Por decreto eliminaron los feriados puentes

El Ejecutivo elimino por decreto los feriados puentes y asi quedo el calendario 2017.

El Gobierno eliminó los feriados nacionales puente por decreto, el cambio se justificó porque las ganancias por turismo no eran suficientes; además, buscan cumplir con el calendario escolar.


El presidente Mauricio Macri dispuso mediante el decreto 52/2017 sobre Feriados Nacionales un nuevo cronograma que elimina los "puentes".

Este año, en contraposición a lo que ocurrió en el último tiempo -que se sumaron días no laborales para alargar los fines de semana largos e incentivar en turismo dentro del país-, sólo habrá 16 feriados.

Las razones por las que desde el gobierno nacional tomó esta decisión son varias; entre ellas, que las ganancias económicas que se calculaban iba a generar el turismo interno no fueron suficientes a pesar de la resistencia a terminar con estas "minivacaciones" y que la necesidad de cumplir con los 180 días de clase en las escuela ya resulta imperiosa.

"Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior. Los que coincidan con los jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente", dice el texto según aparece el Boletín Oficial. 


Las fechas exceptuadas son las correspondientes al 1° de enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° de mayo, 25 de mayo, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

Así queda el calendario:

27 y 28 de febrero: lunes y martes de Carnaval (inamovible)

24 de marzo: viernes, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (se pasa al lunes 27)

2 de abril: domingo, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

13 de abril: Jueves Santo (día no laborable)

14 de abril: Viernes Santo (inamovible)

1° de mayo: lunes, Día del Trabajador (inamovible)

25 de mayo: jueves, Día de la Revolución de Mayo (inamovible)

17 de junio: sábado, Paso a la Inmortalidad del Gral. M. Martín de Güemes

20 de junio: martes, Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano (se pasa al lunes 19)

9 de julio: domingo, Día de la Independencia (inamovible)

17 de agosto: jueves, Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (se pasa al lunes 21)

12 de octubre: jueves, Día del Respeto a la Diversidad Cultural (se pasa al lunes 16)

20 de noviembre: lunes, Día de la Soberanía Nacional

8 de diciembre: viernes, Día de la Inmaculada Concepción de María (inamovible)

25 de diciembre: lunes, Navidad

COMENTARIOS

BLOGGER: 46
  1. Grande macri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A los boludos que aplauden y dicen: "A trabajar por fin"
      Porque mejor no averiguan como es el calendario de feriados en otros países???
      No sean ignorantes, somos un país de los que menos feriados tenemos nabos. Sigan votando glóbitos de colores así nos empernan a todos giles. Mientras aprueban estás biludeces se afanan todo; y todas las medidas sin a favor de los ricos y en contra del laborante. Con entrar a cualquier negocio te das cuenta cómo ha caído el consumo. Pero ustedes sigan aplaudiendo no mas

      Borrar
    2. Las ganacias del turismo no eran suficiente" y claro si ya no se puefe salir a ningun lado con la baja del trabajo la suba de los productos y mas,chau turismo interno.

      Borrar
    3. veamos el turismo acá en Ushuaia: un puerto lleno de containers, donde se maneja la falopa de toda la provincia, villas miserias por todas partes, calles destruídas, precios exorbitantes, basura por todos lados (quuitaron las bolsas de plástico de los comercios pero el nabo q hizo ese decreto se olvidó q acá hay bastantes borrachos basureros q dejan las botellas por donde se les ocurre menos en su casa o un tacho de basura), los trabajadores del turismo con salarios no regulados y laburando por temporada, y lo peor de todo es q vienen d otras provincias para laburar dejando de lado puestos d laburo para el residente, y una ciudad q le da preferencia a aumentar su polblación en vez de pensar en el bienestar de los q ya habitamos y q queremos más verde, no que armen casas por todos lados arrasando todo el bosque.
      En los países del primer mundo no sucede así. Hay q cambiar la mentalidad ahora mismo.

      Borrar
  2. Grande macri

    ResponderBorrar
  3. Por fin..Un poco de cordura .

    ResponderBorrar
  4. Bastante joda tuvimos en la epoca del kisnerato es hora que los argentinos comencemos a ser y a tener un pais mas serio en dónde se privilegie la cultura del trabajo y del estudio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esclabitud, ya no vamos a poder estudiar porque no los va alcanzar

      Borrar
    2. Sacar DNU no es muestra de un pais serio, es demagogia que raya en el totalitarismo, asi el presidente sea gandhi.No hay ejercicio de la democracia.

      Borrar
    3. Cristina era muy democrática andaaaaaaaaaa

      Borrar
  5. a laburar los empleados publicos vamos todavia!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No seas pelotudo yo me pido artículos y termino teniendo los mismos fines de semana largos, los únicos perjudicados con esto son los empleados privados, cabeza de corcho genio del voto.

      Borrar
    2. Por vagos como vos asi esta el pais 5.1

      Borrar
  6. Es lo que votaron ya volveremos fuera macri y bertone

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después volveremos cuando salgamos de prisión jajaja

      Borrar
    2. Y si estúpido, votamos x laburar y NO por cobrar un plan. Gil.

      Borrar
  7. DE 40 MILLONES SOLO SE MOVILIZAN 2 MILLONES, ESO NO GENERA NADA,LOS UNICOS BENEFICIADOS SON LOS ESTATALES...A TRABAJAR NOMAS...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No seas pelotudo, yo estatal me pido artículos y sigo teniendo los mismos fines de semana largos, esto beneficiaba a los empleados privados en su mayoría porque si laburaban les tenían que pagar al 200%... Genio del voto cabeza de corcho sigan asi. GOBERNANDO PARA EL EMPRESARIO!

      Borrar
    2. 7. AMARGO!!!

      Borrar
    3. globito cabeza de corcho

      Borrar
    4. "Usa Internet pelotudo" y date cuenta q los artículos se los van a meter en el toor, a LABURAR kakitas mal criadas jajajajaajjs

      Borrar
    5. me pregunto a ese zángano estatal que le gusta fanfarronear en todo comentario sobre su laxitud laboral, si te pegan una patada en el toor a donde irías a laburar, qué clase de laburo harías.... esa es tu valía en esta sociedad, un pobre pelotud@ q no sirve para nada y q gana un sueldo q no se merece. Pensalo cuando te vayas a dormir.

      Borrar
  8. Al fin un poco de cordura.

    ResponderBorrar
  9. Era hora así los kirchneristas se dejan de rascar los huevos

    ResponderBorrar
  10. demaciada vagancia ya

    ResponderBorrar
  11. Jijiji me da muchisima risa que acá comenten gente resentida con los trabajadores públicos que si tuvieran el plivilegio de trabajar para el estado cerrarian bien orto yo trabajo para el estado me levanto 4:30 hs de la madrugada para ir a cumplir con mi labor y si no voy quedate bien tranquilo que me descontarian sin piedad y mis horarios y dias de trabajo son rotativos caiga el dia que caiga osea si conoces gente corrupta o cargos políticos que se rascan no es mi caso nunca me intereso un cargo y menos si es político si sabes algo denuncia donde corresponde no te la agarre con todos los trabajadores públicos resentido te quedo claro o te lo explico nuevamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. iual por mas que digas no dejas de ser un PARASITO, te quedo?.

      Borrar
    2. Explicalo nuevamente pero usando signos de puntuación por favor!

      Borrar
    3. Esta bien lo tuyo . Pero vos sabes muy bien como es la generalidad del empleado estatal.

      Borrar
  12. Me parece bien nadie labura en este bendito pais!!

    ResponderBorrar
  13. A trabajar esclavos que el presi y sus secuaces se merecen no trabajar, y sus esposas he hijos. Ya que todos vamos ha poner el lomo para que sigan robando. Pobres tipos que felicitan a los decretos de macri cuando antes escribian en contra de que los hacia cris, enfin borregos amaestrados, que son felices cuando los llevan al matadaero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristina es una Chorra y una asesina ,macri no

      Borrar
  14. 👏 👏 👏

    ResponderBorrar
  15. Num 12 ,,te sentiste tocado te pego fuerte, y estas resentido o sencible,q cuentas tu vida nadie te pregunto cuánto trabajas q toqué

    ResponderBorrar
  16. Una buena, los feriados puente sólo favorecen, a los que se agregan artículos , certificados médicos , etc para más vacaciones

    ResponderBorrar
  17. ¡Está muy bien! Si se hizo con la intención de beneficiar al comercio y no resultó, a trabajar. ¡Así se hizo grande la patria!. Con hombres y mujeres trabajando, no tanto feriado. Pregúntense si San Martín, Belgrano, Favaloro, por nombrar algunos grandes, vivían esperando días no laborables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no funciono gracias a las políticas de tu presi gloolud.
      no te acordas el exodo de gente por todo lados que eran años anteriores. no tienen argumentos genios del voto

      Borrar
    2. El presi y sus secuaces, trabajan ?. Solo recrean la receta del FMI, esos son los verdaderos representantes del poder ejecutivo de argentina.

      Borrar
    3. Digan lo que digan Lo voy a volver a votar a macri

      Borrar
    4. Cristina y sus secuaces van a terminar en cana

      Borrar
  18. Num. 14 ¿Por qué no tomás un diccionario que no muerde?, mucha crítica y poca escuela. Se te nota el peronismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hijo de lanata, crees que el pais esta hecho de peronistas y del pro, agarra un libro de historia alguna vez.

      Borrar
  19. EN MARZO SALE EL CRONOGRAMA DE ESTATALES CON LOS FERIADOS PUENTES (QUE VAMOS A PODER CRUZAR DE LA ISLA AL CONTINENTE) DE LOS PAROS CON EL SOLO FIN DE NO TRABAJAR Y CONSEGUIR UNA MEJOR JUBILACION PARA IRSE DE LA PROVINCIA

    ResponderBorrar
  20. Al final siempre nos terminan cagando a nosotros los docentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien merecido lo tienen los docentes

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Por decreto eliminaron los feriados puentes
Por decreto eliminaron los feriados puentes
El Ejecutivo elimino por decreto los feriados puentes y asi quedo el calendario 2017.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhARVppO9NEN9-mQ3YklxpEFOaoTT-lsu8QJlYryguNYBH657VwRuiAITf9knHsOG25dxJDcpjNVRErFxolXKU-VtghHo2ennln7xvQK1qTUgbWi8jsOowm1U436YQs1-RnmjYufg/s1600/feriados-nacionales-2017.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhARVppO9NEN9-mQ3YklxpEFOaoTT-lsu8QJlYryguNYBH657VwRuiAITf9knHsOG25dxJDcpjNVRErFxolXKU-VtghHo2ennln7xvQK1qTUgbWi8jsOowm1U436YQs1-RnmjYufg/s72-c/feriados-nacionales-2017.png
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/01/por-decreto-eliminaron-los-feriados.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2017/01/por-decreto-eliminaron-los-feriados.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos