Se viene la reforma a la Caja de la Policia

Gobierno impulsa la reforma del sistema de jubilaciones y pensiones de Policias y Penitenciarios, con aval de la Caja Compensadora.

Desde el Ejecutivo con el aval de la Caja Compensadora de la Policia, desde el Gobierno provincial se impulsa una reforma en el sistema de jubilaciones de policías y penitenciarios, el proyecto ya fue enviado a la Legislatura como adelantamos hace un tiempo (ver) y el mismo propone modificar dos leyes relacionadas al sistema jubilatorio y la Caja del personal policial y penitenciario. Aumentan los años de servicio para acceder a la jubilación y propone achicar el directorio y los gastos de la Caja.


“La sencilla razón de la presente modificación es lograr que el sistema previsional del personal policial y penitenciario, sobreviva y subsista a una inminente desaparición”.

Así resume la gobernadora Rosana Bertone el espíritu del proyecto de ley ingresado a la Legislatura, impulsando modificaciones en las leyes 735 y 834 sobre el sistema previsional y la Caja de Jubilaciones del personal policial y del servicio penitenciario en Tierra del Fuego.


El proyecto analizado por Crítica Sur sostiene que “lejos de provocar alarma alguna”, una “inminente desaparición” del sistema previsional de policías y penitenciarios “es una realidad que no puede obviarse”.

“Es prioritario y necesario que los protagonistas (Poder Ejecutivo Provincial, autoridades policiales, penitenciarias y Legisladores) aborden la problemática sin tapujos ni temores”, remarca la iniciativa.

Para ello, el Gobierno propone modificaciones en las dos leyes vigentes “a fines de adecuarla a la realidad”, entendiendo que las reformas deberán apuntar “al sostenimiento de un sistema previsional serio, ágil y duradero”.

Los cambios: Según el proyecto, las medidas que se proponen cobran “gran importancia a fin de minimizar y revertir la actual situación de la Caja” jubilatoria, impulsando “un régimen de austeridad en la administración del ente previsional”.


Para ello, disponen un “acotado margen para gastos de representación para el Directorio y conservar la actual carrera administrativa de los empleados del mismo”; así como “ajustar al mínimo necesario su número para su funcionamiento”.

Se pide además que se adopten las medidas “conducentes a la eficacia de sus prestaciones”.

“Un punto sobresaliente es la labor realizada para incorporar herramientas tendientes a incrementar la capacidad de negocio de la Caja de Retiro, con miras a establecer un fuerte plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo”, detalla la iniciativa.

Por otra parte, se propone una modificación a los años de servicio para el personal que ingrese con posterioridad a la sanción del proyecto, elevando la cantidad de años de servicios a 35 para el cuadro superior y a 30 para el cuadro subalterno.

“El sistema previsional de la Policía y Servicio Penitenciario es nuevo, todavía fuerte, pero si no ajustamos los parámetros de su funcionamiento, y tomamos las medidas recomendadas para su continuidad, se terminará por extinguir con las consecuencias que ello acarrea”, afirma el proyecto.

Y remarca que las modificaciones propuestas “no son radicales ni arbitrarias”, sino que por el contrario “en todo momento prevalece la integridad del personal, sus intereses y futuro”.

“Se realizaron estudios profesionales y análisis técnicos que van más allá de meras opiniones o subjetividades, arrojando como resultado la imperiosa necesidad de readecuar el sistema previsional conforme parámetros modernos, eficaces y seguros”, sostiene la gobernadora Bertone en el proyecto elevado a la Legislatura.

Por último, la mandataria asegura que las modificaciones que se impulsan no perjudican “los preceptos previsionales y los derechos del personal que actualmente se encuentra en los cuadros de las fuerzas, conforme las Leyes Provinciales N° 735 y N° 834”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 52
  1. Sigan defendiendo a la gorda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro si así son estos chaqueños de arrastrados y garcas

      Borrar
  2. Arcando traidor

    ResponderBorrar
  3. vayan comprando unimog para patrulleros xq 30 y 35 años de servicio!? se va a necesitar vehículo grande pa tantos años de fact y bizcochito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio pensas que nos ofendes?

      Borrar
  4. Y ahora los polis?sumisos van a acatar...

    ResponderBorrar
  5. Estefo corrupto pusiste a tu hijo una inmobiliaria flameaba de secó

    ResponderBorrar
  6. Yh se compraron el hard rock.... ahora hay que garparlo jua

    ResponderBorrar
  7. Es como los judíos no me toca a mi no me molesto a defender me pero todo llega tarde o temprano

    ResponderBorrar
  8. jua jua jua laburen mas vagos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos el mismo comentarista 3 pobre tipo

      Borrar
  9. Se quieren quedar con la plata de la caja. Como vieron que da.

    ResponderBorrar
  10. Eso de diferenciar los retiros, para JUan 30 años y para Pedro 35, dejense de joder, todos con igual aporte de años y el que entró para tropa que siga de tropa con 35 años y el que entro para oficialq ue siga de oficial con 35 años. son remiendos que n cuando en o conducen a nada y ademas los que opinan son los que ya estan retirado como el señor Paniguetti que sigue hinchando las pelotas cuando en sus años de acividad nunca hizo nada mas que lamer los zapatos de los politicos y ahora sigue haciendolo cagando a los compañeros. Es uno ente tantos. Gorda, ponete los calzonetes al derecho porque este viene complicado si seguis escuachan do a los kemes sandalias y zapatos sucios de los politicos. Ota cosa, que el Estado haga aportes extraordinarios a la Caja, esperamos que ese punto tambien este incuido en la reforma o solo se van a contentar con el aporte personal y el discontinuado aporte estatal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Papito si no sabes y no entendes nada. calladito te ves mas bonito decía el chavo

      Borrar
  11. Jajajajaja chau, chau, adios. Van a tener que laburar no ponerse GORDOS nada mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es el mismo pobre diablo comentarista 3 y 8

      Borrar
    2. seguia el viejo jajajaj

      Borrar
  12. ESTA VEZ ES LA CULPA DE CASTORES . CON DISCAPACIDAD . UÑAS LARRRGASSS ,

    ResponderBorrar
  13. Sigue avanzando

    ResponderBorrar
  14. Y ellos cuidandole la casa de gobierno... proyecta eliminar las pensiones RUPE también, y sigue.
    Como tiene mayoría en la Legislatura de nada vale tratar de cambiar su decisión, solo memoria para que nunca más votemos a esta gente.

    ResponderBorrar
  15. Daniela a. al directorio yaaa

    ResponderBorrar
  16. Sabían que iban por ustedes también señores y señoras de las fuerzas.

    ResponderBorrar
  17. Sigan defendiendo a la gorda

    ResponderBorrar
  18. Tendrian que bajar los costos de personal en el Ex IPAUSS tambien. Mucha gente al pedo y los que bancamos somos los que aportamos.

    ResponderBorrar
  19. Lo único que falta es el paro de la policia y cartón lleno!! Claro como no pueden tendrían que agruparse las mujeres de los policías como corresponde !!

    ResponderBorrar
  20. Total los fondos de la caja ya se lo entregaron a un particular para que se lo administre y este arreglo con el hijo de Estefo.

    ResponderBorrar
  21. 100 lucas por cada mono de la foto , siempre atornillando para abajo , entro muuuuuucha guita estos meses , parece que los colegas (osea los ladrónes , no no es drones ) nunca les alcanza , digo; nadie puede acceder a los imformes para saber en que se gasta la plata ??????? no hay alguien honesto en ningun cargo ??? todos son la misma porquería ??? y lo que se emitira tres mil millones en manos de estos decerebrados , que apenas saben contar el sueldo . Debe ser la unica provincia en el planeta manejada por gente de afuera , entre los fueguínos no hay nadie capas de gobernar ???.

    ResponderBorrar
  22. No puede ser que un subcomisario se jubile a los 45 años con 100 mil pesos de jubilacion. Es dinero publico, habría que fusilarlo por traidor a la patria al igual que a los jueces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De donde sacaste eso, no pongan mentiras si son de afuera de la fuerza y hablan boludeces, que logras con esto te pone contento hacer esto

      Borrar
    2. Querés los nombres?... Sos uno de ellos?... O estas protegiendo a alguien?.

      Borrar
    3. Para de decir boludeces. Ni en actividad cobran ni la mitad de eso. Mira si retirados van a cobrar 100 lucas. Jaja como hay gente que le gusta sembrar bronca al pedo

      Borrar
    4. Debés ser un agente raso que no tiene ni idea de la mafia que es la policía. Pregunta cuanto es la jubilación de un subcomisario o comisario jubilado y despues hablamos. Se llevan 100 lucas todos los meses los delincuentes!. Y laburan hasta los 45.

      Borrar
  23. gorda hdp la legislatura te dio pleno poder para que manejes la obra social y la caja de jubilacion del lo que fue el Ipauss . a vos que representas al poder ejecutivo el mayor deudor de nuestra caja ....pero sabes una cosa gorda hdp..se te va a terminar...estamos seguros que se te va terminar todo hdp....

    ResponderBorrar
  24. Vendan el IPAUSS al ANSES y vivamos todos felices y contentos!!. Esto es una agonia que no termina mas.

    ResponderBorrar
  25. Cunado en Enero de 2016,( entre gallos y medianoches), modificaron las leyes para los empleados públicos, ustedes fueron a romper las carpas de quienes reclamábamos. Criticaban a los docentes porque se jubilaban jóvenes ¿Y ustedes, los policías, que son ignorantes, no tienen estudio, ascienden porque les llegaron los años? Lo que hacen es recorrer el centro, dormir en el patrullero o cuidar la casa del pueblo, desde nos joroban a todos. Unos añitos más de comer bizcochos y tomar mate no mata a nadie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lechona resentida. Anda a lavar los platos. Mucho hay que estudiar para ser docente? Jaja por favor

      Borrar
  26. El policia que camina la calle o el penitenciario que se banca los lios gana 19 mil de los cuales 10 son para un alquiler y el resto para las demas obligaciones que demanda la vida diaria y gente siempre lavando todo que la policia esto que los penitenciarios lo otro porque les contamos las leyes no la hacemos nosotros ni tampoco le damos privilegio a los internos entran por una puerta y salen por otra no por que las fuerzas de seguridad. Se lo permiten piensen antes de hablar un repositor de supermercado gana mas que un milico sin desmerecer a nadie porque todo trabajo es digno claro pero como no se pueden quejar que laburen por dos mangos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ¡¡¡¡ bertone moreira torres estefo legisladores después tengo que cuidarlos jajajaj hdrp

      Borrar
    2. Policia que camina la calle... mmmmm ... solo vi unos pibes, despues de un año en la policia nadie mas camina, mandan a unos pibes faltos de instruccion, dan lástima. No vi nungun panzón caminando, si caminaran estarian en estado fisico acorde a un policia.... policia que cmana la cale, la calle de donde.... sigan rascandose las bolas, bien por los polis pero despues no hablen de los docentes que tambien hacen lo mismo.

      Borrar
  27. Cómo es eso que se aplican las medidas a los que ingresaran a la policía, cobardes legislen para los que ya se fueron, para los que están y para los que vendrán. Cobardes solo aplican las leyes para los que van a nacer,cobardes. Un cafecito para los jubilados de la policía, paga Hard Rock, que bien se están inflando mis bolsillos.

    ResponderBorrar
  28. Esta perfecto, 35 años de servicio no es nada, se van a jubilar de 55 años, como cualquier fuerza armada o de seguridad del país. De que se quejan, por favor, en que policía a un agente con dos años de servicio le corresponden 45 días de licencia??, no jodan y sepan lo que es laburar, como le dicen a los docentes, vayan y sean de la metropolitana, a ver como les va.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajjaja risa da tu comentario

      Borrar
    2. Si te crees capaz ponete el uniforme gil

      Borrar
    3. Risa da que quieran pasar mas tiempo jubilados que trabajando, hacete policia de la provincia de buenos aires, a ver como te va en el conurbano.

      Borrar
    4. y al uniforme ya lo tuve puesto, pero tuve las pelotas para irme cuando quise. Asi que cerra el or....

      Borrar
  29. volvio la banda azul...Nelson..vos y tu novia.son unos ladrones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es culpa nuestra por cuidar la espalda a estos traidores ..... nos pasa por giles. Espero que aprendan y le aflojen a ser tan alcahuetes

      Borrar
  30. Banda azul tenes el ojete, azul te la dejaron y ni con un tatuaje ocultas la flor que te dejaron

    ResponderBorrar
  31. BERTONITA DEJA DE DESCONTAR A LOS JUBILADOS EL FONDO SIN DESTINO

    ResponderBorrar
  32. Sigan cuidando la gorda de la bertone hdrp. .. Después cuando salta el quilombo hay que cuidar la casa de los legisladores cuando se van de vacaciones manga de giles

    ResponderBorrar
  33. Eso les pasa por chupamedias. ... La gobernadora y los legisladores les pagan con lo que se merecen manga de chupa medias jajajaj

    ResponderBorrar
  34. de esto se encarga el maringote patinado de ARCANDO

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Se viene la reforma a la Caja de la Policia
Se viene la reforma a la Caja de la Policia
Gobierno impulsa la reforma del sistema de jubilaciones y pensiones de Policias y Penitenciarios, con aval de la Caja Compensadora.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNvwBAIN3a75JTqMWsy_ZyNz8yktPZC95eP-7sNHjstZfZVkCohdR8pTXmLWPac-yeMQaDYRBIKmUubmmlV3tgkm7EwJzmOkOaAnTfMYqn4NHIvAycVePtj4sB0tB8AdoddnE3xQ/s1600/bertone-policial.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNvwBAIN3a75JTqMWsy_ZyNz8yktPZC95eP-7sNHjstZfZVkCohdR8pTXmLWPac-yeMQaDYRBIKmUubmmlV3tgkm7EwJzmOkOaAnTfMYqn4NHIvAycVePtj4sB0tB8AdoddnE3xQ/s72-c/bertone-policial.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/01/se-viene-la-reforma-la-caja-de-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/01/se-viene-la-reforma-la-caja-de-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos