Paritarias docentes con cinco gremios

La discusion salarial docente en TDF sera con el SUTEF, ATE, UPCN, UDA y AMET, adelantaron desde Gobierno.

El ministro de Gobierno, Jose Luis Alvarez adelantó que la paritaria docente tendra cinco gremios convocados y que la pauta salarial estará “condicionada a los recursos de la provincia”. El funcionario explicó que la determinación en este caso se tomó “a través de la resolución que ha sacado el Ministerio de Trabajo a fines del año pasado, con respecto a la inconstitucionalidad de la ley 424, que limita la representatividad al SUTEF y ha planteado la generación de una mesa paritaria con la representación de todos los sectores. Es el mismo sistema de la ley 113 para el resto de los escalafones, que prevé la multisectorialidad de todos los sindicatos que tengan representatividad”, dijo.


El próximo jueves tendrá lugar la primera reunión paritaria docente, por primera vez con representantes de cinco sindicatos, ya no sólo del SUTEF. Aunque a nivel nacional no se abrió el debate, el ministro de Gobierno José Luis Álvarez marcó la urgencia de comenzar la negociación en la provincia, para iniciar sin inconvenientes el ciclo lectivo el 6 de marzo. La pauta dependerá de los recursos disponibles y habrá representantes del área de Economía para exponer la situación.

A partir de la próxima semana comienzan las reuniones paritarias con los gremios estatales. El lunes está prevista la reunión con ATSA, el martes será el turno de ATE y UPCN, y el jueves por primera vez participarán cinco gremios de la paritaria docente, tras la pérdida de exclusividad del SUTEF.


Por FM La Isla, Alvarez explicó que la determinación en este caso se tomó “a través de la resolución que ha sacado el Ministerio de Trabajo a fines del año pasado, con respecto a la inconstitucionalidad de la ley 424, que limita la representatividad al SUTEF. Ha sacado una resolución por la cual ha planteado la generación de una mesa paritaria con la representación de todos los sectores. Es el mismo sistema de la ley 113 para el resto de los escalafones, que prevé la multisectorialidad de todos los sindicatos que tengan representatividad”, dijo.

“Se hizo un análisis y se decidió mantener un único sistema, dando representatividad a todos”. Así las cosas, en la paritaria docente se sentarán “cuatro representantes del SUTEF, dos representantes de ATE, uno de UPCN, uno de UDA y uno de AMET”, mientras que por la patronal habrá “cinco paritarios por Educación, dos por Economía y dos por la Subsecretaría de Asuntos Gremiales”, detalló el ministro.

El mandato de los paritarios del gobierno “es empezar las negociaciones, poder escuchar. Va a ser la primera reunión para establecer los temas de negociación, que se establecen siempre en una primera instancia”, indicó.

Sin referencia nacional: En este inicio de negociaciones no habrá pauta de referencia de Nación, luego de la decisión del ministro de Educación Esteban Bullrich de postergar la convocatoria.

“Por una cuestión histórica, la paritaria nacional siempre estableció una especie de piso. Evidentemente el gobierno nacional ha cambiado la dinámica. Yo no tengo injerencia en lo que decidió el gobierno nacional. El ministro Bullrich tomó la decisión de no iniciar las paritarias nacionales, y contra eso no podemos hacer absolutamente nada”, manifestó Álvarez.

“Nosotros necesitamos comenzar a discutir la paritaria docente, porque tenemos el inicio de clases en veinte días”, subrayó, marcando la urgencia del gobierno para tomar definiciones.

Asimismo, le quitó entidad a la falta de pauta nacional porque “en realidad el valor de referencia que tenemos nosotros es otro, y es la capacidad de recursos que tiene la provincia para afrontar la pauta salarial 2017”, dijo.

“La preocupación es el inicio de clases, y no podemos quedarnos atrasados en esta discusión. Después veremos cómo vamos manejando la situación, en base a lo que establezca el gobierno nacional”, apuntó, y priorizó la “necesidad de empezar la discusión para poder iniciar las clases el 6 de marzo con normalidad”.

Las pretensiones del 50% de aumento salarial del SUTEF: Consultado sobre el pedido que adelantó el SUTEF por los medios, de un aumento del 50 por ciento o superior, respondió que “todas son opiniones y la realidad es lo que se ponga sobre la mesa. Nosotros vamos a plantear la situación de los recursos de la provincia y estableceremos una pauta salarial que sea posible y pagable. De nada sirve una pauta salarial que no podamos pagar”.

“El equipo de Economía va a establecer cuáles son las posibilidades reales que tiene la provincia, cuál es la pauta posible y luego podremos negociar. Esto es una negociación salarial y esperamos que haya responsabilidad de parte de los representantes sindicales”, manifestó.


“Nosotros hemos visto declaraciones públicas donde piden entre un 50 y un 60 por ciento, pero son manifestaciones unilaterales. Se van a escuchar las posturas de cada uno y vamos a buscar un punto de encuentro”, señaló, confiando en que los cuatro gremios restantes sean más flexibles.

COMENTARIOS

BLOGGER: 41
  1. Que vaya entrenando Catena, que ahora tiene que patear a mas gente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se acabo ese payaso ya fue

      Borrar
    2. Los peronchos en la provincia ya fueron

      Borrar
  2. No menos del 50%, llevamos perdidos el 80% del salario porque no tenemos aumento del 2015. Que no quieran convencernos que con un 25% es suficiente. Además el aumento debe ser retroactivo a enero como mínimo, que no salgan con las giladas de que el gobierno no puede.

    ResponderBorrar
  3. todavia no se dan cuenta del circo? MAS DEL 19.5% NO HAY PARA NADIE, ya arreglaron todos los gremios, a desafiliarse yaaa, el unico sindicato que existe es el bancario y el de rosana bertone.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajjajajajaj ¿ y si tratás de pensar???? ah, no!!!! sos peruca!

      Borrar
    2. 19,5%? eso arreglaron los bancarios y es retroactivo a enero... acá van a estar discutiendo en cuántas cuotas entregan el orto por alrededor de un 15 o un 17 máximo. Obvio que la discusión la van a estirar lo suficiente como para cagar bien a los jubilados como lo hicieron el año pasado. Bahntje no te deseo el mal, te deseo toda la justicia por ser tan sorete. Que lo pagues en vida forro, al igual que Gorbacz y demás soretes.

      Borrar
    3. De todas formas, a pesar de 5 gremios,la mitad de los docentes no están afliados a ninguno, los gremialistas son impresentables.

      Borrar
  4. para que se reúnen en paritarias, que den el aumento por decreto y listo si ya esta adelantando lo que va a pasar,gobierno autoritario,dictadores, convocan a paritarias para dilatar la miserea de aumento que van a dar y saben por que dilatan ? fácil, para que el aumento le llegue a los jubilados en el segundo semestre.

    ResponderBorrar
  5. la próxima semana comienzan las paritarias. No es tarde??? Por que las clases comienzan el 6 de marzo.-

    ResponderBorrar
  6. Sin dudas que arreglaron. El SUTEF no tiene mayoría, para eso sientan a todos los sindicatos obsecuentes.
    Lo cierto es que pueden odiar a Catena, y con razón, pueden no acordar con la metodología del sindicato, pero NADIE puede negar que es el único sindicato VERDADERAMENTE opositor, el único que no mantiene romance con la Gorda petone. Obviamente van a decidir los otros, es fácil hacer la cuenta: 4 por el SUTEF , 5 CINCO suman los otros 4 sindicatos que sentarán a la mesa más los 9 NUEVE paritarios por el gobierno. ¡CLARÍSIMA LA INTENCIÓN DE ESTE GOBIERNO ANTIPOPULAR Y MACRISTA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estas seguro queo es un Sindicato Opositor?? a lo mejor NO sera que quisieron NEGOCIAR el año PASADO las Exoneraciones de los 17 PARASITOS?? Y Rosana Bertone NO ACCEDIO?? Disculpame, pero si hubiesen NEGOCIADO (como lo intentaron ANTES que asuma Bertone) esa cuestión NO TENDRIAN problema de ENTREGAR a los Docentes.

      Borrar
    2. 6.1 No soy vidente. No sé lo que hubiera pasado SÉ LO QUE ESTÁ PASANDO y SE QUE ESTE PEOR GOBIERNO , IGUAL DE PEOR EN TODO CASO QUE EL DE MANFREDOTTI, sigue avanzando y no va a parar porque tiene las manos libres. Todos los sindicalistas hociqueando y lamiendo...En ese sentido POR AHORA el SUTEF es el único que puede hacer frente. Lo malo es que CON JUSTA RAZÓN catena y sus secuaces SE GANARON MUCHA ANTIPATÍA y hoy por hoy, el pueblo "domesticado" es tan gil que no puede separar la paja del trigo...Y la verdad es que hoy lo que necesitamos es pararnos todos del lado de la oposición para ver si dejan de avasallarnos.

      Borrar
    3. che,ya se juntaron ustedes mangas de lacras en la oposicion y perdieron estrepitosamente,apoyaron a zapatitos blanco y tuvieron su propia lista ,en ambas oportinidades le rompieron el tuje,sigan a caterva,siete cachas villarreal y su marido el descaderado asi les va.

      Borrar
    4. 6.2 debo decirte que estas muy equivocado. "el fin no justifica los medios" es decir tampoco es cuestion de CARGARSE como Dirigente de un Sindicato a un monton de seguidores, por otro lado siempre hay estrategias de negociacion, LO QUE SUCEDE es que a los MERCENARIOS MAOISTAS COMO Catena y la RUNFLA que lo sigue NO VE OTRA SALIDA QUE EL CONFLICTO PERMANENTE Y CERO....CERO CERO DIALOGO. Suerte igual

      Borrar
  7. Catena logro destruir el sindicato docente. Claro, que le puede importar si el no lo es. Seguirá su "carrera" de sindicalista en la cta y los maestros a comerlaaaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Catena es un forro y siempre lo fue y quienes lo siguieron son unos IDIOTAS UTILES

      Borrar
  8. Nunca pensar primero en comenzar las clases, en pensar en la educación, y algunos se hacen llamar maestros... Por Dios!

