Nuevamente impulsan la reforma de la Constitución, tal como lo hizo el oficialismo en diciembre del 2016 (ver), cuando presentaron un proyecto donde plantearon modificaciones a dieciséis artículos y tres cláusulas transitorias.


Coparticipación a Municipios, presupuesto y deuda pública son algunos de los temas incluidos en las reformas. Secundario obligatorio, tope a jubilaciones y sueldos para que nadie gane más que un Gobernador, préstamos para gastos del Estado, cambios en el Tribunal de Cuentas, Presupuesto y Coparticipación.

Esta vez fue el legislador Pablo Blanco (UCR) quien consideró que el 2018 será "el año adecuado" para concretar una convención constituyente que reforme la Constitución de la Provincia.

Propuso cambios como la eliminación de la reelección indefinida en cuerpos colegiados, la renovación por mitades en la Legislatura, unificar elecciones y eliminar la transición de 6 meses en el Gobierno, entre otros puntos.


"El 2018 sería el año adecuado", interpretó Blanco en dialogo con Radio Provincia sobre la necesidad de modernizar la Constitución.



Recordó que desde su sector se impulsan diversos cambios como la simultaneidad de las elecciones, que no haya transición de 6 meses, que no haya reelección indefinida en los cuerpos colegiados, que la Legislatura se renueve por mitades, que no haya cargos vitalicios en los organismos de control, entre otros temas.

"Hay muchos temas para analizar", dijo el parlamentario de la UCR y estimó que debería aprovecharse este año para planificar una convención constituyente para el año que viene.


En otro orden, se mostró esperanzado en que "la situación económica va a mejorar" en 2018. "Yo creo que en Tierra del Fuego va a haber más actividad y se va a reactivar la economía", estimó.

Publicar un comentario Blogger

  1. Porque no se dedican a otra cosa manga de atorrantes que ninguno lleva adelante lo que hoy dice la constitucion provincial y pretenden modificarla para beneficio del la gorda atorrante que hoy nos gobierna

    ResponderEliminar
  2. hay blanco o sea que tenmos que esperar hasta el 2018 para mejor la situacion economica, y hablaron de sueldos de empleados, porque uds. no necesitan aumentos con la guita que ganan mensual, yo pregunto que carajo quieren hacer con la provincia tienen ideas?

    ResponderEliminar
  3. modificar la constitución? pobres delirantes
    15 inútiles, que solo saben robar

    ResponderEliminar
  4. hay blanco, blanco blanco. porque no pones un articulo en la constitución, que la justicia averigüe a los choferes de trejo, haber como hicieron un gran patrimonio. me refiero a tu sobrino, que de ser un pobre analfabeto chofer de camiones, paso a ser un analfabeto, con bienes de dudosa procedencia.

    ResponderEliminar
  5. por fin una buena, echen a los chilenos de aca no queremos ver a NINGUNO TODOS LOS GAUCHOS DE ACA SON CHOLOS EN VEZ DE SER ARGENTINOS QUE SE VUELVAN A SU PAIS MANGA DE MUERTOS DE HAMBRE

    ResponderEliminar
  6. no habria que dejar que modifiquen nada estos kirchneristas

    ResponderEliminar
  7. no deberian modificar estos chantas kirchneristas lo hacen porque tienen mayoria

    ResponderEliminar
  8. HAGAN TODO EL DAÑO QUE QUIERAN.......LAS URNAS SEGUIRÁN SIENDO DEL PUEBLO Y USTEDES TRAIDORES NUNCA MAS....Y VOS PARTICULARMENTE.

    ResponderEliminar
  9. delincuentes HDP

    ResponderEliminar
  10. Quieren modificarla y no la repetan como esta escrita:
    Artículo 51°.- El Estado Provincial, en el ámbito de su competencia, otorga a
    los trabajadores, reconociendo el derecho que les asiste, los beneficios de la
    previsión social y asegura jubilaciones y pensiones móviles irreductibles y
    proporcionales a la remuneración del trabajador en actividad. La ley
    establecerá un régimen previsional general, uniforme y equitativo, que
    contemple las diferentes situaciones o condiciones laborales y la coordinación
    con otros sistemas previsionales. Los recursos que conforman el patrimonio de
    las cajas previsionales son intangibles y deben ser utilizados sólo para atender
    sus prestaciones específicas. Los aportes y contribuciones correspondientes
    serán efectuados en tiempo y forma, bajo la responsabilidad de los
    funcionarios que omitan el cumplimiento de tal obligación. A partir de la
    sanción de esta Constitución queda prohibido el otorgamiento de beneficios
    previsionales que signifiquen privilegios.

    Un jubilado

    ResponderEliminar
  11. Llego enero....los legisladores quieren trabajar después de descansar todo el año.siempre con los tiempos y las intenciones lejos de la gente

    ResponderEliminar
  12. Que intérprete cuando se va ir y dejara el lugar a quien esté capacitado para trabajar en favor de la sociedad y no de la suya y de sus intereses personales

    ResponderEliminar
  13. otro curro seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, hay que leer la letra chica, a ver que se traen entre manos, o mejor dicho entre gallos y medias noches (8 y 9 de enero 2016) No olvidar a la hora de ir a votar! Nunca más Bertone, Furlán, Martínez, y toda la caterva del FPV, La Camporonga y aliados políticos (P. Blanco), etc. etc.

      Eliminar
  14. Cuánta hubo por debajo y cuánta habrá no?, no notan como que todos los bloques son lo mismo?, Furlan (falopero), Lofler (falopero), Blanco (un pelotudo caro como la cocaina), la cordobesa inutil de Martinez Allende ( cornuda y vendían coca en el nautico con el Marido Vernet), y siguen desfilando...ahotaq todos de vacaciones, gastando a cuenta del retorno por las leyes y cambio de la constitución provincial!!!!, hace un año y medio que no aumentan los sueldos, y los empleados estan "ANESTISIADOS", nadie hace nada de nada...NO SE QUEJEN CUANDO COBREN UN 40% MENOS DE JUBILACIÓN, DE LA QUE HASTA HACE UN AÑO COBRABAN LOS QUE SE JUBILARON. QUE SOCIEDAD CULTURALMENTE POBRE!!!!

    ResponderEliminar
  15. Por mas que sea blanco , todo lo que puede hacer dentro de su escaso cacúmen este mentecato , es oscuro , no sabe hacer otra cosa porque esta digitado, tal cual una marioneta hace lo que le dicen , sabe que si quiere seguir en la vidriera , debe seguir el rumbo marcado , todos tostaditos estos rufianes con la plata de la provincia ,sólo se ven en diciembre para cerrar el año y en invierno para esquiar y siguen gastando estos profesionales del saqueo , como lOLY and family .

    ResponderEliminar
  16. BLANCO TE VAS A PROPONER COMO CONSTITUYENTE,NUNCA UN CURRO

    ResponderEliminar
  17. Si no cumplen con los proyectos de compañía que se vallan

    ResponderEliminar
  18. NOOO, OTRA VEZ CAGANDO AL PUEBLO ESTA GENTE. NO LES ALCANZA CON LAS LEYES QUE NOS METIERON EL 8 Y 9 DE ENERO 2016 Y 170 DIAS DE TOMADA LA SAN MARTIN Y EL ROBO DE 208 MILLONES DE DOLARES AL IPAUSS. .. GATOS VUELEN DE LA PROVINCIA..

    ResponderEliminar
  19. Busquen motivos para sacar de foto a la gente, así ustedes siguen cobrando abultados sueldos, se quedan con millones de pesos del pago de asesores, viáticos, desarraigo, y otros rubros más. Ustedes, clase política, son los parásitos de la sociedad, por eso Argentina está como está.

    ResponderEliminar
  20. La reforma que van a hacer es para cagar al pueblo otra vez

    ResponderEliminar
  21. No subiste ningun comentario cronicas, estas con la gorda?

    ResponderEliminar
  22. exelente. nuestra constitución Provincial ha quedado en desventaja con las costumbres de nuestra Sociedad.

    ResponderEliminar
  23. hagan todo el daño que quieran..por que nunca mas, especialmente vos impresentable Blanco.

    ResponderEliminar
  24. De cumplirla ni hablar no?.

    ResponderEliminar
  25. CONSULTA POPULAR y que la gente decida si quiere cambiar la constitución: de paso, para que achiquen el presupuesto de la Legislatura y la planta de empleados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segui soñando tienen mayoria los kirchneristas y lo van a modificar porque a ellos se les canta las pelotas

      Eliminar
  26. estaria bueno que respeten la constitucion y las leyes y no que anden modificando la constitucion cuando se les canta

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no seran publicados y los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinion de Cronicas Fueguinas.

 
Top