Falleció José Oscar "Cocol" Gomez, un referente en Ushuaia y que enseñó a jugar al fútbol a varias generaciones de fueguinos. Esta semana había recibido un homenaje en Ushuaia en la cancha de fútbol que lleva su nombre. Durante el transcurso de esta mañana, se conocerá el lugar donde serán velados sus restos.


Cocol quien llevo a ser Concejal en Ushuaia por el Partido Justicialista, dedico casi 50 años de su vida al fútbol para que los jóvenes de la provincia puedan mostrar su talento en materia deportiva no solo en Tierra del Fuego, sino cuando hasta el simple hecho de ir a jugar a Rio Grande, era una aventura lejana. Era el Presidente del club Lasserre.

Había recibido el premio "Delfo Cabrera” en el Senado de la Nación en noviembre del año pasado, tras competir con figuras de la talla de Juan Román Riquelme.


Al momento de enterarse que dentro de la terna de nominados compitió por el premio “con el exjugador de Boca Junior, Juan Román Riquelme”, “Cocol” contó que “me sorprendió porque me eligieron a mí”.

Con toda humildad, en ese momento reconoció la trayectoria de Riquelme y dijo que “es un honor representar al interior por primera vez y que sea para reconocerme a mí desde tan lejos y encima estando vivo”.

Reflexionando y recordando cada momento de los casi 50 años abocado a ayudar a que los jóvenes de Tierra del Fuego puedan mostrarse al país y al mundo, reconoció que “el deporte acá está explotando, tenemos campeones nacionales e internacionales”.

Observó que “pasaron años y esto se agrandó, ya no es un pueblo normal como cualquiera, pero lo que veo es que las políticas gubernamentales y municipales no van a la par del esfuerzo de los chicos en distintas disciplinas”.

“Los resultados están a la vista”, dijo y convocó a “poner más apoyo real y no de verso”.

Los últimos meses sus condiciones de salud habían desmejorado y hace unos días se realizo un homenaje donde cientos de deportistas que habían sido promovidos por el, se habían reunido para demostrarle su cariño. 

Publicar un comentario Blogger

  1. gracias Cocol.....Q.E.P.D.-

    ResponderEliminar
  2. Q.E.P.D. Amen!!!

    ResponderEliminar
  3. Descansa en paz querido cocol.

    ResponderEliminar
  4. Grande Cocol, en la gloria del Señor enseñales futsal fueguino a Dios y los ángeles... QEPD

    ResponderEliminar
  5. Q.E.P.D COCOL GOMEZ Y CONSUELO PARA TU FAMILIA

    ResponderEliminar
  6. Gracias Cocol!! Por todo lo que hiciste por Ushuaia.

    ResponderEliminar
  7. una gran persona qpd

    ResponderEliminar
  8. Gran persona, dicho también por el Dr. Bilardo. Un tipo con Don de Gente, esa asignatura con la que se nace y mama en el hogar porque no se aprende en ninguna Universidad. Se nos fue un grande reconocido por todos los que lo conocimos. QUE PENA QUE LA ESCORIA INHUMANA DE SU VECINO PEGADO A SU CASA, QUE LLEGO MUY ALTO HASTA UNA NUBE DE PEDO, JAMAS LO RECONOCIO NI A EL NI A SU FAMILIA. QUE SUCIA QUE ES LA POLITICA DEL MOPOF PARA IGNORAR A TREMENDO DEPORTISTA SOLIDARIO, COLABORADOR, Y POR SOBRE TODO DESINTERESADO POR LA PLATA, QUE JAMAS LE INTERESÓ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13 es un ex vecino "el Principito" que cuando asumió de Gobernador no se quería ir de su casa a vivir a la Residencia. Pero en cuanto la probó no volvió mas y no paró mas hasta vivir en su nube de pedo.

      Eliminar
  9. COCOL HIJO DE UNA MADRE EJEMPLAR Y DE UN PADRE QUE PONÍA EL LOMO DE SOL A SOL. decirle buena persona es poco!!!

    ResponderEliminar
  10. Es injusta su partida siendo joven aún. Todavia tenía mucho para dar a nuestra juventud deportista.

    ResponderEliminar
  11. Un grande del futbol descubridor de muchos buenos jugadores el mejor de todos

    ResponderEliminar
  12. A TDF le faltan muchos "Cocoles" que trabajen por la gente en forma desinteresada, con humildad, honestidad y con el corazón. Teléfono para los políticos...
    Mis condolencias a la familia Gómez.

    ResponderEliminar
  13. gracias por tanto, abrazo viejo loco

    ResponderEliminar
  14. qpd una excelente persona con todas las letras

    ResponderEliminar
  15. ha bueeee..... falta que le saquemos el nombre a la avenida san martin y le pongamos cocol gomez, que no me extrañaria nada que los hermanos, tan caretas que son, ya esten gestionando esta idea en el consejo!!!!jajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu nombre no le van a poner porque sos un don nadie anónimo que entra a escupir porquería en donde todos le brindan respeto y cariño a un gran ser humano que dio más de lo que vos vas a poder dar en tu triste vida. Irrespetuoso.

      Eliminar
  16. que tiene que ver la politica, si vamos al caso gomez cuando fue conseja se hiso el reverendo pelotudo y no atendia a nadie!!!

    ResponderEliminar
  17. lo que es la vida y la crianza...cocol tan bueno y los hermanos tan pelotudos..!!!

    ResponderEliminar
  18. COCOL QUERIDO AMIGO siempre te voy a recordar por tu compromiso con la ciudad y su gente que en paz descanse!!

    ResponderEliminar
  19. COCOL QUERIDO me fui de USh pero nunca te olvidaré mesa 14 del cabo de hornos

    ResponderEliminar
  20. COCOL fuiste, sos y seras una gran persona. Y vos si q tenias el TITULO QUE NO TE DA NINGUNA UNIVERSIDAD. "BUENA GENTE". Que descanses en Paz.

    ResponderEliminar
  21. Que distinta sería Ushuaia con 5 o 6 Cocoles.
    Un SEÑOR, desinteresado y con un corazón enorme.
    Lo vamos a extrañar...

    ResponderEliminar
  22. coincido con el comentario: " y los hermanos tan pelotudos", fueron y son gente humilde, pero se creen mas que los demas, parece q van oliendo mierda por la san martin, esta ciudad los cobijo y les dio todo, asi terminaron todos los hermanos, separados, cor... dos, etc, por creerse mas que sus amigos de la vida!!

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

 
Top