    ResponderBorrar
  9. y pensar q a la rios le hacian cada bardo, y ahora calladitos hace año y medio.

    ResponderBorrar
  10. Ojala que de una vez por todas algun gremio docente planteee que los docentes dentro del aula tengan una diferencia de unos puntos mas por estar frente a grupoooo....por que unos cuantos se la llevan de arribaa se rescan todo el dia y los que estan frente al aula son los que verdaderamente enseñan...

    ResponderBorrar
  11. Y ARCE DONDE ESTA. AAAAHHHHHH CIERTO QUE ESTA SENTADO AL LADO DE LA GORDA Y GARCA. ESE TRAIDOR QUE VENDIO A LOS DOCENTES JUNTO A LOS CALZAS BLANCA O GRUPITO BELGRANO MANGAS DE TRAIDORES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cagate por seguir a Caterva, Villarreal y Mastrocolo

      Borrar
  12. Yo pregunto algún docente le gusto los 2500 y pregunten a cada gremio representativo si los de la bancaria en 2016 y 2017 es de un 55 por ciento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hubiesen DEJADO los 2500 en el cajero si no les gusta....

      Borrar
  13. Lo mejor de todo es que el delincuente, exonerado, condenado por la justicia con cientos de causas judiciales no puede acercarse a menos de 100m de una escuela. El que se la daba de revolucionario termino excluido como un tarado. ojala lo terminen de rajar al inutil este, ojala todos los delincuentes que hoy representan a los docentes queden presos y nunca mas puedan pisar una escuela. Demasiado daño le han hecho a la educacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. verdaderamente es un Balsamo para la Educación la Exoneración de este Inutil, Impresentable y de todos los que lo siguen....que se haga justicia!!

      Borrar
    2. haremos tronar el escarmiento!!

      Borrar
  14. Cordoba peleando paritaria docente jajajja.uda? Les falto meter a los de atsa!!! Tendrian que ir a las escuela asi se los conoce antes de ir a reprensentar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sindicato ATE tiene afiliados Docentes por si no lo sabias.

      Borrar
    2. en todo caso es merito del Sutef que los Docentes elijan otra representación no??

      Borrar
  15. Mejor q vayan a dar clases antes d pedir aumento ,1 d cada 3 no labura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tal cual 15, primero que vuelvan al aula y despues vemos

      Borrar
  16. Me gustaría saber de cuanto dinero estamos hablando cto cobra un maestro ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para lo que hacen ultimamente es mucho lo que cobran..

      Borrar
  17. Todo bien con la participación de todos los gremios pero la inconstitucionalidad la declaran los jueces...No el ministro de Trabajo que ni siquiera es abogado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entonces 17 si la tenes taaaaan clara eleva las actuaciones a la Justicia y que esta se expida...te parece??? o sera que temen la desición final???

      Borrar
  18. AUMENTO A LOS JUBILADOS YA !!!

    ResponderBorrar
  19. me parece que varios del sutef van a vender la 4x4,jajjaa,no es aso christian querido,como hiciste para tener la toyota si no te alcanza la plata?,aaahhh cierto tu jermu curraba en el ipauss ,y vos eras socio de la financiera de catena y los hermanos macana.

    ResponderBorrar
  20. Por fin una paritaria donde participan todas las organizaciones sindicales de la educacion y se termina con el monopolio de un solo sindicato. aplaudimos esa medida. y esperemos que sean maduros en las discuciones y los acuerdos no como la decadencia que vimos en estos ultimos años por parte de los enfermos del sutef

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Paritarias docentes con cinco gremios
Paritarias docentes con cinco gremios
La discusion salarial docente en TDF sera con el SUTEF, ATE, UPCN, UDA y AMET, adelantaron desde Gobierno.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGxAB2IWHkgTuRsDix-wbxXMYz8zc8FQUa4gAoniIZSz12_Bry_Rt4a_xlse13dM9KUpLJRhXKsQgMaQIXWlYlEd9DJnTt4hlFjhOJKh_b22tZhmynL-ug6ivrXG1ywgFFMWKO1g/s1600/ministerio-educacion-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGxAB2IWHkgTuRsDix-wbxXMYz8zc8FQUa4gAoniIZSz12_Bry_Rt4a_xlse13dM9KUpLJRhXKsQgMaQIXWlYlEd9DJnTt4hlFjhOJKh_b22tZhmynL-ug6ivrXG1ywgFFMWKO1g/s72-c/ministerio-educacion-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/paritarias-docentes-con-cinco-gremios.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/paritarias-docentes-con-cinco-gremios.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos