La UOM amenaza con tomar las fabricas

Desde la UOM dijeron que se perderan 10.000 puestos de trabajo y si eso ocurre tomaran las plantas.

La UOM amenaza con tomar las plantas en Tierra del Fuego por la quita de aranceles a la importación de productos informáticos, lo cual agudizó las tensiones con los gremios de la industria.


"Si tenemos que tomar las plantas lo vamos a hacer", advirtió Angel Gordillo, secretario de organización de la UOM de Río Grande. Se trata de una medida de fuerza que el sindicato no aplica desde 1995.

La provincia es la más afectada desde que el Gobierno anunció el año pasado que eliminaría derechos de importación a las computadoras portátiles como accesorios informáticos y de telecomunicaciones.

Según los datos de la UOM, Tierra del Fuego perdió 6.000 puestos el año pasado. Ahora temen que la baja de aranceles provoque otros 10.000 despidos. "Esperamos que sea un error porque es una locura, este gobierno es neoliberal porque va contra los puestos de trabajo", señaló Gordillo.

El Decreto 117/2017, publicado en el Boletín Oficial, establece la quita desde del arancel de 12% promedio para la importación de componentes para producir computadoras en el país, como también el arancel de 35% para el ingreso de notebooks, tablets y computadoras a partir del 1 de abril.


En la resolución, el Gobierno alegó que la decisión "redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad, y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local".

Frente a las críticas que disparó el decreto, el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, aseguró este martes que permitirá bajar los precios y ratificó que el Gobierno no le va a "soltar la mano" a los trabajadores.

"Esto se va a traducir en mejorar la competitividad de todas las empresas que utilizan la computadora como un insumo básico de producción, y permitir generar más puestos de trabajo", afirmó en declaraciones radiales.

El Ministerio de Producción anunció la semana pasada el ingreso de la empresa a Visuar, de Cañuelas, al Programa de Transformación Productiva, con una inversión prevista de $960 millones y la generación de 250 puestos, que serán cubiertos por empleados despedidos de Informática Fueguina, Alpargatas y Banghó.

Pero las primeras reacciones de las fabricantes muestran que el programa oficial sería insuficiente para contener el achique del sector. El presidente de la empresa PC Arts Argentina, que controla la marca Banghó, Carlos Suaya, señaló que la reciente medida implicará la pérdida de 500 empleos solo en esa firma.

"(Banghó tenía) 800 empleados en tres plantas muy industrializadas", pero afirmó que se reconvertirá "a menos de la mitad cuando se termine todo el proceso, de 800 vamos a pasar a 300", alertó.


El empresario cuestionó al Gobierno por alentar el ingreso de bienes chinos subsidiados. "Esto no es una noticia imprevista, ya nos venían diciendo hace mucho tiempo que la voluntad era mantener los aranceles informáticos a tasa cero; le quisimos explicar para que no se llegue a eso pero fracasamos, fue imposible mantener un diálogo", sostuvo.

"De esta manera no tiene sentido tener un plantel productivo para generar algún tipo de producción frente a los equipos que vienen de China subsidiados", explicó Suaya.

Desde que el Ejecutivo anunció el año pasado el plan "computadoras baratas", tanto en Tierra del Fuego como en el resto del país comenzaron a desactivarse líneas de producción. La participación de las computadoras producidas en el país no ha parado de perder terreno en los últimos meses.

COMENTARIOS

BLOGGER: 36
  1. Ahora se acordaron los de la UOM!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. habria que pedirles explicaciones a bertone, oscar martinez y demas diputados y senadores fueguinos que mierda hicieron en estos meses pasados para evitar que el decreto nacional afectara a esta provincia y produjere numerosos despidos,......que mierda hicieron...........

      Borrar
    2. AHORA SI.....se va a poner linda la san martin , otro invierno acampando ....pero esta ves los de la UOM y CAMIONEROS jjjjjjjjjj rosanaaaaa cri cri cri

      Borrar
    3. no solamente los de las fabricas ....los pistolitas del puerto que se la creian ganando 120.000. se viene todo a pique se lo buscaron los cholos estan terminando un super muelle , vallan alla a ver si van a cobrar 350 dolares cada tres horas , ven que el angurriento muere empachado.......tuerto diaz traidor vas a ir a armar la carpita ? vo que sos tan amigo de la bertone.

      Borrar
  2. y Tapia y la clínica y mí edificio en los fueguinos y pascolo y Alejandro lesta y mí edificio u.la plata. y Tapia los cago y Tapia los cago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pobrecitos los empresarios, siempre son victimas. Han vivido siempre de chanchuyos con los gobiernos de turno, con los politicos como el famoso convenio Uom-Afarte en donde lograron que se les permitiera realizar contratos basuras a los trabajadores para de esa manera tener mayores ganancias los empresarios ya que bajaban mas los costos laborales ademas de los grandes beneficios impositivos, etc, para cuando llega una crisis hacerse las victimas y dejar afuera a todos los contratados sin pagarles indemnizaciones............esos contratos basuras son todos ilegales ya que violan las leyes laborales.

      Borrar
  3. que se recaguen ...estos votaron el cambio al igual que el traidor del martinez jajajajajajaaa los empresarios los mandan a estos vagos a tomar las fabricas ,se ve que se termino el curro .encarecen todo empesando por el puerto donde un menchu de estos se lleva 150000 x mes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tarado! Estos votaron a la KK Bertone ... jodanse!!!
      Siempre fueron armaderos, en los 80s, en los 90s y con los kk

      Borrar
    2. Jjjjjjjjj ahora si se acuerdan de los k ellos cerraban numero con jente adentro.....cagence los carperos se lo dijimos ..pero estos no mos acompañaron ,que los echen a todos ..ojo x ojo diente x diente

      Borrar
  4. sin giles o se hacen? si les quitan el arancel a la importacion es justamente para que baje el precio de los productos terminados. que pelotudos que son

    ResponderBorrar
  5. y bueno tarde como siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. suerte que bertone que es abogada nunca ejerció esa profesion por que hace un par de año dijo que los contratos basuras de las fabricas eran legales y ahora dice que son ilegales.........como se nota que esta delincuente no ejerció nunca ya que se dedicó siempre en trepar en cargos publicos, politicos y lamentablemente ese mensaje deja, dediquense a la politica que se puede afanar tranquila total si sos politico el poder judicial te protege. Como no quieren que la sociedad este como esta pero la culpa la tiene el pueblo que ha permitido desde hace muchisimos años que los politicos roben tranquilos

      Borrar
  6. quien te registr@ zurdo???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTOS DE LA UOM QUIERE TOMAR A LA GENTE DE BOLUDOS...........desde hace años se habla que ante la primer crisis economica los contratados serian los afectados ya que los dejarian afuera de sus trabajos y en todos estos años que han pasado los pelotudos de la uom se acuerdan recien ahora de reclamar como tambien oscar martinez , diputado, que mierda hizo el año pasado para juntarse con bertone con los otros diputados y senadores fueguinos para reclamar al gobierno nacional, recien ahora cuando se aplica la medida hacen todo este circo. Ojala se solucione para el bien de los trabajadores pero que todos estos no sean corderitos de los delincuentes de la uom quienes fueron los que firmaron ese ilegao acuerdo uom afarte en donde permitian a los empresarios realizar contratos basuras a los trabajadores.

      Borrar
  7. Huuuuuuu...que buena medida van a llevar adelante los gremialistas KK !!!! jajajajajajaaa nunca se les cayo una idea de cara al futuro y ahora solo le sale tomar las fabricas jajajajajajajaa SON DE QUINTA!!!

    ResponderBorrar
  8. Chantas de la UOM..ustedes deberian ser asesinados por los que todos los meses ponen su couta para alimentarlos..son unos garcas y alguna manera la van a pagar

    ResponderBorrar
  9. Y si en vez de perder tiempo en armar quilombo, tomar empresas y demás cuestiones gremialistas, por que no usan ese tiempo y buscan trabajo? X ejemplo en el interior hace falta mucha gente para trabajar en el campo, o se les hace muy complicado dejar la comodidad de la fábrica y hacer otra cosa?

    ResponderBorrar
  10. No se hagan problema que el zurdo Martinez presentó muchos proyectos para frenar el desempleo...

    ResponderBorrar
  11. Lo unico que puede tomar la uom es merca

    ResponderBorrar
  12. Ningun politico dice nada.bertone????Estas aca????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chau KKs, se acabó el relato. Jajaja.

      Borrar
  13. que pesadillas locooo, dejen en paz a tierra del fuego y tomense el palo a otro lado. Fueraa! y mas fueraaaaaaaa!

    ResponderBorrar
  14. ¿Por qué no prueban con volver al norte?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exelente lo suyo!. Chau Chau Chauuuu... Adios!.

      Borrar
  15. No se burlen de la gente que se queda sin trabajo..aca los culpables son sciurano y estefani...que son parte de las politicas nacionales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie se burla. Simplemente te avisamos que... SE TERMINÓ EL RELATO!!!. El modelo de los analfabetos cobrando lo mismo que un cirujano se terminó papá!... Pala y pico como les corresponde.

      Borrar
    2. jajaja a echarle la culpa a cualquiera

      Borrar
    3. Y que hacemos con todos los inútiles de gobierno también deberían hecharlos parasitos

      Borrar
  16. Fabriqueros que esperaban pan para hoy hambre para mañana simpre fue asi.si no estudiaron antes lo lamento cuak

    ResponderBorrar
  17. las ensambladoras ya hicieron su negocio a y la gente no calienta sigan participando y tomen todo lo que quieran mientras no jodan a los demas

    ResponderBorrar
  18. AHHHH YO PENSE QUE TODAVIA ESTABAN VERANEANDO ESTOS TRAIDORES A LOS TRABAJADORES ¿se acuerdan cuando salian por facebook los fabriqueros insultando a CFK, tildandola de ladrona, corrupta? AHORA ESPERO QUE LES ARDA BIEN EL OTRO! FUERON TRAIDORES AL VOTAR A MACRI AHORA CAGUENSE

    ResponderBorrar
  19. Escupan para arriba que lindo se va a poner cuando.les caíga en la cara jajajaja

    ResponderBorrar
  20. Este es un buen escenario para probar mis bombas molotov, total en TDF no pasa nada.

    ResponderBorrar
  21. Fuera vallanse y dejen de dar espectáculo regresen a sus provincias y dejen de joder ,

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,839,Noticias Nacionales,1127,Policiales,10457,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11268,Ultimas Noticias,9648,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: La UOM amenaza con tomar las fabricas
La UOM amenaza con tomar las fabricas
Desde la UOM dijeron que se perderan 10.000 puestos de trabajo y si eso ocurre tomaran las plantas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-lzxvkMQcOZvJWnKYbd4Z7BbXDyjHSDzNaQ3fZ9Y0PnqpJ6Xqht1AsOVmOLORsc6WX1PO03UF8229gtin74xFfViVmvuQ7fyYICcb8SU8QPTPO9_kS_Pk1tWQTqVqiCJB004lKg/s1600/UOM-paro-movilizacion.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-lzxvkMQcOZvJWnKYbd4Z7BbXDyjHSDzNaQ3fZ9Y0PnqpJ6Xqht1AsOVmOLORsc6WX1PO03UF8229gtin74xFfViVmvuQ7fyYICcb8SU8QPTPO9_kS_Pk1tWQTqVqiCJB004lKg/s72-c/UOM-paro-movilizacion.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/la-uom-amenaza-con-tomar-las-fabricas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/la-uom-amenaza-con-tomar-las-fabricas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos