TDF la que mas puestos laborales perdio

La provincia es la que mas puesto laborales perdio en la Argentina en 2016.

La provincia de Tierra del Fuego es la que más puestos laborales perdió en el sector privado durante 2016, donde solo tres provincias lograron resultados positivos y no perdieron puestos laborales, la pérdida de poder adquisitivo del salario, la profundización de la recesión económica y el exorbitante endeudamiento externo se sumó un proceso de destrucción de empleos en el sector privado principalmente.


Sólo Tucumán, La Pampa y Misiones lograron escapar a la caída en el nivel de empleo privado. Así se desprende del último informe del centro CIFRA-CTA que advierte que entre el cuarto trimestre de 2015 y el tercer trimestre de 2016 en el sector privado se destruyeron 128 mil puestos de trabajo.

La pérdida de empleos se explica además mayormente por el comportamiento de las grandes empresas. De acuerdo con CIFRA las empresas que emplean más de mil trabajadores y que representan el 17,3% del empleo registrado total, son las responsables de 55 mil despidos, es decir el 43% de los empleos destruidos en ese periodo.

Por el contrario, las empresas más pequeñas fueron las que más tendieron relativamente a preservar los puestos de trabajo. En aquellas donde trabajan hasta 10 personas y que representan el 20,3% de los puestos de trabajo totales, se perdieron alrededor de 10 mil empleos, es decir el 7,8% del total.

A la par de la destrucción de empleos se vivió también un proceso de destrucción de empresas, en especial de pymes. En el primer año de gestión de Macri pasaron de estar registradas 493.700 empresas de hasta 10 trabajadores a existir 490.500. En tanto las más grandes pasaron de 470 a 463.


Tierra del Fuego fue la provincia que más sintió el impacto. Caracterizada por la industria electrónica que debe al mismo tiempo hacer frente a la fuerte caída en las ventas que provocó la pérdida del poder adquisitivo del salario y la profundización de la recesión, así como la competencia en desiguales condiciones que generó la apertura de las importaciones, en Tierra del Fuego se perdió el 13% de los puestos de trabajo que había a fines de 2015.

En tanto a nivel nominal la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires concentran casi la mitad de los despidos en el sector privado. Si bien tuvieron una caída porcentual algo inferior al total nacional, tienen un gran peso en el nivel de empleo.

Las mayores caídas de puestos de trabajo registrados entre el cuarto trimestre de 2015 y el tercero de 2016 se dieron en la industria (39.918 puestos menos), la construcción (42.049) y las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (36.455).

En el caso de la industria manufacturera, las actividades metalmecánicas, incluyendo la automotriz, acumularon las pérdidas mayores, con 16.401 puestos. También fueron significativas las caídas en el número de puestos de trabajo en el sector de alimentos y bebidas y en la industria textil y del cuero.


Todos los sectores al interior de la industria mostraron una disminución en el número de puestos de trabajo, sin excepción, y que los últimos datos disponibles muestran que este proceso no se había detenido hacia fines del año pasado.

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. Yo voté a Macri para que haga esto, ahora cada uno sabrá qué hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. .... tenes que ir a un psiquiatra

      Borrar
  2. Pitbull sueltofebrero 16, 2017

    Querían el cámbio ?
    " ahí lo tienen "

    ResponderBorrar
  3. Y que podes esperar si los metieron a todos en el estado!!! se Colazo para aca lo unico que supieron hacer es meter gente en el estado...a ninguno se le cayo una idea para generar trabajo sustentable. Politicos y sindicalistas son de quinta..y ahora que hacemos le echamos la culpa a Macri??? Seguro que la deKKada ganada no tiene la culpa!!!

    ResponderBorrar
  4. La realidad es que no es la primera vez que las fábricas levantan campamento y se mandan a mudar. En el 95 el despelote fué descomunal. Es momento de empezar a entender que no es un lugar para fabricar. Hay montones de cosas que Tierra del Fuego puede ser pero un polo industrial no es una de esas.

    ResponderBorrar
  5. Genial!... Se terminó El Relato. Ahora a acomodarse y hacer las cosas bien.

    ResponderBorrar
  6. nadie quiere agarrar pico y pala todos quieren ser jefes en ushuaia ,muchos jefes pero pocos caciques es asi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sera muchos caciques pocos indios

      Borrar
    2. en realidad es muchos caciques pero pocos indios

      Borrar
    3. Ya lo dice el viejo y conocido refrán diría el chapulin colorado... Jaja

      Borrar
  7. Y si Gobierno PERONOSTA KISNERISTA CAMPORISTA LADRONES

    ResponderBorrar
  8. y aca son de las ensambladoras

    ResponderBorrar
  9. Gracias a las incesantes gestiones de bertone....basta!desde q viaticas a bs as todo se vino abajo

    ResponderBorrar
  10. Culpa de la herencia K!! Habia que normalizar las cuentas del fisco, bajar la inflacion y pagar las deudas de la fiesta choriplanera

    ResponderBorrar
  11. y los brotes verdes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los brotes verdes se lo llevan al exterior

      Borrar
    2. lei una nota que en realidad no llegaron los dolares porque nadie quiere invertir en este pais porque tienen miedo de que cristina y toda esa mangas de chorros regresen la gente es decir los bobos aun creee que estos chorros no se robaron nada

      Borrar
  12. Y que queres de una provincia gobernada totalmente por K!

    ResponderBorrar
  13. Los que votaron a bertone que no tiene un solo plan acuérdese el otro año a la hora de votar. No le echemos la culpa al gobierno nacional porque ella en campaña nunca dijo que iva a hacer su ganaba otro que no sea scioli la mayoria voto esto asique como el resto me tengo que joder. si sigue entrando gente al estado allegada a rosi

    ResponderBorrar
  14. jaja se rien de macri??? no sera la gobernadora que echo a todos los contratados y plantas transitorias para meter a su gente y pagarles 60 lucas a cada uno?? jaja dan risa... ignorantes

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: TDF la que mas puestos laborales perdio
TDF la que mas puestos laborales perdio
La provincia es la que mas puesto laborales perdio en la Argentina en 2016.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguGHhBybgA3PIQYhE88wx_6Zn-X6hDWlckXwRI5y_mJALGw1wj1WUH83fpkXx38V8MzG_Pt29mQq3HjmQVIa5IKv2OsfMzsqfmRiFAfoGiF-uWz_2KC1oV0MGr0GqIyNfAXi_PXw/s320/tdf-perdida-puestos-laborales.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguGHhBybgA3PIQYhE88wx_6Zn-X6hDWlckXwRI5y_mJALGw1wj1WUH83fpkXx38V8MzG_Pt29mQq3HjmQVIa5IKv2OsfMzsqfmRiFAfoGiF-uWz_2KC1oV0MGr0GqIyNfAXi_PXw/s72-c/tdf-perdida-puestos-laborales.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/tdf-la-que-mas-puestos-laborales-perdio.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/tdf-la-que-mas-puestos-laborales-perdio.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos