descuentos ATE son maniobras extorsivas
Descuentos ATE son maniobras extorsivas
Abogado califico de animalada realizar descuentos compulsivos a empleados estatales y alento a reclamar judicialmente.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiADGOvXIH4-tvFmbUVn3A3NpFtkeEnHUhN6-aIFz1y2x8_2FsLqldrg4b5g22zcYLQHC0p_gHaZqrPztgSY8Qk5YKGXGpvpoXdsBdFZqslOZo3KMOtSIBC9Jk_FB_SI11Xg-7poA/s1600/ate-bertone-cordoba-marcelo-carlos-carrera-arcando.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiADGOvXIH4-tvFmbUVn3A3NpFtkeEnHUhN6-aIFz1y2x8_2FsLqldrg4b5g22zcYLQHC0p_gHaZqrPztgSY8Qk5YKGXGpvpoXdsBdFZqslOZo3KMOtSIBC9Jk_FB_SI11Xg-7poA/s72-c/ate-bertone-cordoba-marcelo-carlos-carrera-arcando.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/03/descuentos-ate-son-maniobras-extorsivas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/03/descuentos-ate-son-maniobras-extorsivas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos