Avanza modificacion ley de retiros Policias

Proyecto modificacion ley de retiros Policia y Penitenciarios avanza en Legislatura y provoca rechazos en la fuerza.

El proyecto de reforma previsional que busca modificar la ley de retiros, jubilaciones y pensiones de la Policia provincial y del Servicio Penitenciario, avanza en la Legislatura en la Comision de Justicia y Seguridad que preside el legislador, Ricardo Furlan, la cual se reunio para analizar el asunto 011/17 sobre el mensaje de Poder Ejecutivo provincial Nº 04/17 del proyecto que modifica las leyes provinciales Nº 735 y 834. Del encuentro, participó la cúpula de la Caja Compensadora de la Policía de la Provincia.


La modificacion busca la sustentabilidad del sistema en el tiempo y que de tal manera se pueda garantizar las prestaciones a los agentes retirados. Además, se busca incorporar herramientas tendientes a incrementar la capacidad de negocio de la Caja de Retiro, con miras a establecer un fuerte plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo indican las autoridades, aunque desde las filas policiales existe un fuerte rechazo a las modificaciones.

En el proyecto también, se propone incorporar -a la Ley 735-, una modificación a los años de servicio para el personal que ingrese con posterioridad a la sanción de la futura norma. De este modo, se elevarían la cantidad de años de servicios a treinta y cinco (35) años, para el cuadro superior y a treinta (30) para los subalternos.


Desde el Directorio de la Caja Compensadora, destacaron que el Sistema Previsional es nuevo y fuerte. Pero si no se ajustan parámetros de su funcionamiento y se toman las medidas recomendadas para su continuidad, se terminará por extinguir, con las consecuencias que esto conlleva.

Al finalizar la reunión, el presidente de la Comisión de Seguridad, legislador Ricardo Furlan recordó que este proyecto ingresó a la Cámara Legislativa con tratamiento de urgencia y luego a través de la primera sesión se dejo sin efecto el mismo. “Estuvieron presentes las nuevas autoridades de la caja, donde se analizó la futura norma y se hizo un comparativo de cada una de las leyes provinciales anteriores”.

En este sentido, Furlan remarcó que los cambios significativos en la futura norma, se darían para los nuevos aspirantes que ingresen a la fuerza de seguridad. Dijo: “Porque hay que tener en cuenta tres puntos, una es la antigüedad del agente del exterritorio; la de la ley 834 y otra a partir de la sanción de este proyecto. Hemos escuchado a la cúpula policial, donde plantearon la necesidad de contar con previsibilidad que tiene que tener la caja, para su funcionamiento”.

Por último, Furlan sostuvo que “seguramente tendremos una reunión más, porque también el asunto está en otras dos comisiones, que son la de Legislación General (1) y de Previsión (5), pero la cabecera era la de Justicia y Seguridad. Hoy, de acuerdo con los otros Presidentes, llamaremos para un nuevo encuentro, para el lunes o martes y recién ahí tomaremos una definición al respecto”, concluyó Ricardo Furlan.

Por otro lado, Orlando Pérez Garrido, presidente de la Caja Compensadora, comentó que “tuvimos una reunión en el seno de la Comisión de Seguridad, donde está en debate un proyecto de ley, que propone modificar la ley de retiros, jubilaciones y pensiones de la policía provincial, servicio penitenciario y policía del exterritorio”. El Comisario retirado explicó que se estudia modificar también, “algunos artículos de la ley de la policía de la Provincia”.

Remarcó que es un trabajo que se tiene que estudiar en Comisión, “quedamos con los Legisladores que en cuanto sea necesaria nuestra presencia para aclarar algunos aspectos del proyecto, estamos a su disposición”. Pérez Garrido aseguró que “ahora los Legisladores deben analizar los proyectos, también en el seno de las comisiones de Salud Pública (5) y Legislación General (1)”, cerró.


Del encuentro, que tuvo lugar en el salón de reuniones de la Presidencia de la Legisladtura, participaron los legisladores: Federico Bilota, Marcela Gómez, Angelina Carrasco y Andrea Freites (FPV - PJ); Pablo Villegas (MPF) y Pablo Blanco (UCR - Cambiemos).

Por parte de las autoridades de la Caja Compensadora, su presidente comisario general (R), Orlando Pérez Garrido; el vicepresidente comisario mayor (R) Marcelo Enrique Merialdo; comisario mayor Sergio Contreras; el suboficial mayor Fernando Meriles, el suboficial Julio Cesar Barrios y en representación de la Jefatura de Policía, Dr. Federico Vidal.

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. La nueva cupula de la Caja cual de todos mas entregador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fizcalizador de la caja quien es el Pelado DEVAZ Y Meciel DE MER' DIALDO. PONE 40 Y 45 con estos no alcanza mas. Estos junto a Pichon la quiebran.

      Borrar
    2. Y a presentar amparos muchacho no queda otra luego faltaso y por ultimo Acuartelamiento no queda otra sino estos chaqueños nos re cagan

      Borrar
  2. Legislador Furlan esparamos los camaradas de la Policia Provincial que hoy estamos prestando servicio hace mas de Diez años en muchos casos, que cumplan con sano criterio que las modificaciones sean para las futuras generaciones que ingresen a la fuerza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El clásico "me salvó yo y los demás que se jodan".....

      Borrar
    2. Con esta ley, no habrá futuras generaciones que ingresen a la fuerza.

      Borrar

    3. La modificacion rige para los futuros ingresantes , no afecta al personal que ya esta en actividad o retiro

      Borrar
    4. Osea que usted "oficial" es de los que se quiere jubilar a los 45 años y que todos los ciudadanos lo mantengamos el resto de su vida? Ni hablar si llega a subcomisario y se roba todos los meses 100 mil de nuestros impuestos el resto de su vida!.

      Borrar
    5. Si señor Legislador asi, de esa manera simple , seguire rascandome las pelotas, perjudicando no solo a mis compañeros sino que tambien exigire algunos beneficios que ya no existen desde los años 70 y podre acceder a los 17 años de aporte a un excelente retiro a mis 45 años.. o antes y finalmente sere remisero y kioskero.

      Borrar
    6. Diez años en calle, o diez años de oficina sin riesgo, tomando mate y todos los fines de semana libres. Sin recargo
      Hay una gran diferencia, estar sentadito haciendo nada. A que un compañero este en calle.

      Borrar
    7. Que las modificaciones sean para las futuras generaciones????

      Actitud egoista. Mientras estes en actividad y exista modificacion a la Ley, tambien te comprende a vos las modificaciones y las futuras. generaciones.

      Borrar
    8. Que lindo eso, modifiquen todo, pero menos que esas modificacines afecten mi situación... nos cagamos enlas generaciones futuras, fácil legislar para el futuro... qué lindo compromiso los polis en actividad y retirados también. Pongan la ética por delante y no solo legislen para el futuro, eso es fácil, fácil imponerles derechos a losn que van a nacer, el tema pasa por legislar también para el bien de la mayoría aunque los actuales beneficiarios o aportantes deban ceder en algo. Es difícil esto en una institución donde la mentalidad es jubilarse a como sea y si no me voy con más años es porque me etán dando unas prebendas de recargos de servicio que tal vez nadie pueda justificar su erogación, o sea, sigo porque tengo un currito. Legisladores, pongansen los pantalones, no hagan demagogia barata y legislen para todos, no para los por nacer como policías.

      Borrar
  3. Sres legisladores nosotros los policias en actividad esperamos que las modificaciones sean para los nuevos ingresantes, no nos cambien ahora las reglas de juego, somos personas y necesitamos , ya que no sabemos cuanto nos representa la nueva cúpula de la caja compensadora, que ustedes tengan cordura en este caso. las modificaciones para los que ingresen luego de la sanción, escuchen al personal, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y donde esta el personal, que ni se los ve.

      Desde el ANONIMATO, Sr., Legislador!!!!
      Para nosotros no, pero si para los que entran.

      En la calle los unicos que caminan son agente de dos años. Y el restooo!!!!
      De que derecho hablas.
      Los privados se jubilan con 70 años. A mamarla, el que no llora.

      Borrar
    2. Esto es lo que votaron muchachos

      Borrar
  4. Es la medida correcta, sino dentro de unos años no va a quedar un peso para los futuros jubilados de la policia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diras para los TERRITIRIALES,
      COBRAN POR LA CAJA DE LA POLICIA FEDERAL Y ESTA PROVINCIA TAMBIEN LES PAGA.

      Borrar
  5. EL VERSO MAS GRANDE ES ESO DE QUE SE VA A EXTINGUIR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pide gobierno a Cambio.. ya esta todo con fritas.

      Borrar
  6. ABOGADO Y A OTRA COSA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si. Es verdad comentario 6. Estudia y recibite de abogado y no dependas de una jubilación.

      Borrar
  7. Pelagatos, dejense de joder y laburen, inconcebible que el Agente, Cabo y Ayudante estén pensando en el retiro, increíble, y además que los cabezas de mármol opinen en una comisión que n entiende de nada. Furlán, vos sólo podes entender de lavar copas y levantar la bandeja, con respeto a todos los lavacopas y mozos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que sos de lo quieren sentarse en la caja de jubilaciones de policia.provincial para malgastar.nuestra plata.

      El gran cerebrito, chorroooooooo.

      Borrar
    2. Negrito, negrito nunca te waa a cagar.

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,836,Noticias Nacionales,1126,Policiales,10457,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11263,Ultimas Noticias,9643,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Avanza modificacion ley de retiros Policias
Avanza modificacion ley de retiros Policias
Proyecto modificacion ley de retiros Policia y Penitenciarios avanza en Legislatura y provoca rechazos en la fuerza.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDLXmK4ssftiWjjaQUZWO7rDTiJhZCpFw7pJogHp41WgBoTHcO2NZFma1v8ckrBB7Q2pW8n557tlD0EzUr7nyqEE3-z_k4SgKvopEZWl84tk9Wm3uJ1fnClD9Ql7kGGbSIZuteAw/s1600/proyecto-retiro.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDLXmK4ssftiWjjaQUZWO7rDTiJhZCpFw7pJogHp41WgBoTHcO2NZFma1v8ckrBB7Q2pW8n557tlD0EzUr7nyqEE3-z_k4SgKvopEZWl84tk9Wm3uJ1fnClD9Ql7kGGbSIZuteAw/s72-c/proyecto-retiro.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/03/avanza-modificacion-ley-de-retiros.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/03/avanza-modificacion-ley-de-retiros.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos