Alquileres precios regulados y registro obligatorio

Crearan registro obligatorio de viviendas en alquiler en Ushuaia. Tendra precios regulados por decreto de acuerdo a la categoria.

Los concejales de Ushuaia darán tratamiento este viernes 17 de marzo desde las 13, al proyecto de ordenanza que prevé la creación del Régimen de Registro, Habilitación y Categorización de Inmuebles destinados al alquiler como vivienda unipersonal o familiar.


El proyecto de ordenanza establece la obligatoriedad de que todos los inmuebles destinados a alquiler estén inscriptos en el Registro Municipal de Inmuebles destinados a alquiler (ReMIV), a excepción de los alquileres temporarios con fines turísticos y locales comerciales para alquiler, los que deberán cumplir con la inspección y clasificación para integrar el Registro.

El propietario del inmueble estará encargado de presentar el Formulario de Solicitud de Clasificación de Vivienda en Alquiler, ante la Secretaría de Gobierno municipal, conteniendo escritura que acredite la titularidad del inmueble; Documento Nacional de Identidad de las personas involucradas; certificado de situación regular otorgado por la Inspección General de Justicia; documentación que acredite el cumplimiento de las normas vigentes en materia de construcción; comprobante de pago de Tasa de Inspección de Vivienda en Alquiler y libre deuda de impuestos y tasas por servicios municipales.

De acuerdo al proyecto, el Municipio inspeccionará los inmuebles en alquiler, de manera previa a la habilitación y calificación como vivienda en alquiler; para la renovación de la habilitación; para la reinscripción o recalificación del inmueble y para verificar la situación ante denuncias de inquilinos sobre el incumplimiento de las condiciones de alquiler. La inspección deberá realizarse en el plazo de 30 días desde la creación del Registro.

La propuesta que tendrá tratamiento hoy en Debate Ciudadano, establece además que todos los inmuebles destinados a vivienda para alquiler deberán cumplir los requisitos fijados por el Código de Planeamiento Urbano y de Edificación, y deberán contar con todos los servicios de infraestructura básica; tener medidor individual de consumo de gas y electricidad; poseer baño con sanitarios y cocina en buen estado; tener techos sin goteras ni filtraciones, con aislación térmica; contar con aberturas en buen estado de funcionamiento; paredes interiores pintadas en buen estado de conservación al igual que los pisos.

Registro público para consultas de categorías y precio de referencia: La iniciativa prevé que, una vez creado el Registro Municipal de Inmuebles destinados a alquiler (ReMIV), el mismo deberá permanecer expuesto para consultas en forma digital en el sitio de internet oficial de la Municipalidad de Ushuaia, del Concejo Deliberante y en formato papel, conteniendo el listado de viviendas en alquiler con ubicación y categoría, que podrá ser Vivienda Económica; Vivienda Común o Vivienda Suntuosa.

Asimismo, la ordenanza propuesta establece que el precio de referencia para las categorías de viviendas, será fijado por decreto del Ejecutivo municipal, ratificado por mayoría agravada del Concejo Deliberante.


Además , prohíbe la publicación de avisos de inmuebles en alquiler en que se exija como condición para el inquilino no tener niños, no estar en estado de gestación y todo otro mensaje con connotación discriminativa; así como la publicación de avisos del mismo tipo sobre inmuebles que no estén incorporados al Registro Municipal.

El proyecto que data del año 2013, obtuvo predictamen en comisión y será expuesto ante la comunidad hoy en Debate Ciudadano. En ese ámbito los interesados podrán expresar su postura para enriquecer la norma, de manera previa al tratamiento en futuras sesiones ordinarias.

COMENTARIOS

BLOGGER: 67
  1. Si logran aprobar seria hacer algo por los ciudadanos, así se puede controlar los precios y discriminación ( no aceptan niños ) espero que se aplique, aclaro que no son inquilino pero me causa impotencia cuando publican que no aceptan familia con niños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Ley de Alquileres es nacional.
      Una ordenanza no puede restringir la libertad de contratación con el pretexto de regularla.
      Cualquiera va a la Justicia y la tira para atrás.

      Borrar
    2. Yo tengo 5 departamentos en distintos puntos de la ciudad y NO PIENSO ACEPTAR LOS TERMINOS DE ESA ORDENANZA SI ES APROBADA. Y NO PIENSO ACEPTAR NI MASCOTAS NI NIÑOS(son mas o menos igual de molestos)

      Borrar
    3. Por que no cuidan nada y rompen todo. Por eso.

      Borrar
    4. Nunca tuvieron hijos no? Jaja la vida da vueltas no se olviden decrépitos.

      Borrar
    5. Comparto. No niños. No mascotas. No negros cabeza con gorrita. No cumbieras. :)

      Borrar
    6. para el 1.2 vos no naciste fuiste un parto antinatural,tu madre te escupio.

      Borrar
    7. el que tiene una vivienda para alquilar pone las condiciones, si el inquilino acepta esta todo bien, sino que busque en otro lado, lo unico que falta es que Muni te ordene a quien alquilar. Si la casa es chica y el dueño no quiere chicos no puede la Municipalidad obligarlo a aceptarlos. Estos concejales no tienen otra cosa mas importante que tratar???? le pagamos el sueldo para que hagan boludeces, como siempre paso, son inutiles.

      Borrar
    8. Gasta menos junta plata y compra tu casa mientras tanto no te quejes

      Borrar
    9. me pregunto qué opinarán los q hacen chozas de carón y chapa y los llaman alquiler y quieren vivir de éstos.....

      Borrar
  2. Esta ordenamza va a derivar seguramente en un aumento del precio mensual del alquiler ....pobres inquilinos otra vez en el suelo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como Macri, esta es una "Ordenanza para los amigos".
      Los tipos dueños de edificios enteros se vana inscribir sin problemas.
      La gilada que no puede competir, se va a quedar fuera del negocio.
      Vamos a tener menos alquileres y los precios van a subir.
      Los oficiales porque están en regla y los no inscriptos, por el riesgo.

      Borrar
    2. comentario 2.1 no metas en todo a macri ni a lanata ni a clarin boludin kirchnerista

      Borrar
    3. Va a derivar en juicios por inscontitucional y violacion de los derechos de la propiedad privada

      Borrar
    4. si la gilada tiene una caja de cartón pintado y la quiere usar de alquiler.... y... claro... espero con todas mis ansias que lo prohíban para alquilar. La gente debe vivir en viviendas como corresponde.

      Borrar
    5. Nunca falta el bobo K

      Borrar
  3. habrá que presentar certificado de estar vacunado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se, pero vana pedir certificado de situación regular otorgado por la Inspección General de Justicia.
      Eso es para las personas jurídicas y los coemrcios.
      ¿Qué hace el usuario individual que no tiene obligación de inscribirse ni tributar?

      Borrar
    2. Y si no estas vacunado.... Te van a vacunar con los precios...

      Borrar
    3. Esta perfecto, hay gente que alquila una casa del IPV al mismo precio que en un barrio privado, y si no les conviene, no alquilen

      Borrar
    4. no, pero seguro que va a pedir todas esas medidas de seguridad que seguro vos no tenés y t importa poco poner.

      Borrar
  4. La muni quiere su tajada del alquiler, parece...

    ResponderBorrar
  5. Regular los alquileres? una boludez

    ResponderBorrar
  6. JJAAJ NINGUNO CUMPLE LAS REGLAS, DONDE SE LOS VAS A METER A LOS INQUILINOS GENIOS DE LOS DICTAMENES

    ResponderBorrar
  7. Con esto los genios harán que la mitad de las casas no se podrán alquilar, y el resto se ira por la nubes los precios..
    todo lo que quiere recaudar el municipio lo terminaran pagando los inquilinos...

    ResponderBorrar
  8. que barbaridd como si no hubiera cosas mas importante

    ResponderBorrar
  9. todo para facturar, para inscribirse deberá adjuntar "comprobante de pago de Tasa de Inspección de Vivienda en Alquiler. Son unos HdP! la tasa como las de las calles que debemos abonar junto con la patente. Todo para seguir facturando. Sos de terror Walter lo peor que hemos tenido. Mientras tanto siguen entrando gente a laborar en la municipalidad, apretas a la sindicatura municipal sino saca las cosas como queres, armas el chanchullo de los colectivos, y mientras tanto en el Concejo Deliberante tienen que encontrar una brújula para marcar el rumbo. No saben que votan, cuando votan, para que ni en donde. Solo les interesa normar para las "excepciones" (la guitarra del hard rock, el mega edificio del amigazo, etc) que les llenan los bolsillos de dinero mal habido. DESASTROSO. dan pena unos y otros.

    ResponderBorrar
  10. Jajajajajajajajaj solo quieren recaudar de dónde vas a tener gas si CAMUZZI no te da medidor... Energía tarda 5 meses para conectar.dejen de ser gorilaasss.

    ResponderBorrar
  11. regular para luego cobrar un impuesto más?...
    siempre los mismo garcas estos politicos...
    los q alquilan se quejan y no ponen un clavo en su casa... viven pelotudeando con sus vidas, gastando plata en celulares nuevos, en pilcha, en sus 4x4 , autos 0km y se chupan todo el findesemana y se quejan.... pero se quejan de el alquiler... si supieran el sacrificio q es construir en esta zona... te rompes el culo privandoe de cosas para construir y viene un pelotudo sin preocupacion y encima se queja... y mas pelotudo estos concejales q los escuchan...
    oferta y demanda, a comerlaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 11 tenes toda la razón. Esa es la realidad total. Que la Muni se ocupe de la ciudad de las calles que es un desastre y dejen de hacer estas cosas para Joder justo a los que pagan impuestos y favorecer a lis que no pagan nada.

      Borrar
  12. pobre los que alquilan, aumentan los alquileres para darle mas plata a los zanganos municipales. CAGAMOS

    ResponderBorrar
  13. y van a tener que pagar todo mas caro gas , luz , agua
    tasas generales ,impuesto inmobiliario ,y tasa comercial
    lo van a cobrar como comercio
    gracias......

    ResponderBorrar
  14. quien fue el genio que ideó todo eso....es inconstitucional...atenta contra el libre comercio y la municipalidad no se puede meter mas en los negocios privados de los ciudadanos....que hay abusos es cierto, pero no es la forma, esperen a ver las denuncias que les van a caer genios....

    ResponderBorrar
  15. Claro la gente gasta y gasta y después se queja de los alquileres y los que en vez de gastar en pavadas invierten se embroman...

    ResponderBorrar
  16. En realidad tendrian que editar un manual para el inquilino mejor, en donde figuren las cosas que tienen que tener en cuenta al momento de alquilar, otros para inmobiliarias, pero de ahí a meterse en cosas privadas el municipio no da, ya bastantes impuestos tienen que pagar los propietarios y la muni que vaya a buscar plata a otro lado o se cree que es barato construir.

    ResponderBorrar
  17. Los inspectores de ushuaia deberían pasar por onas 181 no se como habilitaron esa pocilga si es que esta habilitado

    ResponderBorrar
  18. van hacer algo equivocado.. lo que deberían es preocuparse ( y para eso están) es de tratar hacer leyes para poder asignar tierras y/o planes de viviendas a los que no tienen y alquilan.
    como resultado a esto sera que muchos alquileres de hoy no puedan ofrecerlos y los que queden tendrán valores mas altos por oferta y demanda.

    ResponderBorrar
  19. Perdón?... qué hace el concejo deliberante regulando mercado?¡?
    de donde sacan estas ideas contra leyes]¡?
    en ningun lado las municipalidades "inspeccionan" las viviendas particulares que los dueños ponen en alquiler!!!
    solo aca se ven estas aberraciones!
    pregunto es la institucionalización de la coima¡?¡?¡?¡ y dle mercado negro!!!
    oferta y demanda !
    en qué universidad estudiaron economía los Concejales! ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, los concejales no terminaron la secundaria. Hablar de universidad es ciencia ficción para ellos (incluido el señor intendente).

      Borrar
  20. deberian pasar los inspectores de ushuaia por onas 181 tmabien me entere de que esa casa de alquiler esta ocupando el terreno vecino es decir es ilegal y no deberia estar habilitado

    ResponderBorrar
  21. pasen por onas 181 en ushuaia este lugar no cumple con ninguna de esas normas y sin embargo alquila y muchas veces va la policia por quilombos ,ademas ocupa el terreno vecino

    ResponderBorrar
  22. He porque no se preocupan en q el señor intendente haga arreglar las calles y se deje de pintar cordones .... con pintura no hacemos nada .. y con esto q quieren hacer ... los inquilinos se quedan sin casas o departamentos para alquilar ..... otra que preparen el area de accion social unos buenosnlugares para albergar a la gente.... lo q tambien puede pasar es q losnpropietarios saquen de la lista de alquileres a los inmuebles ....

    ResponderBorrar
  23. no pongo mas casa en alquiler... por que nadie te tiene que decir cuanto tenes que cobrar... te rompen todo , te pagan el 10 y a ultima hora, los perros de rompen todo....te doy la razón comentario 11

    ResponderBorrar
  24. Que bueno. Van a caer varios propietarios que tienen más de un alquiler y se llevan la platita sin pagar ni a rentas ni a afip ni inmobiliaria y ni se calientan si la casa se cae a pedazos o no.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay varios lugares asi en ushuaia por ejemplo onas 181 los inspectores o cobran coimas o son muy boludos

      Borrar
  25. Pueden decir el nombre del estúpido que presentó el proyecto??? por favorrrrrrrrr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para mi esta bien regular los alquileres estan acostumbrados a los de antes que no se controlaba nada y ya no es como antes

      Borrar
    2. Es incontitucional nadie puede disponer de bienes ajenos la muni se va a comer una coleccion de juicios y seguro se haran afectando a los bienes del intendente ja ja ja preparate waltwr para perder las camionetas y camiones je je je y te embarguen el sueldo

      Borrar
  26. Deberian poner un 0800 para denuncias anónimad( alquilan cada pocilga!!#

    ResponderBorrar
  27. que cabeza de termo el creador del proyecto....si quiere hacer algo asi,que sea diputado o senador..!!!concejales cabezassssssss

    ResponderBorrar
  28. Buenisimo...sobre todo los que arman sucuchos para alquilar donde despues se prende fuego y se muere alguien...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que se jodan por alquilar en esas condiciones es parte de la libre eleccion

      Borrar
  29. Lamentable yo le alquilo a una tal proyecto urbano q me da un recibo comprado en cualquier librería, esa tal Adriana es una sin vergüenza. No soluciona ningún problema q tiene la casa solo se comunica cuando te atrasas un día para decir q te cobra 10% de interés. Ella y su compañera son 2 cagadoras sociales. En defensa del consumidor no te dan ni bola. Se q esta tal Adriana fue echada de popper x robar. Tengan cuidado con esta tal " Silvia Adriana Delina DNI 35251477"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y para que le alquilas buscate otro lugar o junta pkata y comprate tu casa

      Borrar
    2. Si antes de entrar yo no sabia q eran dos chantas y si pudiera juntar 3 millones claro q me compraría una casa...

      Borrar
  30. por q no regulamos lo q ganan los otros y listo

    ResponderBorrar
  31. Espero que vayan a las villas tambien a controlar.
    O solo va a ser en zona centrica?
    O los que tienen menos recursos no deben cumplir con la ley? Se van a meter en el colombo a controlar? en el escondido donde tambien hay alquiler?

    ResponderBorrar
  32. bien por los concejalessss...ya voy a ir aumentando el alquilerrrrrr...!!!!habria que poner algun impuestito muchachos...!!!por favor que estos concejales sigan hasta el 2023..!!!

    ResponderBorrar
  33. Coincido con el Comentario 1,1, ninguna ordenanza, redactada por estos ignorantes puede estar por sobre una Ley Nacional. Lo que acá ocurre es que las transacciones se hacen de persona a persona, sin que intervenga un Martillero o Corredor Público. Si se hacen bien las cosas y la casa resulta estropeada, para eso es el mes de depósito.Y los niños tienen derecho a vivir con sus padres ó qué los hacemos'

    ResponderBorrar
  34. ¡POR FAVOR!, SI ALGUNA PERSONA ME PUEDE INDICAR, donde se puede estudiar la carrera de Martillero Público, ya que trabajé en eso muchos años, tengo bastantes conocimientos, pero no tengo el título que me avala. Desde ya muy agradecida, tal vez pueda asesorar a algunas personas a las que están estafando,

    ResponderBorrar
  35. mas burocracia. lo unico que va a pasar que van a salir mas caros todavia

    ResponderBorrar
  36. Hay alguna que otra redundancia. cuando dice que las viviendas destinadas a alquiler deberan cumplir con los requisitos que establecen los codigos. Todos los edificios sean de vivienda de comercio de oficinas deben cumplir con los codigos. Que haya casilla que no lo cumplen es otro tema.
    Una duda y las viviendas que actualmente esten alquiladas hasta el 2019 que pasa?si no pasan una inpeccion o si directamente el propietario no da pelota a la ordenanza van a echar al inquilino?.
    Despues creo que no esta mal la idea.

    ResponderBorrar
  37. Lo único que sería importante es que no se puedan alquilar ranchos venidos a menos .

    ResponderBorrar
  38. si yo soy el propietario tengo derecho a alquilar como yo quiera sin chicos ni perros

    ResponderBorrar
  39. minga no alquilo por seis meses total esto se cai nadie va a renovar con estas normas

    ResponderBorrar
  40. bochichio pelado borracho atorrante, anda a lpmqtp.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Alquileres precios regulados y registro obligatorio
Alquileres precios regulados y registro obligatorio
Crearan registro obligatorio de viviendas en alquiler en Ushuaia. Tendra precios regulados por decreto de acuerdo a la categoria.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_h96VOW0pThBQ5GfFe4qNTNho4rO6GmmW7qkA90kPqZP7o35qAkLNFeiqmiMC80Gs3XBV-3fPrYVL8CHMHGB9GmjKlRQTRC4XzSTxeyr6W75DmWvKBe-CyvckWzT63-rsjfjPJQ/s1600/alquilado.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_h96VOW0pThBQ5GfFe4qNTNho4rO6GmmW7qkA90kPqZP7o35qAkLNFeiqmiMC80Gs3XBV-3fPrYVL8CHMHGB9GmjKlRQTRC4XzSTxeyr6W75DmWvKBe-CyvckWzT63-rsjfjPJQ/s72-c/alquilado.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/03/alquileres-precios-regulados-y-registro.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/03/alquileres-precios-regulados-y-registro.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos