Docentes denuncian rateada en escuelas

Docentes denuncian que varios establecimientos estas infectados de ratas. Nota con VIDEO.

Autoridades de establecimientos escolares denunciaron la presencia de roedores en al menos dos establecimientos educativos de la ciudad de Río Grande. En el primeros de los casos una docente del Colegio Alicia Moreu de Justo, contó en dialogo con una FM local que una alumna filmo la presencia de roedores en uno de las aulas.


Celia Pérez Escalante detalló que, “una alumna estaba tomando clase en un salón y vio la presencia del roedor que estaba abajo del pupitre” y fue una docente la que acudió al llamado de la alumna y filmó al roedor quien se desplazaba dentro del aula, ubicada en el piso superior.

Los docentes, “se reunieron e hicieron un acta para que hagan algo a la brevedad, pero no han acudida aún”. Escalante recordó que, “el año pasado hubo movimiento de los docentes porque el edificio estaba en condiciones deplorables en cuestiones edilicios y de limpieza”.

La docente explicó que, “las autoridades de la escuela le dijeron a los alumnos que se retiren porque un roedor puede traer enfermedades, pero (en un principio), las autoridades de educación dijeron que los docentes tenían que quedarse a cumplir horario”, aunque luego fueron enviados al edificio de la escuela N° 21.

Escalante dijo que son varios los establecimientos que no se encuentran en condiciones. En el Moreu de Justo, “se está trabajando en la puerta de acceso y había herramientas eléctricas que producían chispas. No es seguro que haya gente transitando en ese lugar” además en el Soberanía Nacional, “ese está trabajando en la parte de abajo, los docentes que cumplan funciones atiendan a los alumnos en la planta alta y el lugar está en obra, cortan cerámicos y sube el polvillo”.

Por ultimo indicó que a varios establecimientos, “no les están entregando elementos de limpieza” y que “las empresas (de construcción) están trabajando hace poco. No han trabajado durante todo el verano”.

Segundo Colegio con ratas: El cuerpo de docentes del Colegio Dr. Ernesto Guevara decidió suspender las clases en aquella Institución, a raíz de una masiva invasión de ratas que afecta, desde hace meses, a sus instalaciones.



La directora del establecimiento, profesora Graciela Castro, manifestó su profundo pesar por la situación y confesó que el "problema" data de fines del año pasado, cuando se alertó a las autoridades de excrementos de roedores en aulas, baños, pasillos y demás locaciones.

"A sabiendas de que se había limpiado el Colegio de los desperdicios de los animales, el lunes los docentes fueron a trabajar. Pero el martes pasó lo mismo y se cansaron", afirmó Castro.


En ese sentido, la profesional dejó constancia que la Institución contrató un profesional pago, que costean con fondos propios. "Puso zócalos debajo de las puertas, para evitar que se metan las ratas, pero estos bichos entran por todos lados", se lamentó, además de sostener que "toda la manzana está afectada".

"Pusimos planchuelas adhesivas y cuatro quedaron atrapadas, una apareció ahogada en un inodoro y otra en un balde. Es horrible", relató Castro.

Cabe mencionar que el edificio en el que funciona el colegio era una vieja fábrica, que fue modificada para convertirse en una Institución educativa. Se encuentra rodeado por un depósito, un taller y un baldío, que estarían sufriendo el mismo inconveniente.

COMENTARIOS

BLOGGER: 13
  1. Estos docentes tienen un criadero de ratas, justo salen cuando tienen que laburar

    ResponderBorrar
  2. Este video esta mas armado vayan a laburar manga de vagos.TEndrian que empezar a rajarlos de a poco y poner gente que realmente si quiere laburar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que raro ¿no?febrero 17, 2017

      Eso iba a comentar
      ¿Cómo entró la rata si, acorralada, no puede salir?
      ¿Qué hace en un aula a plena luz, si siempre se esconden en la oscuridad?
      ¿Porqué está en un aula vacía y no en el depósito de la cocina?
      ¿Les interesa mas tomar clase que tratar de encontrar comida?
      ¿Serán ratas intelectuales?

      Borrar
  3. entre ratas, tendrian que cubrirse

    ResponderBorrar
  4. Adopcten gatos , e la mejor solución...Ya que no hay otra solución.
    Mientras tanto, desratizar solo e por un tiempo después vuelven a aparecer, la solución son los pequeños felinos.

    ResponderBorrar
  5. y eposto lo hace posible mando a su familia a la escuela

    ResponderBorrar
  6. Que puede a uno extrañar que en la escuela denominada Dr. Ernesto guevara hayan ratas. Con el nombre que le pusieron, ratas es lo mas común que existan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 6 es que las ratas zurdas buscan su identificación. con Guevara.

      Borrar
  7. Yo me pregunto si alguna vez la Gobernadora en lo que va de su mandato habrá recorrido las escuelas para ver con sus propios ojos el estado en el que se encuentran. No en un acto con todo el circo a su alrededor, sino por ejemplo en el verano cuando están vacías para revisar antes y despues de las obras los cambios. Digo porque se pagaron mas de 100 millones de pesos en "refacciones" que la verdad que no se sabe donde están. No se que cosas mas importantes puede tener un gobernante, que salir a la calle, recorrer las escuelas, hospitales, etc

    ResponderBorrar
  8. BUENO NO SE QUE TANTO SE QUEJA NO ESTABA LA VACA ESTUDIOSA AHORA ESTA LA RATA ESTUDIOSA

    ResponderBorrar
  9. El colegio tecnico Epet de Ushuaia esta lleno de ratas hace mucho tiempo y nadie hace nada, deberian cerrar y solucionar eso

    ResponderBorrar
  10. Esa escuela parece una cárcel, miren esas paredes por favor. Lleno de negros debe estar ese establecimiento.

    ResponderBorrar
  11. APARECIERON ESTABAN DE VACACIONES CON LOS MAESTROS

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Docentes denuncian rateada en escuelas
Docentes denuncian rateada en escuelas
Docentes denuncian que varios establecimientos estas infectados de ratas. Nota con VIDEO.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-vitEVlGIeSveW0eEQkwMgnks7WDoaectRDA7vByUEeYKP42KlO5Hdc0Mybrch74bhDHPaniHoIZlGj9OZloSO_PtSzH19Urz1OysTuqRgX14yclsVT8KVkhBswx1Ab4S7Xz2yQ/s1600/ratas-escuela-rio-grande.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-vitEVlGIeSveW0eEQkwMgnks7WDoaectRDA7vByUEeYKP42KlO5Hdc0Mybrch74bhDHPaniHoIZlGj9OZloSO_PtSzH19Urz1OysTuqRgX14yclsVT8KVkhBswx1Ab4S7Xz2yQ/s72-c/ratas-escuela-rio-grande.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/docentes-denuncian-rateada-en-escuelas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/02/docentes-denuncian-rateada-en-escuelas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos