Aprender 2016 en TDF el nivel fue desastroso

El nivel de conocimientos basicos en las niveles primarios y secundarios de TDF segun el Operativo Aprender son desastrosos.

En Tierra del Fuego el 41% de los estudiantes termina el secundario sin los conocimientos básicos en matemáticas, segun los datos del Operativo Aprender para la provincia. El nivel secundario es el más complicado: el 32% de los alumnos tienen conocimientos básicos y el 41% insuficientes.


Amparados en el secreto estadístico, aún queda pendiente el detalle de los datos por jurisdicción, luego de que el Ministerio de Educación (MEN) diera a conocer el Informe ampliado de los resultados de las evaluaciones educativas nacionales. La jurisdicción que evidenció mejores resultados fue CABA y Catamarca resultó ser la peor.

Sobre la falta de publicación de los resultados por jurisdicción, varias ONGs vinculadas a la educación entre ellas Ciudadanos libres por la calidad institucional solicitaron a la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, los datos desagregados por provincia de la evaluación Aprender 2016, y cuestionan el haberse amparado en el secreto estadístico. De acuerdo a las normas vigentes de acceso a la información pública, el Estado cuenta con 15 días para responder la solicitud de información.

De acuerdo a los gráficos disponibles en el Primer Informe de Resultados, trascendieron los primeros datos de Tierra del Fuego. Teniendo en cuenta que en Aprender 2016, las evaluaciones han sido elaboradas aplicando criterios de rigurosidad y comparabilidad, y además agregan un elemento nuevo respecto de evaluaciones nacionales previas, que es una mayor ponderación de los factores asociados al alumno y su contexto, para evaluar los resultados.

Los resultados para nuestra provincia fueron contundentes y castigaron más duro al ciclo secundario que al primario: el 41% de los alumnos de quinto y sexto año del secundario no pueden resolver problemas matemáticos sencillos. El 26% de los alumnos de 5° y 6° año del secundario no comprende un texto básico. En el área de Naturales, en el general de la prueba el 53% tuvo rendimiento satisfactorio mientras que en Sociales fue del 25% por ciento contra el 21% de los alumnos por debajo de los conocimientos básicos.


Cada respuesta de los alumnos fue consignada dentro de alguno de los cuatro niveles que se utilizaron como criterio de evaluación: 1) Por debajo del nivel básico; 2) Básico, 3) Satisfactorio y 4) Avanzado.

Los dos primeros significan que no se alcanzó el nivel mínimo para desenvolverse. O sea, en Lengua no comprenden textos o artículos periodísticos breves de circulación masiva; o que sólo pudieron buscar información literal sencilla sólo cuando está acompañada por conocimientos previos muy generalizados y extendidos.

En el nivel primario para Tierra del Fuego los resultados fueron más alentadores: El 38% de los alumnos tuvo un nivel satisfactorio y el 31% avanzado en lengua; en matemáticas el 42% demostró conocimientos satisfactorios; en ciencias naturales el 42% demostró un nivel satisfactorio y un 15% avanzado.

Aprender 2016 ratificó lo que ya consensuaron los expertos en educación de todo mundo acerca de que los dispositivos de medición de aprendizajes son herramientas valiosas para lograr la calidad educativa; en la idea de que permiten construir, diseñar e impulsar políticas educativas con información veraz y confiable. Ahora queda conocer toda la información para mejorar los resultados y sobre todo encarar lo más evidente: trabajar sobre la profunda inequidad educativa en todo el país.

COMENTARIOS

BLOGGER: 50
  1. la culpa es del estado. malos docentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y el aumento para cuando?

      Borrar
    2. Pino no terminó la primaria y es presidente del concejo deliberante. El negro Garcando cabo de la marina y llegó a vicegobernador, antes fue concejal y presidente del CD. Furlán apenas terminó segundo año del secundario. Manfredotti era taxista y tira cables en Canal 11, y la lista sigue... Pregunto, para qué necesitamos genios en matemática o ciencias naturales, si con esta clase política estamos bárbaros?. Si queremos que las cosas cambien, mejor aprendamos a votar; y no esperemos cómodamente que el Estado nos resuelva nuestra vida. En TDF hay gente que privilegia cambiar de auto e irse de vacaciones antes que la educación de sus hijos; los mandan a la escuela para que los maestros les den de comer mientra los "papis" guardan para la 4x4.

      Borrar
    3. Docentes??
      Primero: trabajá de docente, para ver de qué se trata. Planificar, hacer horarios extras, corregir, reuniones, y tratar con tus hijos.
      Segundo: tratar con las autoridades. Las q te dicen que tenés que aprobar a todos. Van x arriba d la dirección. Viene desde los políticos.
      Tercero: faltan docentes!!!! Entonces entran muchos profesionales q no son docentes, ni tampoco hicieron las materias pedagógicas pertinentes.
      Cuarto: dejá de hacer comentarios copy/paste, descerebrad@, y pensá x vos mism@.

      Borrar
    4. y al privado noma no queda otra

      Borrar
    5. Descerebrados, comentarios 1 y 1.4

      Borrar
    6. 1.2 y vos por tus lamentos sos un fracasado,jaja

      Borrar
    7. ¿¿¿Y que otro resultados pretendian cnon esa corporacion de docentes de mierda que tenemos??

      Borrar
  2. Algun kirchnerista empedernido dirá que fue marci y que bertone es macrista y bla bla bla para justificar la destruccion de la educacion publica que realizo durante una decada y que vinieron a continuar efectivamente los macristas.
    Macri=Crsitina=Bertone todos la misma MIERD*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que fácil es hablar al pedo eh?. Que tendrá que ver Macri. Payaso!.

      Borrar
    2. el 2016 fue todo macrista, desde diciembre de 2015 cuando no giro el dinero a la educación y hizo el recorte millonario a todo el país, sino te enteraste es porque estabas de vacaciones. El ultimo año fue el resultado del gobierno privatizado de empresarios, que se hagan cargo los corruptos gobernantes.Cuando comenzó las clases en el país ? y porque ? Porque no hay sueldo que pueda pagar la canasta basica.Sabes cuanto esta la canasta basica? el dólar blue? los fondos de reserva del país cuanto tienen?

      Borrar
    3. la educacion publica la destruyeron los gremialistas los pernistas y los kirchneristas

      Borrar
    4. Evaluaron lo que los pibes aprendieron durante el primario a unjos, y lo aprendido durante el secundario a otros, cabeza de corcho, eso es durante los ultimos 6 años, ESTE CARAMELITO ES EXCLUSIVO DE LA KK.
      Se cag.o en la educación, porque es tan brutra, que no puede ganar una elección más como lo logró por enviudar y mentir un cáncer de tiroides falso, si el pueblo piensa ...
      Con estos docentes, estamos muy mal, y no se pueden quejar de lo que cobran por hcaer tan poco.

      Borrar
    5. Macri salio de un privado caro y no sabe hablar y no sabe nada de historia. Después fue a la uca y compro el título de ingeniero

      Borrar
    6. comentario 2.5 macri es ingeniero no es una falsa abogada con titulo trucho como cristina ,ademas escucha los audios donde habla cristina y el discurso de angola de cristina no habla muy bien

      Borrar
    7. Totalmente de acuerdo con vos 2.
      La educación la manejan los empresarios, y le tiran línea a los políticos. Éstos no quieren gente pensante. Acá el éxito es tener el auto. No piensan en más q entrar a las ensambladoras.

      Borrar
    8. Recuerdo a Menem rebajando los títulos secundarios de las escuelas técnicas.
      Dejen de pelearse entre los argentinos. Son tan trogloditas en estar todavía con eso de kk vs macri. Son tan descerebrados ustedes? Mientras se pelean entre ustedes los empresarios se relajen contando la guita q se roban.. total.. ya fabricaron demasiados estúpidos para q los pocos q piensan puedan seguir avivando giles!!!!!!!!¡!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    9. 2.5, MM salió de un privado y qué?
      Entendés que no tiene nada que ver lo que escribiste?
      Evaluaron a NUESTROS hijos, y los últimos años los Kirchner le dieron BASURA en vez de educación, a través de tipos como Catena o Baradel.
      Típico k, mezclan todo con todo, y no sirven ni para espiar

      Borrar
  3. Después de esto, señores docentes, dejen de "dibujar" que hacen algo, y laburen en serio!!
    Debería darles vergüenza.
    Muchos son muy respetables, pero la mayoría no se calientan nada por darles contenidos a sus alumnos.
    Pasaron meses jodiendo con enseñar lo malos que son los militares, y no les saben dar una clase decente de lengua.
    Los sueldos de aquí son buenos, si trabajan 40 hs por semana, como todos lo hacemos como mínimo, ganan más que cualquiera, y más de uno de ustedes no debe ni saber comprender textos.
    Y no jodan con que eto también es por Macri.
    ESRO SON USTEDES, DOCENTES DE COTILLON DESDE HACE AÑOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo

      Borrar
    2. Andá a laburar de docente y luego me decís realmente la diferencia q hay entre tu laburo y un cargo de 42hs (el máximo para un docente). Seguro no lo hacés, claro, qué tenés para enseñar vos? Ni a tus hijos podés enseñar nada. Tu comentario es la muestra de ello. El pueblo en contra d la docencia sin saber lo q es estar en el zapato de uno. Ponete, solamente, al frente de una clase, mirá a los ojos a los chicos, y dictámenes una clase. Después contame.

      Borrar
  4. No es novedad. Lo que es novedad es que sea título de un medio informativo de la provincia. Pero antes estaba todo bien EH!!

    ResponderBorrar
  5. y los padres ??
    porque no exigen a sus hijos que estudien ... ya que la culpa siempre la tienen los demás ...

    padres ignorantes que solo buscan plata para la 4x4 y salir corriendo al norte a mostrarla en el barrio como si fueran millonarios ...

    padres abandonicos que depositan a los hijos en las escuelas y no le interesan mas que andar gateando ....

    sociedad careta y putarraca de tierra del fuego siempre la culpa es del otro ..

    padres culpables de la ignorancia de sus hijos ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con vos. Como si se pudiera hacer algo desde el lugar de docente. Delegan todo en la escuela, la niñera mal paga y la TV. No existe un tiempo para educar, leer, acompañar en las tareas, el repaso.

      Borrar
    2. Exacto,la prueba irrefutable de que a los padres les importa un carajo si sus hijos aprenden algo o no en la escuela, solo piden que la guarderia este abierta de lunes a viernes, asi no les rompen las pelotas en sus casas,en la tarde/noche todos los niños de joda en las calles molestando a los demas, nunca estudian.-

      Borrar
    3. NO HAY QUE GENERALIZAR.Este es un análisis hecho por ignorantes para ignorantes y no quiero ni pensar que seas maestro.-

      Borrar
  6. que hagan la misma prueba a los funcionarios y se llevaran una sorpresa!!! solo saben robar, Eposto aprende a hablar ese gordo ladron y falopa no aprueba ni una rinoscopia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y la inutil y cornuda de su mujer!!! q isla generosa, entra la mujer el hijo y su amante dentro de gobierno se llevan 250000, mas los negocios hacen tres veces la misma obra en los colegios, negocio redondo con Juan Luna el unico concejal del planeta que rajaron por ladron!!! sisi todos los inútiles en el mismo lugar, dios los cria y aca hay mucho viento jajaj

      Borrar
  7. El nivel de los alumnos demuestra que los docentes ganan mas de lo que valen. Hay que vajarles el sueldo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás a vos deberías ir a una biblioteca pública y pedir un diccionario. Una persona con ignorancia no puede opinar de lo que no sabe.

      Borrar
  8. NO HAY QUE TOMARLES EXAMEN A LOS PIBES...LOS QUE DEBEN DAR EXAMENES Y DEMOSTRAR SUS CONOCIMIENTOS DEBEN SER LOS DOCENTES...ESTOY SEGURO QUE LOS RESULTADOS SERIAN AUN MAS CATASTROFICOS...ESO SI...SIGAN PIDIENDO AUMENTO...

    ResponderBorrar
  9. Y después quieren aumentos los "docentes". Jajajaja.

    ResponderBorrar
  10. Todos miran al estado, pero los pirncipales responsables son los gremialistas y malos docentes que hay en la provincia, empezando que un tipo condenado por la justicia puede estar frente al aula y dar clases de construccion de la ciudadania, etc. Otro condenado criminal es vicedirector, otro condenado y violento es porfesor, y asi seguimos el listado. Cuando toda esta basura deje de estar en la escuela, todo va a mejorar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm... Este comentario huele a resentida del kloketen... Huele a mujer de gremialista vilento denunciado por ir con un garrote al colegio, huele a directora denunciada penalmente por amenazas, huele a carrerita... Huele a Paulita... Huele a licencia psicológica... Huele a que perdiste...

      Borrar
    2. no se quien sera paulita, pero vos 10.1 tenes olor a gremialista delincuente, vos tenes olor a condenado y exonerado que no tenes las pelotas bien puestas para hacerte cargo de tus delitos, tenes olor a separado del cargo por bueno.... cualquiera que escriba una estupidez asi, seguro es del gremio mafioso.

      Borrar
  11. Porque mientras más ignorantes, más fáciles son de manejar.

    ResponderBorrar
  12. por eso los kirchneristas y los gremialistas no querian que se hagan esas pruebas ellos sabian que los resultados iban a ser desastrozos porque esta gente no enseña nada son mafias que usan a los chicos como si fueran de su propiedad

    ResponderBorrar
  13. demasiado whatsapp....jueguitos....mensajitos....cervecita....pilchita.....lo peor es que estos jovenes seran en 10 o 15 años los proximos candidatos a cargos políticos!

    ResponderBorrar
  14. El " apriete" a los docentes a los alumnos que no eran aprobados, tendrá que ver? Aprobar sin saber nada de nada, y continuar así: ignorante.

    ResponderBorrar
  15. Y el terciario ni les cuento!

    ResponderBorrar
  16. Es real. Es un desastre el secundario, pasa cualquiera Hasta con 5 materias

    ResponderBorrar
  17. La cara de la sociedad en decadencia: culpar a los docentes y darles la espalda, basándose en argumentos copy/paste, sin entender ni ponerse en contexto, sin conocer la tarea del docente.
    El empresario y el político, con ésto, hicieron su trabajo.
    Es por eso que en esta isla los camioneros y los pomys te aprietan a los trabajadores y estudiantes. La masa de negros ignorantes son manejados x los políticos manejan la Población, y los políticos para mantener a raya al resto. Así estamos.

    ResponderBorrar
  18. Terrible!!!! la mayoría de los chicos deben tener profes de apoyo porque en la escuela no aprenden nada. Mejor dicho les enseñan muy mal... pero después paran exigiendo aumentos de sueldo

    ResponderBorrar
  19. y que queres con los docentes que tenemos,y la caterva de gremialistas chorros:catena,arce villarreal,mastrocolo y emas yerba,solo quieren plata y plata no le importa la educacion.

    ResponderBorrar
  20. Saquen la obligatoriedad de la educación pública degradante, así educo yo a mi hijo.

    ResponderBorrar
  21. los docentes kirchneristas usaban los horas de clase para adoctrinar a los chicos y hablar mal de macri y no solo pasaba esto en las escuelas ,en las universidades tambien lo hacian

    ResponderBorrar
  22. y que pretendian con un gremio que vive de paro piquete y patoterismo? con un gremio que su secretario general es mecanico tornero y no tiene ni la mas puta idea de lo que es la docencia no se puede pretender que los chicos aprendan. segun ellos les enseñan a quemar cubiertas tarimas y romper la casa de gobierno. tendrian que evaluarlos por eso a los chicos y no por el nivel educativo en una de esas aprendieron a hacer fuego y a putear

    ResponderBorrar
  23. PARA EL QUE ESCRIBE EN LOS COMENTARIOS DE ESTA PAGINA POR EL FACEBOOK...VOS TAMBIEN QUEDATE TRANQUILO,SI YA NOMBRASTE A TU HIJA POR TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA...GILLLL..!!!

    ResponderBorrar
  24. 1,1 El aumento llegara a su debido tiempo , es decir ; como en todo laburo tenes que dar pistas claras de tu capacidad , mostrar resultados concretos de que tus conocimientos se deben evaluar con otros parámetros , porque sobresalís del común denominador , entonces y sin necesidad que reclames tu sueldo aumentara , dependera de cual séa tu producto final , el tiempo de capacitación y de calidad de tu oferta laboral . Te lo dice alguien que no terminó la secundaria y como monotributo salto por el balcón cada ves que me atraso y los intereses abusivos hacen deudas siderales, que una ves pagadas ayudaran a financiar sueldos a zanganos que lo único que desean en la vida es aumento, sin ofrecer calidad de servicio , sin importar como esta la demas gente . Jorge

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Aprender 2016 en TDF el nivel fue desastroso
Aprender 2016 en TDF el nivel fue desastroso
El nivel de conocimientos basicos en las niveles primarios y secundarios de TDF segun el Operativo Aprender son desastrosos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVSLE_TVjDpMuGiiayGfv1W2wzi9WIp7j5gHxui7_csmre1lXQ-NRZ5m8xYdro28PMaUnIDyqMAeMjK-yQCA2TPjdMTXU46Lflxy_KFi_X_g_6kKXTg7QwCFO_yM_ww-UFWFL0Bg/s1600/aprender-operativo-tdf-desastroso.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVSLE_TVjDpMuGiiayGfv1W2wzi9WIp7j5gHxui7_csmre1lXQ-NRZ5m8xYdro28PMaUnIDyqMAeMjK-yQCA2TPjdMTXU46Lflxy_KFi_X_g_6kKXTg7QwCFO_yM_ww-UFWFL0Bg/s72-c/aprender-operativo-tdf-desastroso.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/03/aprender-2016-en-tdf-el-nivel-fue.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/03/aprender-2016-en-tdf-el-nivel-fue.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos